Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Carlos_88 »

Makinotixo, ¿puedes explicar en que ha consistido tu reconocimiento medico?
Ahora ya solo te queda esperar al día 11, suerte!!
Un saludo.


Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

makinotixo escribió:Bueno caballeros, otro apto en reconocimiento médico (por los pelos) y apto en pruebas físicas nivel C.

Mucha suerte y ánimo a los que quedan, que ya veréis que no es para tanto (yo las he hecho con un pie jodido), un simple trámite más.

Enhorabuena; ha caido alguno de los que estaba?


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Carlos_88 escribió:Makinotixo, ¿puedes explicar en que ha consistido tu reconocimiento medico?
Ahora ya solo te queda esperar al día 11, suerte!!
Un saludo.


Pues me han hecho quedarme en gallumbos y descalzo, y me han dicho que caminara de un lado a otro de la habitación apoyando solo talones y luego lo mismo pero de puntillas. Luego me miraron la espalda (por lo visto tengo algo de escoliosis, pese a que nunca he tenido ningún dolor ni problema de espalda) y luego mirar unas letras y leerlas (cono en el oftalmólogo) sin ponerme las gafas ni nada (no sé para qué quieren que las llevemos), y por último tensión y pesarte y medirte.

Debido a lo de la espalda casi me dan el no apto y encima mi test de orina dió positivo porque me tome un lexatin anoche porque no podía dormir (sí, para estudiar farmacia no estuve muy espabilado en ese detalle :green: ), suerte que la otra médico era más benevolente y dijo que estaba claro que no era ningún tipo de droga, pero el médico me dejó fino a base de broncas... :pena:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Fpg. escribió:
makinotixo escribió:Bueno caballeros, otro apto en reconocimiento médico (por los pelos) y apto en pruebas físicas nivel C.

Mucha suerte y ánimo a los que quedan, que ya veréis que no es para tanto (yo las he hecho con un pie jodido), un simple trámite más.

Enhorabuena; ha caido alguno de los que estaba?


Que yo viera han caído dos en el salto de longitud. De hecho de los 4 que éramos en el grupillo todos tuvimos que repetir el salto y dos no lo consiguieron a la segunda...

Mi cnsejo: practicar mucho el salto hasta hacerse mínimo 2 metros, ya que tienes que saltar sobre una colchoneta que es estrecha de cojo*** y no puedes salirte de ella, y con los nervios y demás... pufff

PD: Sí dejan apoyarse con las manos al caer, me parece que fué aquí donde se discutió un día sobre eso.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Carlos_88 »

Enhorabuena Makinotixo, y gracias por la información!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:
Carlos_88 escribió:Makinotixo, ¿puedes explicar en que ha consistido tu reconocimiento medico?
Ahora ya solo te queda esperar al día 11, suerte!!
Un saludo.


Pues me han hecho quedarme en gallumbos y descalzo, y me han dicho que caminara de un lado a otro de la habitación apoyando solo talones y luego lo mismo pero de puntillas. Luego me miraron la espalda (por lo visto tengo algo de escoliosis, pese a que nunca he tenido ningún dolor ni problema de espalda) y luego mirar unas letras y leerlas (cono en el oftalmólogo) sin ponerme las gafas ni nada (no sé para qué quieren que las llevemos), y por último tensión y pesarte y medirte.

Debido a lo de la espalda casi me dan el no apto y encima mi test de orina dió positivo porque me tome un lexatin anoche porque no podía dormir (sí, para estudiar farmacia no estuve muy espabilado en ese detalle :green: ), suerte que la otra médico era más benevolente y dijo que estaba claro que no era ningún tipo de droga, pero el médico me dejó fino a base de broncas... :pena:

La verdad es que muy fino en el tema no te he visto, no... :alegre: , jajajaja, macho que era noche de valerianas y poquito más...
enhorabuena y a esperar... :thumbs:


simplemente, hola
Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

en el 2011 el médico nos ponía en pelotas y encima nos decía que nos toquetearamos el solomillo... yo también tengo escoliosis pero con ejercicios lo mejoré de pequeño pero no ha quedado perfecta y no me dijeron nada, lástima que luego me cortara el rollo el psicólogo, lo bueno que ahora estoy en reserva he iré sin presión alguna mañana y aver si soy capaz de vencer el test, P.D mido 1,93 y me veo negro para hacer el salto de las pruebas C jajaja


sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2011, 11:26

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por sandman_zgz »

Jaja pero porque te das en el techo, no?? :green: a mí me dejaron sin calzoncillos... Y la pantorrilla la tocó la médico mientras yo soplaba contra mi muñeca. Muy curioso...


Mis decisiones me han llevado hasta aquí; no miro atrás si no es para ver cuánto he caminado; no me pongo sobre mis rodillas si no es para coger impulso y llegar aún más lejos.
Bonham
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2013, 14:31

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Bonham »

A mi lo que me sorprende es que llamandose ciclo unico ya hay una tela de gente al menos en mi ciudad diciendo que van a sacar otro ciclo en noviembre, supongo que será soñar por soñar?


Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Otra gente dice que en marzo..pero vamos que dudo que eso lo pueda saber alguien tan pronto


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

cuando salga en el BOD, antes no se puede saber.
saludos


simplemente, hola
Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

cago en la p.u.t.a me a hechado el médico diciendo que tengo escoliosis (es cierto pero hice reabilitación en mi juventud y me recuperé) y me ha mandado a la clínica a hacerme una radiografía para determinar los grados exactos, tirando 70 kg de remo en el gimnasio, toda la vida jugando al fútbol, corriendo por el monte y ahora me echa el colega por esto...


lord gamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 17:31
Ubicación: las palmas

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por lord gamba »

una pregunta para los que se hayan examinado
¿cuanto tiempo te dejan para calentar?


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

Altair_ escribió:cago en la p.u.t.a me a hechado el médico diciendo que tengo escoliosis (es cierto pero hice reabilitación en mi juventud y me recuperé) y me ha mandado a la clínica a hacerme una radiografía para determinar los grados exactos, tirando 70 kg de remo en el gimnasio, toda la vida jugando al fútbol, corriendo por el monte y ahora me echa el colega por esto...


se lo pusiste en la hojita que te ponen que rellenes?


Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Altair_ escribió:cago en la p.u.t.a me a hechado el médico diciendo que tengo escoliosis (es cierto pero hice reabilitación en mi juventud y me recuperé) y me ha mandado a la clínica a hacerme una radiografía para determinar los grados exactos, tirando 70 kg de remo en el gimnasio, toda la vida jugando al fútbol, corriendo por el monte y ahora me echa el colega por esto...

Donde te tocaba hacer las pruebas?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado