Elestor escribió:Cambiando de tema, y perdon por no acordarme. Tu hijo va a 2º de Bach?. Si necesitas cualqueir cosa de mates coméntamelo y te lo intengo resolver que las mates de bach me encantan jejeje. Volviendo a tu hijo, cuentanos su historia si no es mucho preguntar
Saludos!
Hola Elestor, te cuento un poco la historia de mi hijo y por qué quiere optar a la AGM.
Resulta que a mi hijo, ya en la ESO, se le daban mejor las ciencias que las letras. Un día, cuando estaba en 4º de la ESO, me vino a casa y me preguntó cosas del ejército, ya que le atraía esa profesión y tenía curiosidad por saber. A la vez había varios compañeros de él que también le interesaba. (Junto a un compañero de él, a los pocos días fuimos a la Delegación de Defensa para informarnos).
Decir, que a mí desde mi época de la mili, hace un par de décadas, siempre me ha gustado el ejército y la vida militar, por lo que a diferencia de esos padres que no quieren que sus hijos sean militares, en mi caso, me alegró un montón.
Desde ese momento, comenzamos a analizar las diferentes carreras universitarias de ciencias y las comparamos con la carrera militar, y aunque teníamos en cuenta el plan bolonia y la doble carrera, mi hijo insistía en hacer la ingeniería y la militar.
Y teniendo en cuenta que yo terminé mi carrera (RRLL y Ciencias del Trabajo=Derecho Laboral) un poco mayor, aunque no ejerzo, y observando las dificultades de mis compañeros jóvenes en la inserción laboral después de la carrera, reforzó los planteamientos que había hablado con mi hijo.
Entonces resultó que dándosele mejor las ciencias, que quería hacer una ingeniería y que le gustaba el ejército y que la carrera ofrece mejor salida profesional, pues como que todo apunta a la AGM. Otra cosa es que este año salgan las suficientes plazas y pueda entrar, pero si no, hará una ingeniería y siga un poco tus pasos, aunque también le quede el 2014.
Entonces, fue todo encaminado a realizar el bachillerato técnico (tecnológico, pero con dibujo técnico) estando este año en 2º y bueno, a la vez está en el gimnasio, aunque mi intención es que a partir de enero comience a trabajar el aspecto físico más específicamente con arreglo a las pruebas que piden. Y después lo operaré de la vista, aunque está dentro de las dioptrías que exigen, pero el uso de las gafas en la academía sería un inconveniente para él.
La decisión fue suya, yo tan solo le aconsejé y le apoyo en su decisión. Aunque si es cierto, que antes de todo esto, yo le exigí que una carrera universitaria me tenía que hacer, la que él eligiera (como padre y por su bien, tenía que imponerme un poco, jeje). Luego sucedió todo lo que he expuesto.
Así que ahora, ando por este foro tan bueno, poniéndome al día e informándome de todo lo que puedo.
Saludos