Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Kerigma89 escribió:Nada no hagas caso a DarkShephirot (que grande FFVII QUE RECUERDOS). El biorritmo natural de un estudiante es la noche. No te asustes si te pierdes pigmentacion de la piel hasta acabar blanco nuclear, ni tampoco te asustes si tienes un hambre que no se sacia con comida, si no con el elemento líquido que te nutre, la taurina. Tampoco te asustes si por el día te sientes aturdido como los gorriones que no son capaces de andar en el suelo...

La de empalmadas que habré hecho. En plan. Mañana examen de filosofía... Vale, pues desde las 10 hasta los 8 de la mañana estudiando... Café, té, red bull, cocacola... Que llegas al examen que pareces Pocholo... DOOnnnDEE dEEE EssssTaaaAA mII mIII MOOOchiiLaaAA Laaa.

No puedo estar mas de acuerdo jajaja. Y si no fijate las horas a las que posteo, en la noche hay mucha calma, yo me pongo sobre las 11 y me quito el reloj, me suele amanecer. Intento no tamar mucha cafeina y sobre todo intento no hacerlo la noche antes del examen jaja, a pesar de haberlo hecho muchas veces. Siempre hago lo mismo y no llevo ningun suspenso en la ingenieria, así que animo!! que no eres el único!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

ManuRecuenco escribió:
Kerigma89 escribió:Nada no hagas caso a DarkShephirot (que grande FFVII QUE RECUERDOS). El biorritmo natural de un estudiante es la noche. No te asustes si te pierdes pigmentacion de la piel hasta acabar blanco nuclear, ni tampoco te asustes si tienes un hambre que no se sacia con comida, si no con el elemento líquido que te nutre, la taurina. Tampoco te asustes si por el día te sientes aturdido como los gorriones que no son capaces de andar en el suelo...

La de empalmadas que habré hecho. En plan. Mañana examen de filosofía... Vale, pues desde las 10 hasta los 8 de la mañana estudiando... Café, té, red bull, cocacola... Que llegas al examen que pareces Pocholo... DOOnnnDEE dEEE EssssTaaaAA mII mIII MOOOchiiLaaAA Laaa.

No puedo estar mas de acuerdo jajaja. Y si no fijate las horas a las que posteo, en la noche hay mucha calma, yo me pongo sobre las 11 y me quito el reloj, me suele amanecer. Intento no tamar mucha cafeina y sobre todo intento no hacerlo la noche antes del examen jaja, a pesar de haberlo hecho muchas veces. Siempre hago lo mismo y no llevo ningun suspenso en la ingenieria, así que animo!! que no eres el único!

A mi es que no se me olvidara las noches previas a selectividad, chapando como un cabron porque tenía que pulir la media lo mejor posible, ya que ADE en Salamanca pedian 7,2 sobre 10, y yo con un 7,1 de hecho entré en agosto porque estaba el 17 en espera... Y pufff vaya noches... Encima fumando destrangis en la ventana (por aquel entonces una cajetilla de tabaco costaba 1,35... Ahora 4,40....) de la habitacion mientras mis padres dormian y echando colonia... Colandoseme mosquitos como buitres por la ventana, y encima rayao por un tema de faldas. Y aun así sobreviví jaja. En aquel momento no me hacía ni puta gracia de hecho estaba agodaisimo pero luego miras tu yo del pasado y no puedes evitar reirte.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Kerigma89 escribió:
ManuRecuenco escribió:

A mi es que no se me olvidara las noches previas a selectividad, chapando como un cabron porque tenía que pulir la media lo mejor posible, ya que ADE en Salamanca pedian 7,2 sobre 10, y yo con un 7,1 de hecho entré en agosto porque estaba el 17 en espera... Y pufff vaya noches... Encima fumando destrangis en la ventana (por aquel entonces una cajetilla de tabaco costaba 1,35... Ahora 4,40....) de la habitacion mientras mis padres dormian y echando colonia... Colandoseme mosquitos como buitres por la ventana, y encima rayao por un tema de faldas. Y aun así sobreviví jaja. En aquel momento no me hacía ni puta gracia de hecho estaba agodaisimo pero luego miras tu yo del pasado y no puedes evitar reirte.

Tus vivencias me suenan, yo los días previos a selectividad me subía a la universidad por la noche para no quedarme dormido, teniendo la cama al lado... Y como tu, a esas edades es normal, con lios de faldas también. Ahora que estoy repasando fisica y mates otra vez no puedo evitar tener recuerdos de aquella epoca y echar alguna carcajada!

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Ermuma escribió:
karlzgz escribió:
narutimate escribió:
Ermuma escribió:http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/30/p ... 0-5222.pdf
En este BOE que he puesto lo tenéis en la página 16, Anexo III, apartado 2-d-1.

Edito: muchas gracias, pero es que está escrito a continuacion del anexo IV(acceso promocion interna)en observaciones, en el anexo III no lo pone.
Eso iba a decir, sólo lo pone para promoción con titulación. Para directo con titulación, no pone lo de la ponderación.

Es cierto que en el Anexo II (Acceso directo) no lo pone y en el Anexo III (Acceso por promoción) si que lo pone.
Pero supongo que será una errata porque no tiene sentido que por una vía de acceso se permita una cosa y por la otra vía gemela no.

Un saludo.

No es una errata.

Ingeniería se pondera por 2, ciencias por 1,5 y economía-ade-actuariales por 1 solo para promoción interna. Para acceso directo valen lo mismo. Si no sería imposible entrar con economía o ade.
Última edición por uno-de-coca el 17 May 2011, 07:44, editado 3 veces en total.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

uno-de-coca escribió:
Ermuma escribió:
karlzgz escribió:
narutimate escribió:
Ermuma escribió:http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/30/p ... 0-5222.pdf
En este BOE que he puesto lo tenéis en la página 16, Anexo III, apartado 2-d-1.

Edito: muchas gracias, pero es que está escrito a continuacion del anexo IV(acceso promocion interna)en observaciones, en el anexo III no lo pone.
Eso iba a decir, sólo lo pone para promoción con titulación. Para directo con titulación, no pone lo de la ponderación.

Es cierto que en el Anexo II (Acceso directo) no lo pone y en el Anexo III (Acceso por promoción) si que lo pone.
Pero supongo que será una errata porque no tiene sentido que por una vía de acceso se permita una cosa y por la otra vía gemela no.

Un saludo.

No es una errata.

Ingeniería se pondera por 2, ciencias por 1,5 y economía-ade-actuariales por 1 solo para promoción interna. Para acceso directo valen lo mismo. Si no sería imposible entrar con economía o ade.

Pues vaya criterio de mierda. Cómo es que una misma carrera, para un mismo empleo y para una misma academia (2 cursos) vale distinto si vienes de calle que si eres militar??? Esto solo puede pasar en España. Cierto es que el computo total varía poco, pero estamos hablando de coherencia y desde luego este criterio no lo es. Igualdad para homosexuales, feministas e inmigrantes, y al resto, que los jodan. Pero que hartito estoy de estas tonterías. Yo pienso que es totalmente recurrible y denunciable, porque estos criterios desde luego no respetan la igualdad de oportunidades en una oposición. Si todavia la poderacion fuera para todos, pero solo para unos y para otros no, siendo LO MISMO. Alucino en colores.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Será porque para promoción interna hay puntos por otros méritos, no cuenta tanto la nota como en acceso directo.

Si fuera una errata tendría que haber salido una corrección porque la orden tiene más de un año.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

en observaciones no dice que sea para promocion interna o acceso directo,en realidad viene a continuacion y nada más.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

uno-de-coca escribió:Será porque para promoción interna hay puntos por otros méritos, no cuenta tanto la nota como en acceso directo.

Si fuera una errata tendría que haber salido una corrección porque la orden tiene más de un año.

Pero vamos a ver, no tiene sentido. El que accede por promoción interna, accede a plazas compitiendo con los de promoción interna, haciendo unas pruebas que no son las mismas que para acceso directo. Como bien sabemos, Matemáticas y Física, entre otras cosas. ¿Por tanto, que sentido tendría que para promoción interna se pondere y para acceso directo no?

Los de acceso directo hacen unas pruebas concretas, y no se pondera, los de promocion hacen otras concretas y sí se pondera. Pero es que todos los que vienen de promocion tienen la misma posibildiad de tener mas o menos méritos militares, basicamente porque son militares. Igual que uno de economicas puede tener muchos meritos militare,s tambien lo pueden tener uno de ciencias, o no? Vamos yo no me lo explico, tendré que informarme y llamar donde haga falta, aunque todavia queda por llover hasta el 2013. Pero estoy seguro que esto habrá que recurrirlo de aluna manera, el órgano competente, igual que se han recurrido otras normativas y reglamentos como la ley de derechos y deberes.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Hoy tampoco hay BOE, los que necesitais saber la fecha del exámen de inglés para poder iros de viaje de fin de curso debeis estar que mordeis :mrgreen:

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

churco2345 escribió:
javiENM escribió:
Julio Zamora escribió:
javiENM escribió::offtopic: siento mucho el off-topic, pero es que me estoy volviendo loco con un tema de historia. Si hay alguien que haga la selectividad en andalucía, si pudiese decirme que es lo que entra en el tema del régimen de restauración....es que no se si en el desarrollo tengo que incluir la regencia de MªCristina, el reinado de Alfonso XIII o los partidos de oposición al sistema. muchas gracias de antemano y siento el off-topic, ya no sabía a quien recurrir..

La verdad es que no me acuerdo ya muy bien de ese tema, pero creo que por aquí lo dejábamos en torno a la crisis del 98 (que ya es otro tema).

ya pero es que creo que este año ha cambiado y no se si le han añadido más o le han quitado.

entra fundamentos ideologicos restauracion ,principios ,constitucion 1876, funcionamiento politico (partidos politicos y alternancia pacifica oligarquia caciquismo, oligarquia caciquismo andalucia regencia maria cristina) guerra de cuba crisis 98 (desarollo repercusiones...)y de Alfonso XIII mención para primo de rivera y como introduccion de la II Republica

muchas gracias, entonces no hay que incluir el movimiento obrero ni los nacionalismos no??. con la gente de este foro da gusto.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Una duda respecto a la promoción interna por cambio de escala. Si supongamos yo accedo a tropa en este segundo ciclo, que inicia su instruccion en septiembre, y termina la fase de formación general en noviembre... Para acceder por ejemplo a suboficial, son 3 años de servicio, pero tienen que estar computados antes de la instancia, o durante el año en el que entres a la Academia...? Lo digo porque si no, segun mis cuentas, dentro de 3 años, las instancias salen en abril o así, pero yo hasta finales de octubre, principios de noviembre de ese año no tendria los 3 años computados. Tendría que presentarme entonces al siguiente año no? O cómo? Lo digo para hacer mis cuentas porque estoy contando con los mínimos teóricos pero luego segun en que ciclo accedes tienes que echar tus cuentas, vamos que de facto serían 3 años y pico de servicio, osea que en vez de 2014, en 2015 tendría que presentarme...

Uf que lío.

Por cierto buenos días a todos.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Kerigma89 escribió:Una duda respecto a la promoción interna por cambio de escala. Si supongamos yo accedo a tropa en este segundo ciclo, que inicia su instruccion en septiembre, y termina la fase de formación general en noviembre... Para acceder por ejemplo a suboficial, son 3 años de servicio, pero tienen que estar computados antes de la instancia, o durante el año en el que entres a la Academia...? Lo digo porque si no, segun mis cuentas, dentro de 3 años, las instancias salen en abril o así, pero yo hasta finales de octubre, principios de noviembre de ese año no tendria los 3 años computados. Tendría que presentarme entonces al siguiente año no? O cómo? Lo digo para hacer mis cuentas porque estoy contando con los mínimos teóricos pero luego segun en que ciclo accedes tienes que echar tus cuentas, vamos que de facto serían 3 años y pico de servicio, osea que en vez de 2014, en 2015 tendría que presentarme...

Uf que lío.

Según la convocatoria de este año:

1.14 Haber cumplido los siguientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de
incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
a) Militares de complemento de la Ley 17/1999: cuatro (4) años, contados desde su adscripción a una Escala y Cuerpo.
b) Suboficiales: dos (2) años, contados desde su incorporación a la Escala de Suboficiales.
c) Militares de tropa y marinería: tres (3) años, contados desde el nombramiento como alumno del centro de formación.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

En Marín el CUD casi está finalizado. En breve los alumnos embarcan en un crucero de instrucción de un mes de duración donde harán parada en varios puertos.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

elbrujoyo escribió:
Kerigma89 escribió:Una duda respecto a la promoción interna por cambio de escala. Si supongamos yo accedo a tropa en este segundo ciclo, que inicia su instruccion en septiembre, y termina la fase de formación general en noviembre... Para acceder por ejemplo a suboficial, son 3 años de servicio, pero tienen que estar computados antes de la instancia, o durante el año en el que entres a la Academia...? Lo digo porque si no, segun mis cuentas, dentro de 3 años, las instancias salen en abril o así, pero yo hasta finales de octubre, principios de noviembre de ese año no tendria los 3 años computados. Tendría que presentarme entonces al siguiente año no? O cómo? Lo digo para hacer mis cuentas porque estoy contando con los mínimos teóricos pero luego segun en que ciclo accedes tienes que echar tus cuentas, vamos que de facto serían 3 años y pico de servicio, osea que en vez de 2014, en 2015 tendría que presentarme...

Uf que lío.

Según la convocatoria de este año:

1.14 Haber cumplido los siguientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de
a) Militares de complemento de la Ley 17/1999: cuatro (4) años, contados desde su adscripción a una Escala y Cuerpo.
b) Suboficiales: dos (2) años, contados desde su incorporación a la Escala de Suboficiales.
c) Militares de tropa y marinería: tres (3) años, contados desde el nombramiento como alumno del centro de formación.

Gracias, vamos que de entrar hasta el 2015 nanai de presentarme.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

uno-de-coca escribió:Ingeniería se pondera por 2, ciencias por 1,5 y economía-ade-actuariales por 1 solo para promoción interna. Para acceso directo valen lo mismo. Si no sería imposible entrar con economía o ade.

Eso es lo que pone en el BOE pero me parece de todo menos lógico.
uno-de-coca escribió:Será porque para promoción interna hay puntos por otros méritos, no cuenta tanto la nota como en acceso directo.

Es cierto, supongo que lo habrán decidido así y no lo van a cambiar.
Queda por saber si cada año habrá unas carreras en concreto como requisito o si todos lo años se permitirá acceder con todas las que figuran en el BOE.
elbrujoyo escribió:1.14 Haber cumplido los siguientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de

¿Eso significa que si se entra en el CEFOR el 1 de septiembre de 2012 (por ejemplo), se puede promocionar a oficial en 2015 puesto que a las Academias se entra el 1 de septiembre no?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE