Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Lo del profesor no es del todo cierto, si hay mucho suspensos hay que mirar al profesor y a la clase, en mi grupo de segundo de bachiller era una sangría, pero en todas las asignaturas, luego resulto que en mates la mala era la profe, pero en otras (lengua), los malos nosotros


Puede ser que a veces sean las dos cosas, pero si yo fuera profesor y tuviera tanto índice de suspensos, como mínimo me tendría que preguntar si lo estoy haciendo bien o si me estoy equivocando a la hora de transmitir mis conocimientos. Lo que sí está claro es que algo falla y los responsables tienen la obligación de analizarlo y tomar medidas.

Aunque todos hemos conocido profesores que les importa tres pimientos si transmiten o no, si su método es adecuado o no y si los alumnos aprueban o no.

Saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:En meses palmaron 2 amigos...Bernal y Zanon...
Por favor, no me toqueís las narices...
saludos cordiales

Nada mas lejos de mi intencion y aqui acaba por mi parte el asunto, simplemente que como supongo sabes sobradamente,en los asuntos relacionados con estas cosas lo que se cuenta puede ser cierto, incierto o todo lo contrario..., muy dificil saber lo realmente ocurrido. Y ante todo un recuerdo a los heroes que dieron su vida lejos de casa y los suyos


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:
Calamandrei escribió:En reconocimiento y memoria de los 7 agentes del CNI que dieron su vida en una emboscada en Iraq, hoy hace 9 años:

Comandante de Caballería Alberto Martínez González.
Comandante de Infantería Carlos Baró Ollero.
Comandante de Infantería José Merino Olivera
Comandante de Infantería José Carlos Rodríguez Pérez .
Brigada de Infantería Ligera Alfonso Vega Calvo.
Brigada de Caballería José Lucas Egea.
Sargento Primero del Ejército del Aire Luis Zanón Tarazona.

Y en reconocimiento del octavo agente que sobrevivió al infierno que pasaron, el Brigada del ET José Manuel Sánchez Riera.

Los militares en http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=11489

Sobre el Brigada..tengo yo ciertos pesares...que hay quién afirma que huyó.
Gracias por el recuerdo de un viejo amigo como Nacho Zanón...Te falta una asesinado unos meses antes...
Jose Antonio Bernal....
Otro viejo amigo
cordiales saludos


No quiero crear polémica, aunque me parece que va a surgir, pero jamás admito que se escriba mal sobre un fallecido o herido en un acto militar de combate, con expresiones en tono vapor, loescribo pero no me hago responsable, pero ....
"... que hay quién afirma que huyó ", lo siento pero es quién debe tener nombre y apellido, y supongo graduación.
Señor Pérez, le propongo cambiar el mensaje, al menos dulficiquelo y no utilice habladurías de portera.
Saludos.

Por cierto, caballero (no me cabe la menor duda que VM lo es)...no, no critico la actitud del Brigada si fué esa.
En situaciones como las explicadas sabe Dios como acabaríamos todos o que haríamos.
Pero repito, Nacho Zanón (tonto de él)...decidió seguir en el CNI en vez de volver a la mili,,,cuando estaba cascado con narices...y a Josito Bernal le pegaron un tiro por resbalarse.
Si el Brigada decidió apostar por su vida...me parece correcto.
Pero moralinas, disculpe, las justas.
Que quién enterró a sus familiares no fueron los familiares del Brigada.
saludos


simplemente, hola
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

carlos perez llera escribió:
roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:
Calamandrei escribió:En reconocimiento y memoria de los 7 agentes del CNI que dieron su vida en una emboscada en Iraq, hoy hace 9 años:

Comandante de Caballería Alberto Martínez González.
Comandante de Infantería Carlos Baró Ollero.
Comandante de Infantería José Merino Olivera
Comandante de Infantería José Carlos Rodríguez Pérez .
Brigada de Infantería Ligera Alfonso Vega Calvo.
Brigada de Caballería José Lucas Egea.
Sargento Primero del Ejército del Aire Luis Zanón Tarazona.

Y en reconocimiento del octavo agente que sobrevivió al infierno que pasaron, el Brigada del ET José Manuel Sánchez Riera.

Los militares en http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=11489

Sobre el Brigada..tengo yo ciertos pesares...que hay quién afirma que huyó.
Gracias por el recuerdo de un viejo amigo como Nacho Zanón...Te falta una asesinado unos meses antes...
Jose Antonio Bernal....
Otro viejo amigo
cordiales saludos


No quiero crear polémica, aunque me parece que va a surgir, pero jamás admito que se escriba mal sobre un fallecido o herido en un acto militar de combate, con expresiones en tono vapor, loescribo pero no me hago responsable, pero ....
"... que hay quién afirma que huyó ", lo siento pero es quién debe tener nombre y apellido, y supongo graduación.
Señor Pérez, le propongo cambiar el mensaje, al menos dulficiquelo y no utilice habladurías de portera.
Saludos.

Por cierto, caballero (no me cabe la menor duda que VM lo es)...no, no critico la actitud del Brigada si fué esa.
En situaciones como las explicadas sabe Dios como acabaríamos todos o que haríamos.
Pero repito, Nacho Zanón (tonto de él)...decidió seguir en el CNI en vez de volver a la mili,,,cuando estaba cascado con narices...y a Josito Bernal le pegaron un tiro por resbalarse.
Si el Brigada decidió apostar por su vida...me parece correcto.
Pero moralinas, disculpe, las justas.
Que quién enterró a sus familiares no fueron los familiares del Brigada.
saludos


Estoy contigo.
Me parece de soplapollas valorar la actuación del brigada en los términos que se ha hecho. Lo que ocurrió ocurrió sin mas. La evaluación sobre el terreno la hizo ese suboficial y solo él sabrá si hizo lo que era debido en una emboscada como la que sufrieron, las posibilidades que tenía, opciones reales de cubrir a sus compañeros y ponerse a cubierto. No digamos si hacemos juicios a la vista de un artículo de Tiempo, como si un diario de operaciones de campaña se tratara. Seguro que todo esa información de Tiempo la dieron los "testigos que sobrevivieron" a esta emboscada. Por cierto, hay otras versiones. Busca el link. ¿Es que acaso no le pudieron perseguir?
Por supuesto faltán mas caídos en Iraq. Me refería a los del día 29 de Noviembre por ser aniversario. Siento la falta de menciones.
Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

A ver...cuando te digo que cayeron 2 amiguetes en poco tiempo..te hablo de amigos de toda la vida...
Vamos...que conozco a sus padres, a sus madres, a sus hermanos...aunque ahora haga ya algunos años que no les veo...
No se trata de un artículo del tiempo...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Sr Pérez, he dicho que no quería polemizar con su comentario, e intentaré que esto no ocurra.
Una de las calificaciones que se dan a todo militar está relacionada con el valor. Por defecto, éste se le supone a todos los integrantes del Ejército.
Ni decir tiene, que considero verdaderos heroes a todos los que fueron asesinados, pero nunca diré nada en contra de aquel, que tras un estudio de la situción toma una opción distinta al sacrificio con sus compañeros ante una masa que le gana en número y armamento.
Ahora, utilizar expresiones de portera, para definir, despectivamente, la decisión tomada por un componente del grupo operativo, que se encuentra en una acción de fuego real, me temo que hay un abismo.
He conocido, y conozco, a componentes de grupos operativos, que tras un minucioso entrenamiento, incluido con fuego real y situaciones límites, cuando ha llegado la hora de realizar esa misma acciones, han sido incapaces de realizarlas.
La diferencia entre entrenamientos y actos reales, son, sencillamente, las personas a las que te enfrentas, a las que tendrás que disparar fuego real, mientras que en los entrenamientos el fuego nunca es contra personas reales.
El caso contrario, tambien lo conozco, personas, relativamente apáticas en su compartamiento, que en situaciones de riesgo han respondido sorprendiendo a sus compañeros, por su decisión, valor, e incluso temeridad y riesgo de su vida por defender la de sus compañeros.

La crónica de este semanario, para mi, no es más que un artículo escrito por un redactor que no sabe ni ha sentido las sensaciones que vivió el Brigada que "salió huyendo".

Saludos y perdone si me he extendido demasiado.

P.D. Me temo que usted y yo navegamos en barcos muy similares y podemos ver distintos mares, pero en el fondo, perseguimos de modo distinto, los mismos objetivos.


Roque - 2014
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No se, y espero no verme nunca he una situación de esas, por lo que pudo pasar ese hombre, puedo intentar imaginarlo, pero personalmente, honraría antes que a él (si de verdad huyó, si intento otra clase de maniobra (segun un periodico, con otro compañero) para ayudar a los demás nada.) al señor Zanon, que abrazaba a su compañero y le protegía y animaba mientras agotaba sus municiones.

Piensa roque que no eres el brigada que se salvo, sino el herido, querrías que te intentaran progeter?? Yo si, y si yo querría que me protegieran, tendría que ofrecer lo mismo pues no puedes pedir sin dar. Esta es la cuestión, que dejo compañeros heridos y compañeros protegiendo a estos.

Todos los comentarios e hipotesis para el caso de que este militar huyera, solo comento hipotesis repito, que no quiero fregaos

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:Sr Pérez, he dicho que no quería polemizar con su comentario, e intentaré que esto no ocurra.
Una de las calificaciones que se dan a todo militar está relacionada con el valor. Por defecto, éste se le supone a todos los integrantes del Ejército.
Ni decir tiene, que considero verdaderos heroes a todos los que fueron asesinados, pero nunca diré nada en contra de aquel, que tras un estudio de la situción toma una opción distinta al sacrificio con sus compañeros ante una masa que le gana en número y armamento.
Ahora, utilizar expresiones de portera, para definir, despectivamente, la decisión tomada por un componente del grupo operativo, que se encuentra en una acción de fuego real, me temo que hay un abismo.
He conocido, y conozco, a componentes de grupos operativos, que tras un minucioso entrenamiento, incluido con fuego real y situaciones límites, cuando ha llegado la hora de realizar esa misma acciones, han sido incapaces de realizarlas.
La diferencia entre entrenamientos y actos reales, son, sencillamente, las personas a las que te enfrentas, a las que tendrás que disparar fuego real, mientras que en los entrenamientos el fuego nunca es contra personas reales.
El caso contrario, tambien lo conozco, personas, relativamente apáticas en su compartamiento, que en situaciones de riesgo han respondido sorprendiendo a sus compañeros, por su decisión, valor, e incluso temeridad y riesgo de su vida por defender la de sus compañeros.

La crónica de este semanario, para mi, no es más que un artículo escrito por un redactor que no sabe ni ha sentido las sensaciones que vivió el Brigada que "salió huyendo".

Saludos y perdone si me he extendido demasiado.

P.D. Me temo que usted y yo navegamos en barcos muy similares y podemos ver distintos mares, pero en el fondo, perseguimos de modo distinto, los mismos objetivos.

No, no ocurrirá..al menos no con descalificaciones ni faltas de respeto..de eso estoy convencido.
Ya he dicho que no es una crïtica al Brigada de un modo ...como diría...arrasador.
Entiendo que en esa situación y esas condiciones es humano , lógico y normal...cualquier actitud que se tome.
Eran muchos con arma larga contra 8 con arma corta...en territorio hostil y prácticamente rodeados.
Pero..Pienso..lo siento, pienso...y me imagino a Nacho Zanón cubriendo la herida de un compañero mientras disparaba...e imagino al Brigada...huyendo...y me entran los 7 males...caballero.
Obviamente había una relación personal con uno y no con el otro, lo cual hace qué, probablemente, hable más con el corazón que con la cabeza...pero me cuesta entender el porqué.
No, no creo utilizar expresiones de portera.
Hablé alguna vez con algún familiar de los finados conocidos...y con total respeto...tampoco entendían.
Ya da igual, lo que pasó, pasó....y no tiene vuelta atrás.
Pero la fidelidad al compañero es y ha sido una máxima en mi vida y no pienso cambiarla (así me va por otra parte ahora que vivo la vida de las empresas privadas :pena: )
No le demos más vueltas al tema...pasó hace mucho..y las consecuencias más directas ya pasaron..
Simplemente respondí a un intento de homenaje a compañeros caídos...y ...es un tema qué, con el paso de los años...me afecta más todavía de lo que pudiera imaginar en cualquier momento.
Reciba un Cordial y afectuoso saludo, caballero...


simplemente, hola
Aussie
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ene 2012, 17:53

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aussie »

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
por carlos perez llera » 01 Dic 2012, 00:14

roque58 escribió:
Sr Pérez, he dicho que no quería polemizar con su comentario, e intentaré que esto no ocurra.
Una de las calificaciones que se dan a todo militar está relacionada con el valor. Por defecto, éste se le supone a todos los integrantes del Ejército.
Ni decir tiene, que considero verdaderos heroes a todos los que fueron asesinados, pero nunca diré nada en contra de aquel, que tras un estudio de la situción toma una opción distinta al sacrificio con sus compañeros ante una masa que le gana en número y armamento.
Ahora, utilizar expresiones de portera, para definir, despectivamente, la decisión tomada por un componente del grupo operativo, que se encuentra en una acción de fuego real, me temo que hay un abismo.
He conocido, y conozco, a componentes de grupos operativos, que tras un minucioso entrenamiento, incluido con fuego real y situaciones límites, cuando ha llegado la hora de realizar esa misma acciones, han sido incapaces de realizarlas.
La diferencia entre entrenamientos y actos reales, son, sencillamente, las personas a las que te enfrentas, a las que tendrás que disparar fuego real, mientras que en los entrenamientos el fuego nunca es contra personas reales.
El caso contrario, tambien lo conozco, personas, relativamente apáticas en su compartamiento, que en situaciones de riesgo han respondido sorprendiendo a sus compañeros, por su decisión, valor, e incluso temeridad y riesgo de su vida por defender la de sus compañeros.

La crónica de este semanario, para mi, no es más que un artículo escrito por un redactor que no sabe ni ha sentido las sensaciones que vivió el Brigada que "salió huyendo".

Saludos y perdone si me he extendido demasiado.

P.D. Me temo que usted y yo navegamos en barcos muy similares y podemos ver distintos mares, pero en el fondo, perseguimos de modo distinto, los mismos objetivos.

No, no ocurrirá..al menos no con descalificaciones ni faltas de respeto..de eso estoy convencido.
Ya he dicho que no es una crïtica al Brigada de un modo ...como diría...arrasador.
Entiendo que en esa situación y esas condiciones es humano , lógico y normal...cualquier actitud que se tome.
Eran muchos con arma larga contra 8 con arma corta...en territorio hostil y prácticamente rodeados.
Pero..Pienso..lo siento, pienso...y me imagino a Nacho Zanón cubriendo la herida de un compañero mientras disparaba...e imagino al Brigada...huyendo...y me entran los 7 males...caballero.
Obviamente había una relación personal con uno y no con el otro, lo cual hace qué, probablemente, hable más con el corazón que con la cabeza...pero me cuesta entender el porqué.
No, no creo utilizar expresiones de portera.
Hablé alguna vez con algún familiar de los finados conocidos...y con total respeto...tampoco entendían.
Ya da igual, lo que pasó, pasó....y no tiene vuelta atrás.
Pero la fidelidad al compañero es y ha sido una máxima en mi vida y no pienso cambiarla (así me va por otra parte ahora que vivo la vida de las empresas privadas )
No le demos más vueltas al tema...pasó hace mucho..y las consecuencias más directas ya pasaron..
Simplemente respondí a un intento de homenaje a compañeros caídos...y ...es un tema qué, con el paso de los años...me afecta más todavía de lo que pudiera imaginar en cualquier momento.
Reciba un Cordial y afectuoso saludo, caballero...


Perdón, pero, ¿sabe Vd la historia real? ¿no? Pues cállese.

Yo conozco a Riera, he oído muchas versiones, incluso una, muy probable de ser veraz, que dice que se salvó por un puro golpe de suerte, de baraka, de mucha fortuna.

Pero si no se sabe la verdad, al 100%, mejor callarse, y para siempre. Cuando se especula con la honradez, con la verdad, cuando se juega con suposiciones, con posibilidades, es muy probable que se meta la pata hasta el corvejón, y éste es su caso.

Si Vd. no estuvo allí, cállese. Vd. no tiene testigos directos de la realidad. ¿Por qué cree que los expedientes para otorgar medallas al valor requieren de un procedimiento contradictorio con varios testigos?

Pajas mentales las justas, especialmente cuando se trata del buen nombre de alguien. Vd. se hace el intachable éticamente para reforzar su propia opinión en este caso, pero en este caso Vd. no sabe de lo que habla al 100%, si cabe la menor duda o incertidumbre sobre los sucesos, Vd. debe callarse.

Antes de arrojar un sombra de duda sobre alguien que estuvo al borde de la muerte debe Vd. estar seguro al 100% de lo que dice, y no me refiero a estar seguro de una opinión sino sobre unos hechos. El honor sí se pierde en un segundo por habladurías de terceros, pero no se recupera nunca.


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Podemos zangar el tema, rectificando cada uno, yo el primero, más que nada porque considero que todos tenemos sentimientos parecidos, que de una u otra manera estamos opinando sobre hechos de los que no hemos sido testigos presenciales.

No voy a poner en tela de juicio el artículo escrito, pero permintamen alegar en que representa una prensa, "excesivamente sensacionalista", donde la grandeza en la descripción es buscada para narrar hechos a modo de película de acción, al menos eso me parece a mi.

No creo que ninguno queramos descalificar la opinión del resto de los foreros, pero me agrada que el tono es amigable y con mayor o menor acierto, rectificamos nuestras opiniones si alguien nos hace ver, claramente, que podemos estar equivocados.

Honor y respeto a todos nuestros soldados que han participado en acciones de guerra.


Roque - 2014
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aussie escribió:
Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
por carlos perez llera » 01 Dic 2012, 00:14

roque58 escribió:
Sr Pérez, he dicho que no quería polemizar con su comentario, e intentaré que esto no ocurra.
Una de las calificaciones que se dan a todo militar está relacionada con el valor. Por defecto, éste se le supone a todos los integrantes del Ejército.
Ni decir tiene, que considero verdaderos heroes a todos los que fueron asesinados, pero nunca diré nada en contra de aquel, que tras un estudio de la situción toma una opción distinta al sacrificio con sus compañeros ante una masa que le gana en número y armamento.
Ahora, utilizar expresiones de portera, para definir, despectivamente, la decisión tomada por un componente del grupo operativo, que se encuentra en una acción de fuego real, me temo que hay un abismo.
He conocido, y conozco, a componentes de grupos operativos, que tras un minucioso entrenamiento, incluido con fuego real y situaciones límites, cuando ha llegado la hora de realizar esa misma acciones, han sido incapaces de realizarlas.
La diferencia entre entrenamientos y actos reales, son, sencillamente, las personas a las que te enfrentas, a las que tendrás que disparar fuego real, mientras que en los entrenamientos el fuego nunca es contra personas reales.
El caso contrario, tambien lo conozco, personas, relativamente apáticas en su compartamiento, que en situaciones de riesgo han respondido sorprendiendo a sus compañeros, por su decisión, valor, e incluso temeridad y riesgo de su vida por defender la de sus compañeros.

La crónica de este semanario, para mi, no es más que un artículo escrito por un redactor que no sabe ni ha sentido las sensaciones que vivió el Brigada que "salió huyendo".

Saludos y perdone si me he extendido demasiado.

P.D. Me temo que usted y yo navegamos en barcos muy similares y podemos ver distintos mares, pero en el fondo, perseguimos de modo distinto, los mismos objetivos.

No, no ocurrirá..al menos no con descalificaciones ni faltas de respeto..de eso estoy convencido.
Ya he dicho que no es una crïtica al Brigada de un modo ...como diría...arrasador.
Entiendo que en esa situación y esas condiciones es humano , lógico y normal...cualquier actitud que se tome.
Eran muchos con arma larga contra 8 con arma corta...en territorio hostil y prácticamente rodeados.
Pero..Pienso..lo siento, pienso...y me imagino a Nacho Zanón cubriendo la herida de un compañero mientras disparaba...e imagino al Brigada...huyendo...y me entran los 7 males...caballero.
Obviamente había una relación personal con uno y no con el otro, lo cual hace qué, probablemente, hable más con el corazón que con la cabeza...pero me cuesta entender el porqué.
No, no creo utilizar expresiones de portera.
Hablé alguna vez con algún familiar de los finados conocidos...y con total respeto...tampoco entendían.
Ya da igual, lo que pasó, pasó....y no tiene vuelta atrás.
Pero la fidelidad al compañero es y ha sido una máxima en mi vida y no pienso cambiarla (así me va por otra parte ahora que vivo la vida de las empresas privadas )
No le demos más vueltas al tema...pasó hace mucho..y las consecuencias más directas ya pasaron..
Simplemente respondí a un intento de homenaje a compañeros caídos...y ...es un tema qué, con el paso de los años...me afecta más todavía de lo que pudiera imaginar en cualquier momento.
Reciba un Cordial y afectuoso saludo, caballero...


Perdón, pero, ¿sabe Vd la historia real? ¿no? Pues cállese.

Yo conozco a Riera, he oído muchas versiones, incluso una, muy probable de ser veraz, que dice que se salvó por un puro golpe de suerte, de baraka, de mucha fortuna.

Pero si no se sabe la verdad, al 100%, mejor callarse, y para siempre. Cuando se especula con la honradez, con la verdad, cuando se juega con suposiciones, con posibilidades, es muy probable que se meta la pata hasta el corvejón, y éste es su caso.

Si Vd. no estuvo allí, cállese. Vd. no tiene testigos directos de la realidad. ¿Por qué cree que los expedientes para otorgar medallas al valor requieren de un procedimiento contradictorio con varios testigos?

Pajas mentales las justas, especialmente cuando se trata del buen nombre de alguien. Vd. se hace el intachable éticamente para reforzar su propia opinión en este caso, pero en este caso Vd. no sabe de lo que habla al 100%, si cabe la menor duda o incertidumbre sobre los sucesos, Vd. debe callarse.

Antes de arrojar un sombra de duda sobre alguien que estuvo al borde de la muerte debe Vd. estar seguro al 100% de lo que dice, y no me refiero a estar seguro de una opinión sino sobre unos hechos. El honor sí se pierde en un segundo por habladurías de terceros, pero no se recupera nunca.

Usted la sabe?? seguro??...He sido yo el que he metido la pata?? seguro??
El que te salve un agente extranjero cuando te están a punto de meter en el maletero de un coche y no vuelvas a por tus compàñeros lo considera honorable?
Si..me hago el intachable éticamente. Si usted no lo entiende es su problema..solo suyo.
Pajas mentales??
Ninguna...
El buén nombre de alguién contra 7 vidas??
vale...
Déjese de papachurras sobre honor y esas zarandajas...que los muertos fueron otros.
Y otra cosa...los golpes de suerte en situaciones como la de los españoles en Irak..rodeados, con arma corta contra muchos con armas largas...son prácticamente imposibles de ocurrir.
Hágame un favor...
No vuelva a dirigirse a mi para nada..porque no creo estar tan correcto ante estos mensajes.
Última edición por carlos perez llera el 02 Dic 2012, 04:29, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Aussie, di lo que quieras, yo repito que no me ando con el voseo este que parece tan de moda... pasaría lo que pasaría lo que es cierto es que la actitud de los que se quedaron ese día en Irak para con sus compañeros aparenta ser mucho mejor. Y por otro lado si conoces al brigada seguramente te haya contado lo sucedido, dinos que dice él y a lo mejor exclarecemos los hechos. De la gente que defiende la política del brigada ese día diría que Roque ha sabido entrever lo que dice carlos y tu, hablando finamente te has dedicado a criticar lo dicho por carlos.

Aussie, conocerás a Riera personalmente, carlos conocía a Zanón, que se quedó allí, cuidando a un compañero. Solo que si me encontrara a ambos miraría a Zanón con n veces más de admiración que a Riera.

Esto no es atacar el honor de nadie ni nada por el estilo es comentar la actitud de un militar que se salva en una emboscada y compararla con la de los que perecieron,

Y para dejar claro una cosa, yo no se como reaccionaría yo en una situación como esa, espero no tener que vivirla nunca, y lo digo otra vez por si no ha quedado claro, no desprestigio a Riera porque no se los hechos reales, solo digo que los otros son más grandes.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Editado


simplemente, hola
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

tampoco hay que acusar a alguien si no se sabe realmente lo que ha pasado.(con todos mis respetos para los fallecidos)
en medio del lio si alguien viene y te ayuda, pues luego depende del estado de shok que puedas tener que decidas volver a ayudar o simplemente te quedes bloqueado, y no por eso ser un cobarde.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

He llamado yo cobarde al Brigada cuando he dicho que tendríamos que vernos cualquiera en esa situación??
Digo, dije y diré que Lecciones de moralina las justas.
Que uno se quedó para atender a un compañero tapándole un boquete...y murió...
Y el otro salvo el pellejo.
Ya esta, lo que pasó pasó...y es una tontería darle más vueltas.
Pero colocar a todo el mundo en el mismo altar..ni por el forro.
Si no os importa, dejemos el tema...Es un off topic total y ni yo voy a cambiar de idea ni alguno de los respetables foristas que piensan de manera diferente a mí tampoco.
Con lo cual, lo único que vamos a hacer es dar vueltas en círculo con los mismos argumentos para nada.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados