Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Aguilarjo escribió:Cómo vais por aquí? Hace siglos que no me paso por el foro pero es que no tenemos tiempo de nada :pena: Estoy jodido todo el puente con un pedazo de trabajo de topografía... A ver si tengo un clarillo y os cuento mis impresiones sobre la AGBS que ni mucho menos son buenas, parece que la planificación de la enseñanza en la academia se hace día a día porque vaya descontrol y caos...


La lógica termina donde empieza el ejército se suele decir jejej. Bueno espero que sólo sea una axfisia temporal que tambien se suele decir eso de Dios aprieta pero no ahoga. Mucha suerte y ya nos contarás que tal por la academia.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

IQ1993 escribió:Yo creo que más bien se puede decir que la relación entre ajedrez y matemáticas es una cuestión de metodo, es decir, manera de pensar y enfocar los problemas, pero de ahí a decir que para jugar al ajedrez hace falta saber de matemáticas hay un trecho largo...

Saludos.


Totalmente de acuerdo, lo que he querido trasmitir es que las matemáticas y la física aportan métodos y conocimientos que son muy aprovechables en el entorno militar a nivel de toma de decisiones o resolución de problemas tácticos y estratégicos.
Sin embargo, tanto la historia, la filosofía, y demás conocimientos aportan, indudablemente, base para fometar un buen producto final, al igual que es necesaria y obligatoria una muy buena preparación física.


P.D. la comparación de necesidad de matemáticas con el juego, me temo que ha sido excesivamente abusiva por mi parte. Disculpa.


Roque - 2014
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo no veo en que te van a ayudar más las matemáticas que otra disciplina cualqueira en el entorno militar la verdad... hombre si, lo básico pero como ha dicho tercio no vas a ver integrales correteando... quizás la física si tenga más sentido y por ello entren las mates.

Por lo que lei el año pasado en las academias costruyen sobre una base y esa base es la que evaluarían. Ten en cuenta que no vas a la Academia a cursar solo asignaturas militares, sales con una ingeniería o un título de FP y en estos si es necesaria la matemática y la física y la lengua.

Saludos!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Del acceso con titulacion se sabe algo?

Saludos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

roque58 escribió:Totalmente de acuerdo, lo que he querido trasmitir es que las matemáticas y la física aportan métodos y conocimientos que son muy aprovechables en el entorno militar a nivel de toma de decisiones o resolución de problemas tácticos y estratégicos.
Sin embargo, tanto la historia, la filosofía, y demás conocimientos aportan, indudablemente, base para fometar un buen producto final, al igual que es necesaria y obligatoria una muy buena preparación física.


P.D. la comparación de necesidad de matemáticas con el juego, me temo que ha sido excesivamente abusiva por mi parte. Disculpa.


En definitiva, se puede decir que un buen militar necesita estar bien formado en múltiples materias, ya que cada una de ellas aporta cosas que pueden ser útiles, en el caso concreto de las Matemáticas o la Física, una buena capacidad de sintesis y un mejor razonamiento lógico.
En cuanto a la comparación de antes, no tiene mayor importancia, en ningún momento me he sentido ofendido y si he dado esa impresion pido disculpas yo :militar-beer:

Elestor escribió:Del acceso con titulacion se sabe algo?

Saludos!


De momento sólo podemos guiarnos por los diferentes BOEs que han ido publicando al respecto, es decir, aquellos donde se dice que se abrirá esta nueva vía y donde se especifican las titulaciones. A partir de ahí solo se pueden dar palos de ciego...ya que ni siquiera en los teléfonos de información del MINISDEF te saben decir nada :pena:
Total, que vamos a tener que esperar a que salga la convocatoria para ver como han montado esto exactamente.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Si vuelve el examen de ingreso,no hay ninguna posibilidad de que vuelva el limite de edad anterior,por lo de prepararse las pruebas y tal,antes lo nomal era tirarse dos años preparandose para superar la dura prueba de acceso,por lo que el limite de edad de 19 me parece injusto,lo logico seria 22 o 23,con suficientes oportunidades para intentarlo.Estoy impaciente por entrar y no quiero esperar 3 años para entrar con carrera.Saludos


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Yo tambien creo que si volviese la prueba de acceso se quitaria el limite de 19 años y ojala sea asi


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Seria lo mas normal,porque sino mal vamos,tener solo una o dos oprtunidades?Muy mal,supongo que algunos sabreis lo mal que se pasa a veces estudiando una carrera que te gusta pero no tanto como ser militar.Quien de aqui cree que defensa se adelantara y pondra prueba de acceso en la convocatoria de 2013 y dejando el limite como antes en 22-23 que creo que esta bien.


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por davidcan3 »

Elestor escribió:Del acceso con titulacion se sabe algo?

Saludos!


Muy buenas. Vuelvo con otro nombre.

Este tema es el que más me interesa, ya que al no poder ingresar en la AGM sin titulación lo intentaré el próximo año por la vía de titulados.

¿Se conoce algo sobre el número de posibles plazas en esta vía de acceso? Supongo que serán bastantes menos que las plazas para no titulados.

Yo tengo la titulación de Graduado en Ingeniería Civil, y un Postgrado en PRL. Actualmente sigo estudiando el Grado de Ingeniería de Minas, para no perder el hilo si no sale convocada la oposición o no la superase. Me gustaría conocer las titulaciones y preparación de los que estamos pensando presentarnos por esta vía. Podría ser una forma de conocer el nivel medio de los opositores, o al menos, de los que participamos en el Foro General Militar.

Un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Jajaja, creo que acabas de lanzar la pregunta que todos a los que se nos ha pasado el arroz nos hacíamos, Blasdelezo92. Este puente porque me han surgido otros temas para comerme el coco, pero hasta el miércoles pasado me estuve planteando bastante la existencia con esta pregunta. La verdad es que yo no me quiero hacer muchas ilusiones y a día de hoy creo que la edad no variará, porque no creo que el examen de ingreso vaya a ser ni de lejos del nivel de la oposición... pero vamos, que ojalá subiesen el límite porque además aplaudiré con las orejas el no haberme presentado el año pasado (cosa de la que tampoco me he arrepentido del todo hasta el día de hoy, pero sí que a veces me pregunto si me pudo un poco el miedo al fracaso a la hora de tomar la decisión de no echar los papeles), porque si lo hubiese hecho ya habría alcanzado el límite de 3 convocatorias que supongo que volverían a instaurar en el remoto caso de que se vuelva al antiguo límite de edad... Pero vamos, la verdad es que yo hoy en día no doy ni un duro porque suban el límite de edad, aunque ojalá sucediera... por si acaso habrá que entrenarse, que cambios de esos son capaces de anunciarlos 2 meses antes de las pruebas. Siempre queda unirse y mandar cartitas a Defensa haciendo sugerencias, pero vamos que el caso que nos vayan a hacer es probable que tienda a cero... jajaja pero vamos, que si queréis se hace, que el "NO" ya lo tenemos, sólo hay riesgo de que caiga el "Sí"! jajaja :green:


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

A1992B escribió:Jajaja, creo que acabas de lanzar la pregunta que todos a los que se nos ha pasado el arroz nos hacíamos, Blasdelezo92. Este puente porque me han surgido otros temas para comerme el coco, pero hasta el miércoles pasado me estuve planteando bastante la existencia con esta pregunta. La verdad es que yo no me quiero hacer muchas ilusiones y a día de hoy creo que la edad no variará, porque no creo que el examen de ingreso vaya a ser ni de lejos del nivel de la oposición... pero vamos, que ojalá subiesen el límite porque además aplaudiré con las orejas el no haberme presentado el año pasado (cosa de la que tampoco me he arrepentido del todo hasta el día de hoy, pero sí que a veces me pregunto si me pudo un poco el miedo al fracaso a la hora de tomar la decisión de no echar los papeles), porque si lo hubiese hecho ya habría alcanzado el límite de 3 convocatorias que supongo que volverían a instaurar en el remoto caso de que se vuelva al antiguo límite de edad... Pero vamos, la verdad es que yo hoy en día no doy ni un duro porque suban el límite de edad, aunque ojalá sucediera... por si acaso habrá que entrenarse, que cambios de esos son capaces de anunciarlos 2 meses antes de las pruebas. Siempre queda unirse y mandar cartitas a Defensa haciendo sugerencias, pero vamos que el caso que nos vayan a hacer es probable que tienda a cero... jajaja pero vamos, que si queréis se hace, que el "NO" ya lo tenemos, sólo hay riesgo de que caiga el "Sí"! jajaja :green:


+1


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Buenas, no quiero ser repetitivo, pero hay alguien mas que me pueda ayudar con el tema de la alergia como motivo de exclusion? me seria de gran ayuda! A alguno que haya entrado este año, no estaria mal que pusiese si le hicieron muchas preguntas sobre la alergia o si alguno ha entrado con ella porque no es muy grave.
Gracias!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Iron Eagle 23 escribió:Buenas, no quiero ser repetitivo, pero hay alguien mas que me pueda ayudar con el tema de la alergia como motivo de exclusion? me seria de gran ayuda! A alguno que haya entrado este año, no estaria mal que pusiese si le hicieron muchas preguntas sobre la alergia o si alguno ha entrado con ella porque no es muy grave.
Gracias!


Si tienes alergias, concreta a que y en que grado, pero si es en plural deberías ir buscando otro oficio, un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno y digo yo....si el sistema actual de acceso es asi por que es el equivalente al de las universidades civiles...cuando quiten la selectividad para entrar por ejemplo en la Universidad de Zaragoza en ingenieria de organizacion industrial ¿que pediran?, a lo mejor digo yo el MINISDEF sigue con la politica actual y pone las mismas pruebas que para las carreras "por lo civil" ¿no? :conf:


Nunc minerva, postea palas
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo digo que universidades de buen nombre como la UPM,UPC, UPV, UZ, etc van a poner prueba de acceso para poder quedarse de verdad con los mejores, ya que aspirantes les sobran en la mayoría de titulaciones... Así que, las academias como instituciones de prestigio creo que también deberían poner examen de ingreso. Pero vamos, que como ya he dicho varias veces dudo mucho que vaya a ser una prueba que requiera una preparación extra después de bachillerato como sí requería la oposición (siempre que se salga de un colegio bueno claro), así que por eso dudo que la instauración de un examen de ingreso conlleve la ampliación del límite de edad...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados