Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Valentina escribió:¿Sabesis para que sirve el extranet ministerio de defensa?

Y alguien que tamb me diga si la escuela de ESUBO es para la IM o para la armada en general..

Y si sabeis de alguna escuela militar para apuntarse


Una extranet es una red basada la tecnología de internet, pero de acceso restringido a los que estén autorizados.

La ESUBO es para los suboficiales del Cuerpo General y de IM.

¿Te refieres a una academia privada? ¿Para qué?

Un saludo


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Gracias.

Pues era para ir a conocer. Tenia entendido que habian academias y que se podia ir en plan excursion.. solo era para que me lo confirmarais o no.

Y el extranet sigo sin saber para que sirve. Y si es dificil solicitarlo o no.


Avatar de Usuario
EL OSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2010, 15:50

Mensaje por EL OSO »

Si quieres ir en plan excursión a un cuartel, hazte reservista.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Valentina escribió:Gracias.

Pues era para ir a conocer. Tenia entendido que habian academias y que se podia ir en plan excursion.. solo era para que me lo confirmarais o no.

Y el extranet sigo sin saber para que sirve. Y si es dificil solicitarlo o no.


En realidad se llama intranet y esta a disposicion de todo el personal de defensa al que se le facilitan unas claves de acceso pues este está restringido.
Los contenidos estan relacionados con temas de defensa, tanto técnicos y profesionales como sociales y culturales.
No te puedo decir mucho más sobre ella dado que aunque en mis activaciones se me ha facilitado en ocasiones el acceso y he podido ver algún contenido siempre he preferido aprovechar al máximo el tiempo. Por suerte hasta ahora mis activaciones han sido bastante densas. No es fácil llegar de tu trabajo y ponerse en situación, con lo cual y aunque lo que se me pide que haga es lo mismo que hago en mi actividad profesional siempre tiene un matiz a la manera de las FAS y la verdad he tenido poco tiempo para ver de que va con detalle.
Quizá alguien por aquí que seguro habrá y que la tenga más dominada, te la pueda describir mejor.
Respecto a visitas a academias, no se a que te refieres, pero supongo que habrá jornadas de puertas abiertas, visitas para grupos etc. como sucede en todas las actividades y empresas, incluso en escuelas y universidades, que solo sirven para tener una idea poco fiable de lo que alli se ofrece o se requiere. Te recomiendo que te informes a través de otras personas que hayan pasado por alli. Por aquí tambien hay buena información de lo que te puedes encontrar, lo bueno y lo malo, sólo hay que leer un poco entre lineas a veces.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La Intranet no está restringida. Cualquiera puede acceder, pues la mayoría de la información que viene es apta para todos: Manuales, convocatorias, videos, reglamentación, legislación, etc...
Incluso hay un apartado bastante interesante (y desconocido) de música militar, con cántigas de Alfonso X hasta himnos actuales.
Lo que está restringido a cada uno,y solo puede entrar su titular, es al portal personal, donde cada militar puede encontrar su hoja de servicios, su nónima, los cursos que ha hecho etc... aunque no sé si un reservista tiene activado su portal personal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Pues aprovechando tu aportación quizas me lo aclares más. Según mis mandos en alguna de mis activaciones la intranet sólo está disponible para militares profesionales y no es de acceso libre. A mí se me facilitó el acceso a un ordenador ya conectado supongo que por alguien que introdujo previamente sus claves. De hecho para realizar mi trabajo se me asignó el ordenador de otra persona de vacaciones y me asignaron claves de acceso propias para poder utilizar el equipo, pero no me era posible acceder a la intranet.
Cuando ahora lo intento a través de el portal del mde me solicita claves que por supuesto no tengo. ¿Puedes confirmarme que se puede acceder libremente? Quizá esté cometiendo algún error en el acceso.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Cezar escribió:
En realidad se llama intranet y esta a disposicion de todo el personal de defensa al que se le facilitan unas claves de acceso pues este está restringido.
Los contenidos estan relacionados con temas de defensa, tanto técnicos y profesionales como sociales y culturales.


Aquí hay información sobre el nodo EXTRANET MINISDEF. No sé si lo habrán quitado ya. Pueden solicitar permiso para acceder personal ajeno al ministerio de Defensa.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _extranet/

Un saludo


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Ahora ya me he terminado de liar. Existe una intranet y una extranet efectivamente como se ha comentado anteriormente y yo erróneamente corregí en el comentario de Valentina. Mis disculpas por ello. Yo sólo conocía la intranet.
Ahora bien según parece ambas son de acceso restringido entendiendo por este que no es libre y y directo y que está supeditado a autorización. Corregidme si me equivoco.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cezar escribió:Ahora ya me he terminado de liar. Existe una intranet y una extranet efectivamente como se ha comentado anteriormente y yo erróneamente corregí en el comentario de Valentina. Mis disculpas por ello. Yo sólo conocía la intranet.
Ahora bien según parece ambas son de acceso restringido entendiendo por este que no es libre y y directo y que está supeditado a autorización. Corregidme si me equivoco.


La intranet de Defensa, es de acceso libre para los militares, lo que necesitas es un ordenador conectado a la red, que son prácticamente todos los que están en los cuarteles.

Lo que comentas de códigos de acceso ¿no será para acceder al SIPERDEF (sistema de información del personal de defensa), por ejemplo?
El SIPERDEF es una plataforma dentro de la intranet del ET y si está restringida a los que deban operarla, igual que el MESINCET por ejemplo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Es posible, no podría precisarlo, solo se que se accedía con usuario y contraseña.


albeerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2010, 18:00

Duda sobre el uso del distintivo

Mensaje por albeerto »

Hola soy nuevo en el foro, tengo una duda y por ahora nadie me la a sabido solucionar.
Yo ingrese como Sgt reservista hace 5 años y ahora he accedido a militar de carrera de los cuerpos comunes, mi pregunta es si puedo llevar el distintivo de reservista voluntario porque lo he sido, o si al no estar "ejerciendo" de reservista y si de militar de carrera pierdo ese derecho.
Estaria muy agradecido si alguien supiera decirme algo sobre esto. Preferiblemente un email o privado porque aqui en la academia no tenemos mucho tiempo para mirar internet
Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tú ya no eres reservista, por lo tanto no puedes llevar ese distintivo.
La única posibilidad es que se reconociera un distintivo de "permanencia" por ser reservista, pero no es el caso. Así que nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Bueno las activaciones de este año empiezan a moverse, primero el plan anual y ahora las propuestas concretas de cada ejército para IA. Los de CC abren la lata con el curso NIRVUME para médicos, enfermeros y psicólogos.
Más tarde llegarán las de prestación de servicio y los cursos para los que no los hayan hecho.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

¿que es el plan anual?


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

El plan anual es el documento en el cual defensa fija el número y duración de las activaciones de reservistas de los tres ejercitos y cuerpos comunes para ese año, en este caso el 2010 y que siempre se publica en Febrero-Marzo de cada año.
A partir de este las unidades ya de manera específica van concretando la oferta de activaciones de IA, cursos y activaciones para prestación de servicio, normqalmente esto queda programado antes del 1 de Abril de cada año.
Es el pistoletazo de salida.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados