Vael escribió:tercioidiaquez escribió:La captación tiene que ser constante, y una crisis económica no me garantiza mejores aspirantes, me garantiza mas cantidad, pero no necesariamente calidad.
Estimado de eso ya se encargan las pruebas de seleccion; por que es facil pasar del 3'75 pero pasar del 5 es muy dificil y/o casi imposible llegar al 6 y eso que la nota maxima es un 7'5 (sin contar plazas prioritarias obviamente).
Y mas con las pocas plazas que se sacaron para cada unidad tienes por seguro que solo entraran los mejores, ademas de que el perfil de candidatos a cambiado mucho estos ultimos años.
Yo estoy de acuerdo con Vael, si lo que buscan son soldados con mejores capacidades sólo con sacar pocas plazas, que es lo que hacen, ya tienen éxito en eso. Si no que cambien la oposición (que deberían). Si lo que se busca es formar buenos soldados en la instrucción entonces que cojan más candidatos y se carguen más gente durante la instrucción.
De todas formas, estoy convencido casi al 100% que la campaña publicitaria esa va dirigida más que nada a los médicos militares, que son lo que de verdad escasea. Aún así espero que sea para cojer médico titulados, porque si lo que quieren es cojer aspirantes a estudiar medicina el año pasado se presentaron casi 600-700 para 10 putas plazas por AD (luego fueron 22 porque sobraron e PI).
En fin yo tengo claro que entremos los que entremos, ninguno estará al nivel de este tío: http://www.youtube.com/watch?v=w5ZWp-CM3uQ
Y para tener tíos mejores que ese no hace falta publicitar nada. ¿De verdad ese pavo pudo sacar más de un 4 en psicotécnicos? Yo creo que más que 2009 ese se presentaría en 2005 porque si no no doy crédito