Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Vael escribió:
tercioidiaquez escribió:La captación tiene que ser constante, y una crisis económica no me garantiza mejores aspirantes, me garantiza mas cantidad, pero no necesariamente calidad.

Estimado de eso ya se encargan las pruebas de seleccion; por que es facil pasar del 3'75 pero pasar del 5 es muy dificil y/o casi imposible llegar al 6 y eso que la nota maxima es un 7'5 (sin contar plazas prioritarias obviamente).
Y mas con las pocas plazas que se sacaron para cada unidad tienes por seguro que solo entraran los mejores, ademas de que el perfil de candidatos a cambiado mucho estos ultimos años.


Yo estoy de acuerdo con Vael, si lo que buscan son soldados con mejores capacidades sólo con sacar pocas plazas, que es lo que hacen, ya tienen éxito en eso. Si no que cambien la oposición (que deberían). Si lo que se busca es formar buenos soldados en la instrucción entonces que cojan más candidatos y se carguen más gente durante la instrucción.

De todas formas, estoy convencido casi al 100% que la campaña publicitaria esa va dirigida más que nada a los médicos militares, que son lo que de verdad escasea. Aún así espero que sea para cojer médico titulados, porque si lo que quieren es cojer aspirantes a estudiar medicina el año pasado se presentaron casi 600-700 para 10 putas plazas por AD (luego fueron 22 porque sobraron e PI).

En fin yo tengo claro que entremos los que entremos, ninguno estará al nivel de este tío: http://www.youtube.com/watch?v=w5ZWp-CM3uQ

Y para tener tíos mejores que ese no hace falta publicitar nada. ¿De verdad ese pavo pudo sacar más de un 4 en psicotécnicos? Yo creo que más que 2009 ese se presentaría en 2005 porque si no no doy crédito :confuso:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Cé, si que se gastaban si... De hecho te encontrabas captadores en los centros comerciales, por la calle en autobuses y demas... Es mas, hasta contraban a modelos para hacerse pasar por militares y asi captar a chicos... O buscaban a chicas que estaban de muy ven ver, para que se quedasen en los centros de reclutamiento...Cosas asi, y aun asi, apenas si enganchaban a gente :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Pués tuvo uno una Cabo...hoy Sargento...2 mesitos metida en esos lares...
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

tercioidiaquez escribió:Las pruebas de acceso están hechas "de aquella manera". Lo único que puede discriminar a los buenos de los "regulares" es un periodo de formación adecuado.

Toda la razon estimado, pero es lo que hay. A mi personalmente las pruebas actuales no me son favorables, pues no se mide ni la mitad de mis conocimientos o mi resistencia fisica o mental. ¿Pero que puedo hacer sino intentar prepararme mejor para pasar las actuales pruebas? que aunque no son las ideales a dia de hoy no son faciles de pasar y eso hace que se haga una criba significativa.

makinotixo escribió:De todas formas, estoy convencido casi al 100% que la campaña publicitaria esa va dirigida más que nada a los médicos militares, que son lo que de verdad escasea. Aún así espero que sea para cojer médico titulados, porque si lo que quieren es cojer aspirantes a estudiar medicina el año pasado se presentaron casi 600-700 para 10 putas plazas por AD (luego fueron 22 porque sobraron e PI).

Esperemos que tengas razon y esos "dineros" sirvan para algo mas que los chanchullos de los amiguetes.

makinotixo escribió:En fin yo tengo claro que entremos los que entremos, ninguno estará al nivel de este tío: http://www.youtube.com/watch?v=w5ZWp-CM3uQ

Yo conozco un par de "elementos" parecidos de mi pueblo que iban de flipaos y se metieron al MOE (cuando sacaban plazas de acceso directo), al mes ya estaban en casita eso si con muchas fotos y una pata en el cul* por inutiles.

makinotixo escribió:Yo estoy de acuerdo con Vael, si lo que buscan son soldados con mejores capacidades sólo con sacar pocas plazas, que es lo que hacen, ya tienen éxito en eso. Si no que cambien la oposición (que deberían). Si lo que se busca es formar buenos soldados en la instrucción entonces que cojan más candidatos y se carguen más gente durante la instrucción.

Es que ese es el quik de la cuestion creo yo, a casi nadie le gusta el metodo de seleccion pero a dia de hoy es el que hay y no hay presupuesto para cambiarlo.

WoRneD escribió:Cé, si que se gastaban si... De hecho te encontrabas captadores en los centros comerciales, por la calle en autobuses y demas... Es mas, hasta contraban a modelos para hacerse pasar por militares y asi captar a chicos... O buscaban a chicas que estaban de muy ven ver, para que se quedasen en los centros de reclutamiento...Cosas asi, y aun asi, apenas si enganchaban a gente :green:

A mi pueblo vino el bus de captacion y se puso en la plaza del pueblo, que decir que esa semana los bares de la plaza se forraron con todos los abuelos y no tan abuelos que se tiraban todo el dia viendo a las chavalas del bus al estilo d'Er Papa Valerios. :mrgreen:

Er Papa Valerios escribió:De eso nada, caballero. Por unos meses, como VM pudo comprobar ayer, me denegaron el acceso al generalato; mínimo... :militar4:

Con lo fresco y lozano que estoy a mis **********enta y muy pocos años

Ò,ó

Pues eso estimado que se le paso el arroz. :D:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por de guiner »

Er Yónatan escribió:Pues eso estimado que se le paso el arroz


Pues a a este paso VM ni lo cata. :cool2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Er Papa Valerios escribió:
Pues a a este paso VM ni lo cata. :cool2:

¿Seguro?, ¿que se apuesta?. :twisted:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por de guiner »

Elija VM. :cool2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Elija VM que es el tiene mas peligro de no llegar a ver la apuesta. :ojos:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por de guiner »

Pues lo voy a pensar porque tiene que ser algo denigrante, humillante y a la vez que me reporte algún beneficio, por lo menos para tabaco.

Aun recuerdo aquel pringao que ví con un cartón de Celtas cortos sin boquilla por el patio del cuartel y le pregunté que dónde iba con eso; me dijo que se lo había comprado porque todo el mundo le pedía tabaco y ese era el más abominable e infumable que había encontrado, que nadie le pediría.

Fue decir yo: "Vamos a probarlo", se le tiraron más de 20 tíos encima...Imagen

Vamos, la semana pasada. :pena:

Lo dicho, me lo voy a pensar


ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por ultramar »

Mirando un poco en Internet encontré un blog en el que un tío que dice haber entrado al Ejército dijo lo siguiente:
1º no tenía 2º de eso aprobado que era lo que me pedían, un poco de photoshop y listo, jamás verificaron la validez del titulo que entregué.


¿Será verdad? ¿No verifican los estudios que uno tiene? Porque si es así a mi me jodería bastante que alguien que no tenga ni la mitad de estudios que yo por usar un programa entre y yo me quede en la calle...

Por si alguien quiere leerlo todo aquí le dejo el blog: http://elquemado.blogspot.com.es/2010/0 ... rte-1.html

Un saludo :gc:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

ultramar escribió:Mirando un poco en Internet encontré un blog en el que un tío que dice haber entrado al Ejército dijo lo siguiente:
1º no tenía 2º de eso aprobado que era lo que me pedían, un poco de photoshop y listo, jamás verificaron la validez del titulo que entregué.


¿Será verdad? ¿No verifican los estudios que uno tiene? Porque si es así a mi me jodería bastante que alguien que no tenga ni la mitad de estudios que yo por usar un programa entre y yo me quede en la calle...

Por si alguien quiere leerlo todo aquí le dejo el blog: http://elquemado.blogspot.com.es/2010/0 ... rte-1.html

Un saludo :gc:


Pues como lo pillen, va a la calle del tirón. Además es delito por falsificación de documentos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por de guiner »

Sacado de ese blog lo primero que dice el pájaro:

La ilusión de mi vida, desde que tengo uso de razón era conducir un tanque. cuando cumplí los 19 solicité hacer las pruebas de acceso para caballería mecanizada.


Si antes decías "tanque" de la guantá que te metían se te borraba esa palabra del vocabulario

Mucho tiene que haber cambiado la cosa en el ejército español para que un tío que supuestamente quiso estar, está o estuvo en caballería mecanizada diga "tanque"


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

ultramar escribió:Mirando un poco en Internet encontré un blog en el que un tío que dice haber entrado al Ejército dijo lo siguiente:
1º no tenía 2º de eso aprobado que era lo que me pedían, un poco de photoshop y listo, jamás verificaron la validez del titulo que entregué.


¿Será verdad? ¿No verifican los estudios que uno tiene? Porque si es así a mi me jodería bastante que alguien que no tenga ni la mitad de estudios que yo por usar un programa entre y yo me quede en la calle...

Por si alguien quiere leerlo todo aquí le dejo el blog: http://elquemado.blogspot.com.es/2010/0 ... rte-1.html

Un saludo :gc:



No sera ni el primero ni el ultimo que habra entrado en esas condiciones, ¿Triste? Si y mucho...Pero hablo de cuando no entraba ni el tato... Ahora imagino tendran mas control, ¿Pero antes? Con decir lo que tenias, con eso valia... Luego eso si, empezaron a pedir la titulacion correspondiente... Al igual, que en muchas cosas te mentian... Me dijeron que en otro centro de reclutamiento difernte al mio, me darian alojamiento y manutencion, cuando se lo dijimos se quedaron con cara de... ¿cooooooomo? Total, expediente a los que nos lo hicieron...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

ultramar escribió:Mirando un poco en Internet encontré un blog en el que un tío que dice haber entrado al Ejército dijo lo siguiente:
1º no tenía 2º de eso aprobado que era lo que me pedían, un poco de photoshop y listo, jamás verificaron la validez del titulo que entregué.


¿Será verdad? ¿No verifican los estudios que uno tiene? Porque si es así a mi me jodería bastante que alguien que no tenga ni la mitad de estudios que yo por usar un programa entre y yo me quede en la calle...

Por si alguien quiere leerlo todo aquí le dejo el blog: http://elquemado.blogspot.com.es/2010/0 ... rte-1.html

Un saludo :gc:

Yo le contaría de uno que hoy es Brigada... :pena: ...que falsificó y de una manera bastante cutre por cierto el título de BUP...
y ni fotoshop ni leches que en aquella época no existía. Con fotocopias puras y duras..
Pero vamos...algún caradura cuela siempre...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
ultramar escribió:Mirando un poco en Internet encontré un blog en el que un tío que dice haber entrado al Ejército dijo lo siguiente:


¿Será verdad? ¿No verifican los estudios que uno tiene? Porque si es así a mi me jodería bastante que alguien que no tenga ni la mitad de estudios que yo por usar un programa entre y yo me quede en la calle...

Por si alguien quiere leerlo todo aquí le dejo el blog: http://elquemado.blogspot.com.es/2010/0 ... rte-1.html

Un saludo :gc:


Pues como lo pillen, va a la calle del tirón. Además es delito por falsificación de documentos.

El problema es que también tendrían que cargarse a l que verifica...
Y eso suele ser palabras mayores con 3 estrellas de 8 puntas...
Pero, si, si...el caso existe...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados