Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Pedro no todo es asi de facil, por que a makinotixo le gusta la medicina y quiere ser medico. Pero yo (por ejemplo) aunque me regalen la promocion no me meto ni loco a medico militar, por que no tengo los conocimientos y por que tampoco me interesa.

Hay que saber donde se mete uno y que es lo que quiere hacer, no entrar a lo loco a lo primero que se presenta. Un conocido mio entro a Caballeria en el Lusitania 8 por que era el que mas cerca le quedaba de casa y cuando se entero que los mandaban al Libano plego trastos y se vino para casa.
No todos valemos para lo mismo, repito hay que mirar muy bien donde uno se mete y que es lo que quiere hacer.


Se me entendió mal, y normal, me explique fatal, lo que decía que era buena idea lo de meterse así ya que aunque sea un aprobado raspón, casi no tienes competencia, (por lo que dijo el de que no había nadie aprobado) no que sea buena idea de querer yo meterme a medico o que sea buena idea para ascender......vamos, no tengo esas inclinaciones jaja obviamente cada uno tiene que saber lo que le gusta jaja
y lo que dije que se me daba bien biología era en el caso de que si yo quisiera meterme por esa rama (por que me gusta o tal y cual) que lo tenia jodido por química, creo que en mi vida lo he visto jaja, ahora creo que me explique bien, tengo días que no soy yo.

Zeuxis escribió:
Madre mía,la que me estáis liando....Que yo soy de latín y griego...

Yo tambien, pero si es un requisito saber de numeritos y formulas pues se hacen codos y se prepara el cafe, te o monster y "pa'lante".


Andamos los tres igual, yo por ejemplo la rama de ciencias sociales, pero bueno, hasta cuarto vi mates (las mates que se la llama la "chunga", aunque viendo las matematicas de economia no se que decir jajaja) y fisica, algo........es algo

Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por wearethefirm »

Kerigma, tienes bastante razón, lo único que aconsejaría es que esas críticas las hicieras en un hilo en el que tuvieran sentido, ya que al ser éste para los futuros ciclos das la impresión de querer desanimar a los aspirantes.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Señores, parezca o no, mucho tiempo o poco, Kerigma, habla desde un lugar, que muchos de vosotros aun desconoceis y que no entendeis, no sabeis lo que jode, si digo joder, que digan que harian este trabajo gratis o que no pasa nada si bajan el sueldo, ¿Entendeis que aqui hay familias que dependen de este sueldo? ¿Que tenemos unos derechos que se han ganado con mucho sudor? Mejor no digo como se han ganado algunos... Que estamos en un punto en el que la tropa, aun se nos digue mirando como la mili de reemplazo y tenemos que defender los pocos derechos que tenemos a capa y espada, y luego leemos que hay gente que no le importa hacerlo gratis o por menos dinero...Pues no señores...No, sea mucho o poco dinero, es lo que se ha conseguido en varios años, pasar de los 600 euros que cobraba hace 11 años a los 1050 que cobro ahora, y no pienso dar un paso atras para que bajen esa cantidad. Aqui cada uno defiende lo suyo, pero lo que no entendeis mucho, es que el dia de mañana estareis aqui dentro,y entonces tendreis nuestro punto de vista y defendereis lo mismo que nosotros, y os dolera cuando personas que no entienden por lo que pasamos, digan estas cosas, a mi forma de ver, es un desprestigio hacia nosotros como profesionales, a ver en cuantos trabajos iban a bajarse el sueldo por amor al arte. En Japon por ejemplo, si que lo hacen, pero se baja el sueldo toda la plantilla, desde el presidente al ultimo mono, pero es Japon, no España, donde todos sabemos como funciona el sistema, por eso y vuelvo recalcar, que hemos llegado hasta este punto, en el que bien o mal, hemos conseguido ciertos derechos, y para los que estamos dentro, (al menos para los que conozco, no generalizo), el decir que nos bajen el sueldo o que habria gente lo haria gratis, es una forma de hacernos ver como aun mas mierda de lo que somos...

Otra cosa, Kerigma, tambien habla en modo pesimista de lo que hay dentro, pero no es pesimista, es realista, ¿problema? Que vosotros estais deseando de entrar y os da igual ocho que ochenta, pero el dia que os este puteando por amor al arte, por suerte no en todas las unidades ocurre esto, recordareis las palabras del querido Kerigma, y direis...Joder, pero si tenia razon...Una cosa, es el puteo para enseñarte, entonces me callo la boca y sigo pá lante, pero el ¿puteo gratuito? Pues no, y para el que diga, que si la mili, bla bla bla...Esto no es la mili, es un ejercito PROFESIONAL, que por desgracia no muchos saben diferenciarlo de lo que es la mili de REEMPLAZO.

Como ultimo punto deciros a todos los que querias entrar, que animo y al toro, que no todo es tan bonito como parece desde fuera de la barrera, por mucho que tengais familia, amigos y demas...No es lo mismo que os cuente un cuento, a vivir el cuento..


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Worned yo entiendo que te mosqueee, por decirlo de una forma suave, ese comentario del dinero, pero creo que no viene muy a cuento porque ninguno de nosotros hemos dicho en estos días nada de entrar sin cobrar. Hay gente que lo dijo hace ya unos meses, y se les reprendió por ello, no hace falta estar siempre sacando otra vez el tema.

Yo soy el primero que dice que sin un sueldo no se puede vivir, y además un trabajo es un trabajo: Sueldo+Condiciones laborales adecuadas. Punto. Pero también digo que si te parece poco el sueldo pues asciende, que oportunidades haberlas haylas, y estando un año te vas a una academia y tienes una carrera-grado superior pagada por el estado y al salir un sueldo más decente. Yo lo que veo mal son los sueldos que les pagan a los alumnos de las academias por ejemplo, que encima de alojamiento, comida, ropa, carrera y un puesto fijo te dan 400 pavos al mes. Pero el sueldo es el que hay, y no hace falta estar dentro para saber eso. ¿Qué es i njusto? Sí ¿Os deberían pagar más? En mi opinión sí. ¿Os ha costado mucho conseguir estas condiciones laborales para que ahora os las quiten? Sí, sí y sí, totalmente de acuerdo, pero estan recortando hasta a los médicos y es lo que hay. Yo sigo queriendo entrar al ejército y el sueldo me sigue pareciendo lo de menos. Para eso me quedo currando de socorrista en verano que gano mucha más pasta, pero ese no es el caso. Quiero entrar ahí porque es lo que me gusta, y no hablo de renunciar al sueldo porque por desgracia tengo la manía de comer, divertirme de vez en cuando y gustarme la vida social.

Otra cosa, Kerigma, tambien habla en modo pesimista de lo que hay dentro, pero no es pesimista, es realista, ¿problema? Que vosotros estais deseando de entrar y os da igual ocho que ochenta, pero el dia que os este puteando por amor al arte, por suerte no en todas las unidades ocurre esto, recordareis las palabras del querido Kerigma, y direis...


Eso pasa en todos los trabajos Worned, en TODOS. Incluso en la universidad te putean a más no poder y se las trae al pairo que no puedas pagar la matrícula o que no puedas dormir la noche anterior porque te cambien una clase cuando ellos quieran y te tengas que chupar el tren. ¿Pero algo bueno tendrá no? Si no, no estarías ahí. Es un ejército profesional y el que está es porque quiere, y yo desde que llevo metiéndome en este hilo no he escuchado ni un sólo comentario positivo sobre vuestro trabajo, NI UNO. Y ya cansa la verdad, tan a disgusto no estaréis si seguís estando ahí dentro. Y repito que conozco a gente de dentro que habla genial de su trabajo y lo entiende como algo más que una profesión y no por ello renuncia a su sueldo. Que parece que porque te guste tu empleo ya no debas cobrar.

Por supuesto que entiendo que te joda si viene uno y te diga: Pues tu trabajo yo lo hago gratis y con los ojos cerrados... Efectivamente compañero, yo de hecho le parto la cara si le tengo delante, pero entiende tú que los que queremos meternos lo que menos nos importa es el sueldo, al menos POR AHORA. Y sinceramente, por mucho que te moleste, yo sería capaz de estar dos o tres años trabajando sin cobrar ni un duro si con ello me ofrecen la oportunidad de ascender y entrar a una academia. Obvamente si lo que quiero es trabajar de esto toda la vida o por lo menos a medio-largo plazo, y tengo una familia que alimentar la cosa cambia muy mucho, pero ahora mismo que somos jóvenes y no tenemos compromisos y nos dan la oportunidad de ascender y demás... Y no por ello creo que te vayan a tí ha reducir tu sueldo o a tratarte igual, porque yo estas cosas las digo aquí que es lo que siento. ¿Es correcto esto que digo? Probablemente no, y seguro que a tí te parece absurdo, y probablemente cuando tengamos tu edad y llevemos el tiempo que tú cambiaremos la forma de pensar. Pero ahora mismo es lo que sentimos, queremos entrar y tener la experiencia de hacer eso que deseamos, y no me digas que tu de joven no pensabas igual.

Como ultimo punto deciros a todos los que querias entrar, que animo y al toro, que no todo es tan bonito como parece desde fuera de la barrera, por mucho que tengais familia, amigos y demas...No es lo mismo que os cuente un cuento, a vivir el cuento..


Gracias por los ánimos Worned, y efectivamente, no es lo mismo que te cuenten algo que vivirlo, pero eso es lo que queremos descubrir. Probablemente algunos de nosotros estemos tres semanas en el CEFOT y veamos que no es lo nuestro (aunque personalmente lo dudo) pero por lo menos lo hemos vivido. Estoy harto de que todo el mundo me diga: Esto es una mierda, no vales para esto, no es como tu te piensas... Pues es lo que quiero descubrir, tener la oportunidad de vivirlo en mis carnes como vosotros habéis tenido, y creo que lo mínimo que se puede hacer es animar por lo menos a que lo intentemos. Luego el que descubra que no es lo suyo pues se va y ya está, por lo menos lo ha descubierto por sí mismo, no hace falta tampoco montar un drama por eso.

Un cordial saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Por cierto, por si a alguien más le interesea: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/09/pdfs/BOE-A-2013-4824.pdf

A partir de 2014 ya sólo cojen en medicina a los que tengan 120 ECTS, es decir, dos cursos de grado de medicina sacados por lo civil, así que la idea que yo tenía pensada a olvidarse... :pena:

Cada día me gusta más Pedro Morenés...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Maki (por abreviar eh, no es maki despectivo :green: ) SI he ofendido en cuanto a lo de que no se reprendio al susodicho que dijo eso de currar sin cobrar, lo siento, fue algo que lei entre lineas y no se bien quien lo dijo. En cuanto a lo de cuando entre, pues no tenia ese problema, habia 100 plazas por cada persona, es una exageracion si, pero para que te hagas una idea, a golpe de pronto salieron cerca de 2000 plazas solo para el aire, y si no recuerdo mal, cerca de 10.000 para todo ese ciclo, hace unos cuantos años y la memoria me falla, pero vamos recordando que solo para una especialidad con destino en el principe de asturias, habia unas 400 plazas, no tengo que ir muy desencaminado... Pero aun asi, creeme, de no haber existido un sueldo, no me hubiese alistado ¿Por que? Porque por algo somos profesionales, para comerme un arresto por no hacer bien mi trabajo, pero para que cuando llegue fin de mes, tenga mis eurillos en la cuenta bancaria. Claro que estan recortando en todas partes, y si tienen que recortar en defensa, me metere el dedo en esa parte a la que no le suele dar el sol, y a la orden, Ar. Lo que yo queria decir, es al dicho de entro a trabajar gratis, entonces eso ya no son recortes que promueve España, por decirlo de alguna forma, son recortes que promueven los que entran con el hecho de no cobrar ¿Por que? Porque diran, joder, si tenemos gente que no cobra, que hacen lo mismo que los que cobran...Pues, vamos a quitarles el sueldo a todos... Es una exageracion, pero no muy descabellada para las cosas que se ven por aqui...

Hay una frase que dice algo asi, nuestras victorias, no son conocidas, pero nuestros fracasos si... De ahi viene, el que exista tanta queja, que ojo, a mi el estar aqui dentro, me ha permitido viajar un monton, conocer paises y lugares que siendo civil no habria visto ni en pintura, conocer gente estupenda, conocer otras culturas a las cuales muchos las demonizan, pero que en realidad la gente esta muy mal informada, los afganos por ejemplo, he tenido el placer de conocer a muchos, y el 90%, eran personas estupendas, que te ofrecian lo poco que tenian con una sonrisa de oreja a oreja, y luego la gente diciendo que si a la mierda los moros. Esta es una de esas cosas que me ha permitido saber un poco mas del mundo, y es bueno...Me encanta, pero de una cosa buena, salen diez malas, tambien depende de la escala en donde estes, y de la unidad...

Y reitero lo anterior, para mi, seria un privilegio tener compañeros como vosotros, gente que se lo esta currando para entrar, que se lo lleva currando mucho mas que los que hemos entrado años atras, pero entended que las cosas dentro no estan muy bien, y cada dia esto tiene peor pinta, aunque sigo diciendolo, tambien tiene cosas muy buenas, sobre todo en unidades que tengan la posibilidad de salir al extranjero, porque vais a vivir experiencias que de otra forma no conoceriais.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Zexis, por alusiones a los Abuelos Cebolleta.. :alegre: :alegre: jejeje
Lo bueno en la mili??...
Mira, dedique 20 años de mis casi 45 de vida al ejército, soy hijo y hermano de militar, mi padrino era militar (cada uno de una especialidad del EA), el padrino de mi hijo es Coronel Piloto...vamos, que algo conozco el tema.
Los principales hechos positivos de mi vida profesional vienen ligados a valores tales como compañerismo (indispensable en este tipo de vida vayas donde vayas y hagas lo que hagas) lealtad, saber mandar y obedecer...disfrutar de las posibilidades que te ofrece la institución y del tipo de trabajo que te gusta...
Tratar de entender que la finalidad de tu trabajo es la que es, y que incluso en las más ingratas tareas que haces tu trabajo sirve para algo..(y te lo digo yo que aparte de Controlar, he hecho tropecientas cosas en la mili)
De tal manera te diría que hoy, con 5 años casi desde que me jubilaron y 10 casi desde mi primera baja, hoy sigo yendo con regularidad a mi unidad, a dar una vuelta, y sigo disfrutando del cariño y la amistad de mis compañeros de siempre, y yo disfruto del momento como si fuera el último..
Eso, para mí, es querer a la mili, ponérseme un nudo en la garganta cuando palma el otro día el Comandante en la Saeta, cabrearme cuando tirotean a compis en Afganistán, tirarme de los pelos cuando vamos a Libia a hacer de seguratas aereos..
disfrutar de los momentos en que yo me pongo a contar batallitas de mi época o cuando mi padre y el Coronel (el padrino) se me ponen a contar historias como para no dormir sobre como mantenían los aviones en vuelo en los años ochenta y lo "buscavidas" que eran.
Eso es gustarte la mili.
Y dicho esto, que no lo contamos casi nunca (es verdad), hay otra faceta en nuestra vida, la personal.
Somos personas, nos casamos, nos vamos a vivir con nuestras parejas, tenemos hijos o no...pero comemos, vestimos, salimos, como cualquier otra persona normal..
y es ahí donde entran factores como el dinero, las condiciones de trabajo, la calidad de las instalaciones donde resido y todos aquellos factores que pueden hacer mi vida más agradable (siempre dentro de un orden) y es verdad, que la merma de las condiciones salariales sufridas en los últimos años, tocan las narices, hieren subceptibilidades, y mosquean porque tienes tu vida adecuada a determinados ingresos y condiciones y si estas fallan...es normal la queja..
También otros factores, como los posibles problemas inherentes a la vida de Cefot o Academias (que haberlos, estimado, los hay) el cambio de vida que supone son citados y no me parece mal que lo sea.
Y en cuanto a un comentario que he leído por esos lares de cobrar en las épocas de Academia, mirad, Tercio, mma o yo provenimos de una época donde no se cobraba nada hasta los 2 años en el ejército, (en mi caso de 4 que tardabas en ser suboficial desde tu ingreso)...
Era una barbaridad y un sin sentido..
Efectivamente, te dan la ropa, alojamiento y comida, pero has aprobado una opo.
Para entrar en cualquier universidad, no.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Sólo un apunte estimado:

Efectivamente, te dan la ropa, alojamiento y comida, pero has aprobado una opo.
Para entrar en cualquier universidad, no.


¿La PAU no es para usted una oposición? ¿Y las notas de corte en las carreras de las diferentes universidades? Pregunto, no se lo tome a mal. :militar-beer:

Parece que al final nuestras quejas han tenido frutos, porque ahora los comentarios son muy diferentes, a mí casi se me salta una lágrima con lo que decía worned de Afganistán. Leer estas cosas ayuda, porque tengan en cuenta que los que estamos aquí lidiamos con muchas cargas emocionales, familiares y demás... Que muchos como yo estamos estudiando una carrera y de repente nos damos cuenta que eso no es lo nuestro, que hay cosas que nos llaman más, y que parece que para nuestros familiares y amigos sólo están reservadas para los desechos sociales (entrar al ejército me refiero) pues desgraciadamente es la conciencia social que hay, el ejército es malo y la universidad es el paraíso, y esperamos venir aquí y la gente que está dentro que para mí me resulta genial poder tener la oportunidad de poder hablar con gente con experiencias como las vuestras nos anime y nos apoye. Que nos cuente lo malo, por supuesto, como acaban de hacer ambos ahora mismo que al fin y al cabo es la realidad, pero que también de vez en cuando digan palabras de ánimo como estas:
seria un privilegio tener compañeros como vosotros, gente que se lo esta currando para entrar, que se lo lleva currando mucho mas que los que hemos entrado años atras,


Nosotros tampoco queremos nada fácil, que nos traten como marqueses en nuestra unidad ni mucho menos, sabemos todas las pegas que tiene el ejército pero yo personalmente pienso que la meta es mayor que la dificultades y que precisamente estas dificultades, este esfuerzo que hay que llevar a cabo para permanecer ahí día a día y para ascender es lo que hace que ser militar sea una profesión tan grande. Que sé que no me voy a hacer rico, que no voy a poder estar con mi mujer todos los días, que no voy a ir a comer un plato calentito en mi habitación todos las tardes, pero es que no quiero eso. Ni yo, ni ninguno de los chavales que llevan queriendo entrar aqui desde que tienen memoria. A lo mejor estoy chalado, me lo suele decir mucho la gente cuando les hablo de entrar aquí, pero es lo que quiero.

Desde luego que queremos que los abuelos cebolletas nos sigan contando todas esas batallitas y putadas que pasan y pasaron día a dia dentro, porque para mí es un privilegio poder escucharles hablar. Pero una cosa es éso, y otra que siempre que se dice algo positivo y se intenta animar al personal aparezca aquí un tío amargado a contarnos cosas sobre lo mala que va a ser la crisis (que digo yo, vaya conocimientos más amplios debe tener sobre el asunto, no sé que hace que no trabaja en el FMI), lo mal que lo pasa en el ejército, el sueldo que no le llega para pagarse el coche, que nos olvidemos de entrar, que jamás seremos militares... Yo no vengo aquí a contaros las amarguras de mi vida, y para enterarme de la crisis me vale con ver el telediario.

Lo dicho, muchas gracias por esos ánimo que esta vez si nos han dado :wink: Esperemos que dentro de poco tengamos buenas noticias y se nos alegre un poco el hilo y el foro. Y repito, es un placer oír sus experiencias en el ejército. :thumbs:

un cordial saludo.
Última edición por makinotixo el 09 May 2013, 14:27, editado 1 vez en total.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Que muchos como yo estamos estudiando una carrera y de repente nos damos cuenta que eso no es lo nuestro


No sabes cuanto me siento identificado contigo, ami, como dice el compañero, también me encanta oír vuestras experiencias, tantos buenas como malas, siempre serán mejor las buenas, me encanta entrar aquí en este foro y oír las experiencias que habéis tenido porque simplemente mi abuelo (en paz descanse) era el único que me contaba algo, y me encanta escucharlas y tal. (ahora solo tengo sus viejas notas y cartas)
Obviamente entrar ahí, es un trabajo como otro cualquiera,(Yo por mi parte me gusta que me contéis las ventajas que tiene las desventajas que tiene) que sea mas o menos duro eso es depende, pero cualquier trabajo es duro la verdad, pero hacer algo que te gusta, no se, puede que se te sea mas ameno.
También es verdad que no tenemos experiencia militar, queremos conseguirla, y lo que sucede dentro pues no sabemos, pero también, nosotros los que andamos a la espera de que salgan plazas, pues eso los que están dentro quizás no lo comprendan que tenemos ganas y no poder por x o por y, se que vosotros habeis pasado por ello, pero en nuestros años que nos toca vivir, es un poco complicado por que no se puede jaja de hay venimos que preferimos que no haya pesimismo....porque sabemos lo que hay de puertas para afuera, esto tiene un doble filo. (lo se me explique fatal...)
Y ya veréis como pasara esta crisis dentro de no mucho, eso espero :D
Solo digo, que cada día que pasa, es un día menos para que salgan plazas :D asique animo y a topeeeeeee

Saludos

PD: Y no, no nos creemos que nos vayan a tratar como marqueses.....es mas en mi universidad, mis profesores se la suda los que hagas o digas, que van a hacer lo que ellos digan....vamos, que ellos van hacen su trabajo y pa casa


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:Sólo un apunte estimado:

Efectivamente, te dan la ropa, alojamiento y comida, pero has aprobado una opo.
Para entrar en cualquier universidad, no.


¿La PAU no es para usted una oposición? ¿Y las notas de corte en las carreras de las diferentes universidades? Pregunto, no se lo tome a mal. :militar-beer:

Parece que al final nuestras quejas han tenido frutos, porque ahora los comentarios son muy diferentes, a mí casi se me salta una lágrima con lo que decía worned de Afganistán. Leer estas cosas ayuda, porque tengan en cuenta que los que estamos aquí lidiamos con muchas cargas emocionales, familiares y demás... Que muchos como yo estamos estudiando una carrera y de repente nos damos cuenta que eso no es lo nuestro, que hay cosas que nos llaman más, y que parece que para nuestros familiares y amigos sólo están reservadas para los desechos sociales (entrar al ejército me refiero) pues desgraciadamente es la conciencia social que hay, el ejército es malo y la universidad es el paraíso, y esperamos venir aquí y la gente que está dentro que para mí me resulta genial poder tener la oportunidad de poder hablar con gente con experiencias como las vuestras nos anime y nos apoye. Que nos cuente lo malo, por supuesto, como acaban de hacer ambos ahora mismo que al fin y al cabo es la realidad, pero que también de vez en cuando digan palabras de ánimo como estas:
seria un privilegio tener compañeros como vosotros, gente que se lo esta currando para entrar, que se lo lleva currando mucho mas que los que hemos entrado años atras,


Nosotros tampoco queremos nada fácil, que nos traten como marqueses en nuestra unidad ni mucho menos, sabemos todas las pegas que tiene el ejército pero yo personalmente pienso que la meta es mayor que la dificultades y que precisamente estas dificultades, este esfuerzo que hay que llevar a cabo para permanecer ahí día a día y para ascender es lo que hace que ser militar sea una profesión tan grande. Que sé que no me voy a hacer rico, que no voy a poder estar con mi mujer todos los días, que no voy a ir a comer un plato calentito en mi habitación todos las tardes, pero es que no quiero eso. Ni yo, ni ninguno de los chavales que llevan queriendo entrar aqui desde que tienen memoria. A lo mejor estoy chalado, me lo suele decir mucho la gente cuando les hablo de entrar aquí, pero es lo que quiero.

Desde luego que queremos que los abuelos cebolletas nos sigan contando todas esas batallitas y putadas que pasan y pasaron día a dia dentro, porque para mí es un privilegio poder escucharles hablar. Pero una cosa es éso, y otra que siempre que se dice algo positivo y se intenta animar al personal aparezca aquí un tío amargado a contarnos cosas sobre lo mala que va a ser la crisis (que digo yo, vaya conocimientos más amplios debe tener sobre el asunto, no sé que hace que no trabaja en el FMI), lo mal que lo pasa en el ejército, el sueldo que no le llega para pagarse el coche, que nos olvidemos de entrar, que jamás seremos militares... Yo no vengo aquí a contaros las amarguras de mi vida, y para enterarme de la crisis me vale con ver el telediario.

Lo dicho, muchas gracias por esos ánimo que esta vez si nos han dado :wink: Esperemos que dentro de poco tengamos buenas noticias y se nos alegre un poco el hilo y el foro. Y repito, es un placer oír sus experiencias en el ejército. :thumbs:

un cordial saludo.

No, no lo es, es superar una prueba de acceso...no superar una oposición...superar una opo es luchar contra cientos o miles de personas por un puesto, sea directamente de trabajo o sea para finalmente obtener un puesto de trabajo.
La universidad no implica eso.
En el PAU con un 5 te vale, en una opo no...
Las notas de corte tampoco...son una opo, son las limitaciones existentes para el Estado a la hora de ingresar en una carrera. Es decir, me parece más opo que una PAU pero no son oposiciones.
Son notas mínimas...
Ya se que no me explico bién pero es lo que pienso.
y , Por supuesto, nadie, y te aseguro,nadie, trabaja en el ejército sin haber tenido la vocación que tu puedes tener ahora o tus ganas.
Al menos, yo no lo conozco.
En el fondo nos va la mili más que a un fumador un pitillo.
Pero es lógico también contar que nos parece mal... :militar-beer: porque vivimos directamente o hemos vivido situaciones en las cuales no vale sólo con que sea algo vocacional...sino que miras más por aspectos personales de tu vida.
Nada extraño por otra parte.
recibe un saludo cordial


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

pedroV escribió:
Que muchos como yo estamos estudiando una carrera y de repente nos damos cuenta que eso no es lo nuestro


No sabes cuanto me siento identificado contigo, ami, como dice el compañero, también me encanta oír vuestras experiencias, tantos buenas como malas, siempre serán mejor las buenas, me encanta entrar aquí en este foro y oír las experiencias que habéis tenido porque simplemente mi abuelo (en paz descanse) era el único que me contaba algo, y me encanta escucharlas y tal. (ahora solo tengo sus viejas notas y cartas)
Obviamente entrar ahí, es un trabajo como otro cualquiera,(Yo por mi parte me gusta que me contéis las ventajas que tiene las desventajas que tiene) que sea mas o menos duro eso es depende, pero cualquier trabajo es duro la verdad, pero hacer algo que te gusta, no se, puede que se te sea mas ameno.
También es verdad que no tenemos experiencia militar, queremos conseguirla, y lo que sucede dentro pues no sabemos, pero también, nosotros los que andamos a la espera de que salgan plazas, pues eso los que están dentro quizás no lo comprendan que tenemos ganas y no poder por x o por y, se que vosotros habeis pasado por ello, pero en nuestros años que nos toca vivir, es un poco complicado por que no se puede jaja de hay venimos que preferimos que no haya pesimismo....porque sabemos lo que hay de puertas para afuera, esto tiene un doble filo. (lo se me explique fatal...)
Y ya veréis como pasara esta crisis dentro de no mucho, eso espero :D
Solo digo, que cada día que pasa, es un día menos para que salgan plazas :D asique animo y a topeeeeeee

Saludos

PD: Y no, no nos creemos que nos vayan a tratar como marqueses.....es mas en mi universidad, mis profesores se la suda los que hagas o digas, que van a hacer lo que ellos digan....vamos, que ellos van hacen su trabajo y pa casa

No, me niego, jamás, Un trabajo como otro más?
nunca...
un trabajo de 8 horas al día 5 días a la semana y donde te pagan las horas??...jejejej, jamás...
Implica un componente vocacional a la hora de meterte en el tema...que no tienen otros empleos...
Como decía uno de aquellos viejos capitanes que uno tuvo (provenían de subos, pero es una larga historia que contaré en otro momento)...esto es la mili, no agromán... :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:En el PAU con un 5 te vale, en una opo no...

Estoy de acuerdo Carlos, tan solo discrepo en esto anterior. La PAU te vale con un 5 si la carrera elegida no tiene nota de corte. En el caso que nos ocupa, como es el acceso a suboficiales u oficiales, el 5 no te vale, hay que sacar nota alta, cerca o entorno al 8 más las específicas y eso cuesta bastante. Por lo demás, de acuerdo.
Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Ya lo he comentado, que es más opo que el PAU..
pero en una OPO nos sabes que nota necesitas para aprobar...
En una prueba de corte, si...
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:No, me niego, jamás, Un trabajo como otro más?
nunca...
un trabajo de 8 horas al día 5 días a la semana y donde te pagan las horas??...jejejej, jamás...
Implica un componente vocacional a la hora de meterte en el tema...que no tienen otros empleos...
Como decía uno de aquellos viejos capitanes que uno tuvo (provenían de subos, pero es una larga historia que contaré en otro momento)...esto es la mili, no agromán... :alegre:
saludos cordiales

Tambien coincido, es un trabajo peculiar y especial en muchos casos. Desde fuera también entiendo y observo que esta profesión implica un estilo de vida diferente. El ejército tiene valores que no existen fuera de él. Yo creo que si te gusta disfrutarás tu vida como nadie y si no te gusta rápidamente abandonarás. Por eso cuando algunos dicen: "me meto en la academia y me saco la ingeniería gratis", creo que duran dos días. Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

No se lo creen ni ellos...jajajaja,
si yo he estado con la papeleta de baja en la mano alguna que otra vez ...y siendo vocacional, a un menda que no le vaya el tema...buff...
No le doy 2 semanas a ese ritmo...
Por cierto, la principal diferencia (al menos como lo veo) es que no existe competitividad por sueldos y los objetivos son comunes, algo que impide los zancadilleos innecesarios... :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado