Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:No es que lo piense, es lo que parece que va a pasar. :pena:

Ya te bajan el máximo de plazas 2500
No me vale...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

¿desilusionarse por qué? en 2012 no han salido y sigo teniendo la misma ilusión porque salga este año, y si no sale seguiré con la misma ilusión hasta qe salga y entre (y deberíais hacer todos igual).
la economía está mal, todos lo sabemos, pero no por eso es con toda seguridad que no vayan a salir plazas este año.

y para que kerigma diga que esperemos sobre junio o así para que salgan las plazas... ya quiere decir algo, porque este hombre es el primero que decía que la cosa está tan mal que no habría plazas etc... De hecho ya quiere decir que casi seguro que este año salgan plazas.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

carlos no entiendo tu comentario ejeje
2500 plazas menos de máximo? ahora hay 79006 y está en 80000.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

el máximo es 81500 en 2012.
Y se baja a 79000
2500 entiendo...
:alegre: :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

el límite el 2012 era de 81000, no 81500.
y este año es de 80000, no de 79000.
distinto es que hay 79006 con un límite de 80000.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Siendo realista yo también, lo raro me parecería que no sacasen nada este año, pero lo cierto es que he visto tantas cosas raras últimamente que una más... :pena:
De todos modos sigo pensando que todos tendremos mínimo una oportunidad para conseguirlo, y seguro que no tardará mucho en llegar (no más de dos años).

Lo de tirarte a una miss tampoco es una misión imposible. Sólo necesitas pasta, un yate, un lamborgini, buenos abdominales e irte a Ibiza un veranito... Vamos a la altura de cualquiera... Incluso hasta sobra lo de tener abdominales si tienes las tres primeras cosas :alegre:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

makinotixo con ir a hombres mujeres y viceversa ya consigues tirarte a alguna mis,y a unas cuantas mas,jeje. yo llevo confiando entrar desde 2009,pensar que sino fuera por aquella lesion que ahora mismo estaria preparandome para ascender.....haber si este año sacan plazas,siempre hay una esperanza,aunque viendo que la cosa esta muy mal,no dejare de lado esto,ojala que salgan plazas y que no salga mucho ala luz,y que solo se enteren lo que realmente quieren ingresar,pero entre tantos recortes aqui y aya,que no os extrañe que mañana digan ahora bajamos a tantos efectivos....ojala que cubran las plazas disponibles,pense que habria mas bajas en 2011 y 2012,aun esta empezando 2013 asique el numero seguira bajando.espero poder entrar antes de 5 años :D


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

A ver que yo digo lo de junio, porque supuestamente se comentó el año pasado que no saldrían plazas en 18 meses, y 12 meses de 2012 y 6 de 2013 nos pondríamos en el segundo semestre de 2013. Que yo estoy seguro, que por lo menos un ciclo, aunque sea como el de 2010 saldrá, eso sí, que si sale, será en el segundo semestre, y seguro que si lo sacan se apuran a sacarlo casi a final de año, como en 2010, lo que nos deja la conclusión de que hasta dentro de practicamente un año, hasta diciembre, aquí paz y después gloria.

Y este año a ver que pasan, si ya ponen el ascenso a cabo con 12 años de servicio como soldado... porque cada año piden mas antigüedad... A ver como queda el tema de ascender a suboficiales y oficiales, si sigue siendo un año de servicio, si lo vuelven a poner a 3, si lo aumentan a 5... A ver como queda el tema del acceso con titulación previa, que este año se supone que se implanta, y algo me dice que la gente se va a llevar un chasco, porque seguro que la lian y sacan pocas plazas para este proceso de oposicion y mal...

Y lo que mas me interesa, a ver como va el tema de reserva de plazas para fuerzas y cuerpos de seguridad, como la guardia civil, si siguen siendo 5 años, si se bajan a 3 como antaño, si se mantiene...

Es que luego dicen que la educación la reforman cada poco tiempo y casi siempre cagandola, pero no te creas que Defensa lo dejan tranquilo, que cuando te quieres quedar con la copla, te arrancan por bulerias o por un fandanguito.

Cordiales saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

ojala que salgan plazas y que no salga mucho ala luz,y que solo se enteren lo que realmente quieren ingresar

Eso, eso :alegre:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
JoseLAC
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2012, 00:00

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por JoseLAC »

coruña escribió:
ojala que salgan plazas y que no salga mucho ala luz,y que solo se enteren lo que realmente quieren ingresar

Eso, eso :alegre:


+1 :twisted: jajaja


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

alexb escribió:makinotixo con ir a hombres mujeres y viceversa ya consigues tirarte a alguna mis,y a unas cuantas mas,jeje. yo llevo confiando entrar desde 2009,pensar que sino fuera por aquella lesion que ahora mismo estaria preparandome para ascender.....haber si este año sacan plazas,siempre hay una esperanza,aunque viendo que la cosa esta muy mal,no dejare de lado esto,ojala que salgan plazas y que no salga mucho ala luz,y que solo se enteren lo que realmente quieren ingresar,pero entre tantos recortes aqui y aya,que no os extrañe que mañana digan ahora bajamos a tantos efectivos....ojala que cubran las plazas disponibles,pense que habria mas bajas en 2011 y 2012,aun esta empezando 2013 asique el numero seguira bajando.espero poder entrar antes de 5 años :D


No te preocupes compañero, que cinco años dan para mucho, pero para mucho :thumbs: Si no te importa que te pregunte, ¿podrías explicarme cómo va el tema ese de las lesiones en el CEFOT? O sea, si te lesionas haciendo la instrucción te vas a casa y ya? Es que estoy muy acojonado con el asunto...

Un cordial saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Cé escribió:el límite el 2012 era de 81000, no 81500.
y este año es de 80000, no de 79000.
distinto es que hay 79006 con un límite de 80000.
Lo siento, entendí mal...
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/883-defensa-continua-recortando-al-maximo-la-tropa-y-marineria-por-el-contrario-el-numero-de-cuadros-de-mando-excede-en-4000
Como será posible que un medio diga que hay 79000 Mptm...y otro 81500??
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
alexb escribió:makinotixo con ir a hombres mujeres y viceversa ya consigues tirarte a alguna mis,y a unas cuantas mas,jeje. yo llevo confiando entrar desde 2009,pensar que sino fuera por aquella lesion que ahora mismo estaria preparandome para ascender.....haber si este año sacan plazas,siempre hay una esperanza,aunque viendo que la cosa esta muy mal,no dejare de lado esto,ojala que salgan plazas y que no salga mucho ala luz,y que solo se enteren lo que realmente quieren ingresar,pero entre tantos recortes aqui y aya,que no os extrañe que mañana digan ahora bajamos a tantos efectivos....ojala que cubran las plazas disponibles,pense que habria mas bajas en 2011 y 2012,aun esta empezando 2013 asique el numero seguira bajando.espero poder entrar antes de 5 años :D


No te preocupes compañero, que cinco años dan para mucho, pero para mucho :thumbs: Si no te importa que te pregunte, ¿podrías explicarme cómo va el tema ese de las lesiones en el CEFOT? O sea, si te lesionas haciendo la instrucción te vas a casa y ya? Es que estoy muy acojonado con el asunto...

Un cordial saludo


Tomo la palabra a alexb con su permiso. En el CEFOT no puedes perder mas de un tercio de instrucción. Lo que en 2 meses de fase general significaban unos 13 dias. Y en el caso de la fase especifica, que eran otros 2 meses pues idem.

Eso sí, la lesión, enfermedad o lo que sea, la pasas en la compañia. Nada de irte pa' casa. Y por lesionarte no pasa nada, siempre que no te tires mas de ese tercio de rebaje total o parcial. Que yo he tenido compis con la pierna escayolada 10 dias, y al final de alta y juraron bandera. Si te pasas de esos 13 dias a la calle, eso sí.

Y tienes que hacer como mínimo el 50% de las actividades como continuadas, marchas o maniobras. Por ejemplo, si hay 3 continuadas o 3 marchas, tienes que hacer al menos 2, porque si haces 1 ya es menos del 50%. Eso también es motivo de expulsión. Sin embargo si tienes contianuadas y marchas, y te jodes en la unica maniobra que hay en la fase general, pues si lo tienes todo no te van a hechar. Que a mí me tuvieron que llevar a urgencias para que me hicieran una cirugia mayor ambulatoria en plenas maniobras, y a los 3 dias estaba otra vez pegando barrigazos jejeje.

Por eso, si un día estas malo, yo que sé, tienes fiebre, o tos, o lo que sea, pues te tienes que aguantar, porque es preferible ir a botiquin lo minimo posible, por si un dia te lesionas y te quedas fuera del cupo.

Pero no hay que ir con miedo, solo con picardia y un poco de cabeza. Por las tardes, si te quieres ir a jugar al fútbol, sabes que te puedes lesionar, así que tu decides si quieres correr ese riesgo. Si el fin de semana te vas a tu casa, y te vas con la bici por el monte, pues lo mismo.

Con estirar y calentar, y correr y hacer un poco de gimnasia, no hace falta pesas, pues es poco probable que te lesiones. Abrigate si es invierno y come bien para evitar tener defensas bajas o pillar catarros, y si vas corriendo con tu grupo de carrera, y vas empanao o vas jadeando, pues leñe, mira al suelo y no hagas el capullo, no vaya a ser que metas el pie en un bache o una alcantarilla, y te hagas un esguice o una fractura.

Lo dicho, sentido común.

Un saludico.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

amigo carlos, he estado mirando el enlace que has puesto y mirando la fecha de la publicación del artículo, que es de Septiembre del 2012, sin embargo lo de 79006 es del 31 Diciembre y según el BOE. en caso de dudas el BOE tiene la total preferencia :alegre:


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Eckovesper »

Sabremos algo este año chicos? estoy harto de esperar quiero salir de mi puebloooooo!!!!!!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados