Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Totalmente de acuerdo, y salvo contadas excepciones, auguro toda una oleada de nuevos tenientes, que si no es por los suboficiales de la cia para asesorarles o mejor dicho, guiarles, eso iba a ser un cachondeo

Pues como ha sido toda la vida, y seguirá siendo.
Uno llega nuevo y no tiene ni puñetera idea. Eso no cambiará, independientemente del sistema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente..pero..cuantos tenientes van a salir en cada promoción con esa proporción de bajas??? :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Da igual los que salgan. Mejor tener 5 buenos que 20 regulares.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:Da igual los que salgan. Mejor tener 5 buenos que 20 regulares.


Aunque no quiero entrar en debate pregunto: ¿5 buenos ingenieros o 20 buenos militares?
Porque si los que te pueden echar son profesores civiles por muy bueno que seas en el campo o en las asignaturas militares, si te pueden echar por tener un 4,8 o 4,9 en química no estoy muy seguro si serán lo 5 mejores militares.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo tampoco estoy seguro, es mas,nadie lo está. Por lo tanto, habrá que pensar, que quien dirige estos temas, tiene mas conocimiento de causa que nosotros, y habrá que confiar en que se haga lo correcto, mas allá de noticias en la prensa (casi siempre malintencionadas) o de comentarios de la gente que no tiene todos los datos en la mano.
Pero yo prefiero 5 militares bueno que 20 regulares.
Y que nadie se equivoque, cuando uno de estos salga de teniente, va a ser igual de bueno/malo que uno del plan antiguo.
Va a salir con la misma cara de "empanao"...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto. Estamos hablando de que el componente principal de ingreso son unas notas que varían enormemente ya no sólo por el Centro donde han cursado el bachillerato sino tambien por la Comunidad Autónoma donde han realizado la Selectividad. ¿Es justo que tengamos Comunidades con una media 7 y 8 En Matemáticas y Física y otras de 5...? ¿haber como se come ésto?.
Que quieren que sea un componente de la nota.... Pues vale, pero oposición en igualdad de condiciones para todos, que se complemente con unas pruebas totalmente asepticas para los aspirantes, sean mates, física, Ingles (que no discrimina absolutamente nada) o lo que se determine.. Solo esto ya hace que el personal que ingresa no tenga por qué ser el mejor ni el mas adecuado. Y de esto estoy totalmente seguro. y a partir de aqui continuamos.
Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

tercioidiaquez escribió:Yo tampoco estoy seguro, es mas,nadie lo está. Por lo tanto, habrá que pensar, que quien dirige estos temas, tiene mas conocimiento de causa que nosotros, y habrá que confiar en que se haga lo correcto, mas allá de noticias en la prensa (casi siempre malintencionadas) o de comentarios de la gente que no tiene todos los datos en la mano.
Pero yo prefiero 5 militares bueno que 20 regulares.
Y que nadie se equivoque, cuando uno de estos salga de teniente, va a ser igual de bueno/malo que uno del plan antiguo.
Va a salir con la misma cara de "empanao"...


Así es.
Desgraciadamenter hay mucho cabrón agorero desmoralizando y previendo el futuro científicamente como Rapel. No solo eso sino que dan por hecho que los cadetes que ingresan ahora son imbéciles "per se".
Con independencia de que parezcan poco acertados los estudios del CUD, personalmente empiezo a estar hasta los cojo*** de esa pandilla de cretinos descalificadores, que ni conocen la vocación personal de cada cadete, ni su coraje, ni su espíritu de sacrificio, ni los huevos que pueden echar en determinadas situaciones. Cada uno es un mundo, con el sistema anterior, con el actual y con el futuro.
Esta noticia del confidencialdigital lleva tiempo, y las "perlas" de los comentarios no tienen desperdicio. Siempre se podrá decir que los anteriores cadetes eran mejores que los actuales, y los anteriores de los anteriores mejores que los anteriores. Así hasta remontarnos a la guerra... Y el que ha hecho la guerra o estuvo en el frente ruso, o en el Sahara, que los posteriores eran peores o no tenían ni idea de nada. Es una soplapollez de primer orden, y sobre todo sin datos que avalen las afirmaciones. Como dice el Gral. Director de la AGM. Aún no tenemos "el produto final", que tendrán que validar las unidades de sus futuros destinos.
Todo mi ánimo para los actuales cadetes y para los futuros aspirantes. Un honor. El empleo de Tte. nadie se lo va a regalar.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Serceboll escribió:Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto. Estamos hablando de que el componente principal de ingreso son unas notas que varían enormemente ya no sólo por el Centro donde han cursado el bachillerato sino tambien por la Comunidad Autónoma donde han realizado la Selectividad. ¿Es justo que tengamos Comunidades con una media 7 y 8 En Matemáticas y Física y otras de 5...? ¿haber como se come ésto?.
Que quieren que sea un componente de la nota.... Pues vale, pero oposición en igualdad de condiciones para todos, que se complemente con unas pruebas totalmente asepticas para los aspirantes, sean mates, física, Ingles (que no discrimina absolutamente nada) o lo que se determine.. Solo esto ya hace que el personal que ingresa no tenga por qué ser el mejor ni el mas adecuado. Y de esto estoy totalmente seguro. y a partir de aqui continuamos.
Un saludo


Con la nueva reforma educativa que va a llevar a cabo el Gobierno, esta polémica de que "en la Comunidad X es más fácil que en la Y" va a dejar de existir, ya que el actual modelo de la PAU desaparece.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Serceboll escribió:Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto. Estamos hablando de que el componente principal de ingreso son unas notas que varían enormemente ya no sólo por el Centro donde han cursado el bachillerato sino tambien por la Comunidad Autónoma donde han realizado la Selectividad. ¿Es justo que tengamos Comunidades con una media 7 y 8 En Matemáticas y Física y otras de 5...? ¿haber como se come ésto?.
Que quieren que sea un componente de la nota.... Pues vale, pero oposición en igualdad de condiciones para todos, que se complemente con unas pruebas totalmente asepticas para los aspirantes, sean mates, física, Ingles (que no discrimina absolutamente nada) o lo que se determine.. Solo esto ya hace que el personal que ingresa no tenga por qué ser el mejor ni el mas adecuado. Y de esto estoy totalmente seguro. y a partir de aqui continuamos.
Un saludo


Tienes mucha razón. El asunto es muy puntilloso. La "diversidad" de España nos lleva a estas injusticias con la PAU (cada taifa con su examen). No solo eso, sino que a ello añadimos las notas medias de cada instituto o colegio, con diferencias entre unos y otros...
Por otra parte, el sistema anterior tenía sus peculiaridades y quizás menos transparencia (todos hemos oído leyendas negras sobre esto). Pero indudablemente el que se ponía a preparar la oposición, perseveraba (incluso hasta 4 años) y aprobaba parece que tenía mucho mas claro lo que quería y a lo que se enfrentaba. Peronalmente, salvo excepciones, los aspirantes que yo he conocido con el sistema antiguo que realmente han puesto empeño (otros que no se lo curraban tanto se quedaron en el camino), aprobaron la oposición. Los mas punteros a la 1ª, otros a la 2ª, incluso a la 4ª (en última oportunidad). El mérito era indiscutible.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:Da igual los que salgan. Mejor tener 5 buenos que 20 regulares.

Se lo cuentas a los que hacen los cuadrantes de servicios... :guino: :guino:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Calamandrei escribió:
Serceboll escribió:Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto. Estamos hablando de que el componente principal de ingreso son unas notas que varían enormemente ya no sólo por el Centro donde han cursado el bachillerato sino tambien por la Comunidad Autónoma donde han realizado la Selectividad. ¿Es justo que tengamos Comunidades con una media 7 y 8 En Matemáticas y Física y otras de 5...? ¿haber como se come ésto?.
Que quieren que sea un componente de la nota.... Pues vale, pero oposición en igualdad de condiciones para todos, que se complemente con unas pruebas totalmente asepticas para los aspirantes, sean mates, física, Ingles (que no discrimina absolutamente nada) o lo que se determine.. Solo esto ya hace que el personal que ingresa no tenga por qué ser el mejor ni el mas adecuado. Y de esto estoy totalmente seguro. y a partir de aqui continuamos.
Un saludo


Tienes mucha razón. El asunto es muy puntilloso. La "diversidad" de España nos lleva a estas injusticias con la PAU (cada taifa con su examen). No solo eso, sino que a ello añadimos las notas medias de cada instituto o colegio, con diferencias entre unos y otros...
Por otra parte, el sistema anterior tenía sus peculiaridades y quizás menos transparencia (todos hemos oído leyendas negras sobre esto). Pero indudablemente el que se ponía a preparar la oposición, perseveraba (incluso hasta 4 años) y aprobaba parece que tenía mucho mas claro lo que quería y a lo que se enfrentaba. Peronalmente, salvo excepciones, los aspirantes que yo he conocido con el sistema antiguo que realmente han puesto empeño (otros que no se lo curraban tanto se quedaron en el camino), aprobaron la oposición. Los mas punteros a la 1ª, otros a la 2ª, incluso a la 4ª (en última oportunidad). El mérito era indiscutible.

concurso oposición sería lo justo...que valiera un tanto por ciento la nota de PAU...pero que no fuese el único requisito...
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

La solución es mas sencilla, reformar la prueba de acceso a la universidad.

Lo que es de genero bobo es tener una prueba de acceso a la universidad obligatoria que luego no sirve para nada y que cada universidad tenga que hacer su propia prueba de acceso.

¿quieres concurso en todas las facultades? Elimina la prueba de acceso. ¿quieres prueba de acceso? Que sirva para todos y para todo.

Pero no tengas dos cosas iguales para buscar un solo resultado porque es una manera de hacer perder tiempo y dinero a la gente y al sistema.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto

Pero ese no es problema de Defensa, será del ministerio de Educación, porque ¿Cúantas leyes de educación llevamos en la democracia?
A lo mejor está ahí la respuesta a muchos problemas que tiene esta Nación.
Lo que no puede ser, es que si se quiere equiparar totalmente la militar, con el resto de carreras, es que tenga una prueba de acceso distinta.
Y para filtrar a la gente, hay 5 años.

Se lo cuentas a los que hacen los cuadrantes de servicios...

Que me vas a contar...pero la solución es reducir/reunificar servicios...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:La solución es mas sencilla, reformar la prueba de acceso a la universidad.

Lo que es de genero bobo es tener una prueba de acceso a la universidad obligatoria que luego no sirve para nada y que cada universidad tenga que hacer su propia prueba de acceso.

¿quieres concurso en todas las facultades? Elimina la prueba de acceso. ¿quieres prueba de acceso? Que sirva para todos y para todo.

Pero no tengas dos cosas iguales para buscar un solo resultado porque es una manera de hacer perder tiempo y dinero a la gente y al sistema.

Resiste un cierto grado de comparación una Academia Militar con una universidad aunque la primera ahora otorge el título que quieras??
Yo personalmente no tengo ninguna duda...no...
Por exigencia física, de comportamientos, de aptitudes y de materias puramente militares...
quiero prueba de acceso donde tengo que cumplir con unos objetivos de salvar una escala de las personas que pasan a reserva..si...
Y no me vale compararla con una universidad...el que sale de la AGA tiene trabajo fijo..como funcionario...de por vida...
No, lo siento..pero no es comparable desde mi punto de vista...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto

Pero ese no es problema de Defensa, será del ministerio de Educación, porque ¿Cúantas leyes de educación llevamos en la democracia?
A lo mejor está ahí la respuesta a muchos problemas que tiene esta Nación.
Lo que no puede ser, es que si se quiere equiparar totalmente la militar, con el resto de carreras, es que tenga una prueba de acceso distinta.
Y para filtrar a la gente, hay 5 años.

Se lo cuentas a los que hacen los cuadrantes de servicios...

Que me vas a contar...pero la solución es reducir/reunificar servicios...

Reducir o reunificar servicios??
O tener a la gente harta y a piñón... :militar4:
Y me temo que la idea va más por lo último...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados