Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vael escribió:
tercioidiaquez escribió:El casco, el marte, aguantó en Bosnia un disparo a 100 metros, sin que le pasara nada al que lo llevaba, mas que un dolor de cabeza. Y no hablo de un rebote, sino de un disparo directo de un AK.

Ostia (con perdon) pero si aguanta eso, malo no es el casco.

Eran tan malos que los compró el ejército alemán...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
soldado1jose
Soldado
Soldado

Mensaje por soldado1jose »

Nos han copiado en algo :alegre:

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Por lo general, la industria armamentística española es de buena calidad desde hace milenios y hoy en dia no es una excepción, aunque exista la gran mancha del CETME L, su AMELI y su munición, que aunque el diseño en principio es bueno, al parecer se redujo la calidad de los materiales para abaratar costes.

Seguramente me ajuste mal el correaje del casco, con la talla G no me pasa, pero no esta bien ajustado (A parted de que el correaje está destrozado). Lo que si que no se es que hacer con el casco para que no me moleste al disparar en tendido, porque tengo que apoyar la visera encima del visor x1.5 y cuando hay demasiada humedad o es de noche... es un gran problema.
Es posible que los cascos y los chalecos sean distintos en las misiones (Y eso espero), por que lo que tenemos entendido es que un HK atraviesa tres cascos puestos en fila y que la mochila nos va a proteger mejor que el chaleco. También es cierto que se dicen muchas cosas y luego resultan no ser cierto, como que los cargadores aguantan que les pase un BMR (Tengo o tenia un cargador al que le faltan los ganchos para juntar varios cargadores), que en una MG-42 se monta el cierre antes que la palanca es imposible sacar el cierre, que ya no se dan pechazos,... pero no nos podemos quejar, dadas las circunstancias.

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Por lo general, la industria armamentística española es de buena calidad desde hace milenios y hoy en dia no es una excepción, aunque exista la gran mancha del CETME L, su AMELI y su munición, que aunque el diseño en principio es bueno, al parecer se redujo la calidad de los materiales para abaratar costes.

Bueno, ha habido de todo. Buenos y malos productos, buenas empresas que cerraron (Talbot por ejemplo) y malas que siguieron (SBB).

Lo que si que no se es que hacer con el casco para que no me moleste al disparar en tendido, porque tengo que apoyar la visera encima del visor x1.5 y cuando hay demasiada humedad o es de noche... es un gran problema.

Echa para atrás todo lo que puedas el "cuello" del chaleco porque supongo que eso será lo que empuje al casco.

que en una MG-42 se monta el cierre antes que la palanca es imposible sacar el cierre,

Si fuera imposible, habría unas cuantas MG inutilizadas...se quita la bocacha y golpe seco al casquillo guía... :militar4:

pero no nos podemos quejar, dadas las circunstancias.

Sí, si hay motivos para ello, sí se puede quejar uno, pero es que hay que tener perspectiva.
En los últimos años el avance ha sido espectacular...la gente se quejaba del frio...se sacó el forro polar, del agua: traje intemperie y botas de goretex (cuando antes nos las teníamos que comprar, aun así prefiero mis bestard...); se quejaban del uniforme en el descanso: se ha sacado uniformidad de descanso; de llevar uniforme debajo del chaleco y el correaje: camiseta específica para llevar por debajo sin nada mas etc...
¿Qué se puede mejorar? Pues claro, pero los avances han sido innegables.

Y puestos a poner equipo que se puede comprar uno, una brújula, tipo recta, para poder trabajar en el mapa, que la gente flipa con los gps y luego no saben coger las coordenadas en un mapa...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿SBB? Santa bárbara bendita?? :alegre:
cordiales saludos, jefe...

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Obviamente todas las mejoras en el equipo que den mas comodidad redundaran en una mejor "calidad de trabajo" pero si es verdad que hay gente que se flipa y se pasa un pelin comprando cosas no imprescindibles en absoluto , lo que dan de dotacion no es quizas lo mas comodo pero si no se tiene presupuesto se puede sobrevivir perfectamente ahora nos quejamos si no tenemos funda vivac de goretx, saco ultima generacion y guantes de chulipiel anticorte de grado 9 y que no falten coderas y rodilleras no me roce los codos y no hace tantos años se iba con un saco "pimiento", guantes de lana, tienda "aneto" con palos que parecian de fregona y sin agujeros si tenias suerte (para tres eso si, que calentito se dormia...), botas de cuero normales y corrientes tirando a mala calidad, chaqueton que no era ni impermeable y un poncho por si llovia y todo el mundo sobrevivia.
Tambien es verdad que hay gente que cuando se queda sin pilas el gps megachuli no saben coger una brujula de 10e y andan mas perdidos que un pato :asombro3:
El saco nuevo trae el compresor "de serie" y aunque no lo reduce hasta que coja en la palma de la mano, alcanza un tamaño bastante aceptable :asombro:

Nunc minerva, postea palas
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Yo no me estaba quejando del material que me dan, simplemente recomiendo lo que considero y consideran importante mejorar. En cuanto al saco... utilizo el compresor de saco de dotación para guardar mi saco y funda vivac y juntos ocupan 4 veces menos que el saco de dotación y no puedo apretarlo más por las correas, es mucho espacio que se agradece, podré tener más mudas, agua y comida.

A mi me enseñaron cartografía en el CEFOT, quien no sepa guiarse por mapa y brújula, culpa suya; pero un GPS es más rápido y preciso. Al fin y al cabo, el GPS se inventó para el Ejército, ¿por que no utilizarlo? Que se pueda hacer fuego con un mechero, no significa que también se deba saber hacerlo con una yesca y un pedernal.

Y llamademe delicado, pero prefiero gastar dinero en facilitar mi autoconservación que en cerveza y en damas de penosa vida. Prefiero gastar dinero en unos guantas que eviten que se me escurra el fusil de las manos (Y que por consiguiente, acabe con él en el recto), rodilleras que eviten que me rompa la rótula y esté 6 meses de baja mínimo como un compañero,
una funda vivac que me mantenga seco y sin pulmonias, unas botas que me hagan más facil la existencia, herramientas que me saquen de un apuro,... pero cada uno que haga lo que quiera con su sueldo, yo por suerte no le temo a la muerte, pero si a una silla de ruedas. No obstante, también es cierto que hay cosas que te tienes que comprar tu necesariamente, en cualquier caso, tienes que gastarte el sueldo en tu trabajo en menor o mayor proporción.

Y hablando de material militar... ¿Podriais decirme páginas donde comprar material militar? Hay cosas que quiero comprarme con el tiempo, como el GPS, alicates multiusos decentes y bolsas complementarias para la mochila de combate y/o Altus. En Asturias solo encuentro tiendas de airsoft, donde querian venderme pinturas de enmascaramiento azul y verde fosforito...

Gracias y un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

mi me enseñaron cartografía en el CEFOT, quien no sepa guiarse por mapa y brújula, culpa suya

No, te enseñaron topografía, la cartografía es otra cosa. Y el problema de no saber manejar un mapa y una brújula, no es problema solo de uno, sino de su jefe, y mas si lo van a sufrir otras subordinados.

pero un GPS es más rápido y preciso

Es un error de concepto. El GPS, siendo una ayuda inestimable, no es la panacea que mucha gente cree. No se debe usar solo, sino en unión del mapa. Si ves por el campo, una columna de vehículos dando bandazos (carros de combate, VCIs, etc...) lo mas probable es porque vayan tirando solo de GPS.
Estos bichos tienen errores y hay ocasiones en que no funcionan o no hay cobertura de satélites etc...
Yo recuerdo a los americanos (1ª de infantería) verles como su GPS Rockwell (un bicho de los primeros que había, super preciso, super la hostia...) equivocarse 180 grados y no hacernos caso diciéndoles que se equivocaban, hasta que se dieron cuenta claro...

Al fin y al cabo, el GPS se inventó para el Ejército, ¿por que no utilizarlo? Que se pueda hacer fuego con un mechero, no significa que también se deba saber hacerlo con una yesca y un pedernal.

Utilizarlo sí, pero no depender de él.

Y llamademe delicado, pero prefiero gastar dinero en facilitar mi autoconservación que en cerveza y en damas de penosa vida. Prefiero gastar dinero en unos guantas que eviten que se me escurra el fusil de las manos (Y que por consiguiente, acabe con él en el recto), rodilleras que eviten que me rompa la rótula y esté 6 meses de baja mínimo como un compañero,
una funda vivac que me mantenga seco y sin pulmonias, unas botas que me hagan más facil la existencia, herramientas que me saquen de un apuro,... pero cada uno que haga lo que quiera con su sueldo, yo por suerte no le temo a la muerte, pero si a una silla de ruedas. No obstante, también es cierto que hay cosas que te tienes que comprar tu necesariamente, en cualquier caso, tienes que gastarte el sueldo en tu trabajo en menor o mayor proporción.

Obviamente cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero hay veces que no está "justificado" sobre todo si el material que te dan es igual que el que te puedes comprar o hay muy poca diferencia.
Es algo que con el paso del tiempo se da uno cuenta. Yo he visto a uno que se compró un casco del AN-VIC1 (sistema de intercomunicación de vehículos acorazados) para él solo...para gustos los colores...

soldado1jose
Soldado
Soldado

Mensaje por soldado1jose »

Es bueno saber usar la brujula y el mapa en cualquier entorno

carlos perez llera
General
General

¿la brújula? ¿el mapa? ¿el GPS?..jejejej...
Pero ¿sabemos interpretar un rumbo?? un azimut??...
sabemos decirle a un menda que va en el rumbo adecuado??? :guino:
Y que ese implica 10 grados a las 9?? :guino:
coñ*..todo se aprende...
Y a interpretar un Metar o un Tafor...
No pasa nada..Academia se le llama al tema...
Un cordial saludo

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:¿la brújula? ¿el mapa? ¿el GPS?..jejejej...
Pero ¿sabemos interpretar un rumbo?? un azimut??...
sabemos decirle a un menda que va en el rumbo adecuado??? :guino:
Y que ese implica 10 grados a las 9?? :guino:
coñ*..todo se aprende...
Y a interpretar un Metar o un Tafor...
No pasa nada..Academia se le llama al tema...
Un cordial saludo

Quien quiere un gps, cuando tiene un carlos, que puede guiarle por la vida... jajajajaj,a demas, que ya se ha actualizado al "windows" 7!!! Ahora te da hasta los buenos dias... jajajajajaja :green:

carlos perez llera
General
General

ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
la experiencia..es un pequeño grado...jejejeje...y todo ese circo del azimut..etc..es algo que sólo se aprende...es cuestión de tiempo...
cordiales saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
la experiencia..es un pequeño grado...jejejeje...y todo ese circo del azimut..etc..es algo que sólo se aprende...es cuestión de tiempo...
cordiales saludos

La verdad, que ahora mismo todo el cirso ese me suena bastante lejano, pero si que se, que es bastante necesario, no para el dia a dia, pero si para aquel que va a estar en una unidad dando paseitos por el campo... Ademas, de evidentemente de lo tuyo... Todo eso, lo aprendi, hace muchos años, cuando daba astronomia, que nos enseñaban a guiarnos por las estrellas, las constelaciones y todo eso, que bien, tambien es necesario para aquellos que van a estar perdidos por el monte, ya que no sabes, cuando todo eso, puede ser necesario, para salvar a mas de uno de perderse en mitad del campo... Asi, que por vuestro bien y el de vuestros compañeros, para todos aquellos que penseis entrar en el ejercito, aprendeos bien estas cositas, ya que, no se sabe, cuando os puede salvar el culete.... Saludetes señor "windows" jajajaja

carlos perez llera
General
General

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
cordiales saludos

La verdad, que ahora mismo todo el cirso ese me suena bastante lejano, pero si que se, que es bastante necesario, no para el dia a dia, pero si para aquel que va a estar en una unidad dando paseitos por el campo... Ademas, de evidentemente de lo tuyo... Todo eso, lo aprendi, hace muchos años, cuando daba astronomia, que nos enseñaban a guiarnos por las estrellas, las constelaciones y todo eso, que bien, tambien es necesario para aquellos que van a estar perdidos por el monte, ya que no sabes, cuando todo eso, puede ser necesario, para salvar a mas de uno de perderse en mitad del campo... Asi, que por vuestro bien y el de vuestros compañeros, para todos aquellos que penseis entrar en el ejercito, aprendeos bien estas cositas, ya que, no se sabe, cuando os puede salvar el culete.... Saludetes señor "windows" jajajaja

Me tiré algunos ratos en mi vida diciéndole a los pilotos de los aviones sus calificaciones con distancia en piés y azimut...y pidiendo Metar, Tafor y similares bobadas a meteo de LEZG (que ya sabrás que es Zaraguay..espero..que sino lo sabes, aviados vamos... :alegre: )....
y hablando de norte geográfico y magnético...(jejejeje..una vez un yanqui me pregunto donde estaba el norte....masticando su tabaco y con ese aíre de superioridad que tenían..le espeté que si el geográfico o el magnético....no sabía donde meterse...jajajajaja)...de rumbos de entrada o salida de bardenas range...
Como comprenderás..jajajajajaja, algo se ha quedado... :guino:
cordiales saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:y hablando de norte geográfico y magnético...(jejejeje..una vez un yanqui me pregunto donde estaba el norte....masticando su tabaco y con ese aíre de superioridad que tenían..le espeté que si el geográfico o el magnético....no sabía donde meterse...jajajajaja)...de rumbos de entrada o salida de bardenas range...

jajajajaja Que grande eres estimado. :claps: :aplaudos2: :saludo2: