Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

JaviAGM escribió:
Elestor escribió:No os confies que de confiaos están las tumbas llenas jajaj, ahora en serio, es mejor que las prepareis desde ya, así no os pilla el toro, son una tontería es cierto, pero no está de más que os las prepareis específicamente, los 50m pueden tener su punto y entrenarlos una vez a la semana no es malo

Saludos

P.D.: Gracias por javi por los buenos deseos.


Ok lo voy a hacer pero en el fútbol nos hacen en cada trimestre unas pruebas similares sin incluir el salto ni la natación, hacemos 50 m, un circuito más o menos largo no tengo idea de cómo sera el de las pruebas y también el kilómetro y flexibilidad y esas cosas... Los 50 al empezar el verano( no estaba al 100% porque venia de vacaciones) los hice en 7,4 segundos 1 arriba 1 abajo.


Esa marca no esta mal, intenta bajarla 5 décimas. Mi ultima marca en los 50 es de 6,5 y créeme que no soy ningún atleta jeje, que yo tengo mi barriguita. Pero entrena con cuidao que los ligamentos sufren mucho si haces muchas salidas y paradas en seco, y más con este friiiiiiooo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Kerigma89 escribió:
JaviAGM escribió:
Elestor escribió:No os confies que de confiaos están las tumbas llenas jajaj, ahora en serio, es mejor que las prepareis desde ya, así no os pilla el toro, son una tontería es cierto, pero no está de más que os las prepareis específicamente, los 50m pueden tener su punto y entrenarlos una vez a la semana no es malo

Saludos

P.D.: Gracias por javi por los buenos deseos.


Ok lo voy a hacer pero en el fútbol nos hacen en cada trimestre unas pruebas similares sin incluir el salto ni la natación, hacemos 50 m, un circuito más o menos largo no tengo idea de cómo sera el de las pruebas y también el kilómetro y flexibilidad y esas cosas... Los 50 al empezar el verano( no estaba al 100% porque venia de vacaciones) los hice en 7,4 segundos 1 arriba 1 abajo.


Esa marca no esta mal, intenta bajarla 5 décimas. Mi ultima marca en los 50 es de 6,5 y créeme que no soy ningún atleta jeje, que yo tengo mi barriguita. Pero entrena con cuidao que los ligamentos sufren mucho si haces muchas salidas y paradas en seco, y más con este friiiiiiooo.


Jajaja si lo intentaré y sobretodo la natación que me cuesta un poco, suerte que estaño hacemos natación con el instituto :alegre: :alegre:


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Elestor escribió:No os confies que de confiaos están las tumbas llenas jajaj, ahora en serio, es mejor que las prepareis desde ya, así no os pilla el toro, son una tontería es cierto, pero no está de más que os las prepareis específicamente, los 50m pueden tener su punto y entrenarlos una vez a la semana no es malo

Saludos

P.D.: Gracias por javi por los buenos deseos.

Lo que dice Elestor es cierto, uno se va confiando, confiando... y la palma. Mejor no dejar muchas cosas a la fortuna. Si te refieres al sprint de 50 m., es una de las pruebas a las que más miedo tengo, ya que esa, una mala salida, una décima arriba o lo que sea, y fuera. Yo en mi pueblo no tengo mucha capacidad de uso de pistas y tal, así que lo único que hago es intentar correr todos los días posibles, por lo menos tener resistencia.

Saludos cordiales.


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

JAlbarracín escribió:
Elestor escribió:No os confies que de confiaos están las tumbas llenas jajaj, ahora en serio, es mejor que las prepareis desde ya, así no os pilla el toro, son una tontería es cierto, pero no está de más que os las prepareis específicamente, los 50m pueden tener su punto y entrenarlos una vez a la semana no es malo

Saludos

P.D.: Gracias por javi por los buenos deseos.

Lo que dice Elestor es cierto, uno se va confiando, confiando... y la palma. Mejor no dejar muchas cosas a la fortuna. Si te refieres al sprint de 50 m., es una de las pruebas a las que más miedo tengo, ya que esa, una mala salida, una décima arriba o lo que sea, y fuera. Yo en mi pueblo no tengo mucha capacidad de uso de pistas y tal, así que lo único que hago es intentar correr todos los días posibles, por lo menos tener resistencia.

Saludos cordiales.

Yo suelo salir dos veces a la semana a correr unos 6 o 7 kilómetros y después en el instituto tengo 4 días a la semana ed. física aunque no nos meten mucha caña. ¿A vosotros os suelen meter mucha caña en el instituto?


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Guille363 escribió:
JAlbarracín escribió:
Elestor escribió:No os confies que de confiaos están las tumbas llenas jajaj, ahora en serio, es mejor que las prepareis desde ya, así no os pilla el toro, son una tontería es cierto, pero no está de más que os las prepareis específicamente, los 50m pueden tener su punto y entrenarlos una vez a la semana no es malo

Saludos

P.D.: Gracias por javi por los buenos deseos.

Lo que dice Elestor es cierto, uno se va confiando, confiando... y la palma. Mejor no dejar muchas cosas a la fortuna. Si te refieres al sprint de 50 m., es una de las pruebas a las que más miedo tengo, ya que esa, una mala salida, una décima arriba o lo que sea, y fuera. Yo en mi pueblo no tengo mucha capacidad de uso de pistas y tal, así que lo único que hago es intentar correr todos los días posibles, por lo menos tener resistencia.

Saludos cordiales.

Yo suelo salir dos veces a la semana a correr unos 6 o 7 kilómetros y después en el instituto tengo 4 días a la semana ed. física aunque no nos meten mucha caña. ¿A vosotros os suelen meter mucha caña en el instituto?


La verdad es que no pero me lo tomo bastante en serio para intentar sacar el 10 y subir media xd


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Yo en 2º no tengo Educación Física, pero si hago deporte en los recreos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Cambiando de tema, y perdon por no acordarme. Tu hijo va a 2º de Bach?. Si necesitas cualqueir cosa de mates coméntamelo y te lo intengo resolver que las mates de bach me encantan jejeje. Volviendo a tu hijo, cuentanos su historia si no es mucho preguntar
Saludos!


Hola Elestor, te cuento un poco la historia de mi hijo y por qué quiere optar a la AGM.

Resulta que a mi hijo, ya en la ESO, se le daban mejor las ciencias que las letras. Un día, cuando estaba en 4º de la ESO, me vino a casa y me preguntó cosas del ejército, ya que le atraía esa profesión y tenía curiosidad por saber. A la vez había varios compañeros de él que también le interesaba. (Junto a un compañero de él, a los pocos días fuimos a la Delegación de Defensa para informarnos).

Decir, que a mí desde mi época de la mili, hace un par de décadas, siempre me ha gustado el ejército y la vida militar, por lo que a diferencia de esos padres que no quieren que sus hijos sean militares, en mi caso, me alegró un montón.

Desde ese momento, comenzamos a analizar las diferentes carreras universitarias de ciencias y las comparamos con la carrera militar, y aunque teníamos en cuenta el plan bolonia y la doble carrera, mi hijo insistía en hacer la ingeniería y la militar.

Y teniendo en cuenta que yo terminé mi carrera (RRLL y Ciencias del Trabajo=Derecho Laboral) un poco mayor, aunque no ejerzo, y observando las dificultades de mis compañeros jóvenes en la inserción laboral después de la carrera, reforzó los planteamientos que había hablado con mi hijo.

Entonces resultó que dándosele mejor las ciencias, que quería hacer una ingeniería y que le gustaba el ejército y que la carrera ofrece mejor salida profesional, pues como que todo apunta a la AGM. Otra cosa es que este año salgan las suficientes plazas y pueda entrar, pero si no, hará una ingeniería y siga un poco tus pasos, aunque también le quede el 2014.

Entonces, fue todo encaminado a realizar el bachillerato técnico (tecnológico, pero con dibujo técnico) estando este año en 2º y bueno, a la vez está en el gimnasio, aunque mi intención es que a partir de enero comience a trabajar el aspecto físico más específicamente con arreglo a las pruebas que piden. Y después lo operaré de la vista, aunque está dentro de las dioptrías que exigen, pero el uso de las gafas en la academía sería un inconveniente para él.

La decisión fue suya, yo tan solo le aconsejé y le apoyo en su decisión. Aunque si es cierto, que antes de todo esto, yo le exigí que una carrera universitaria me tenía que hacer, la que él eligiera (como padre y por su bien, tenía que imponerme un poco, jeje). Luego sucedió todo lo que he expuesto.

Así que ahora, ando por este foro tan bueno, poniéndome al día e informándome de todo lo que puedo.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Si necesitas cualqueir cosa de mates coméntamelo y te lo intengo resolver que las mates de bach me encantan jejeje


¡Ah! Gracias.

Te lo agradezco, pero las mates las lleva muy bien. Eres muy buena gente.

Un saludo


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Yo suelo salir dos veces a la semana a correr unos 6 o 7 kilómetros y después en el instituto tengo 4 días a la semana ed. física aunque no nos meten mucha caña.

Haces 7 km todos los dias :asombro2: , ¿vas a segundo bachillerato y tienes 4 dias gimnasia?, yo no tenía nada :confuso1:

Lo que dice Elestor es cierto, uno se va confiando, confiando... y la palma. Mejor no dejar muchas cosas a la fortuna. Si te refieres al sprint de 50 m., es una de las pruebas a las que más miedo tengo, ya que esa, una mala salida, una décima arriba o lo que sea, y fuera. Yo en mi pueblo no tengo mucha capacidad de uso de pistas y tal, así que lo único que hago es intentar correr todos los días posibles, por lo menos tener resistencia.

En las pruebas, respecto a lo que vi, no las pasaron alguna que otra chica y gente con mal fondo fisico, la mayoría cayeron en los 1000 metros. Los 50 es facil... Tener cuidado en llevar todo el papelo en regla, unos cuantos se quedaron sin hacer las pruebas.

saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
Elestor escribió:Si necesitas cualqueir cosa de mates coméntamelo y te lo intengo resolver que las mates de bach me encantan jejeje


¡Ah! Gracias.

Te lo agradezco, pero las mates las lleva muy bien. Eres muy buena gente.

Un saludo

Sin ninguna duda, caballero, sin ninguna duda...
cordiales saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Hola a todos,

veo que empiezan a presentarse usuarios nuevos con el objetivo de entrar el 2013 en la AGA, ENM o AGM.

Ahora tengo poco tiempo, pero os digo a grandes rasgos mis consejos fundamentales:

- Durante el curso sacad las mejores notas que podáis. Os recomiendo decirle a los profesores cuál es vuestra situación y comentarles lo "difícil" (lo pongo entre comillas para que lo exageréis aún más) que es ingresar en las Academias Militares y demás... Si son conscientes de vuestra situación y os ven mínimamente metidos en sus asignaturas, lo más seguro es que a final de curso os echen un cable (¡OJO! Cable no es igual a milagro).

- Si habéis estado siempre en una condición física decente, no aparquéis por completo las pruebas físicas pero tampoco os volquéis en ellas. Son bastante asequibles. Con salir a correr 2 ó 3 veces por semana a lo largo del curso es suficiente. Ya tendréis tiempo de prepararos después de los estudios. En cambio, si tenéis una condición más limitada, está claro que tendréis que darle un poco más. Recomiendo que os midáis cada X tiempo vosotros mismos los tiempos de las pruebas para seguir una progresión y ver en qué hay que mejorar.

- Si en Bachiller dais el 70% de vuestras ganas en los estudios, en Selectividad dad el 120%. Esos 15 días que hay entre el fin del curso y la Selectividad encerraos en vuestra habitación y dadlo todo. La media de bachiller es importante, pues os da un buen empujón de nota, pero la clave está en Selectividad. Hinchaos a exámenes de otros años, repasad una y otra vez las asignaturas de letras (Historia/ Filosofía, Literatura...) y llevad Mates y Física dominadas a la perfección. Por último, procurad ir despejados a Selectividad... Ni se os ocurra quedaros estudiando hasta las 4:00 la noche antes.

- Si estáis en fechas claves de exámenes o en las que haya cosas relevantes para vuestras notas, sacrificaos un poco. Con esto me refiero, no pasa nada si un finde no salís de fiesta o si en vez de 8, jugáis solo 5 horas a la PS3 (obviamente exagerando jajaja).


Este es un resumen improvisado de mis consejos. Aunque lo veáis difícil, sabed que se puede.

Un saludo.

PD: Para cualquier duda, preguntadme por privado.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Esa tenía que haber sido mi historia Ulan jejeje :D. Pues ánimo y que siga dándole duro!!.

P.D.: JAlbarracín, he leido tu privado, pero te quiero preparar algo más o menos extenso y no quiero hacerlo ahora y mal, por favor si ves que en una semana no te he respondido dame un toque ok??. Voy a ser la nueva AB1992 pero sin mirarme RD, me hace falta un Figer y un Elestor :D

Saludos


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Hola, chicos ¿qué tal todo? ya estoy otra vez por estos lares, a ver si este año hay más suerte :guino: , ¿alguno se acuerda de la nota media del año pasado y de las fechas en las que fueron las pruebas?


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

josu13 escribió:Hola, chicos ¿qué tal todo? ya estoy otra vez por estos lares, a ver si este año hay más suerte :guino: , ¿alguno se acuerda de la nota media del año pasado y de las fechas en las que fueron las pruebas?

Me alegro de verte otra vez por aqui, las pruebas fueron los primeros dias de Julio, las notas para suboficiales fue de un 9,6 que es la que me interesa. :guino:

saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Como se hacia la nota de suboficiales??, que nunca lo llegue a entender :D

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados