Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

dhargor escribió:Quizás no sea el hilo correcto para esto pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar con lo del traslado de expediente al CUD..... no sé muy bien que tengo que hacer ni cuando

un saludo a todos y enorabuena a los afortunados xD


tienes que ir (ya) a la unidad de acceso a la universidad de tu ciudad (que en cada una tiene un nombre distinto) y solicitar el translado a la universidad de Zaragoza (Centro Universitario de la Defensa). Te cobrarán algo no recuerdo cuánto era

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Bueno el primero corte si no me equivoco ha quedado así este año:

Aire Controlador: 12,44
Aire Vuelo: 11,927
Infantería de Marina: 11,485
Guardia Civil: 10,478
Armada: 10,402
Ejército de Tierra: 10,054

Unas 4 décimas más altas que el año pasado. Pero todavía queda la repesca... y también veo muchos rebotados al final de la lista. Creo que podría quedar el corte alrededor del 9,8 en septiembre

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sergio4492 »

SLKNTKYO escribió:
sergio4492 escribió:en la web la lista de carreras solo informan sobre cuerpos juridicos medicos etc, no se menciona la escala general (o eso me parece a mi), pero segun tengo entendido, al ser ya graduado o licenciado o lo que sea, mi mínimo de edad sería de 26 años, por lo que aunque tuviese que realizar el CUD podría acceder no?
lo de la convocatoria del año que viene sería suponiendo que saliese antes del mes de abril, pero si sale como la de este año me olvido claro, la otra opcion sería la de entrar de soldado y en la primera convocatoria que pudiese hacer promoción interna


no; si entras por la vía de acceso con titulación previa, tu carrera ha de estar en la lista de carreras admitidas, y podrías conseguir una de las plazas que se den para esa vía. Si entras por acceso directo sin titulación previa, los requisitos son distintos; da igual que tengas carrera, no te cuenta, la edad son 20 no cumplidos el año de la convocatoria.

un saludo


vale muchas gracias.. por lo tanto solo me quedarían dos opciones: entrar de soldado y al tiempo solicitar acceso por promoción interna o entrar en la de suboficiales y hacer lo mismo.. que me recomiendas?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Para la de suboficiales el limite de edad el año que viene es de 21 años, es decir, los ultimos que se podran presentar son los del 93


"Ser Capaz"
sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sergio4492 »

bueno pues me quedan 2 opciones unicamente, entrar de soldado y promocion interna o sacarme la carrera de psicologia antes de los 26 (cosa que ya tenia pensada para especializarme dentro del mundo de la criminologia en los perfiles etc) asique bueno ya vere como me las apaño y como lo hago finalmente jejej muchas gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

sergio4492 escribió:bueno pues me quedan 2 opciones unicamente, entrar de soldado y promocion interna o sacarme la carrera de psicologia antes de los 26 (cosa que ya tenia pensada para especializarme dentro del mundo de la criminologia en los perfiles etc) asique bueno ya vere como me las apaño y como lo hago finalmente jejej muchas gracias


yo acabaría la carrera la verdad; porque además entrar a Tropa ahora mismo es casi tan difícil o más que entrar a oficiales con esto de la crisis

luego con una carrera se te abren muchas más puertas
un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

SLKNTKYO escribió:Bueno el primero corte si no me equivoco ha quedado así este año:

Aire Controlador: 12,44
Aire Vuelo: 11,927
Infantería de Marina: 11,485
Guardia Civil: 10,478
Armada: 10,402
Ejército de Tierra: 10,054

Unas 4 décimas más altas que el año pasado. Pero todavía queda la repesca... y también veo muchos rebotados al final de la lista. Creo que podría quedar el corte alrededor del 9,8 en septiembre

un saludo


Viendo las preferencias, van a caer mínimo 4 décimas cada cuerpo (con 1 que se diera de baja en EA, CGA e IM respectivamente), excepto en tierra que caerá algo menos.


Joficial
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2012, 13:52

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Joficial »

Lochopo, puedes mandarme por un privado tu tuenti o algo para contactar contigo? Quiero preguntarte alguna cosilla y no puedo mandarte privados.
Gracias


teresacadi
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 18:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por teresacadi »

Buenas tardes. Enhorabuena a todos los aprobados.
Repasando las listas veo que hay dos personas aprobadas para Guardia Civil hacia mitad de la lista que no pasaron el reconocimiento médico y que no salen en ninguna lista de incidencias ni de apelaciones, por lo menos de las publicadas en la página del Ministero ¿Alguien más lo ha mirado ésto?????


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

SLKNTKYO escribió:Bueno el primero corte si no me equivoco ha quedado así este año:

Aire Controlador: 12,44
Aire Vuelo: 11,927
Infantería de Marina: 11,485
Guardia Civil: 10,478
Armada: 10,402
Ejército de Tierra: 10,054

Unas 4 décimas más altas que el año pasado. Pero todavía queda la repesca... y también veo muchos rebotados al final de la lista. Creo que podría quedar el corte alrededor del 9,8 en septiembre

un saludo


Dios te oiga


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Joficial escribió:Lochopo, puedes mandarme por un privado tu tuenti o algo para contactar contigo? Quiero preguntarte alguna cosilla y no puedo mandarte privados.
Gracias


Perdonad por el offtopic, pero, Joficial, debes tener 10 mensajes publicados para poder acceder a la bandeja de mensajes privados y para poder mandarlos tú. Así que aunque lochopo te mande un privado no podrias verlo.

Comenta 9 veces más por ahí (evitando el spam xD) y ya podrás.


teresacadi
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 18:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por teresacadi »

¿qué quieres decir con lo de "rebotados" al final de la lista?


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Joficial escribió:Lochopo, puedes mandarme por un privado tu tuenti o algo para contactar contigo? Quiero preguntarte alguna cosilla y no puedo mandarte privados.
Gracias


Mándamelo a [email protected]


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

Enhorabueba a todos los que hayais conseguido la plaza y a los que no ánimo que siempre se sale alguien. Los que vayais a la ENM nos veremos por alli en septiembre :militar13: :wink:


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Hola a todos:
Lo primero, queria agradecer el aporte de los que ya sois cadetes y vuestra disposicion a ayudarnos. Queria abusar un poco de vuestra disposicion para que me ayudaseis en unas preguntas que me han surgido.
He visto la lista de culebrillanbq,(aunque tambien tengo guardada la que hiciste el año pasado), y en cuanto al aseo personal me preguntaba si es o no necesario llevar toalla de baño. No pone en ningun sitio que haya que llevar y no se si es que es obvio o que no es necesario.
Tambien me gustaria saber si el material que se recomienda para el CUD es necesario llevarlo desde le primer dia,o si ya lo podemos llevar en octubre.
Tambien, tengo dudas respecto a la matricula.¿Se hace alli? Porque pone una serie de documentos que hay que aportar, pero no pone ni donde ni cuando.
Por ultimo queria preguntar por la asignatura de quimica. Yo no la he cursado en 2º, y queria saber si se empieza desde cero o por el contrario necesito tener una base previa.

Un saludo y gracias de antemano :militar15: :militar15:

PD: ¿Alguien recuerda donde estaba colgado el calendario para el proximo curso?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados