Sufridora escribió:Y habiendo escogido la especialidad de medico preventivista y salud publica influye en que haga más o menos misiones? Me refiero que a lo mejor un cirujano es más necesario en la mision y a lo mejor el preventivista es más necesario aquí, no sé, como entendereis hablo desconociendo mucho del tema.
Muchas gracias por ir resolviendo mis dudas, sois muy amables.
Por razones que desconozco no ha llegado la respuesta que te remití a tu post inicial, pero resumiendo:
Los aspirinos, como Alféreces que son (al menos cuando yo ingresé) hacen un periodo de adaptación bastante ligth; pasan por las dos Academias y la Escuela Naval durante un mes en cada una y, luego completan el curso en la Academia de Consanguinidad Militar en Madrid. Al entrar con titulación, supongo que luego se irá a hacer la especialidad al llamado Gomez Puya ( o Gomez Huye) y luego al Centro de Medicina Preventiva (Madrid) o, con menos suerte, al HOSP de Zaragoza.
Misiones, claro que si. No solo hay pocos médicos, es que la mayoría de la plantilla tiene una edad provecta y ya viaja poco.
Como bien dicen Alpese y MMA, las misiones en la Armada no son tales, sino periodos de navegación de duración variable a los que, a veces, te mandan por sorpresa, sin destino conocido y sin fecha de vuelta establecida; otras veces a grupos de combate multinacionales tipo ATALANTA, SNMG, EUROMAFOR, etc... y, en efecto, te puede tocar desembarcar de aquí y, en automático, embarcar allí; aunque ahora es menos frecuente.
Yo, sin duda, Armada: navegar es una experiencia grandiosa y el nivel de relacion personal de las dotaciones suele ser muy alto; conoces puertos extranjeros y las comodidades en los buques actuales son llamativas.
En fin, ¡¡¡enjoy the navy!!!
Saludos