Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

ya no te vas con las nenas de los subter por ahí verdad?? :green: :guino:



Jajaja Hace tiempo alguien me dijo, donde tengas la olla...No metas la ..olla :twisted: :twisted: Aun asi, mejor dejarlas lejos, que lo mismo puedo recibir mas de un buen palo en la cabeza :green:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Hoy acudí a realizar la Fase II del proceso de selección para tropa y marinería. Escribo para dejar constancia de como lo viví:

Nada más llegar, los veintipico que quedábamos en Murcia (+Albacete) por examinarnos fuimos recibidos con la enhorabuena del comandante que estaba al cargo de la delegación. Nos dijo que debíamos de sentirnos orgullosos con nuestras notas y luego añadió que pese a todo, esto no significaba absolutamente nada, pues aún teníamos que pasar la segunda fase, la cual suspendían aproximadamente un 20% de los aspirantes (o eso aseguró él).

Para no hacer más largo el drama, le pidió a todo el que tuviese tatuajes que levantara la mano y dijese donde los llevaba. Aquí calló el primero; un chaval con tattoos de estrellas en el antebrazo. El resto los llevaban en el abdominal o en la espalda, y se les permitió continuar.

Pasamos entonces a rellenar unos cuestionarios médicos-psicológicos sobre patologías existentes y exiguas y procedimos a echar la típica meada en el frasco. Los soldados de la subdelegación insistieron a lo largo de la jornada sobre el tema de las drogas y de tener cuidado con que se llevaba cada uno su primer día al cefor//destino escondido en la indumentaria o en la mochila.

Luego fuimos acudiendo a la sala de los ordenadores donde anteriormente ya habíamos realizado los psicotécnicos de la primera fase del concurso para realizar esta vez el examen psicológico, el cual constó de 138 items (si no recuerdo mal) con límite indeterminado de tiempo. Lo hice rápido, sin pensar las respuestas para no tratar de engañarme a mi mismo con ninguna contestación.

Luego acudimos nuevamente a la sala de espera, y de allí fuimos pasando de uno en uno a la sala médica, donde aguardaban un médico militar y uno de los psicólogos. Nos realizaron una exploración básica y pasamos por las pruebas de la vista. Mientras, el psicólogo consultaba la plantilla de preguntas que nos habían dado al entrar y nos preguntaba por los apartados donde habíamos marcado "Si", los cuales hacían mención a lesiones y operaciones vividas. El reactivo de la orina dio negativo y volví nuevamente a la sala de espera. Unos minutos después nos llevaron a un estrecho pasillo de dos en dos y pasamos las cuatro pruebas físicas.
Primero el salto, con sus dos intentos y unos cuantos saltos de prueba (aquí, si el militar veía que durante los intentos de práctica saltabas el 1,87 sobrado te invitaba a pasar a la siguiente prueba).
Luego vinieron las diez flexiones y los casi treinta abdominales, unas pruebas de risa, pero que según me contó el cabo, hay quien no pasa las diez flexiones que se le exigen a los de nivel C, lo cual me impresiono (en sentido negativo, por supuesto).
Luego nos pusieron a correr el Shutterland 20M hasta el período 6,5 por el estrecho pasillo y casi golpeo a mi compañero al realizar un par de cambios de sentido (tuve que pedirle disculpas mientras corría, por que, ¡joder! ese pasillo era realmente estrecho :green:).

Finalmente se nos permitió ducharnos, recogimos un papelito con nuestras marcas, lo subimos a la secretaría y nos dieron un documento como el de la primera fase, pero donde además figuraba que éramos oficialmente aptos en el reconocimiento médico y en las pruebas físicas (ignoro si corrigieron las pruebas psicológicas, pero supongo que ese será el papeleo con el que tendrán que lidiar durante la próxima semana).

En resumen: Un 7,035 para la Legión en Viator y un Apto en la segunda fase que me dejan buen sabor de boca. Para ser la primera vez que me presento acabé cumpliendo mis objetivos, que no eran otros que sobrevivir a todo el proceso de selección hasta el final, independientemente de entrar o no entrar.
Ahora toca esperar a las listas definitivas y ver si logro ingresar en mi codiciada unidad mientras comienzo la semana que viene mi último año en la facultad. Si no entro, pues al menos tendré cosas que estudiar, por lo que, tal y como me dijo el Capitán Psicólogo, "que sea lo que quiera el destino".

¡Legionarios a luchar, Legionarios a morir!

PD: Espero que mis experiencias les sean útiles a futuros aspirantes y les haga vivenciar a los que ya entraron este fantástico momento :thumbs:
Un salu2!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:Con una caja de galimbas nos damos por satisfechos... :alegre:

No conozco yo ese fruto :confuso:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Yo tmb hoy apto en Murcia, FJsierra igual nos vimos por alli :alegre:
Luego nos pusieron a correr el Shutterland 20M hasta el período 6,5 por el estrecho pasillo y casi golpeo a mi compañero al realizar un par de cambios de sentido (tuve que pedirle disculpas mientras corría, por que, ¡joder! ese pasillo era realmente estrecho :green:).

Yo lo hice junto a dos compañeros, osea eramos tres en ese pasillo :green:

saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

Enhorabuena FJSierra ;)


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

Enhorabuena FJSierra, y ya que estamos, nos podrias decir cuantos no pasaron de esos veintipico. Gracias y no te preocupes porque una plaza es tuya. Saludos.


NIHIL PRIUS FIDE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
carlos perez llera escribió:Con una caja de galimbas nos damos por satisfechos... :alegre:

No conozco yo ese fruto :confuso:

Tiene una variedad, conocida como Mahou...excelente... :alegre:


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Efectivamente, fresquitas están muy ricas :militar-beer:
Y después de haber aprendido algo nuevo (dicho popular cumplido), ya me puedo ir a la camita tranquilo, que ya son horas.

Hasta mañana (hoy ya) :green:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Asp12+1 escribió:Enhorabuena FJSierra, y ya que estamos, nos podrias decir cuantos no pasaron de esos veintipico. Gracias y no te preocupes porque una plaza es tuya. Saludos.

que yo recuerde 10 no se presentaron, y creo que ninguno calló en las fisicas y medicas :guino:

:saludo2:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Gracias skt, pero aún tengo que salir en la convocatoria. Hasta que no salga yo sigo con mi universidad y sin hacerme ilusiones :green:.

Pues el día que yo me presenté como he dicho, un chaval que se fue de primeras por el tema de los tattoos y que yo sepa nada más. También decir que yo era el número seis y tan pronto como acabé me marché.

Había alguno que otro bastante estresado con el tema de la meada, aunque siendo francos, el sistema de selección no fue demasiado serio.
En mi opinión, las médicas no eran demasiado excluyentes, los test me parece que aún no están corregidos (ahí si que caerán bastantes por ser unos bienqueda y haber tratado de defraudar al sistema) y en las físicas alargaron muuuuuuuuuuuuucho la mano. El que entró conmigo debió de hacer por lo menos cinco saltos suplicándole al militar que le dejase volver a intentarlo, y que blablablá. Aún así, tal como habéis dicho con lo de la muchacha, el militar me dijo que las 10 flexiones y las 27 abdominales hay quien no se las hace. Contar con que caigan unos 500 de los 3600 en esta segunda fase easy.

Y escrito esto, a seguir esperando :thumbs:


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Guanartemato »

FJSierra escribió:Gracias skt, pero aún tengo que salir en la convocatoria. Hasta que no salga yo sigo con mi universidad y sin hacerme ilusiones :green:.

Pues el día que yo me presenté como he dicho, un chaval que se fue de primeras por el tema de los tattoos y que yo sepa nada más. También decir que yo era el número seis y tan pronto como acabé me marché.

Había alguno que otro bastante estresado con el tema de la meada, aunque siendo francos, el sistema de selección no fue demasiado serio.
En mi opinión, las médicas no eran demasiado excluyentes, los test me parece que aún no están corregidos (ahí si que caerán bastantes por ser unos bienqueda y haber tratado de defraudar al sistema) y en las físicas alargaron muuuuuuuuuuuuucho la mano. El que entró conmigo debió de hacer por lo menos cinco saltos suplicándole al militar que le dejase volver a intentarlo, y que blablablá. Aún así, tal como habéis dicho con lo de la muchacha, el militar me dijo que las 10 flexiones y las 27 abdominales hay quien no se las hace. Contar con que caigan unos 500 de los 3600 en esta segunda fase easy.

Y escrito esto, a seguir esperando :thumbs:


Eso es más que denunciable. En mi caso las pruebas físicas las presenciaron el capitán y a ratos el teniente coronel del centro de reclutamiento. Es más, al llegar los últimos aspirantes nos instaron a quedarnos como testigos. Para el salto en particular son DOS intentos, si a la segunda no ha superado la marca requerida está fuera. Ahí tienen todos la culpa: quien lo dejó continuar, él por faltar el respeto a los demás aspirantes y tú por no denunciarlo a la autoridad competente. Sin acritud.

Un saludo.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

El día que yo fui la verdad que no perdonaron ni una. De hecho había un chaval que parecía tener enchufe porque nada más llegar al centro saludó a dos psicólogos (uno de ellos de hecho preguntó por su madre) y al subteniente que vigilaba las pruebas, y la cagó en el salto a la segundo y para casita, sin miramientos ni nada.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Guanartemato escribió:
FJSierra escribió:Gracias skt, pero aún tengo que salir en la convocatoria. Hasta que no salga yo sigo con mi universidad y sin hacerme ilusiones :green:.

Pues el día que yo me presenté como he dicho, un chaval que se fue de primeras por el tema de los tattoos y que yo sepa nada más. También decir que yo era el número seis y tan pronto como acabé me marché.

Había alguno que otro bastante estresado con el tema de la meada, aunque siendo francos, el sistema de selección no fue demasiado serio.
En mi opinión, las médicas no eran demasiado excluyentes, los test me parece que aún no están corregidos (ahí si que caerán bastantes por ser unos bienqueda y haber tratado de defraudar al sistema) y en las físicas alargaron muuuuuuuuuuuuucho la mano. El que entró conmigo debió de hacer por lo menos cinco saltos suplicándole al militar que le dejase volver a intentarlo, y que blablablá. Aún así, tal como habéis dicho con lo de la muchacha, el militar me dijo que las 10 flexiones y las 27 abdominales hay quien no se las hace. Contar con que caigan unos 500 de los 3600 en esta segunda fase easy.

Y escrito esto, a seguir esperando :thumbs:


Eso es más que denunciable. En mi caso las pruebas físicas las presenciaron el capitán y a ratos el teniente coronel del centro de reclutamiento. Es más, al llegar los últimos aspirantes nos instaron a quedarnos como testigos. Para el salto en particular son DOS intentos, si a la segunda no ha superado la marca requerida está fuera. Ahí tienen todos la culpa: quien lo dejó continuar, él por faltar el respeto a los demás aspirantes y tú por no denunciarlo a la autoridad competente. Sin acritud.

Un saludo.


Puede ser que tengas razón. Pero era el último ciclo para el muchacho, tenía problemas físicos y su nota era bastante baja. Creo que nadie quiso quitarle la esperanza, aunque esto no niega que yo lo hiciera mal de todas maneras.
No se si sería por ser el último día o por qué, pero yo me esperaba un proceso más serio.

PD: por lo que vi ayer en otros foros, preveo que caerá más gente de la que vaticinaba.


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Guanartemato »

FJSierra escribió:
Guanartemato escribió:
FJSierra escribió:Gracias skt, pero aún tengo que salir en la convocatoria. Hasta que no salga yo sigo con mi universidad y sin hacerme ilusiones :green:.

Pues el día que yo me presenté como he dicho, un chaval que se fue de primeras por el tema de los tattoos y que yo sepa nada más. También decir que yo era el número seis y tan pronto como acabé me marché.

Había alguno que otro bastante estresado con el tema de la meada, aunque siendo francos, el sistema de selección no fue demasiado serio.
En mi opinión, las médicas no eran demasiado excluyentes, los test me parece que aún no están corregidos (ahí si que caerán bastantes por ser unos bienqueda y haber tratado de defraudar al sistema) y en las físicas alargaron muuuuuuuuuuuuucho la mano. El que entró conmigo debió de hacer por lo menos cinco saltos suplicándole al militar que le dejase volver a intentarlo, y que blablablá. Aún así, tal como habéis dicho con lo de la muchacha, el militar me dijo que las 10 flexiones y las 27 abdominales hay quien no se las hace. Contar con que caigan unos 500 de los 3600 en esta segunda fase easy.

Y escrito esto, a seguir esperando :thumbs:


Eso es más que denunciable. En mi caso las pruebas físicas las presenciaron el capitán y a ratos el teniente coronel del centro de reclutamiento. Es más, al llegar los últimos aspirantes nos instaron a quedarnos como testigos. Para el salto en particular son DOS intentos, si a la segunda no ha superado la marca requerida está fuera. Ahí tienen todos la culpa: quien lo dejó continuar, él por faltar el respeto a los demás aspirantes y tú por no denunciarlo a la autoridad competente. Sin acritud.

Un saludo.


Puede ser que tengas razón. Pero era el último ciclo para el muchacho, tenía problemas físicos y su nota era bastante baja. Creo que nadie quiso quitarle la esperanza, aunque esto no niega que yo lo hiciera mal de todas maneras.
No se si sería por ser el último día o por qué, pero yo me esperaba un proceso más serio.

PD: por lo que vi ayer en otros foros, preveo que caerá más gente de la que vaticinaba.


Si el muchacho realmente quería entrar debió habérselo preparado mejor. Es duro lo que digo pero es así, quien lucha por lo que quiere o consigue los resultados o se va con la cabeza alta. Si yo hubiese sido él me habría ido a mi casa bastante cabizbajo...


negas
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2013, 00:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por negas »

Hola buenas!! queria haceros una pregunta, siento mucho si ya la han hecho antes, pero toda opinion me sirve de ayuda, ya sea buena o mala. Creeis que puedo entrar en Melilla, regulares o legion con un 6,81?
Muchas gracias! y un saludo para todos :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados