Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
oscar37
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013, 12:56

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por oscar37 »

Pedro9410 escribió:Por eso queria intentar lo de suboficiales AD es que no me queda otra, para tropa no sacaran y para oficiales no puedo porque tan solo tengo 6 y pico en la selectividad. Tengo 18 años, me han recomendado que estudie una carrera y despues me presente pero no me gusta ninguna carrera, si acaso algo de informatica pero de FP, los FP cuentan?. Yo ahora estoy en inglaterra mejorando el ingles y haber si me saco algun titulillo de cambridge sino consigo entrar este año en el ejercito supongo q hare un FP


Quizás te convendría estudiar para selectividad buscando mas nota de nuevo. Es bastante mas probable que entres en oficiales que en suboficiales. :thumbs:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

makinotixo escribió:
Más bien habría que ponerselo a Pedrito y al Barbitas, ¿no creeis?


Me parece bien, así podriamos lanzarles a ambos unos cuantos huevos del mercadona caducados y llenarlos de grafitis y cacas de perro que es lo que se merecen, uno por lo que le está haciendo al ejército y al otro por varias cosas, entre ellas por la "promesa" electoral que hizo de elevar el número de soldados de tropa a 100000...

Por cierto kerigma, muy buena cita :thumbs:

Que bien hablas de tus futuros jefes... si hablaras con propiedad aun mereceria la pena... no creo que esten haciendo nada que la situacion no requiera... y cuando el vecino del quinto no tiene ni para comer, no esta la cosa para subir los efectivos a 100.000, eso si sería hacer las cosas mal...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:Que bien hablas de tus futuros jefes... si hablaras con propiedad aun mereceria la pena... no creo que esten haciendo nada que la situacion no requiera... y cuando el vecino del quinto no tiene ni para comer, no esta la cosa para subir los efectivos a 100.000, eso si sería hacer las cosas mal...


Quizá reducir el desorbitado número de cargos políticos, con muchísimas duplicidades, sería más efectivo que recortar en defensa, o en sanidad, pero claro, los señores van a lo que van (o menos sobres, y corrupción, para muestra Rodrigo Rato). Sinceramente no veo por donde se aguanta el número de políticos que tenemos, que si no recuerdo mal casi llegaba al medio millón de personajillos "desgestionando" nuestra patria.

A ver si sale algo, antes que acabemos todos locos, desafortunada época la que nos toca vivir. :pena:

Saludos!


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

oscar37 escribió:
Pedro9410 escribió:Por eso queria intentar lo de suboficiales AD es que no me queda otra, para tropa no sacaran y para oficiales no puedo porque tan solo tengo 6 y pico en la selectividad. Tengo 18 años, me han recomendado que estudie una carrera y despues me presente pero no me gusta ninguna carrera, si acaso algo de informatica pero de FP, los FP cuentan?. Yo ahora estoy en inglaterra mejorando el ingles y haber si me saco algun titulillo de cambridge sino consigo entrar este año en el ejercito supongo q hare un FP


Quizás te convendría estudiar para selectividad buscando mas nota de nuevo. Es bastante mas probable que entres en oficiales que en suboficiales. :thumbs:

Lo cual...me reconocerás que tiene...narices... :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:
oscar37 escribió:
Quizás te convendría estudiar para selectividad buscando mas nota de nuevo. Es bastante mas probable que entres en oficiales que en suboficiales. :thumbs:

Lo cual...me reconocerás que tiene...narices... :pena:
saludos cordiales


No sé cómo estará la estructura piramidal, que me da a mí que la pirámide no será tal, pero estoy de acuerdo Carlos, tiene narices la cosa.
Saludos


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

Yo lo dudo que sea mas dificil entrar a suboficiales, para estar asegurado en oficiales en la PAU tendria que sacar un 12 mas o menos y sacar bien las pruebas que hacen antes de entrar en la academia pienso yo..


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Pedro9410 escribió:Yo lo dudo que sea mas dificil entrar a suboficiales, para estar asegurado en oficiales en la PAU tendria que sacar un 12 mas o menos y sacar bien las pruebas que hacen antes de entrar en la academia pienso yo..


Pero es que yo creo que la gran dificultad pasa por la diferencia de plazas ofertadas. No es lo mismo 30 para suboficiales por AD, que 250/300 para oficiales (incluidas PI), más o menos.


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

Hombre realmente las dos cosas influyen bastante, pero a mi sinceramente me costaria mas sacar un 12 en la PAU ya que tengo un 6.2 de media en bachiller y creo que voy a tener que ir por PI con esa nota xD


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Pedro9410 escribió:Yo lo dudo que sea mas dificil entrar a suboficiales, para estar asegurado en oficiales en la PAU tendria que sacar un 12 mas o menos y sacar bien las pruebas que hacen antes de entrar en la academia pienso yo..


Un 12?? Pues piensas mal amigo, pero muy mal muy mal... la nota de corte de este año más alto no llegó al 12 y fué la del ejército del aire. la más baja la del ET con un 10,05 creo recordar, una nota que a mí personalmente me parece asequible. El 12 fue en medicina, y ni siquiera creo recorar que llegó a tanto...

Subir nota en la PAU no es imposible, te presentas este añoy puedes subir nota haciendo un simple examen... Mucho más difícil es subirla en bachiller, que tienes que repetir los 2 años para poder subir algo con garantías... Para oficiales siempre van a sacar muchas plazas por AD más que por PI, porque hay que tener en cuenta que si eres un soldado de tropa que llevas X años sin estudiar nada, es mucho más difícil hacer una carrera que ya es jodidísima para la gente que entra nada más acabar el bachillerato. Un grado Superior es más asequible, aunque también cueste mucho lo suyo...

Y no es por desanimarte sino por informarte, pero si dices que tienes un 6,5 en bachillerato prácticamente imposible que entres por AD a suboficiales... Tendrían que sucederte no uno, sino varios milagros para que pasara... De todas formas si eso lo tienes asumido te animo de veras a que lo intentes, porque entrar ya te digo que imposible casi casi, pero esa experiencia de pruebas y demás que ya tienes, por si algún dia decides ir a tropa y ascender por PI las pruebas físicas y de inglés son bastante parecidas.

Un saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

y cuando el vecino del quinto no tiene ni para comer, no esta la cosa para subir los efectivos a 100.000, eso si sería hacer las cosas mal...


Pues entonces que no empiecen engañando y mintiendo a la gente, que si yo le digo a mi jefe que voy a hacer un encargo para el lunes y no lo hago me echa a la puta calle, y los políticos se supone que sirven al ciudadano, no viceversa. Si no hubieran dicho nada de la escala de Tropa no me quejaría.

no creo que esten haciendo nada que la situacion no requiera...


Hacen muchíiiiisimas cosas que la situacion no requiere desde luego. Acepto que tal como están los tiempos todos tenemos que hacer sacrificios, pero aquí más de uno llevamos haciendo sacrificios años y ellos ni se molestan en reducir sus coches y cenas oficiales. Aún me acuerdo del champán que se mete Rajoy cada vez que sube en un avión.

Que bien hablas de tus futuros jefes...


Al paso que van creando emplo en las FAS probablemente lo que haga falta es que ellos se vayan para que entonces yo sí pueda tener jefes sirviendo en las FAS


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

Ok gracias, y si ya lo tenia asumido


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Pedro9410 escribió:Ok gracias, y si ya lo tenia asumido


Yo también te aconsejo como makinotixo, cúrratelo que todavía tienes tiempo y preséntate a selectividad otra vez y sube nota, si no creo que lo tienes muy difícil tanto para sub. como para oficiales.

Pero bueno, tú sabrás, de todas formas suerte.


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

Necesito que me ayudeis hay una cosa que no entiendo, a ver se supone que la nota de bachillerato hay que ponerla en una fomulita que acabo de ver en un pdf es eso correcto? alguien me la puede poner? Bien, si es la que yo digo me da 8.5 y que se supone que hago con eso. Hay un minimo o algo? :confuso1:

Gracias


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Se acerca Febrero, vamos a ver si se publica algo interesante durante el mes en el BOE.

Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Pedro9410 escribió:Necesito que me ayudeis hay una cosa que no entiendo, a ver se supone que la nota de bachillerato hay que ponerla en una fomulita que acabo de ver en un pdf es eso correcto? alguien me la puede poner? Bien, si es la que yo digo me da 8.5 y que se supone que hago con eso. Hay un minimo o algo? :confuso1:

Gracias



¿Cómo se calcula la nota de admisión en la universidad?

La nota de admisión (mínimo de 5 y máximo de 14) a un determinado estudio de grado incorpora las calificaciones de las materias de la fase específica, ponderadas según el coeficiente que le corresponda (0,1 ó 0,2). Estas materias tienen que estar vinculadas a la rama de conocimiento que está adscrito el título de grado al que se quiere acceder.

La nota de admisión a las diferentes titulaciones de grado se calcula aplicando la siguiente fórmula:

Nota de admisión= Nota de acceso + a*M1 + b*M2

Nota de acceso: media del bachillerato (60%) y la fase general de la selectividad (40%)
M1, M2 : Dos materias superadas en la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión
a, b: Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica (0,1 ó 0,2)

Ejemplo:

Pablo se presenta este año a la selectividad, él quiere estudiar bioquímica en la Universidad de Granada. Además de realizar la fase general de la selectividad ha hecho la fase específica para poder asegurar su plaza, sus notas y la nota de admisión a la universidad han sido las siguientes:

Fase General Nota
Lengua castellana y literatura 6.85
Lengua extranjera (inglés) 7.12
Historia 8.03
Materia de modalidad: Física 8.25
Nota media fase general (FG) 7.562
Nota media del bachillerato 8.50
Media FG + bachillerato 8.124
Fase específica--------Nota examen--------- Parámetro de ponderación------- Nota ponderada
Biología----------------------- 8----------------------------- b) 0.2------------------------- 1.6
Química---------------------- 8.36------------------------- b) 0.2------------------------- 1.67
Matemáticas---------------- 7.65------------------------- a) 0.1------------------------- 0.76

NOTA DE ADMISIÓN 11.39

El parámetro de ponderación lo determina cada carrera.
Sus dos mejores notas ponderadas son las de los exámenes de biología y química, estas se sumaran a su nota media de la fase general de la selectividad y del bachillerato. Finalmente su nota de acceso para los estudios de bioquímica para la Universidad de Granada será de 11,39

NOTA DE ACCESO:
Media bachillerato: 8.50 x 60 % = 5.1
Fase general selectividad: 7.562 x 40 % = 3.0248----------------- 5.1 + 3.0248 = 8.124
FASE ESPECÍFICA
M1 y M2: 1.6 + 1.67 = 3.27 ----------------------3.27 + 8.124 = 11.39

Espero que te quede claro. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados