Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

tercioidiaquez escribió:Va a salir con la misma cara de "empanao"...



No me gusta, y en todo caso considero que su afirmación está fuera de tono y bastante despectiva.

No se en que pedestal está ubicado y que historial le contempla, pero en términos coloquiales "tiene usted menos detalles con estas personas, que los que luce el salpicadero de un Seat Panda"

Al menos rectifique, le sigo en este foro y esto me ha parecido una meada fuera de tiesto.


Roque - 2014
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:Resiste un cierto grado de comparación una Academia Militar con una universidad aunque la primera ahora otorge el título que quieras??
Yo personalmente no tengo ninguna duda...no...


Pues si es así eliminemos la exigencia de la PAU para entrar porque exigir nivel de carrera universitaria es simplemente para darles estudios de universidad. Y eliminemos el tener que estar cinco años que no es mas que para que puedan tener esa titulación universitaria. Y eliminemos la anterior equivalencia de su titulación como carrera universitaria, motivo por el que las academias militares pasaron a durar cinco años cuando las carreras cambiaron a esa duración.

Pero las dos cosas a la vez, no, para lo bueno y para lo malo.

¿queremos que a nivel sueldos sean titulados universitarios, que tengan consideración de estudios universitarios y ahora que directamente esos estudios sean una carrera universitaria? Pues no me digas que no se puede comparar con una universidad cuando eso es una universidad con todas las letras.

¿Queremos que no se compare a una carrera universitaria? Perfecto, fuera pau, fuera cinco años, dentro concurso y un par de años de Academia, de sobra para lo extrictamente militar. Pero eso si, cuando vayan a la universidad a matricularse a hacer el curso de accceso correspondiente y a la hora de sueldo nada de compararse con un licenciado porque no lo eres. ¿A que tampoco?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

roque58 escribió:
tercioidiaquez escribió:Va a salir con la misma cara de "empanao"...



No me gusta, y en todo caso considero que su afirmación está fuera de tono y bastante despectiva.

No se en que pedestal está ubicado y que historial le contempla, pero en términos coloquiales "tiene usted menos detalles con estas personas, que los que luce el salpicadero de un Seat Panda"

Al menos rectifique, le sigo en este foro y esto me ha parecido una meada fuera de tiesto.



No creo que tercioidiaquez lo haya dicho para ofender, y personalmente creo que es la verdad, pero no en esto, sino en cualquier carrera. Cuando uno llega a su primer puesto de trabajo después de acabar la carrera siempre va un poco pez. Yo vamos, si al final tengo que acabar ejerciendo de ingeniero, me imagino los primeres meses en mi trabajo con remix de cara entre :confuso1: :asombro3: :confuso: a pesar de salir, según dicen, de una de las primeras universidades de España. Y si algún día consigo llegar a la ENM me imaginaré mis primeros meses de teniente con esa misma cara, a pesar de salir de una de las mejores escuelas navales del mundo. Pero esto no quiere decir que considere que yo vaya a ser un zoquete en mi futura vida profesional, simplemente que al principio todo cuesta...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
tercioidiaquez escribió:Va a salir con la misma cara de "empanao"...



No me gusta, y en todo caso considero que su afirmación está fuera de tono y bastante despectiva.

No se en que pedestal está ubicado y que historial le contempla, pero en términos coloquiales "tiene usted menos detalles con estas personas, que los que luce el salpicadero de un Seat Panda"

Al menos rectifique, le sigo en este foro y esto me ha parecido una meada fuera de tiesto.

¿fuera de tono? ¿bastante despectiva??..como te crees que sañimos todos en mi caso de sargento??
Para nada es despectiva ni fuera de tono..es bastante realista...y además..lógica...se tiene la preparación..pero algo fundamental falta, la experiencia...que sólo se adquiere con el tiempo...
Y ni meada fuera del tiesto ni nada..toda la realidad...
Como cualquier otro puesto de trabajo...y jóvenes que empiezan...
Le aseguro que el maestro tercio...de ningún modo va a faltar a ningún compañero...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

IQ1993 escribió:
Serceboll escribió:Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto. Estamos hablando de que el componente principal de ingreso son unas notas que varían enormemente ya no sólo por el Centro donde han cursado el bachillerato sino tambien por la Comunidad Autónoma donde han realizado la Selectividad. ¿Es justo que tengamos Comunidades con una media 7 y 8 En Matemáticas y Física y otras de 5...? ¿haber como se come ésto?.
Que quieren que sea un componente de la nota.... Pues vale, pero oposición en igualdad de condiciones para todos, que se complemente con unas pruebas totalmente asepticas para los aspirantes, sean mates, física, Ingles (que no discrimina absolutamente nada) o lo que se determine.. Solo esto ya hace que el personal que ingresa no tenga por qué ser el mejor ni el mas adecuado. Y de esto estoy totalmente seguro. y a partir de aqui continuamos.
Un saludo


Con la nueva reforma educativa que va a llevar a cabo el Gobierno, esta polémica de que "en la Comunidad X es más fácil que en la Y" va a dejar de existir, ya que el actual modelo de la PAU desaparece.
Saludos.


Me alegraré un montón cuando lo vea pero y ¿los cadáveres que se ha llevado ya el sistema?
Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Calamandrei escribió:
Serceboll escribió:Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto. Estamos hablando de que el componente principal de ingreso son unas notas que varían enormemente ya no sólo por el Centro donde han cursado el bachillerato sino tambien por la Comunidad Autónoma donde han realizado la Selectividad. ¿Es justo que tengamos Comunidades con una media 7 y 8 En Matemáticas y Física y otras de 5...? ¿haber como se come ésto?.
Que quieren que sea un componente de la nota.... Pues vale, pero oposición en igualdad de condiciones para todos, que se complemente con unas pruebas totalmente asepticas para los aspirantes, sean mates, física, Ingles (que no discrimina absolutamente nada) o lo que se determine.. Solo esto ya hace que el personal que ingresa no tenga por qué ser el mejor ni el mas adecuado. Y de esto estoy totalmente seguro. y a partir de aqui continuamos.
Un saludo


Tienes mucha razón. El asunto es muy puntilloso. La "diversidad" de España nos lleva a estas injusticias con la PAU (cada taifa con su examen). No solo eso, sino que a ello añadimos las notas medias de cada instituto o colegio, con diferencias entre unos y otros...
Por otra parte, el sistema anterior tenía sus peculiaridades y quizás menos transparencia (todos hemos oído leyendas negras sobre esto). Pero indudablemente el que se ponía a preparar la oposición, perseveraba (incluso hasta 4 años) y aprobaba parece que tenía mucho mas claro lo que quería y a lo que se enfrentaba. Peronalmente, salvo excepciones, los aspirantes que yo he conocido con el sistema antiguo que realmente han puesto empeño (otros que no se lo curraban tanto se quedaron en el camino), aprobaron la oposición. Los mas punteros a la 1ª, otros a la 2ª, incluso a la 4ª (en última oportunidad). El mérito era indiscutible.


100 % de acuerdo con lo expresado


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

tercioidiaquez escribió:
Serceboll escribió:Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto

Pero ese no es problema de Defensa, será del ministerio de Educación, porque ¿Cúantas leyes de educación llevamos en la democracia?
A lo mejor está ahí la respuesta a muchos problemas que tiene esta Nación.
Lo que no puede ser, es que si se quiere equiparar totalmente la militar, con el resto de carreras, es que tenga una prueba de acceso distinta.
Y para filtrar a la gente, hay 5 años.


La culpa del Ministerio de Educación (MEC) en cuanto a la arbitrariedad de la PAU es manifiesta pero con un alto grado de complicidad de MINISDEF en éste caso. MEC no obliga a poner Pruebas Físicas e Idiomas como condición previa para ninguna de sus carreras y se hace (Como debe de ser por cierto si luego va a ser necesario y fundamental) pues entonces ¿porqué no ajustar con otras pruebas que minimicen daños?.


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »



Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

carlos perez llera escribió:
roque58 escribió:
tercioidiaquez escribió:Va a salir con la misma cara de "empanao"...



No me gusta, y en todo caso considero que su afirmación está fuera de tono y bastante despectiva.

No se en que pedestal está ubicado y que historial le contempla, pero en términos coloquiales "tiene usted menos detalles con estas personas, que los que luce el salpicadero de un Seat Panda"

Al menos rectifique, le sigo en este foro y esto me ha parecido una meada fuera de tiesto.

¿fuera de tono? ¿bastante despectiva??..como te crees que sañimos todos en mi caso de sargento??
Para nada es despectiva ni fuera de tono..es bastante realista...y además..lógica...se tiene la preparación..pero algo fundamental falta, la experiencia...que sólo se adquiere con el tiempo...
Y ni meada fuera del tiesto ni nada..toda la realidad...
Como cualquier otro puesto de trabajo...y jóvenes que empiezan...
Le aseguro que el maestro tercio...de ningún modo va a faltar a ningún compañero...
saludos


Estoy totalmente de acuerdo. Lo más importante en toda carrera es la experiencia, un 20% de nuestros conocimientos en una carrera, cualquiera que sea, son los conocimientos universitarios, el resto se gana con la experiencia. Es normal que los tenientes que acaben la carrera de alguna forma salgan "empanados". Pero esto no quiere decir que sean malos tenientes, seguro que el mismo Eisenhower fue uno de esos tenientes que salió "empanados" al acabar la carrera, pero miren lo que llego a ser con la experiencia.


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:¿fuera de tono? ¿bastante despectiva??..como te crees que sañimos todos en mi caso de sargento??
Para nada es despectiva ni fuera de tono..es bastante realista...y además..lógica...se tiene la preparación..pero algo fundamental falta, la experiencia...que sólo se adquiere con el tiempo...
Y ni meada fuera del tiesto ni nada..toda la realidad...
Como cualquier otro puesto de trabajo...y jóvenes que empiezan...
Le aseguro que el maestro tercio...de ningún modo va a faltar a ningún compañero...
saludos


Le aseguro que si una persona tiene la preparación y la capacidad para el desempeño de un puesto, para mi es suficiente como para respetarle.
Indudablemente la experiencia es sólo cuestión de tiempo, pero el chaleco de la experiencia no debe ser la atalaya para realizar juicios, y los mantengo, en todo despectivo.
Yo tambien soy profesional, al igual que usted, pero cuando a mi Unidad han llegado nuevos miembros, hemos realizado una incorporación progresiva para su adaptación a la Unidad.
En mi destino, la experiencia es fundamental, pero la preparación y las ganas de trabajar, para mi son un valor que se tiene o no se tiene, mientras que la experiencia es un don que se adquiere con la rutina y el tiempo.

Tampoco es para montar un debate más profundo.


Roque - 2014
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:¿fuera de tono? ¿bastante despectiva??..como te crees que sañimos todos en mi caso de sargento??
Para nada es despectiva ni fuera de tono..es bastante realista...y además..lógica...se tiene la preparación..pero algo fundamental falta, la experiencia...que sólo se adquiere con el tiempo...
Y ni meada fuera del tiesto ni nada..toda la realidad...
Como cualquier otro puesto de trabajo...y jóvenes que empiezan...
Le aseguro que el maestro tercio...de ningún modo va a faltar a ningún compañero...
saludos


Le aseguro que si una persona tiene la preparación y la capacidad para el desempeño de un puesto, para mi es suficiente como para respetarle.
Indudablemente la experiencia es sólo cuestión de tiempo, pero el chaleco de la experiencia no debe ser la atalaya para realizar juicios, y los mantengo, en todo despectivo.
Yo tambien soy profesional, al igual que usted, pero cuando a mi Unidad han llegado nuevos miembros, hemos realizado una incorporación progresiva para su adaptación a la Unidad.
En mi destino, la experiencia es fundamental, pero la preparación y las ganas de trabajar, para mi son un valor que se tiene o no se tiene, mientras que la experiencia es un don que se adquiere con la rutina y el tiempo.

Tampoco es para montar un debate más profundo.

No he sido yo precisamente el que lo ha montado caballero...
Y no, nadie ha realizado un juicio de valor...fué usted el que criticó al forista tercioidiaquez por definir como "empanado" el estado del Teniente que llega a cualquier unidad...
En lo cual ni miente ni dice ninguna barbaridad...
¿juicios en tono despectivo?..para nada..realidad pura y dura...y no mala..por cierto...
Y evidentemente...estamos completamente de acuerdo con la preparación y las ganas de trabajar en cualquier destino..pero la experiencia...aporta mucho de lo que cualquier destino...(es más , yo diría que cualquier trabajo)..necesita...
Y vuelvo a repetirle, ha ido usted a criticar a un compañero de foro..del cual..mucho..tratamos de aprender cada día algo más...
Como militar, como persona...y para embelesarnos con sus concimientos...
Reciba un Cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Creo que mi reacción a la descripción ha podido, y ha sido, desproporcionada en el tono de defensa, pero no me gusta el tono paternalista de aquellos que tenemos más experiencia respecto a los que aún no la han adquirido.
Repito que la formación y las ganas de trabajar son más que suficientes y la descripción "empanado" no la veo ajustada, simplemente.
Por lo demás, los comentarios que se vierten en este foro son de mi gusto y me encuentro en el mismo agusto.
Saludos.


Roque - 2014
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Serceboll escribió:Me alegraré un montón cuando lo vea pero y ¿los cadáveres que se ha llevado ya el sistema?
Saludos

Es algo lamentable, y que por desgracia ya no tiene solución, pero de este tipo de errores es como se aprende...

JAlbarracín escribió:http://www.abc.es/20121006/espana/abci- ... 52101.html

¿Alguien está enterado acerca del tipo concreto de reformas que van a solicitar?

En cuanto al tema de la experiencia o no yo estoy de acuerdo con carlos y cia. No creo que tercioidiaquez haya tenido intenciones despectivas en el post que escribió...simplemente es una realidad, cuando uno acaba de finalizar sus estudios, por muchas ganas que tenga de trabajar, tiene 0 experiencia, y eso se nota bastante a la hora de ejercer una labor. De hecho una vez oí a alguien decir que un título universitario(en este caso un despacho de teniente) no es más que una "licencia" que obtienes para empezar a aprender de verdad a ejercer tu trabajo, y la verdad es que me pareció una frase acertada.

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

roque58 escribió:no me gusta el tono paternalista de aquellos que tenemos más experiencia respecto a los que aún no la han adquirido.


Pero es que da la casualidad que quién ha dicho esas palabras tiene más experiencia que la inmensa mayoria del foro.
Y no me equivoco cuando digo que lo ha dicho con conocimiento de causa por lo vivido en sus propias carnes y visto con sus propios ojos durante muchos años.

De todos modos, un error literario con la forma de expresar lo que uno piensa, o quiere decir, le puede pasar a cualquiera.

Un cordial saludo.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

La mayoría de malentendidos proceden de una mala expresión del lenguaje, le puede pasar a cualquiera.

Saludos :D:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados