Kerigma89 escribió:Despues de reflexionar he llegado a la conclusión que la solución a evitar hordas de gente que entra sin tener ni puta idea y abandona a los 3 meses, no es ampliar la edad a veintitantos en el acceso directo, si no tirar de la promocion interna para nutrir las escalas. Un militar que lleve 10 años con algun ascenso o incluso cambio de escala (tropa-oficiales) creo yo que tendrá bastante claro como funciona el ejercito, cuales son sus cometidos y como desempeñar su trabajo. Creo que ahí esta el quick de la cuestión, no es aumentar la edad, porque pensandolo friamente, el que tenga uno diecimuchos o veintipocos no le va a dar mayor grado de experiencia previa, solo leer aqui y y allá en internete.
La solución a evitar hordas de gente ha sido, es y será la oposición de toda la vida:
-Con el sistema antiguo era igual para militares que para civiles, a los militares se les aumentaba la edad, un poco de baremo y ya está.
-Mismo examen, mismo nivel y mismo tribunal de corrección.
-Media de 2 años para sacarla, filtro suficiente para saber si es lo que quieres o no.
La mayoría de los detractores del sistema antiguo (incluyo militares), decían que había que ir a academias preparatorias a otras ciudades para poder entrar y que no todo el mundo podía permitírselo. Típica excusa populista porque las prepas no eran caras en absoluto, a los que no pudieran vivir en la ciudad donde está la academia, tenían planes de estudio a distancia y por correo.
Y si decidías no moverte de tu casa o no ir a una academia, podías estudiar por tu cuenta, matricularte en una carrera (Física, Ingeniería...).
Pero por el motivo que sea se cambió el año pasado a un sistema injusto e imparcial. Como diría Mourinho:
¿Por qué?
Un saludo.