Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Sufridora escribió:Y habiendo escogido la especialidad de medico preventivista y salud publica influye en que haga más o menos misiones? Me refiero que a lo mejor un cirujano es más necesario en la mision y a lo mejor el preventivista es más necesario aquí, no sé, como entendereis hablo desconociendo mucho del tema.

Muchas gracias por ir resolviendo mis dudas, sois muy amables.
Todos los médicos, estén en tierra, aire o armada entran en una lista única para misiones.
Da igual su especialidad, entrará en el turno con todos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Sin ánimo de crear polémica, la ilusión de un militar debería ser ir de misión, y no lo contrario.

Las misiones , en la Armada al menos,dependen del destino. Si estás destinado en el BAC Cantabria, que navega a saco, pues te hartarás de navegar... si estás destinado en el Arsenal, pues bueno, no tanto.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

tercioidiaquez escribió:Siguen yendo mucho de mision, por lo general en turnos de 4 meses.
Perdona que te corrija, turnos de 2 meses. De hecho son los únicos a los que se permiten.

¿Salen mucho? Pues hasta ahora que estaba en marcha el hospital de Herat, aparte de todo lo demás, salian hasta demasiado. Ahora la cosa está un poco mas relajada pero aún así practicamente todos los despliegues tienen un componente médico mayor o menor así que siguen rotando.

Aparte dentro de ellos también hay diferencias para salir mas o menos, depende de la especialidad, de los despliegues donde se necesiten y del destino de origen, no me digas que lo explique porque no lo recuerdo pero tienen una especie de reparto depndiendo de misiones y ejercitos. Aún así los mas puteados son los de la Armada porque aunque a la vuelta de una misión no se puede repetir hasta pasado un tiempo los embarques y navegaciones no son misiones así que no es el primero que nada mas volver de una misión cambia el petate y se monta en el barco para salir a pegar botes por esos mares de Dios. Aunque los médicos tienen la suya específica la norma general dice que no se puede salir mas de seis meses al año u ocho en dos años y que a la vuelta antes de volver a salir tiene que pasar el triple de tiempo que has estado fuera, así que tampoco será muy distinto.

Pero vamos, si le gusta lo va a pasar bien.

Sufridora
Recluta
Recluta

Mensaje por Sufridora »

Alpese no te preocupes que no hay polémica ninguna. Yo solo pido información pero mi sobrino lo que quiere es irse de misiones, si no no tendría sentido haber entrado en el ejercito, pero como entenderás, las personas que le queremos pues nos gustaría tenerlo más cerquita pero es decisión suya y si el es feliz así pues no hay nada que objetar.
Por lo que leo que me vais respondiendo la vida de un medico militar es bastante ajetreada, muchos cambios de destino, misiones que según lo que pase en el mundo serán más o menos, el al fin y al cabo disfruta, es su vocación, me da más pena por su novia que será realmente quien lo pase peor. me da la sensación que con esa profesión no debería tener pareja, a lo mejor sería más facil para ambos pero bueno, no se como lo llevarán los demás médicos militares, tampoco es ese el tema.

muchas gracias, soys muy amables en todas vuestras respuestas y me habeis ayudado mucho, si tengo alguna duda más os la iré comentando, como dije al principio mientras que los familiares nos adaptamos y al no tener contacto con el esta es la unica forma de tener un poco de información y os lo agradecemos de todo corazón.

GRACIAS.

Sgts
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgts »

Ulan escribió: Hombre ya, claro que el año que viene todo puede cambiar, pero mientras no cambie hay que basarse en lo último publicado y la última normativa en vigor. Lo que pasa es que de dejarlo claro como dices..."que si este año permiten no pasarse de 21", por lo que das a entender que pasarse no, pero hasta 21 si; pero la cuestión es que hasta 21 no.

Decías: "no superar los 21 años", cuando es: no superar los 20 años.

Pero bueno, no le demos más vueltas, aclarado. Saludos
Tienes razón, lo que quise decir intentando citar el contenido del BOE fue "no cumplir 21 en el año de la convocatoria", un error que pudo dar a malententido jajaja esto de la repesca me tiene estresado

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Sgts escribió:
Ulan escribió: Hombre ya, claro que el año que viene todo puede cambiar, pero mientras no cambie hay que basarse en lo último publicado y la última normativa en vigor. Lo que pasa es que de dejarlo claro como dices..."que si este año permiten no pasarse de 21", por lo que das a entender que pasarse no, pero hasta 21 si; pero la cuestión es que hasta 21 no.

Decías: "no superar los 21 años", cuando es: no superar los 20 años.

Pero bueno, no le demos más vueltas, aclarado. Saludos
Tienes razón, lo que quise decir intentando citar el contenido del BOE fue "no cumplir 21 en el año de la convocatoria", un error que pudo dar a malententido jajaja esto de la repesca me tiene estresado
Ánimo y suerte Sgts. :militar-beer: :militar-beer: :thumbs: :thumbs:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Sufridora escribió:Y habiendo escogido la especialidad de medico preventivista y salud publica influye en que haga más o menos misiones? Me refiero que a lo mejor un cirujano es más necesario en la mision y a lo mejor el preventivista es más necesario aquí, no sé, como entendereis hablo desconociendo mucho del tema.

Muchas gracias por ir resolviendo mis dudas, sois muy amables.
Por razones que desconozco no ha llegado la respuesta que te remití a tu post inicial, pero resumiendo:
Los aspirinos, como Alféreces que son (al menos cuando yo ingresé) hacen un periodo de adaptación bastante ligth; pasan por las dos Academias y la Escuela Naval durante un mes en cada una y, luego completan el curso en la Academia de Consanguinidad Militar en Madrid. Al entrar con titulación, supongo que luego se irá a hacer la especialidad al llamado Gomez Puya ( o Gomez Huye) y luego al Centro de Medicina Preventiva (Madrid) o, con menos suerte, al HOSP de Zaragoza.
Misiones, claro que si. No solo hay pocos médicos, es que la mayoría de la plantilla tiene una edad provecta y ya viaja poco.
Como bien dicen Alpese y MMA, las misiones en la Armada no son tales, sino periodos de navegación de duración variable a los que, a veces, te mandan por sorpresa, sin destino conocido y sin fecha de vuelta establecida; otras veces a grupos de combate multinacionales tipo ATALANTA, SNMG, EUROMAFOR, etc... y, en efecto, te puede tocar desembarcar de aquí y, en automático, embarcar allí; aunque ahora es menos frecuente.
Yo, sin duda, Armada: navegar es una experiencia grandiosa y el nivel de relacion personal de las dotaciones suele ser muy alto; conoces puertos extranjeros y las comodidades en los buques actuales son llamativas.
En fin, ¡¡¡enjoy the navy!!!
Saludos

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

carlos perez llera escribió:
Sufridora escribió:Gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco de corazón. Imagino que los destino definitivos serán en hospitales militares o en cualquier sitio?, les dan la opción de elegir destino? imagino que irá en funcion de las plazas de cada sitio.
En cuanto a lo que me a respondido "tercioidiaquez", lo máximo que están fuera son 4 meses al año? o cuando vuelven los pueden enviar de nuevo a los pocos días? El dice que le gusta más el ejercito de la Armada, como son las misiones en ese ejercito más largas?

Gracias de nuevo a todos lo que me leen, pido perdón por pedir tanta información pero espero que lo entendais.

un saludo.
Normalmente, si..como mucho son 4 meses al año..porque entran en rotación con otros médicos que estén en otros destinos.
Las misiones de la armada?? escasitas, pero son Cuerpos comunes...con lo cual aún estando en la Armada pueden tener misiones de cualquier otro ejército.
La provisión de plazas depende cada año de lo que oferten en la Escuela.
Si son 30, el primero elige destimo de entre los 30 que le oferten y así hasta llegar al último...que cogerá lo que le quede.
El abánico de posibilidades es máximo...hospitales, barcos, unidades aereas, unidades fijas de la Armada o del ET...
saludos cordiales
Las misiones en la Armada son, bajo esa denominación, en efecto escasas. Pero se chupan unos cuantos días de mar, más los ejercicios y campamentos de lo infantes en el Retín o en el Teleno ( que en pleno invierno, vaya tela). En fin, que en cuanto a días fuera de casa, no se yo quien sale por menos...Y si hablamos de patrullas en BMR podemos enfrentar la salida en semirígida a un auxilio con marejada, o a un Medevac desde la cubierta de un patrullero con el barco moviéndose como un demente. En fin, no se; yo hablo de lo que mejor he vivido (y, sin duda
alguna, volvería a vivir), por ejemplo cruzar el Atlántico con unos medios sanitarios bastante precarios, y sin apoyo exterior de otras unidades ni telemedicina.
Saludos

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aunque esta mision ya no existe con este reportaje te puedes hacer una idea del trabajo de un medico miltar en una mision (y de muchos mas), como elemento valioso que son estan superprotegidos , asi que por ese lado como madre sufridora puedes estar tranquila... :thumbs:

Y ya para los entendidos observese la cabina completamente analogica de nuestros Superpuma... :pena:

Nunc minerva, postea palas
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Ulan escribió:
Jmorper escribió:Yo os quiero un huevo a todos, sin coñas, y me alegro por cada baja y cada repesca, pero cada ojo llora por lo suyo. Alguien se atreve a decirme que hay "de lo mío"?; ya se que está jodido, pero ¿cuanto menos?
Es que yo, como si fuera de letras: no se, ni me atrevo, a echar cuentas..
Hola Jmorper, creo que tu hijo tiene unos 11 por delante (que no tengan ET primero), pero como es la Armada y solo 54 plazas, uff, la cosa está muy complicada, por no decir...ya sabes. Si fuera en el ET ya hablaríamos de ciertas posibilidades, pero en el CGA no creo que se vayan 11 más. Fíjate una décima y pico lo que le puede cambiar la vida a los chavales. Ya me gustaría trasladarte una opinión, porque lo mío es solo eso, una opinión, que fuera más esperanzadora, pero ya ves cómo se ha puesto de caro el acceso a estas carreras.

No obstante, Jmorper, como del gremio que eres y dado que para tu hijo era la última posibilidad de AD SIN (lo desconozco si lo ha hecho o no), sé que andaba con su ingeniería, pero pensásteis en la posibilidad de subir nota en la selectividad?

Aún así, ya sabes que hay otras vías de acceso una vez termine su ingeniería y que dada la pasión que transmites, no dudo que lo volverá a intentar. Para lo que decida, mi apoyo desde aquí. Saludos Jmorper.
Muchas gracias Ulan; esta era la última oportunidad, al menos hasta que acabe la carrera y, entonces, Dios dirá.
Desde que le dieron la nota de las PAU, y sin saber que iba a subir la demanda en la Armada, fui muy consciente del negro panorama y así se lo transmití para intentar evitar el golpe y, afortunadamente, parece que sirvió de algo.
Lo siento por él y también por mi, ya que es mi único hijo varón; y, como no, por su santa madre, descendiente de una larga saga de Oficiales de la Armada durante varias generaciones.
En fin, el hombre propone y Dios dispone. Espero que le eche una mano en su nueva "misión"
Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Jmorper escribió:
Sufridora escribió:Gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco de corazón. Imagino que los destino definitivos serán en hospitales militares o en cualquier sitio?, les dan la opción de elegir destino? imagino que irá en funcion de las plazas de cada sitio.
En cuanto a lo que me a respondido "tercioidiaquez", lo máximo que están fuera son 4 meses al año? o cuando vuelven los pueden enviar de nuevo a los pocos días? El dice que le gusta más el ejercito de la Armada, como son las misiones en ese ejercito más largas?

Gracias de nuevo a todos lo que me leen, pido perdón por pedir tanta información pero espero que lo entendais.

un saludo.
Normalmente, si..como mucho son 4 meses al año..porque entran en rotación con otros médicos que estén en otros destinos.
Las misiones de la armada?? escasitas, pero son Cuerpos comunes...con lo cual aún estando en la Armada pueden tener misiones de cualquier otro ejército.
Si son 30, el primero elige destimo de entre los 30 que le oferten y así hasta llegar al último...que cogerá lo que le quede.
El abánico de posibilidades es máximo...hospitales, barcos, unidades aereas, unidades fijas de la Armada o del ET...
saludos cordiales
Las misiones en la Armada son, bajo esa denominación, en efecto escasas. Pero se chupan unos cuantos días de mar, más los ejercicios y campamentos de lo infantes en el Retín o en el Teleno ( que en pleno invierno, vaya tela). En fin, que en cuanto a días fuera de casa, no se yo quien sale por menos...Y si hablamos de patrullas en BMR podemos enfrentar la salida en semirígida a un auxilio con marejada, o a un Medevac desde la cubierta de un patrullero con el barco moviéndose como un demente. En fin, no se; yo hablo de lo que mejor he vivido (y, sin duda
alguna, volvería a vivir), por ejemplo cruzar el Atlántico con unos medios sanitarios bastante precarios, y sin apoyo exterior de otras unidades ni telemedicina.
Saludos
ya, ya...pero no se preguntó por los días fuera de casa..sino por los días de misión...vamos...es evidente que en un barco puedes estar mucho tiempo en él..pero no de misión como tal, sino que es tu destino
Saludos cordiales

simplemente, hola
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:

un saludo.
saludos cordiales
Saludos
ya, ya...pero no se preguntó por los días fuera de casa..sino por los días de misión...vamos...es evidente que en un barco puedes estar mucho tiempo en él..pero no de misión como tal, sino que es tu destino
Saludos cordiales
Hace muchos años que las Unidades de la Armada no tienen Oficiales Médicos destinados; sus destinos son las Unidades de Apoyo Sanitario, invento nefasto, desde donde se les comisiona a donde se les requiera. En plantilla sólo tienen Oficiales de Enfermería

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Perdón, me autocorrijo: el Centro de Buceo de la Armada y la Escuela de Dotaciones Aeronavales si tienen médicos propios en razón de sus respectivas especialidades: Medicina Subacuática y Medicina Aeroespacial.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pués si que tienes razón...Jmorper...los 3-4 casos que conzco que han estado embarcados son enfermeros, no médicos...
No había caído en ello... :thumbs:
Gracias, un saludo cordial

simplemente, hola
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por asgsag »

Ha habido ptras dos bajas en la AGBS y tengo entendido que el lunes se va a dar de baja otra chica.
Saludos