chopo escribió:por las tardes hacen lo que les da la gana y los del nuevo sistema a estudiar(por razones obvias) .
los que salgan de tenientes con el nuevo sistema , según tú : ni ingeniero ni mando.No lo creo( dime un ingeniero recien salido de la universidad que no ande pez) y además creo que serán mucho mejores, por lo menos habran aguantado una presión mayor.
sinceramente que a ti por las circunstancias no te haya beneficiado , no significa que sea malo para el ejercito.
Chopo, ¿una presión mayor? Ahora me entero que con el nuevo sistema los cadetes harán muchas más maniobras, muchos más ejercicios de topografía o tiro...
Es que partimos de un error de concepto, del error de creer que la formación militar como tal, no es una disciplina o rama propia, que es insuficiente y que para ser superior necesita ser legitimada a través de titulaciones civiles. Siempre pongo el mismo ejemplo y no me canso. Es como los que piensan que la formación policial superior es estudiar derecho, o que ser piloto significa ser ingeniero aeronautico. Cuando estas, son profesiones propias, con sus propias disciplinas y estudios, y no necesitan que las legitimen poniendole titulitis.
Y a mí no me ha beneficiado ni perjudicado. Soy soldado, y ser oficial no es ahora mismo mi prioridad. Si fuerami prioridad, mi opción sería por titulación previa, que visto lo visto, es el único sistema que veo coherente. ¿Por qué? Porque por una parte eres tú el que te curras tu carrera civil, en un centro civil, a tiempo completo o trabajando. Segundo, porque libras al Estado de tener que formarte, mantenerte y pagarte una manutencion durante 5 años, con todos los gastos que conlleva. Tercero, porque de esta manera, entras de lleno a formación militar, que son 2 años, extrictamente militares.
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».