Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

kspain_4 escribió:
roque58 escribió:no me gusta el tono paternalista de aquellos que tenemos más experiencia respecto a los que aún no la han adquirido.


Pero es que da la casualidad que quién ha dicho esas palabras tiene más experiencia que la inmensa mayoria del foro.
Y no me equivoco cuando digo que lo ha dicho con conocimiento de causa por lo vivido en sus propias carnes y visto con sus propios ojos durante muchos años.

De todos modos, un error literario con la forma de expresar lo que uno piensa, o quiere decir, le puede pasar a cualquiera.

Un cordial saludo.


En el tema de experiencia no voy a entrar si Pepe o Paco tiene más.
La mia se limita a treinta años de servicio. Total cuatro dias.

Saludos :gc:


Roque - 2014
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

roque58 escribió:
kspain_4 escribió:
roque58 escribió:no me gusta el tono paternalista de aquellos que tenemos más experiencia respecto a los que aún no la han adquirido.


Pero es que da la casualidad que quién ha dicho esas palabras tiene más experiencia que la inmensa mayoria del foro.
Y no me equivoco cuando digo que lo ha dicho con conocimiento de causa por lo vivido en sus propias carnes y visto con sus propios ojos durante muchos años.

De todos modos, un error literario con la forma de expresar lo que uno piensa, o quiere decir, le puede pasar a cualquiera.

Un cordial saludo.


En el tema de experiencia no voy a entrar si Pepe o Paco tiene más.
La mia se limita a treinta años de servicio. Total cuatro dias.

Saludos :gc:


Como el que baja a comprar el pan jajaja

Serceboll escribió:Me alegraré un montón cuando lo vea pero y ¿los cadáveres que se ha llevado ya el sistema?
Saludos


Los cadaveres que se ha llevado, entre los cuales me incluyo, pues les toca aguantarse. Mira que me jode si ahora se va a hacer de forma correcta, pero bueno, de los errores se aprende y yo personalmente me estoy preparando la oposicion para Guardia Civil e ir ascendiendo desde el monton, cosa que los demas cadaveres tambien pueden hacer si les interesa de verdad.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
kspain_4 escribió:
roque58 escribió:no me gusta el tono paternalista de aquellos que tenemos más experiencia respecto a los que aún no la han adquirido.


Pero es que da la casualidad que quién ha dicho esas palabras tiene más experiencia que la inmensa mayoria del foro.
Y no me equivoco cuando digo que lo ha dicho con conocimiento de causa por lo vivido en sus propias carnes y visto con sus propios ojos durante muchos años.

De todos modos, un error literario con la forma de expresar lo que uno piensa, o quiere decir, le puede pasar a cualquiera.

Un cordial saludo.


En el tema de experiencia no voy a entrar si Pepe o Paco tiene más.
La mia se limita a treinta años de servicio. Total cuatro dias.
coñ*...y quién tira ahora de experiencia??? :guino:
Reciaba de nuevo un cordial saludo, caballero...

Saludos :gc:


simplemente, hola
PAPA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2012, 11:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por PAPA »

Bueno he leído los comentarios de este foro que son muchos, he visto como se critica el actual modelo de enseñanza y me pregunto, ahora que han comenzado los estudios del CUD, que asignaturas se daban antes y cuales se dan ahora que se consideren digamos no exclusivas militares como pueden ser Matemáticas, Física y demás?, y tener una idea mas clara de la diferencia de formación "intelectual", dejando para otro momento las exclusivamente militares.
Creo que de esta manera podríamos entender mejor la reforma y su fin, formar a mejores oficiales o según otros formar a estudiantes que serán peores oficiales.
Y como no animar a todos los cadetes en su inicio de curso ya que son los protagonistas de esta historia.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

No me gusta, y en todo caso considero que su afirmación está fuera de tono y bastante despectiva.

En cuanto a gustos, como los culos, cada uno tiene el suyo, y en cuanto a su consideración, yo considero que no ha entendido nada de lo que ha leido.

No se en que pedestal está ubicado

Los pedestales para las vírgenes y los santos, y no me incluyo en ninguno de los dos grupos.

y que historial le contempla

Por supuesto, si lo supiera a lo mejor tenía que rectificar.

pero en términos coloquiales "tiene usted menos detalles con estas personas, que los que luce el salpicadero de un Seat Panda"

En términos coloquiales, "es usted mas simple que el asa de un cubo", porque queda claro que no se ha enterado de nada de lo que he escrito.

Al menos rectifique

Básicamente, la caridad bien entendida, empieza por uno mismo.

esto me ha parecido una meada fuera de tiesto.

Por supuesto que he meado fuera del tiesto, no suelo apuntar ahí, utilizo retretes o incluso piedras en el campo para afinar puntería, pero usted es muy libre de regar sus plantas como le plazca...

Indudablemente la experiencia es sólo cuestión de tiempo, pero el chaleco de la experiencia no debe ser la atalaya para realizar juicios, y los mantengo, en todo despectivo.

¿"Empanao" despectivo?
Bueno si prefieres "caraja", "pollo", "ennortao", "mas nuevo que la orden de mañana" etc y etc... se pueden usar también. Podía haber usado "polla boba" o algo similar, pero eso si considero que es menos apropiado.
Respecto a atalayas, ya puestos a hablar bien, empiece usted, yo más bien diría púlpito...pero imagino que estará muy ocupado intentando "integrar" a los nuevos, como si fuera el primero...

Yo tambien soy profesional, al igual que usted, pero cuando a mi Unidad han llegado nuevos miembros, hemos realizado una incorporación progresiva para su adaptación a la Unidad.
En mi destino, la experiencia es fundamental, pero la preparación y las ganas de trabajar, para mi son un valor que se tiene o no se tiene, mientras que la experiencia es un don que se adquiere con la rutina y el tiempo.

¿Quiere una medalla por tan loable actitud?
¿Da por supuesto que nunca he tenido que acoger "bajo mi ala" a los nuevos incorporados, o que cuando lo he hecho les he menospreciado o no les he ayudado, (y algo mas grave) o que no he cumplido con la obligación que marca mi profesión o mi honor?
Y todo eso porque llamo "empanaos" a los nuevos...
Bájese de la "atalaya" ahora usted y mire quien tiene que rectificar....

Repito que la formación y las ganas de trabajar son más que suficientes y la descripción "empanado" no la veo ajustada, simplemente

¿He dicho yo lo contrario? ¿Ha visto en una unidad militar a los nuevos cuando llegan?
Tenientes, Sargentos o Soldados, todos llegan con la misma cara...como llegué yo, y mejor así, porque siempre hay alguno que se cree Patton, y hace el ridículo doblemente, por no saber y por creer que sabe...

La mia se limita a treinta años de servicio. Total cuatro dias

Hay quien pasa por el Ejército pero el Ejército no pasa por él.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:
Miren sin entrar a valorar la formación una vez ingresado (que daría para mucho) el sistema de acceso es ya de por si injusto

Pero ese no es problema de Defensa, será del ministerio de Educación, porque ¿Cúantas leyes de educación llevamos en la democracia?
A lo mejor está ahí la respuesta a muchos problemas que tiene esta Nación.
Lo que no puede ser, es que si se quiere equiparar totalmente la militar, con el resto de carreras, es que tenga una prueba de acceso distinta.
Y para filtrar a la gente, hay 5 años.

Se lo cuentas a los que hacen los cuadrantes de servicios...

Que me vas a contar...pero la solución es reducir/reunificar servicios...

Reducir o reunificar servicios??
O tener a la gente harta y a piñón... :militar4:
Y me temo que la idea va más por lo último...
saludos


No, en Tierra al menos la tendencia en los últimos años ha sido la contraria. Hay casos, claro, pero en líneas generales se ha reducido mucho si lo comparas con unos años a esta parte.

La culpa del Ministerio de Educación (MEC) en cuanto a la arbitrariedad de la PAU es manifiesta pero con un alto grado de complicidad de MINISDEF en éste caso. MEC no obliga a poner Pruebas Físicas e Idiomas como condición previa para ninguna de sus carreras y se hace (Como debe de ser por cierto si luego va a ser necesario y fundamental) pues entonces ¿porqué no ajustar con otras pruebas que minimicen daños?.

Yo no soy experto en esto, pero entiendo que lo que ha hecho el MINISDEF es "añadir" pruebas, y que eso sí estará permitido. Imagino que lo que no se podrá hacer es "sustituir" una prueba por otra, porque entonces no sería equiparable a la PAU.

Bueno he leído los comentarios de este foro que son muchos, he visto como se critica el actual modelo de enseñanza y me pregunto, ahora que han comenzado los estudios del CUD, que asignaturas se daban antes y cuales se dan ahora que se consideren digamos no exclusivas militares como pueden ser Matemáticas, Física y demás?, y tener una idea mas clara de la diferencia de formación "intelectual", dejando para otro momento las exclusivamente militares.
Creo que de esta manera podríamos entender mejor la reforma y su fin, formar a mejores oficiales o según otros formar a estudiantes que serán peores oficiales.
Y como no animar a todos los cadetes en su inicio de curso ya que son los protagonistas de esta historia.


Es que ahí está uno de los "quid" del problema.
Ya hace muchos años, los propios cadetes y protos, le pusieron de sobrenombre a la AGM, Universidad General Militar. Imagino que muchos ahora se quejaran de la última reforma, pero ya entonces había una carga lectiva de materias civiles bastante importante: Cálculo, álgebra, electrónica etc... Hombre, imagino que la carga lectiva sería menor pero habría que echar cuentas con los planes de estudio para ver esa diferencia, que a lo mejor no es tan abismal como se cree.
Y la otra gran queja, viene de la escasez de horas de asignaturas militares. Yo recuerdo que un proto de la Academia, que se tiró allí muchos años, comentaba que en 1º sí, era pasable la "dureza y duración", pero que en 2º y 3º, era un "ligero baño".
Para dureza de verdad, había que ir a 4º sobre todo en infantería en Toledo (y cada arma en su correspondiente academia) que se las hacían pasar realmente putas. Pero claro, a la vez, los entonces alumnos de la Especial (a este curso durante una época se le llamaba el curso de Operaciones...) y de la Básica, en esa época decían que mas les puteaban a ellos...osea, que en España, siempre nos creemos que a los que mas nos putean es a nosotros solo...
Mi "miedo" viene de la especialización, si un Teniente de infantería o de artillería, por muchas temporadas que esté en las Academias respectivas, va a "absorber" la esencia de su Arma.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

A ver si algún cadete se pasa por aquí para ver como le va con el CUD, espero que bien. Saludos.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Buenas tardes:
Tengo entendido que los alumnos de la GC se forman los dos primeros años en la AGM. En la AGM se estudia Ingeniería de la Organización Industrial. Sin embargo, en Aranjuez el grado es Ingeniería de la seguridad.
¿Cómo que come esto? ¿Convalidan los dos primeros cursos de Organización Industrial con Seguridad?
Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
kspain_4 escribió:
roque58 escribió:no me gusta el tono paternalista de aquellos que tenemos más experiencia respecto a los que aún no la han adquirido.


Pero es que da la casualidad que quién ha dicho esas palabras tiene más experiencia que la inmensa mayoria del foro.
Y no me equivoco cuando digo que lo ha dicho con conocimiento de causa por lo vivido en sus propias carnes y visto con sus propios ojos durante muchos años.

De todos modos, un error literario con la forma de expresar lo que uno piensa, o quiere decir, le puede pasar a cualquiera.

Un cordial saludo.



No se cuantos se piensa que tienen los demás...en fin....


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

carlos perez llera escribió:No se cuantos se piensa que tienen los demás...en fin....


Carlos ya se que hay muchos en este foro con una gran experiencia profesional. :D:

Un cordial saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

destinoagm escribió:Buenas tardes:
Tengo entendido que los alumnos de la GC se forman los dos primeros años en la AGM. En la AGM se estudia Ingeniería de la Organización Industrial. Sin embargo, en Aranjuez el grado es Ingeniería de la seguridad.
¿Cómo que come esto? ¿Convalidan los dos primeros cursos de Organización Industrial con Seguridad?
Un saludo.


eso es porque todos los grados de ingeniería (al menos en la mayoría de universidades), comparten los dos primeros años; es decir, que las asignaturas de cualquier grado de ingerniería los dos primeros años son las mismas; y luego en Aranjuez a partir de 3º ya se dan asignaturas que se centran más en la seguridad; aunque también se darán comunes con Zaragoza, como Resistencia de materiales, aunque se den en distinto curso

Estas son las asignaturas de Organización Industrial del CUD unizar, y las de la ingeniería de la seguridad de Carlos III respectivamente:
http://cud.unizar.es/node/8/
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... ridad/plan

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Bajo..un poquito la verdad..tuve 20...pero si estuviera en activo...24...
cordiales saludos :guino:


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

carlos perez llera escribió:Bajo..un poquito la verdad..tuve 20...pero si estuviera en activo...24...
cordiales saludos :guino:


Muchos son a pesar de todo.
Sabe bien lo que se cuece en la empresa. :wink:

Un cordial saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

bueno.... :guino:
Haced más caso a Tercio...
Por su superior criterio..sus más años de mili....y su manera de explicar... :alegre:
Muchas gracias...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

De superior criterio, mas bien poco...y en cuanto a mili, alguna llevamos por suerte y por desgracia... :militar21:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado