roque58 escribió:Totalmente de acuerdo, lo que he querido trasmitir es que las matemáticas y la física aportan métodos y conocimientos que son muy aprovechables en el entorno militar a nivel de toma de decisiones o resolución de problemas tácticos y estratégicos.
Sin embargo, tanto la historia, la filosofía, y demás conocimientos aportan, indudablemente, base para fometar un buen producto final, al igual que es necesaria y obligatoria una muy buena preparación física.
P.D. la comparación de necesidad de matemáticas con el juego, me temo que ha sido excesivamente abusiva por mi parte. Disculpa.
En definitiva, se puede decir que un buen militar necesita estar bien formado en múltiples materias, ya que cada una de ellas aporta cosas que pueden ser útiles, en el caso concreto de las Matemáticas o la Física, una buena capacidad de sintesis y un mejor razonamiento lógico.
En cuanto a la comparación de antes, no tiene mayor importancia, en ningún momento me he sentido ofendido y si he dado esa impresion pido disculpas yo
Elestor escribió:Del acceso con titulacion se sabe algo?
Saludos!
De momento sólo podemos guiarnos por los diferentes BOEs que han ido publicando al respecto, es decir, aquellos donde se dice que se abrirá esta nueva vía y donde se especifican las titulaciones. A partir de ahí solo se pueden dar palos de ciego...ya que ni siquiera en los teléfonos de información del MINISDEF te saben decir nada
Total, que vamos a tener que esperar a que salga la convocatoria para ver como han montado esto exactamente.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!