¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Odiseo1305 escribió:Me vais a perdonar, pero... ¿como hay que saltar para destrozarse el abdomen? ¿Y para saltar solo 1,87?

Yo, que soy un negado para el salto, llegaba normalmente a los 2,10. No es cuestión de fuerza, sino de técnica. Yo os recomendaría practicarlo antes, al igual que todo.

No es necesario sobrepasar las marcas que te piden, y estas son ridículas (Sobre todo abdominales y flexiones), tanto que en los abdominales ni siquiera miran el reloj.

Sobre lo examinadores... depende de quien sea. Uno era muy permisivo, permitia que hicieran las flexiones con el cul* levantado (Y hay que hacerlo como una tabla), te daba ánimos, si llegabas tarde en el test te decia "Venga va... esfuerzate un poco más...". El que me tocó a mi... era ligeramente más estricto. Entre otras cosas, si hacias las flexiones o los abdominales mal repetia el mismo número hasta que lo hacias bien (No es de extrañar), te obligaba ha hacer el increible sacrificio de hacer un abdominal o flexión de más y en el test... dijo que se iba a estar callado, no iba ha decir nada, excepto quien debia abandonar la prueba por incumplir las (Sus) normas, como por ejemplo: Invadir el carril vecino, no llegar antes de la bocina,...

En cuanto a esa prueba de orina... un soldado te acompañará al baño (En mi caso se esperó en la puerta). A mi también me coincidió con que habian cortado el agua por obras, asi que unos cuantos ignorantes de la vida estuvimos toda la mañana para poder orinar mientras veiamos un video de La Legión... y eso que yo por lo menos tenia una botella de agua en la mochila que compartí con otro aspirante. Es decir: llevaros agua para beber.

Referente a las rodilleras y coderas... ¿son esenciales ambas o se puede prescindir directamente de rodilleras o coderas? También he pensado en llevarme camisetas militares extra, ¿podriais decirme como son para poder comprarlas?

Gracias y un saludo.


Como bien dices, para el salto de longitud sólo es necesario tener técnica, en el instituto llegué a saltar 3,15, pero hay gente que no ha saltado en su vida o que no tiene técnica y en vez de tirar de piernas y de ayudarse de los brazos, tira de abdomen, yo digo lo que ví, un chaval que no llegó ni al 1,87 quejándose de dolor y lo mas triste: no poder hacerse las 27 flexiones, y mira que nuestro examinador era suave.

Lo de las rodilleras y las coderas, yo me iba a pillar unas baratitas, pero me recomendaron que no lo hiciera, ya que no era seguro que nos dejaran usarlas en el cefot, por lo que una vez allí si me dicen algo pues las pillo. de todas maneras por 30 € tienes ambas. Lo de las camisetas igual, tengo un amigo en el muriano que me comentó que me podria averiguar en el AVE las prendas que necesitara a mejor precio, ya os contaré en cuanto sepa más.

Un saludo!!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Odiseo1305 escribió:Me vais a perdonar, pero... ¿como hay que saltar para destrozarse el abdomen? ¿Y para saltar solo 1,87?

Yo, que soy un negado para el salto, llegaba normalmente a los 2,10. No es cuestión de fuerza, sino de técnica. Yo os recomendaría practicarlo antes, al igual que todo.

No es necesario sobrepasar las marcas que te piden, y estas son ridículas (Sobre todo abdominales y flexiones), tanto que en los abdominales ni siquiera miran el reloj.

Sobre lo examinadores... depende de quien sea. Uno era muy permisivo, permitia que hicieran las flexiones con el cul* levantado (Y hay que hacerlo como una tabla), te daba ánimos, si llegabas tarde en el test te decia "Venga va... esfuerzate un poco más...". El que me tocó a mi... era ligeramente más estricto. Entre otras cosas, si hacias las flexiones o los abdominales mal repetia el mismo número hasta que lo hacias bien (No es de extrañar), te obligaba ha hacer el increible sacrificio de hacer un abdominal o flexión de más y en el test... dijo que se iba a estar callado, no iba ha decir nada, excepto quien debia abandonar la prueba por incumplir las (Sus) normas, como por ejemplo: Invadir el carril vecino, no llegar antes de la bocina,...

En cuanto a esa prueba de orina... un soldado te acompañará al baño (En mi caso se esperó en la puerta). A mi también me coincidió con que habian cortado el agua por obras, asi que unos cuantos ignorantes de la vida estuvimos toda la mañana para poder orinar mientras veiamos un video de La Legión... y eso que yo por lo menos tenia una botella de agua en la mochila que compartí con otro aspirante. Es decir: llevaros agua para beber.

Referente a las rodilleras y coderas... ¿son esenciales ambas o se puede prescindir directamente de rodilleras o coderas? También he pensado en llevarme camisetas militares extra, ¿podriais decirme como son para poder comprarlas?

Gracias y un saludo.



Rodilleras y coderas, una MARICONADA, y mas si es para la instruccion, que es cuando debeis de curtiros, luego pues si...Pero si de primeras, ya os poneis "algodoncitos"... mal


Avatar de Usuario
fernandez250
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2011, 20:08
Ubicación: España

Mensaje por fernandez250 »

WoRneD escribió:
Odiseo1305 escribió:Me vais a perdonar, pero... ¿como hay que saltar para destrozarse el abdomen? ¿Y para saltar solo 1,87?

Yo, que soy un negado para el salto, llegaba normalmente a los 2,10. No es cuestión de fuerza, sino de técnica. Yo os recomendaría practicarlo antes, al igual que todo.

No es necesario sobrepasar las marcas que te piden, y estas son ridículas (Sobre todo abdominales y flexiones), tanto que en los abdominales ni siquiera miran el reloj.

Sobre lo examinadores... depende de quien sea. Uno era muy permisivo, permitia que hicieran las flexiones con el cul* levantado (Y hay que hacerlo como una tabla), te daba ánimos, si llegabas tarde en el test te decia "Venga va... esfuerzate un poco más...". El que me tocó a mi... era ligeramente más estricto. Entre otras cosas, si hacias las flexiones o los abdominales mal repetia el mismo número hasta que lo hacias bien (No es de extrañar), te obligaba ha hacer el increible sacrificio de hacer un abdominal o flexión de más y en el test... dijo que se iba a estar callado, no iba ha decir nada, excepto quien debia abandonar la prueba por incumplir las (Sus) normas, como por ejemplo: Invadir el carril vecino, no llegar antes de la bocina,...

En cuanto a esa prueba de orina... un soldado te acompañará al baño (En mi caso se esperó en la puerta). A mi también me coincidió con que habian cortado el agua por obras, asi que unos cuantos ignorantes de la vida estuvimos toda la mañana para poder orinar mientras veiamos un video de La Legión... y eso que yo por lo menos tenia una botella de agua en la mochila que compartí con otro aspirante. Es decir: llevaros agua para beber.

Referente a las rodilleras y coderas... ¿son esenciales ambas o se puede prescindir directamente de rodilleras o coderas? También he pensado en llevarme camisetas militares extra, ¿podriais decirme como son para poder comprarlas?

Gracias y un saludo.



Rodilleras y coderas, una MARICONADA, y mas si es para la instruccion, que es cuando debeis de curtiros, luego pues si...Pero si de primeras, ya os poneis "algodoncitos"... mal



+1


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

¿Que me vais ha decir de mariconadas si un servidor no sabe lo que son las tiritas o el centro de salud (Excepto urgencias y porque realmente eran urgencia)? ¿Sabeis cuantas apuestas he ganado por hacer el cafre (Del tipo comer medio desnudo en un hayedo con el suelo escarchado)? A mi también me parece una mariconada, pero por lo que he visto, cuanto menos te lesiones mejor. Es por ello que he visto util esas protecciones (No se si realmente hacen falta), pues me cabrearía bastante que me dieran de baja por una lesión estúpida.

xavi_zgz, yo siempre he estado corriendo como un negro, pero en los dos últimos años estube sin hacer NADA. Eso no hizo que se me olvidase la importancia de estirar y calentar antes de hacer ejercicios intentos. Yo tampoco he saltado nunca de ese modo, pero calenté y estiré. Aunque después de estar una hora haciendo algo nuevo, a los dos dias tuviese una agujetas terribles en los cuadriceps, no tuve lesión por eso.

No os quepa ninguna duda de que el salto es técnica, nada más. Mi padre me lo demostró: Él, con 41 años, 120 kg y una operación de hombro, vestido con ropa de trabajo (Incluyendo botas de seguridad con puntera de acero)... saltó 2,30 y porque tenia miedo de caerse y joderse el hombro más... ¡y sin calentar ni estirar!

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
John Tanner
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2011, 21:07

Mensaje por John Tanner »

Yo estoy viendo que la cago en el salto. No es lo mío. Hoy ya he practicado un poco y ando ahi ahi...
Cuando haces el salto, te lo miden en las puntas de los pies, no? Como sea en los talones...

Me pasa un poco como alguno por aquí. Yo siempre estuve muy en forma ya que hacía ciclismo, competía y tal. Pero el último año no hice gran cosa y estoy algo bajo de forma.
Pero bueno, mi único problema en las físicas es el salto. A ver si lo voy mejorando.

Veo que habláis del pasaporte militar... cuando te lo daban?

Un saludo.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Jonkur escribió:Yo estoy viendo que la cago en el salto. No es lo mío. Hoy ya he practicado un poco y ando ahi ahi...
Cuando haces el salto, te lo miden en las puntas de los pies, no? Como sea en los talones...

Me pasa un poco como alguno por aquí. Yo siempre estuve muy en forma ya que hacía ciclismo, competía y tal. Pero el último año no hice gran cosa y estoy algo bajo de forma.
Pero bueno, mi único problema en las físicas es el salto. A ver si lo voy mejorando.

Veo que habláis del pasaporte militar... cuando te lo daban?

Un saludo.



Te miden el salto en los talones, y el pasaporte te lo dan siempre que tengas que ir a examinarte fuera, o en nuestro caso a hacer la instrucción, a partir de mañana si Dios quiere xD.

Suerte con el salto!


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Cual es esa técnica del salto??


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

No te hagas tantas ilusiones, se mide desde el punto más próximo de la salida, es decir que si tienes la mala suerte de caer de cul*... cuenta la mano con la que te apoyas.

Para mi fue lo más dificil (No me contentaba con pasar las pruebas justas, era arriesgar demasiado), pero ya ves la marca que conseguí. Practica todos los dias y haz sentadillas y el "salto de la rana" es decir: te pones de cuclillas, con las manos en las rodillas y las rodillas lo más separadas posibles y saltas (Sin utilizar las manos para nada) longitudinalmente y constantemente, si te ves un obstáculo... gira.

Por cierto, creo que nadie ha comentado la utilidad de una pastilla de jabón "Lagarto", sirve para todo y duran mucho. No solo que podreis utilizarlo si se os acaba el gel (Si se os cae... poneis el cul* contra la pared y os agachais flexionando las rodillas), es lo mejor para lavar la ropa a mano y es de las pocas cosas en la que los médicos coinciden conmigo: es lo mejor para lavar heridas (Las seca) y disculpadme si hablo de más, pero yo preveo rasguños, cortes y ampollas en toda nuestras personas físicas. Asi que yo de vosotros visitaría a vuestra abuela y le birlais una pastilla, porque la venden en paquetes y ya es mucho.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Odiseo1305 escribió:
Por cierto, creo que nadie ha comentado la utilidad de una pastilla de jabón "Lagarto", sirve para todo y duran mucho. No solo que podreis utilizarlo si se os acaba el gel (Si se os cae... poneis el cul* contra la pared y os agachais flexionando las rodillas), es lo mejor para lavar la ropa a mano y es de las pocas cosas en la que los médicos coinciden conmigo: es lo mejor para lavar heridas (Las seca) y disculpadme si hablo de más, pero yo preveo rasguños, cortes y ampollas en toda nuestras personas físicas. Asi que yo de vosotros visitaría a vuestra abuela y le birlais una pastilla, porque la venden en paquetes y ya es mucho.

Un saludo.


Ya esta preparada la pastillaca esa!


John Tanner
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2011, 21:07

Mensaje por John Tanner »

Rafael Baro escribió:y el pasaporte te lo dan siempre que tengas que ir a examinarte fuera, o en nuestro caso a hacer la instrucción, a partir de mañana si Dios quiere xD.

Suerte con el salto!


Gracias por la suerte, falta me hará :lol:
A que le llamas examinarse fuera? Yo soy de Lugo y tengo que ir a la provincia de A Coruña...


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »



brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

12 diaspasan en un vuelo tantas ganas deirse como de kedarse k dejar amigos novia y familia y tu tierra tambien duele


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Odiseo1305 escribió:
Por cierto, creo que nadie ha comentado la utilidad de una pastilla de jabón "Lagarto", sirve para todo y duran mucho. No solo que podreis utilizarlo si se os acaba el gel (Si se os cae... poneis el cul* contra la pared y os agachais flexionando las rodillas)

Un saludo.


jajajaj q bueno xD q crack el odiseo xD




Un saludo.


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

¿Os han llamado a alguno ya de subdelegación? Yo es que estoy impaciente ya!jeje


deivid de cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2011, 21:04

Mensaje por deivid de cadiz »

nadaa, ni llamada ni carta jajajaja

sepuede ir por el pasaporte ya ? o tienes que esperar que te manden la carta o te llamen?


Nadie podra negarme, nadie podra definirme y nadie me dira quien o que soy, o puedo ser... creer en mi cambiara mi mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados