Pedro9410 escribió:Necesito que me ayudeis hay una cosa que no entiendo, a ver se supone que la nota de bachillerato hay que ponerla en una fomulita que acabo de ver en un pdf es eso correcto? alguien me la puede poner? Bien, si es la que yo digo me da 8.5 y que se supone que hago con eso. Hay un minimo o algo?
Gracias
¿Cómo se calcula la nota de admisión en la universidad?
La nota de admisión (mínimo de 5 y máximo de 14) a un determinado estudio de grado incorpora las calificaciones de las materias de la fase específica, ponderadas según el coeficiente que le corresponda (0,1 ó 0,2). Estas materias tienen que estar vinculadas a la rama de conocimiento que está adscrito el título de grado al que se quiere acceder.
La nota de admisión a las diferentes titulaciones de grado se calcula aplicando la siguiente fórmula:
Nota de admisión= Nota de acceso + a*M1 + b*M2
Nota de acceso: media del bachillerato (60%) y la fase general de la selectividad (40%)
M1, M2 : Dos materias superadas en la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión
a, b: Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica (0,1 ó 0,2)
Ejemplo:Pablo se presenta este año a la selectividad, él quiere estudiar bioquímica en la Universidad de Granada. Además de realizar la fase general de la selectividad ha hecho la fase específica para poder asegurar su plaza, sus notas y la nota de admisión a la universidad han sido las siguientes:
Fase General Nota
Lengua castellana y literatura 6.85
Lengua extranjera (inglés) 7.12
Historia 8.03
Materia de modalidad: Física 8.25
Nota media fase general (FG) 7.562
Nota media del bachillerato 8.50
Media FG + bachillerato 8.124
Fase específica--------Nota examen--------- Parámetro de ponderación------- Nota ponderada
Biología----------------------- 8----------------------------- b) 0.2------------------------- 1.6
Química---------------------- 8.36------------------------- b) 0.2------------------------- 1.67
Matemáticas---------------- 7.65------------------------- a) 0.1------------------------- 0.76
NOTA DE ADMISIÓN 11.39
El parámetro de ponderación lo determina cada carrera.
Sus dos mejores notas ponderadas son las de los exámenes de biología y química, estas se sumaran a su nota media de la fase general de la selectividad y del bachillerato. Finalmente su nota de acceso para los estudios de bioquímica para la Universidad de Granada será de 11,39
NOTA DE ACCESO:
Media bachillerato: 8.50 x 60 % = 5.1
Fase general selectividad: 7.562 x 40 % = 3.0248----------------- 5.1 + 3.0248 = 8.124
FASE ESPECÍFICA
M1 y M2: 1.6 + 1.67 = 3.27 ----------------------3.27 + 8.124 = 11.39
Espero que te quede claro. Saludos.