Coincido plenamente con lo manifestado por Jaea y con ProfessorX.ivanmf97 escribió:bitácora escribió:Muy bien explicado jmorper. La decisión de poner la o las preferencias es muy pero que muy importante. Son muchos, pero no la mayoría, los que realmente ponen UNA sola opción pues es la única que desean. Y comprenden que en otra opción no serían felices.
La llamada opción B de estudiar una carrera civil y volver a presentarse otro año con algunas asignaturas convalidadas se puede convertir en la opción C. “Este año no entro en mi deseada preferencia, pero si entro en otra Academia/Escuela. En vez hacer 1º curso en una civil lo hago en este ejército y el año que viene me vuelvo a presentar a la deseada por mí”. Postura muy lógica y comprensible.
Bueno ya que estamos hablando de opciones , si no os parece mal voy a exponer la mia y a ver que os parece.
Pues bien , con mi corto 11,054 en selectividad dudo entrar en la repesca a cualquier ejército ( he puesto todos los ejércitos en las preferencias , porque aunque suene raro me gustan todos , no obstante , mi principal preferencia es infantería de marina) . Dado esto , y que el año que viene es mi último año para poder presentar a oficiales por ad , eche también para entrar en suboficiales donde creo que podre entrar (tengo un 10,27) con las preferencias IM e IL como principales.
Pues bien , mi plan es entrar a suboficiales para asegurarme ya estar en el ejército ( por lo que pueda pasar el año que viene ,imaginense que porque cualquier circunstancia no fuese válido o siguiese sin darme la nota) y mientras estoy este año en suboficiales estudiar con algo mas de sobreesfuerzo las especificas de selectividad para subir nota en junio de 2017 y volver a presentarme por AD a Oficiales. Actualmente tengo un 5,75 en matemáticas y un 7,5 en física por lo que creo que tengo un buen margen para poder subir. Si a pesar de todo esto , el año que viene sigo sin conseguir poder entrar en oficiales , mi objetivo llegar a Sargento y más tarde , opositar internamente a Oficiales.
Se que esta vía puede parecer la mas tardía pero mi objetivo siempre ha sido ese. Dicho esto , espero poder leer vuestras opiniones y consejos.
Saludos
Si el Ejército es lo tuyo y este año no cogieras Oficiales y sí Suboficiales, yo me aseguraría salir de Sargento, eso primero y luego ya veríamos...lo que te han dicho los compañeros. Entrando a Oficiales cuando ya eres Suboficial tiene pequeñas o grandes ventajas, según se mire, como: no hacen guardias o muy pocas, les convalidan el primer curso de asignaturas militares, el sueldo lo mantienen los cinco años, externado, ...
Saludos