Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Chintapinto escribió:
HFA91 escribió:Eso parece que es lo que la gente no comprende, la vocacion no se puede medir, se podra demostrar una vez dentro pero antes nadie lo puede saber. Yo en 2010 me quede a menos de 50 plazas de ingresar y al principio cuando iban saliendo mas y mas bajas pues te cabreas con esa gente por desaprovechar esa oportunidad, pero al final si no entre fue por mi culpa, si hubiera estudiado mas estaria dentro pero no lo hice, asi que empezad a haceros responsables de lo que haceis y no le cargueis el muerto a nadie si no habeis dado la talla.

Totalmente de acuerdo, la vocación sólo se puede medir poniéndola a prueba.

Tambien estoy de acuerdo contigo :D

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

HFA91 escribió:Eso parece que es lo que la gente no comprende, la vocacion no se puede medir, se podra demostrar una vez dentro pero antes nadie lo puede saber. Yo en 2010 me quede a menos de 50 plazas de ingresar y al principio cuando iban saliendo mas y mas bajas pues te cabreas con esa gente por desaprovechar esa oportunidad, pero al final si no entre fue por mi culpa, si hubiera estudiado mas estaria dentro pero no lo hice, asi que empezad a haceros responsables de lo que haceis y no le cargueis el muerto a nadie si no habeis dado la talla.

100% de acuerdo contigo.
Y siento que no pudieras entrar.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Igual mas de uno de los superinformados acaba pidiendo la baja el primer mes. Se puede tener mas o menos idea, pero hasta que uno no este dentro del ejercito no sabe lo que se va a encontrar. Yo vivo en una comandancia de la guardia civil y aunque tenga algo de idea de cuales son las funciones de un teniente todavia no se como es el trabajo y la vida de uno porque nunca he trabajado con ninguno, asi que no creo que por pasarse por un cuartel vaya a aclarar todas sus ideas.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

HFA91 escribió:
Snake escribió:Podías no citar tanto o borrar parte de los mensajes que el foro se llena de texto repetido. Es solo un consejo no os lo toméis a mal.

Por otra parte el que ingresa en cualquier academia es porque se lo ha ganado y esa plaza es suya. Sin embargo tengo que decir que es una pena que entre tanta gente que no sabe donde se mete y luego pasa lo que pasa.

Eso parece que es lo que la gente no comprende, la vocacion no se puede medir, se podra demostrar una vez dentro pero antes nadie lo puede saber. Yo en 2010 me quede a menos de 50 plazas de ingresar y al principio cuando iban saliendo mas y mas bajas pues te cabreas con esa gente por desaprovechar esa oportunidad, pero al final si no entre fue por mi culpa, si hubiera estudiado mas estaria dentro pero no lo hice, asi que empezad a haceros responsables de lo que haceis y no le cargueis el muerto a nadie si no habeis dado la talla.

Eso está claro el quedarse fuera es fracaso de uno mismo y de nadie más, si sucede lo que queda es resignarse y el año que viene darlo todo y más

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

lochopo escribió:
Javier.L escribió:
lochopo escribió:
Ferchol555 escribió:
lochopo escribió:
Ferchol555 escribió:
lochopo escribió:
josu13 escribió:
Kerigma89 escribió:
josu13 escribió:
Ferchol555 escribió:A mi aun me queda un año, y claramente ire a tierra de siempre a sido mi vocacion, pero si no puedo lo intentaria con la Guardia Civil, y tambien me gusta y se cosas sobre ella, aunque me gustaria saber si es mucha la difencia entre un oficial de la guardia civil y un oficial de tierra, ya que a mi sobre todo me va lo militar, si alguien me puede ayudar le doy asta mi msn para poder solucionarme mis dudas, gracias.

Yo también estaría interesado en la respuesta jeje.
Te cito y así saco resurjo tu post que se quedo en la 493 y ya mismo llegamos a los 500

Pues un oficial de la Guardia Civil se parece a un oficial del Ejercito de Tierra lo mismo que un panadero se parece a un fontanero...

Pues que el primero es policia y hace trabajo policial, solo que tiene la particularidad de pertenecer a un cuerpo de policia de naturaleza militar, de herencia francesa, lo que se llama gente de armas, g'ent d'armès o gendarmes al galicismo. Y que el segundo es un militar, y hace trabajo militar.

El primero detiene choros, actas, trata con jueces y fiscales, prepara dispositivos de intervecion policial...

El segundo prepara maniobras, morteros, tanques, bombas y estas cosas que hacen los militares.

Hombre no se pero noto cierto tono irónico, Ferchol pregunto una cuestión y como se perdió en el foro y a mi también me interesaba pues la resurgi.
No se si es mi impresión.
No todos somos tan listos.

Pues deberías serlo que para eso has marcado esa opción, a mí me parece magnífica tu respuesta y la que citas son el reflejo de los opositores que marcan opciones sin tener ni puta idea de donde se meten, sois el ejemplo perfecto de los aspirantes ignorantes. Encima te dan una respuesta llena de razón y te lo tomas a mal.

Gracias a gente como tú, hay tantas bajas en la AGM. Mejor me callo ya que voy a terminar baneado. Una maravilla tener gente tan incosciente como competidores.

Yo, aun no he marcado ninguna opción que soy del 94 y me tocara el año que viene, y desde hace unos cuantos años, concreta mente cuando tenia 3 y vi el cuartel donde trabajaba mi padre tengo claro que quiero ir a tierra, pero también quería saber que relación había con la guardia civil, como queréis que la gente no se equivoque al elegir opciones cuando os quejáis de que se intenten informar.

Con todo el respeto del mundo, esto es una oposición para un empleo público y me parece de ser imbécil (con todo el respeto para los imbéciles) marcar una opción que desconoces por completo por si cae la breva, y si cae que sea tu futuro trabajo sin saber nada sobre él.

Pero bueno es lo normal, también se da el caso de los que entran en ingeniería informática creyendo que van a ver ordenadores o el que entra en ingeniería mecánica pensando en ver motores. El informarse hoy día es muy fácil, tienes wikipedia, este foro y varios exclusivos de Guardia Civil y ya si te levantas del sillón te puedes acercar hasta el cuartel más próximo. En fin esperemos que estos "figuras" si entran caigan rápido en el campamento para que entren aspirantes que no ignoran donde entran.

Es de traca preguntar si es similar el trabajo de un teniente de la GC y el de uno de Tierra. Se parecen como un huevo a una castaña.

Revan, estoy hablando con toda la educación, simplemente expreso mi opinión de que es una canallada que entre gente que diga "he marcado la GC porque he visto el patrol y el verde es un color muy bonito además de que el tricornio quedaría fenomenal con bermudas y playeras" dejando fuera a otros que se preocupan en informarse adecuadamente. Es el debate de siempre, pero eso ya de verlos por aquí es algo que me supera.

Pero, si es que no habeis leido lo que he puesto??, he dicho que yo aun no he marcado nada SOY DEL 94, y yo tengo claro que quiero ir a tierra que es para lo que estoy estudiando y entrenandome, y desde siempre he sabido que se hace en el ejercito de tierra, simplemente e planteado una pregunta, pero yo creo que ni leis lo que pongo, no se como deciros que yo aun no he marcado nada y cuando lo haga sera claramente tierra, asi que deja de ser tan egoista y desear que no expulsen en el campamento que desde hace bastantes años que deseo entrar a Zaragoza.

Seré como me apetezca y no me voy a autocensurar porque a tí no te guste mi opinión. Egoísmo es lo que tienen los aspirantes que ocupan una plaza que van a abandonar a los pocos meses en el mejor de los casos. Ya veremos como se montan el campamento este año, los rumores indican que va a ser un filtro fantástico.

Deja de llorar y preparate tu plaza, saca un 10 en selectividad y verás como nadie te quita tu plaza

¿Te sientes identificado por lo que he dicho o es que te duele que alguien os diga las cosas a la cara? :roll:. Los que tiene motivos para llorar son los 50 primeros que se quedaron fueran de la AGM por culpa de personas que después de entrar se han dado de baja por desinformación y porque no era su vocación, a los datos de la revista del ejército me remito.

yo soy uno de esos que se quedo fuera y que no estaria aqui ahora mismo de no ser por esos 50 cabrones que no sabian donde se metian

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Sea como sea, la plaza es para el que tenga más nota. así son las cosas, nos gusten o no...

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Javier.L escribió:Sea como sea, la plaza es para el que tenga más nota. así son las cosas, nos gusten o no...

+1, hasta que no se invente un medidor de vocacion habra que dejarse los huevos en selectividad y ganarse la plaza.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

JZA escribió:
Javier.L escribió:Sea como sea, la plaza es para el que tenga más nota. así son las cosas, nos gusten o no...

+1, hasta que no se invente un medidor de vocacion habra que dejarse los huevos en selectividad y ganarse la plaza.

Efectivamente. Como si no hubiese cientos de situaciones así en la vida...
Lo que no se puede hacer es venir hablando como si se fuera el único capaz sobre la faz de la Tierra de soportar la vida militar, o como si se estuviera plenamente convencido de a lo que uno se está metiendo. Claro que hay que ir informado, claro que nadie debería ir sin haberlo pensado bien, pero eso no quiere decir al cien por cien que, tiempo después y una vez dentro, no pueda suceder que descubras que no era lo que imaginabas.
De hecho, en estas situaciones, más valdría ser más prudente y mantener la boca cerrada antes de juzgar, que no son pocas las veces en la vida en que luego el primero que se lleva la hostia es el que más se jactaba de tenerlo todo controlado.
:thumbs:
Mucho ánimo a todos en estos días, y que os salgan bien las PAU.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Despues de reflexionar he llegado a la conclusión que la solución a evitar hordas de gente que entra sin tener ni puta idea y abandona a los 3 meses, no es ampliar la edad a veintitantos en el acceso directo, si no tirar de la promocion interna para nutrir las escalas. Un militar que lleve 10 años con algun ascenso o incluso cambio de escala (tropa-oficiales) creo yo que tendrá bastante claro como funciona el ejercito, cuales son sus cometidos y como desempeñar su trabajo. Creo que ahí esta el quick de la cuestión, no es aumentar la edad, porque pensandolo friamente, el que tenga uno diecimuchos o veintipocos no le va a dar mayor grado de experiencia previa, solo leer aqui y y allá en internete.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Kerigma89 escribió:Despues de reflexionar he llegado a la conclusión que la solución a evitar hordas de gente que entra sin tener ni puta idea y abandona a los 3 meses, no es ampliar la edad a veintitantos en el acceso directo, si no tirar de la promocion interna para nutrir las escalas. Un militar que lleve 10 años con algun ascenso o incluso cambio de escala (tropa-oficiales) creo yo que tendrá bastante claro como funciona el ejercito, cuales son sus cometidos y como desempeñar su trabajo. Creo que ahí esta el quick de la cuestión, no es aumentar la edad, porque pensandolo friamente, el que tenga uno diecimuchos o veintipocos no le va a dar mayor grado de experiencia previa, solo leer aqui y y allá en internete.

Entonces propones que solo sean oficiales, los que hayan pasado por tropa? o por suboficiales? otra cosa.. los que entran en la escala de suboficiales por promoción externa, pasará lo mismo que aquí...
Ese método no tiene ningún sentido desde mi punto de vista...

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Despues de reflexionar he llegado a la conclusión que la solución a evitar hordas de gente que entra sin tener ni puta idea y abandona a los 3 meses, no es ampliar la edad a veintitantos en el acceso directo, si no tirar de la promocion interna para nutrir las escalas. Un militar que lleve 10 años con algun ascenso o incluso cambio de escala (tropa-oficiales) creo yo que tendrá bastante claro como funciona el ejercito, cuales son sus cometidos y como desempeñar su trabajo. Creo que ahí esta el quick de la cuestión, no es aumentar la edad, porque pensandolo friamente, el que tenga uno diecimuchos o veintipocos no le va a dar mayor grado de experiencia previa, solo leer aqui y y allá en internete.

La solución a evitar hordas de gente ha sido, es y será la oposición de toda la vida:

-Con el sistema antiguo era igual para militares que para civiles, a los militares se les aumentaba la edad, un poco de baremo y ya está.

-Mismo examen, mismo nivel y mismo tribunal de corrección.

-Media de 2 años para sacarla, filtro suficiente para saber si es lo que quieres o no.

La mayoría de los detractores del sistema antiguo (incluyo militares), decían que había que ir a academias preparatorias a otras ciudades para poder entrar y que no todo el mundo podía permitírselo. Típica excusa populista porque las prepas no eran caras en absoluto, a los que no pudieran vivir en la ciudad donde está la academia, tenían planes de estudio a distancia y por correo.
Y si decidías no moverte de tu casa o no ir a una academia, podías estudiar por tu cuenta, matricularte en una carrera (Física, Ingeniería...).

Pero por el motivo que sea se cambió el año pasado a un sistema injusto e imparcial. Como diría Mourinho: ¿Por qué?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Esto es lo que dijíste ayer.
Kerigma89 escribió:(...)Lo de la selectividad, pues lo mismo, no hay que ser un lumbreras para aprobarla, de hecho no conozco a nadie que suspenda selectividad. Y para sacar nota, pues poco más de lo mismo, te la regalan. Porque el examen más dificil de selectividad es equivalente al más fácil de bachiller, y si pasaste bachiller con 6, en selectividad sacas un 50% mas de nota facilemnte, un 9(...)

Esto lo que dices hoy.
Kerigma89 escribió:Vamos a ver, que algunos tienen una susceptibilidad que les va a dar mas de un disgusto. Yo no digo que vayas a firmar y te den matrícula, solo digo que con que seas minimamente currante, no hace falta dejar de dormir ni de comer ni tirarse un mes enclaustrado, con un mínimo de esfuerzo (pero esfuerzo de verdad) se sacan resultados superiores incluso a los esperados. A cualquier universitario que le pregunteis os dira que la selectividad es un mito, que parece mucho y luego es nada, pero lo mismo es que todos los universitarios estamos equivocados no lo sé.

Kerigma tío, eres un provocador nato, primero sueltas la sobrada y luego vas suavizando tus opiniones hasta que te disuelves como un azucarillo.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Ermuma escribió:Kerigma tío, eres un provocador nato, primero sueltas la sobrada y luego vas suavizando tus opiniones hasta que te disuelves como un azucarillo.

Un saludo.

+1

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ermuma escribió:Esto es lo que dijíste ayer.
Kerigma89 escribió:(...)Lo de la selectividad, pues lo mismo, no hay que ser un lumbreras para aprobarla, de hecho no conozco a nadie que suspenda selectividad. Y para sacar nota, pues poco más de lo mismo, te la regalan. Porque el examen más dificil de selectividad es equivalente al más fácil de bachiller, y si pasaste bachiller con 6, en selectividad sacas un 50% mas de nota facilemnte, un 9(...)

Esto lo que dices hoy.
Kerigma89 escribió:Vamos a ver, que algunos tienen una susceptibilidad que les va a dar mas de un disgusto. Yo no digo que vayas a firmar y te den matrícula, solo digo que con que seas minimamente currante, no hace falta dejar de dormir ni de comer ni tirarse un mes enclaustrado, con un mínimo de esfuerzo (pero esfuerzo de verdad) se sacan resultados superiores incluso a los esperados. A cualquier universitario que le pregunteis os dira que la selectividad es un mito, que parece mucho y luego es nada, pero lo mismo es que todos los universitarios estamos equivocados no lo sé.

Kerigma tío, eres un provocador nato, primero sueltas la sobrada y luego vas suavizando tus opiniones hasta que te disuelves como un azucarillo.

Un saludo.
+1000

"Marinos de España crucemos los mares"
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

PabloENM escribió:
Ermuma escribió:Esto es lo que dijíste ayer.

Esto lo que dices hoy.

Un saludo.
+1000

Lo siento, pero por lo que llevo visto, es bastante cierto.