Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Aspirante01 escribió:No voy a hablar de la AGA ni de ENM que no conozco, me he referido en todo momento a la AGM y concretamente a dos academias preparatorias, si leéis todo os daréis cuenta que expresaba sobre aquellas en que los profesores, director incluido, eran o habían sido profesores de la AGM., era muy curioso que en la semana de antes de la oposición en los exámenes de las citadas academias salían más del 90% de las preguntas de la oposición, si os molestáis en leer todos los comentarios también decía que hacía años que aquello había ido desapareciendo, al igual que decía que ni aquel, ni este sistema son buenos o malos, pero entre aquel y este, particularmente veo más justo este.
Si por expresar mi opinión y mis ideas merezco ser fusilado adelante con ello.
Un saludo


Me refiero a esto, digamos que son afirmaciones muy muy subjetivas y sin respaldo documental.
Imagino que ovejas negras siempre las ha habido, incluso ahora las hay o puede haberlas.
Me explico?


Roque - 2014
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

Kerigma89 escribió:
chopo escribió:
Kerigma89 escribió:
chopo escribió:deberias leer todo el mensaje, parece que no lo haces.


Si que lo he leido, y es la misma copla de siempre. El sistema tradicional segun algunos estaba reservado al menos la mitad para una élite de hijos de oficiales con trifásico. Y otra élite de hijos que les pagaban una academia preparatoria, y el resto proletarios.

Que con el sistema de PAU, es el sistema de la gominola en el país de la piruleta, porque es super objetivo y super ecuánime, y entiendo que mis argumentos sobre que para sacarse el bachillerato muchos van a particulares y por tanto la nota de PAU no es un examen tan objetivo, es un argumento poco más que fantasioso...

Ah, si, y que la vocación parece ser algo que se lleva en los genes, quizás en descubran algún cromosoma en el genoma humano que determine la valía de un profesional.

No entiendo a cuento de qué, todas las profesiones y empleos públicos tienen que pasar por oposiciones, oposiciones reales, hasta para peón de obras públicas de un pueblo, y aquí, que se presume una exigencia, se pone un filtro de PAU, como si esto fuera una carrera universitaria... Bueno claro, es que ya lo es.

el filtro lo ponen una vez dentro, que el nuevo sistema parece un regalo, pero luego hazte 2 carreras cumpliendo unos mínimos esa es la diferencia , según te leo parece que menosprecias el potencial de los alumnos del nuevo sistema y parece que los del antiguo eran mas listos ,mas altos y mas fuertes. Pues te diré que por informacion de alumnos , los del antiguo sistema se tocan bien los huevos mientras que ellos tiene que estudiar , y hasta alumnos del antiguo sistema reconocen que estos estan mucho mas puteados.


Los del antiguo sistema, no se tocan los huevos, los del antiguo sistema lo que hacen es formarse como oficiales, no como ingenieros. Claro que meter ingenieria hace que tengas que apretar el doble, pero eso no es más meritorio, si el objetivo es ser oficial de las fuerzas armadas, y no colegiarte como ingeniero industrial.

Si un cocido esta bueno, no significa que porque al cocido le eches un flan con nata vaya a estar mejor, por ser comida y postre. Ni te sabrá a cocido, ni te sabrá a flan.


por las tardes hacen lo que les da la gana y los del nuevo sistema a estudiar(por razones obvias) .
los que salgan de tenientes con el nuevo sistema , según tú : ni ingeniero ni mando.No lo creo( dime un ingeniero recien salido de la universidad que no ande pez) y además creo que serán mucho mejores, por lo menos habran aguantado una presión mayor.
sinceramente que a ti por las circunstancias no te haya beneficiado , no significa que sea malo para el ejercito.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
Tiene que haber un sistema de selección basado en el ansia...y no en probar (es mi opinión)..donde..obviamente va a haber un cierto porcentaje de bajas..pero jamás..ese porcentaje de bajas...


¿Por qué no? ¿cuál es el límite entre un porcentaje de bajas aceptable y el que no lo es? El curso de operaciones especiales es duro, mucho. Y la cantidad de gente que lo empieza y los que lo terminan no se parecen en nada. Sin embargo en tiempos el curso de ampliación, aquél que eran tres meses tocandose las narices, lo aprobaban todos los convocados.

Yo creo que el indice de abandonos indica algo y que cuanto mas duro es un curso mas gente se queda por el camino. Otra cosa es que estemos acostumbrados a que el 100% de los aprobados terminen, cosa que no ocurre en ninguna carrera ni academia del mundo.

Tu comparativa con el ejército USA....no es válida...allí..no haces planes de carrera a largo plazo (no eres militar toda la vida si no quieres..y la gran mayoría no lo es)..aquí..de momento, sí...y el fin de todo teniente...es ser general..


Pues habrá que ir cambiando el chip, no nos podemos permitir un ejercito con doscientos generales o tres mil coroneles para que todos lleguen arriba. Hay que irse acostumbrando a que muchos se van a quedar por el camino y los tiempos en que un general era solo un cadete que no se habia muerto han pasado a la historia.

cualquiera..lo suficientemente poco importante para no andar a la calle a chavales con 23 años..y 3 o 4 años perdidos...
Operaciones especiales..es un destino..un arma o cuerpo...pero el que no pasa el curso sigue viviendo....dentro de la mili...
En nosotros..el curso de reactores...si no lo pasas..sigues siendo piloto, o, al menos Teniente...
No, no nos podemos permitir una mili con 200 generales o 3 mil coroneles...ni con 6000 subtenientes...pero chico,,,habrá que adecuar progresivamente la historia... :guino: pero no quitando lo bueno...(el sistema de selección de aspirantes...) sino mejorando lo malo...(plantillas enormes para las necesidades de cada empleo)
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

chopo escribió:
Kerigma89 escribió:
chopo escribió:
Kerigma89 escribió:
chopo escribió:deberias leer todo el mensaje, parece que no lo haces.


Si que lo he leido, y es la misma copla de siempre. El sistema tradicional segun algunos estaba reservado al menos la mitad para una élite de hijos de oficiales con trifásico. Y otra élite de hijos que les pagaban una academia preparatoria, y el resto proletarios.

Que con el sistema de PAU, es el sistema de la gominola en el país de la piruleta, porque es super objetivo y super ecuánime, y entiendo que mis argumentos sobre que para sacarse el bachillerato muchos van a particulares y por tanto la nota de PAU no es un examen tan objetivo, es un argumento poco más que fantasioso...

Ah, si, y que la vocación parece ser algo que se lleva en los genes, quizás en descubran algún cromosoma en el genoma humano que determine la valía de un profesional.

No entiendo a cuento de qué, todas las profesiones y empleos públicos tienen que pasar por oposiciones, oposiciones reales, hasta para peón de obras públicas de un pueblo, y aquí, que se presume una exigencia, se pone un filtro de PAU, como si esto fuera una carrera universitaria... Bueno claro, es que ya lo es.

el filtro lo ponen una vez dentro, que el nuevo sistema parece un regalo, pero luego hazte 2 carreras cumpliendo unos mínimos esa es la diferencia , según te leo parece que menosprecias el potencial de los alumnos del nuevo sistema y parece que los del antiguo eran mas listos ,mas altos y mas fuertes. Pues te diré que por informacion de alumnos , los del antiguo sistema se tocan bien los huevos mientras que ellos tiene que estudiar , y hasta alumnos del antiguo sistema reconocen que estos estan mucho mas puteados.


Los del antiguo sistema, no se tocan los huevos, los del antiguo sistema lo que hacen es formarse como oficiales, no como ingenieros. Claro que meter ingenieria hace que tengas que apretar el doble, pero eso no es más meritorio, si el objetivo es ser oficial de las fuerzas armadas, y no colegiarte como ingeniero industrial.

Si un cocido esta bueno, no significa que porque al cocido le eches un flan con nata vaya a estar mejor, por ser comida y postre. Ni te sabrá a cocido, ni te sabrá a flan.


por las tardes hacen lo que les da la gana y los del nuevo sistema a estudiar(por razones obvias) .
los que salgan de tenientes con el nuevo sistema , según tú : ni ingeniero ni mando.No lo creo( dime un ingeniero recien salido de la universidad que no ande pez) y además creo que serán mucho mejores, por lo menos habran aguantado una presión mayor.
sinceramente que a ti por las circunstancias no te haya beneficiado , no significa que sea malo para el ejercito.

Por las tardes no hacen lo que les da la gana...
Hacen lo que el SUBDEF..en su atenta misiva cuando se solicita una compatibilidad para otra actividad laboral les permite...
Otra cosa es que sólo se haya aplicado..a 3..y por otros temas..estimado...
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

No voy a hablar de la AGA ni de ENM que no conozco, me he referido en todo momento a la AGM y concretamente a dos academias preparatorias, si leéis todo os daréis cuenta que expresaba sobre aquellas en que los profesores, director incluido, eran o habían sido profesores de la AGM., era muy curioso que en la semana de antes de la oposición en los exámenes de las citadas academias salían más del 90% de las preguntas de la oposición

No, no era el 90% ni mucho menos, pero vamos, que no era ninguna conspiración. Cualquiera que haya hecho oposiciciones sabrá como se preparan, sin necesidad de filtrar exámenes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
No voy a hablar de la AGA ni de ENM que no conozco, me he referido en todo momento a la AGM y concretamente a dos academias preparatorias, si leéis todo os daréis cuenta que expresaba sobre aquellas en que los profesores, director incluido, eran o habían sido profesores de la AGM., era muy curioso que en la semana de antes de la oposición en los exámenes de las citadas academias salían más del 90% de las preguntas de la oposición

No, no era el 90% ni mucho menos, pero vamos, que no era ninguna conspiración. Cualquiera que haya hecho oposiciciones sabrá como se preparan, sin necesidad de filtrar exámenes.

Totalmente de acuerdo... :guino:
Espero que hayas pasado buenas vacaciones..se te echaba de menos... :acuerdo:
El tema es que los exámenes..eran siempre parecidos..!ojo! parecidos....
ni se me ocurriría decir que se filtrba nada como ya he señalado...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Espero que hayas pasado buenas vacaciones..se te echaba de menos...

Y a vosotros, cabrones... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

roque58 escribió:Perdona, pero esas afirmaciones, sin documentación o respaldo me parecen comentarios de tertulias televisivas.
El "ME HAN DICHO", "PARECE SER", "POSIBLEMENTE " , "ERAN O HABÍAN SIDO" me temo que no pueden aportar oponiones objetivas a tener en cuenta.

Creo que en ningún sitio he puesto me han dicho, parece ser o posiblemente, si que he afirmado que eran, o habían sido, y me sigo reafirmando en ello, por cierto tampoco he dicho que fuera ilegal.
Un saludo


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Aspirante01 escribió:
roque58 escribió:Perdona, pero esas afirmaciones, sin documentación o respaldo me parecen comentarios de tertulias televisivas.
El "ME HAN DICHO", "PARECE SER", "POSIBLEMENTE " , "ERAN O HABÍAN SIDO" me temo que no pueden aportar oponiones objetivas a tener en cuenta.

Creo que en ningún sitio he puesto me han dicho, parece ser o posiblemente, si que he afirmado que eran, o habían sido, y me sigo reafirmando en ello, por cierto tampoco he dicho que fuera ilegal.
Un saludo


Cambio de impresiones cerrado, comprendido tu razonamiento.


Roque - 2014
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

chopo escribió:por las tardes hacen lo que les da la gana y los del nuevo sistema a estudiar(por razones obvias) .
los que salgan de tenientes con el nuevo sistema , según tú : ni ingeniero ni mando.No lo creo( dime un ingeniero recien salido de la universidad que no ande pez) y además creo que serán mucho mejores, por lo menos habran aguantado una presión mayor.
sinceramente que a ti por las circunstancias no te haya beneficiado , no significa que sea malo para el ejercito.


Chopo, ¿una presión mayor? Ahora me entero que con el nuevo sistema los cadetes harán muchas más maniobras, muchos más ejercicios de topografía o tiro...

Es que partimos de un error de concepto, del error de creer que la formación militar como tal, no es una disciplina o rama propia, que es insuficiente y que para ser superior necesita ser legitimada a través de titulaciones civiles. Siempre pongo el mismo ejemplo y no me canso. Es como los que piensan que la formación policial superior es estudiar derecho, o que ser piloto significa ser ingeniero aeronautico. Cuando estas, son profesiones propias, con sus propias disciplinas y estudios, y no necesitan que las legitimen poniendole titulitis.

Y a mí no me ha beneficiado ni perjudicado. Soy soldado, y ser oficial no es ahora mismo mi prioridad. Si fuerami prioridad, mi opción sería por titulación previa, que visto lo visto, es el único sistema que veo coherente. ¿Por qué? Porque por una parte eres tú el que te curras tu carrera civil, en un centro civil, a tiempo completo o trabajando. Segundo, porque libras al Estado de tener que formarte, mantenerte y pagarte una manutencion durante 5 años, con todos los gastos que conlleva. Tercero, porque de esta manera, entras de lleno a formación militar, que son 2 años, extrictamente militares.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
Espero que hayas pasado buenas vacaciones..se te echaba de menos...

Y a vosotros, cabrones... :D:


Bienvenido de nuevo, ¿síndrome post-vacacional o pilas a tope? :militar4:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Las dos cosas a la vez.... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

Kerigma89 escribió:
chopo escribió:por las tardes hacen lo que les da la gana y los del nuevo sistema a estudiar(por razones obvias) .
los que salgan de tenientes con el nuevo sistema , según tú : ni ingeniero ni mando.No lo creo( dime un ingeniero recien salido de la universidad que no ande pez) y además creo que serán mucho mejores, por lo menos habran aguantado una presión mayor.
sinceramente que a ti por las circunstancias no te haya beneficiado , no significa que sea malo para el ejercito.


Chopo, ¿una presión mayor? Ahora me entero que con el nuevo sistema los cadetes harán muchas más maniobras, muchos más ejercicios de topografía o tiro...

Es que partimos de un error de concepto, del error de creer que la formación militar como tal, no es una disciplina o rama propia, que es insuficiente y que para ser superior necesita ser legitimada a través de titulaciones civiles. Siempre pongo el mismo ejemplo y no me canso. Es como los que piensan que la formación policial superior es estudiar derecho, o que ser piloto significa ser ingeniero aeronautico. Cuando estas, son profesiones propias, con sus propias disciplinas y estudios, y no necesitan que las legitimen poniendole titulitis.

Y a mí no me ha beneficiado ni perjudicado. Soy soldado, y ser oficial no es ahora mismo mi prioridad. Si fuerami prioridad, mi opción sería por titulación previa, que visto lo visto, es el único sistema que veo coherente. ¿Por qué? Porque por una parte eres tú el que te curras tu carrera civil, en un centro civil, a tiempo completo o trabajando. Segundo, porque libras al Estado de tener que formarte, mantenerte y pagarte una manutencion durante 5 años, con todos los gastos que conlleva. Tercero, porque de esta manera, entras de lleno a formación militar, que son 2 años, extrictamente militares.

Un cordial saludo.
en
en lo de entrar con titulacion,totalmente de acuerdo contigo.
y bueno lo demás ,pues son opiniones ,si eres soldado,pues que tengas suerte y algún día llegues a ser oficial.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Fvlagc »

mma escribió:Digo lo mismo de siempre, Annapolis, Colorado, West Point, Sandhurst, son sitios donde se pasa poco tiempo, se hacen carreras universitarias, no hay oposición de entrada y en primer curso las tasas de abandono son sencillamente brutales, un 50% solo significa que han sido blandos, lo normal allí es que de 190 abandonen 150. Y esos oficiales no se tiran el tiempo sentados luego en una oficina, son los que vemos todos los dias pegando tiros por todos lados y cuando termina una guerra empiezan la siguiente.

Tan malo no debe ser el sistema.


No sé de dónde habrás sacado esos datos de abandono, pero en el gobierno estadounidense tienen otros diferentes: más del 90% de los que entran continúan en segundo curso, y más del 80% sale de West Point graduado: http://nces.ed.gov/collegenavigator/?q= ... 36#retgrad


Y en cuanto a Sandhurst, allí hay exámenes de entrada y no se estudia ninguna carrera universitaria. Es un año dedicado estrictamente a la formación militar, mucha formación de campo y también teórica (las asignaturas que se estudian tienen que ver con la Táctica Militar, Historia Militar, Relaciones Internacionales, Comunicación y Ciencias del Comportamiento,...).


mma escribió:
La opo..en si..era dura..y luego era necesario superar el plan de Estudios....
ahora..uno de cada 2 no será Teniente..que se gana con ello??
echar o que se vayan tíos a la calle con 23 o 24 años???
A mi..sigue sin parecerme lógico...


Pues no es nada descabellado, en vez de hacer la selección en un examen la haces a lo largo del tiempo.


No sé si es descabellado o no, pero lo que sí me parece es un desperdicio el estar pagando formación, alojamiento, manutención y un salario de muchos cadetes que, en el mejor de los casos, si no se han ido por su propia voluntad antes, serán expulsados cuando toque hacer el ajuste de plazas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado