Odiseo1305 escribió:Me vais a perdonar, pero... ¿como hay que saltar para destrozarse el abdomen? ¿Y para saltar solo 1,87?
Yo, que soy un negado para el salto, llegaba normalmente a los 2,10. No es cuestión de fuerza, sino de técnica. Yo os recomendaría practicarlo antes, al igual que todo.
No es necesario sobrepasar las marcas que te piden, y estas son ridículas (Sobre todo abdominales y flexiones), tanto que en los abdominales ni siquiera miran el reloj.
Sobre lo examinadores... depende de quien sea. Uno era muy permisivo, permitia que hicieran las flexiones con el cul* levantado (Y hay que hacerlo como una tabla), te daba ánimos, si llegabas tarde en el test te decia "Venga va... esfuerzate un poco más...". El que me tocó a mi... era ligeramente más estricto. Entre otras cosas, si hacias las flexiones o los abdominales mal repetia el mismo número hasta que lo hacias bien (No es de extrañar), te obligaba ha hacer el increible sacrificio de hacer un abdominal o flexión de más y en el test... dijo que se iba a estar callado, no iba ha decir nada, excepto quien debia abandonar la prueba por incumplir las (Sus) normas, como por ejemplo: Invadir el carril vecino, no llegar antes de la bocina,...
En cuanto a esa prueba de orina... un soldado te acompañará al baño (En mi caso se esperó en la puerta). A mi también me coincidió con que habian cortado el agua por obras, asi que unos cuantos ignorantes de la vida estuvimos toda la mañana para poder orinar mientras veiamos un video de La Legión... y eso que yo por lo menos tenia una botella de agua en la mochila que compartí con otro aspirante. Es decir: llevaros agua para beber.
Referente a las rodilleras y coderas... ¿son esenciales ambas o se puede prescindir directamente de rodilleras o coderas? También he pensado en llevarme camisetas militares extra, ¿podriais decirme como son para poder comprarlas?
Gracias y un saludo.
Como bien dices, para el salto de longitud sólo es necesario tener técnica, en el instituto llegué a saltar 3,15, pero hay gente que no ha saltado en su vida o que no tiene técnica y en vez de tirar de piernas y de ayudarse de los brazos, tira de abdomen, yo digo lo que ví, un chaval que no llegó ni al 1,87 quejándose de dolor y lo mas triste: no poder hacerse las 27 flexiones, y mira que nuestro examinador era suave.
Lo de las rodilleras y las coderas, yo me iba a pillar unas baratitas, pero me recomendaron que no lo hiciera, ya que no era seguro que nos dejaran usarlas en el cefot, por lo que una vez allí si me dicen algo pues las pillo. de todas maneras por 30 € tienes ambas. Lo de las camisetas igual, tengo un amigo en el muriano que me comentó que me podria averiguar en el AVE las prendas que necesitara a mejor precio, ya os contaré en cuanto sepa más.
Un saludo!!