Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

ivanmf97 escribió:
bitácora escribió:Muy bien explicado jmorper. La decisión de poner la o las preferencias es muy pero que muy importante. Son muchos, pero no la mayoría, los que realmente ponen UNA sola opción pues es la única que desean. Y comprenden que en otra opción no serían felices.
La llamada opción B de estudiar una carrera civil y volver a presentarse otro año con algunas asignaturas convalidadas se puede convertir en la opción C. “Este año no entro en mi deseada preferencia, pero si entro en otra Academia/Escuela. En vez hacer 1º curso en una civil lo hago en este ejército y el año que viene me vuelvo a presentar a la deseada por mí”. Postura muy lógica y comprensible.

Bueno ya que estamos hablando de opciones , si no os parece mal voy a exponer la mia y a ver que os parece.

Pues bien , con mi corto 11,054 en selectividad dudo entrar en la repesca a cualquier ejército ( he puesto todos los ejércitos en las preferencias , porque aunque suene raro me gustan todos , no obstante , mi principal preferencia es infantería de marina) . Dado esto , y que el año que viene es mi último año para poder presentar a oficiales por ad , eche también para entrar en suboficiales donde creo que podre entrar (tengo un 10,27) con las preferencias IM e IL como principales.

Pues bien , mi plan es entrar a suboficiales para asegurarme ya estar en el ejército ( por lo que pueda pasar el año que viene ,imaginense que porque cualquier circunstancia no fuese válido o siguiese sin darme la nota) y mientras estoy este año en suboficiales estudiar con algo mas de sobreesfuerzo las especificas de selectividad para subir nota en junio de 2017 y volver a presentarme por AD a Oficiales. Actualmente tengo un 5,75 en matemáticas y un 7,5 en física por lo que creo que tengo un buen margen para poder subir. Si a pesar de todo esto , el año que viene sigo sin conseguir poder entrar en oficiales , mi objetivo llegar a Sargento y más tarde , opositar internamente a Oficiales.

Se que esta vía puede parecer la mas tardía pero mi objetivo siempre ha sido ese. Dicho esto , espero poder leer vuestras opiniones y consejos.

Saludos
Coincido plenamente con lo manifestado por Jaea y con ProfessorX.

Si el Ejército es lo tuyo y este año no cogieras Oficiales y sí Suboficiales, yo me aseguraría salir de Sargento, eso primero y luego ya veríamos...lo que te han dicho los compañeros. Entrando a Oficiales cuando ya eres Suboficial tiene pequeñas o grandes ventajas, según se mire, como: no hacen guardias o muy pocas, les convalidan el primer curso de asignaturas militares, el sueldo lo mantienen los cinco años, externado, ...

Saludos

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

:saludo2: :saludo2:[/quote]
Iván, ya sabes que yo soy el primero que quiero que entres en oficiales... Tu plan es exactamente el que teníamos nosotros, pero las reflexiones de Jaea y otros nos hicieron pensarlo mejor y ahora estoy 100% convencido de que si entras en suboficiales y ya llevas un año vale la pena quedarse y probar, o no, el ascenso por PI más adelante. Todavía más en tu caso (y en el de mi hijo) en el que te decantas por una IM que tienes inaccesible en oficiales pero a tiro en suboficiales. Desde mi punto de vista actual tienes dos opciones (si no entras en oficiales):
1. Entrar en suboficiales. Salir como sargento. Decidir más adelante si intentar PI.
2. Estudiar un primer curso de una ingeniería civil al tiempo que mejoras esa fase específica. Realmente, entre septiembre y junio de 2017 tienes margen de mejora con las notas que llevas.
Lo importante es ver que las dos opciones (tres si contemplas entrar en oficiales, no lo descartes todavía con la nota que llevas) son BUENAS. Sea como sea, acabe como acabe... ¡tienes un buen plan! :acuerdo:[/quote]

Buenas Professor X.

Si , eso es cierto , IM de oficiales esta ahora mismo fuera de mis posibilidades , no obstante , el tema de la ingeniería ya esta descartado , puesto que rechazé la plaza en la universidad para meterme en suboficiales. Así que por lo pronto esperaré a ver si con un regalo divino entro en la repesca de oficiales en Tierra y sino pues en Suboficiales de cabeza y ya que el tiempo hable.

De todas maneras y no es por desanimar a nadie , este año no creo ni que yo entre en IM de suboficiales he estado mirando las notas de los opositores y son bastantes altas. Deseo de todo corazón que tanto su hijo como yo tengamos suerte y entremos ambos donde queremos y ojalá que podamos ser compis de IM.

Gracias por su aportación y consejo.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Ulan escribió:[
Coincido plenamente con lo manifestado por Jaea y con ProfessorX.

Si el Ejército es lo tuyo y este año no cogieras Oficiales y sí Suboficiales, yo me aseguraría salir de Sargento, eso primero y luego ya veríamos...lo que te han dicho los compañeros. Entrando a Oficiales cuando ya eres Suboficial tiene pequeñas o grandes ventajas, según se mire, como: no hacen guardias o muy pocas, les convalidan el primer curso de asignaturas militares, el sueldo lo mantienen los cinco años, externado, ...

Saludos
Teneis razón todos Ulan , creo que va a ser mejor no empezar la casa por el tejado y mejor asegurarme mi plaza en el ejército e ir pasito a pasito.

Gracias y Saludos

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Jmmg escribió:Buenas tardes alguien podria decirme que significa no apto para vuelo e incidencias
Es mi caso. Significa que en el reconocimiento médico has dado apto para cualquier ejército a excepción de la especialidad de vuelo en el EA (si vas por AD tengo entendido que no se puede entrar directamente a las plazas de "no vuelo", así que te elimina directamente del EA), lo de incidencias es que el opositor ha reclamado y vuelve a que un segundo tribunal le evalúe otra vez. No sé si han citado más días, pero a mí me han dado el jueves 4.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Ulan escribió: Si el Ejército es lo tuyo y este año no cogieras Oficiales y sí Suboficiales, yo me aseguraría salir de Sargento, eso primero y luego ya veríamos...lo que te han dicho los compañeros. Entrando a Oficiales cuando ya eres Suboficial tiene pequeñas o grandes ventajas, según se mire, como: no hacen guardias o muy pocas, les convalidan el primer curso de asignaturas militares, el sueldo lo mantienen los cinco años, externado, ...

Saludos
Igual en la AGM gozan de algunas ventajas los PI... pero en la ENM vas a montar las mismas guardias que los de AD. Las asignaturas desconozco las que te convalidarían, y el externado ... ni hablar si no tienes familia. Creo que a partir de los 7 años de servicio puedes solicitar el externado, pero si te metes a la ENM recien salido de la Academia de Suboficiales no llevarás 7 años, así que o tienes familia/pareja de hecho o vas a dormir allí todos los días como todo hijo de vecino. Pero el sueldo lo mantienes! :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alpese, me parece que no se aplica el mismo criterio para todo el mundo de PI, no es lo mismo venir de MTM que de MC.

Y respecto a las convalidaciones para los sargentos (con el plan de estudios vigente en suboficiales, todos tienen un TTS), el Real Decreto 1618/2011, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, establece que cuando el alumno esté en posesión de un TTS de la misma rama de conocimientos que el título de Grado que va a cursar, tiene garantizado el reconocimiento de un mínimo de 30 ECTS de materias del título de Grado.

:saludo2: :saludo2:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:Alpese, me parece que no se aplica el mismo criterio para todo el mundo de PI, no es lo mismo venir de MTM que de MC.

Y respecto a las convalidaciones para los sargentos (con el plan de estudios vigente en suboficiales, todos tienen un TTS), el Real Decreto 1618/2011, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, establece que cuando el alumno esté en posesión de un TTS de la misma rama de conocimientos que el título de Grado que va a cursar, tiene garantizado el reconocimiento de un mínimo de 30 ECTS de materias del título de Grado.

Eso es cierto, pero en IM se imparte un CFGS de Asistencia a la Dirección, el cual no es de la misma rama que Ingeniería Mecánica, por tanto el infante que quiera pasar de Sargento a Teniente se come la ingeniería entera también.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Sí, sí, claro.
Pasa lo mismo en el ET con los Suboficiales, por ejemplo, de Infantería, que cursan ese mismo ciclo (Asistencia a la Dirección).
Por eso he puesto en el comentario anterior que lo de los 30 ECTS es aplicable cuando.......
jaea escribió: cuando el alumno esté en posesión de un TTS de la misma rama de conocimientos que el título de Grado que va a cursar
¡Vamos!, que no es aplicable a todos los TTS.

Y otra puntualización, tampoco es automático, hay que solicitarlo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En Suboficiales han publicado una nueva lista de Nota de Concurso (la tercera), no sé si nuestros amigos: ProfesorX, InfAGM, glenfiddich….. han variado en su situación.
También han publicado los resultados del TMMA del CIMA para Suboficiales.
Ya queda poco amigos.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Yo me he quedado igual, puesto 190

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

No se sabe nada de Trasgu?. Ya debería de estar fuera, no?.

jggz
Recluta
Recluta

Mensaje por jggz »

Hola, tengo unas cuantas dudas acerca del material que hay que llevar a la AGM. Para limpiar el fusil que tengo que comprar una baqueta? El boresnake que pone en la lista o ambos?
No he encontrado bolsa estanca de 25 litros a si que he comprado una de 30, valdrá?
Alguna recomendación de cosas que comprar que no aparecen en la lista?
Gracias

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ya han subido resultados de incidencias y algo mas

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jesus perez escribió:No se sabe nada de Trasgu?. Ya debería de estar fuera, no?.

Creo que ha sido APTO, lo acaban de subir.
Esperemos su crónica

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:
Jesus perez escribió:No se sabe nada de Trasgu?. Ya debería de estar fuera, no?.

Creo que ha sido APTO, lo acaban de subir.
Esperemos su crónica
Si si, apto.

Enhorabuena Trasgu.