Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:
A1992B escribió:Bueno, bueno, hasta que salga la 2ª promoción de ingenieros de materiales y os quitemos el puesto :thumbs: jajajajajaja! :green: (digo la 2ª promoción porque tengo una especie de odio hacia la primera promoción porque o bien les están regalando la carrera (que no digo que no, porque comparando sus exámenes con los de mi promoción no hay color xDDDD ya quisiera yo sus exámenes) o son unos subnormales que nos ven como la competencia, porque siempre que dicen "coged esta asignatura que es la fácil", luego es la peor xDDDD.


A la primera les estan regalando la carrera... es un cachondeo, en la mia también es así

Saludos



En serio?? Yo pensaba que era cosa de la mía.. yo es que antes cuando nos abrían en moodle las asignaturas de cada semestre solía aprovechar el despiste de los profesores que aún tenían las cosas de los años anteriores subidas para guardarme los exámenes de la promoción anterior, para cuando llegase mi examen orientarme más o menos por donde podían ir los tiros... Este año me negué a guardarlos porque parte de mi fracaso universitario reside en ellos xDDDD... de esto de ver ejercicios de.... "pinta un esquema de las línea de campo magnético"... y yo pensar.. uyy, en este examen llegaría al 8 mínimo... Llegar a mi examen y que te planten un puente de wheatstone (hablo de primero de carrera, 1er semestre, que yo no había visto que era eso en mi vida, ni siquiera en esa asignatura... se marcó un triple el profesor vaya xDDD) conectado a una célula turgente que da vueltas en el seno de un campo magnético y blablabla xDDDDDDD

Y las que estás repitiendo en 1º no te las están poniendo todavía más difíciles de lo que ya te las pusieron el año pasado? Porque yo el año pasado, si ya flipaba en primero con los exámenes, las que repetí el año pasado ya era una broma de cámara oculta o algo xDDD... De esto que en la de electricidad y magnetismo aprobé por los pelos y pensaba para mí... llego a estudiar el año pasado lo que he estudiado este año para sacar esto y me ponen un 8 como poco xDDD.. Una pena que me haya quedado atrasada, porque a partir del próximo semestre ya sólo conviviré con la 3ª promoción, y como consecuencia, moriré aún más en los exámenes xDDD

En fin, te puedes unir a mi vendetta de desprestigiar a las primeras promociones en el futuro xDDDDD


P.D: Que nadie contrate a ningún ingeniero de materiales de la UPM graduado en 2013, ni a ningún aeroespacial de la UPM graduado en 2014 xDDDDD.

P.D2: Perdón por el Off-topic, pero es que es muy frustrante esto xDDDDDDDDDD :pena:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

En mi caso TAE, la maría del primer cuatri, la que me jodio las pruebas de ingles... pues esa está subiendo la dificultad exponencialmente. El primer año cachondeo, el mio normalito, este año sigue subiendo y los cabrones no actualizan los problemas, es decir, para estudiar tenemos los mismos materiales que los de la 1ª promocion, solo que a nosotros nos ponen los examenes muchisimo más jodidos... en fin un cachondeo, lo de los examenes de años anteriores es una trampa curiosa, un arma de doble filo

Saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Vael »

caudete escribió:Venga va iros a dormir :alegre: , ha estado hoy activo el foro, menuda panzada me he echado a leer.

Ulan escribió:Me he leído más de 400 páginas de este hilo, de las 500 y pico que hay y, además de conoceros, me han aclarado muchísimas cosas, me lo he tomado como leer un libro y he leído cosas muy interesantes. Consejo que le doy a los nuevos foreros.

Cierto así empecé yo, esto deberían hacer los nuevos foreros... Esto mismo he leido en el hilo de la Legion Extranjera, donde ahora salen de las piedras multitud de nuevos foreros que se quieren marchar con los gabachos, y preguntan cosas que en la misma pagina de la Legion están sus respuestas.

saludos


Yo tambien empeze asi y la verdad da gusto ver que no fui el unico. :wink:


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Sobre lo que se comenta de volver a la antigua oposición deciros que en la AGM no se ha escuchado nada y me parece casi imposible que lo fueran a poner para este año. Mucho ánimo a los que queréis entrar que el tiempo se pasa volando, aprovechadlo.
Un saludo!


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Fvlagc »

IQ1993 escribió:Efectivamente, como bien ha dicho A1992B por ahí arriba, para acceder a suboficiales con titulación previa no valen ingenierías, solamente se aceptan determinados ciclos de grado superior...
Dicho esto Danico, si quieres entrar en suboficiales, yo lo intentaría el año que viene.
Saludos.


En realidad sí se puede entrar con titulaciones universitarias en suboficiales, desde la modificación introducida por la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo:

Código: Seleccionar todo

(...)
Artículo 2. Determinación de los títulos de Técnico Superior que son de interés para las Fuerzas Armadas.
(...)
2. Otros títulos.
(...)
b) Títulos universitarios oficiales de la rama de conocimiento a la que estén adscritos los títulos de técnico superior anteriormente citados. A estos efectos se considerarán las relaciones que figuran en el anexo 2.b) del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.


Así que existe esa opción de acceso a militar de carrera, les puede interesar a aquellos universitarios con titulaciones no aceptadas para el acceso a oficiales.

Claro que una cosa es que exista la posibilidad, y otra, que la apliquen a la hora de convocar plazas. Pero posible es.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Snake escribió:Sobre lo que se comenta de volver a la antigua oposición deciros que en la AGM no se ha escuchado nada y me parece casi imposible que lo fueran a poner para este año. Mucho ánimo a los que queréis entrar que el tiempo se pasa volando, aprovechadlo.
Un saludo!

Me alegra de saber de ti. Todo bien por la AGM?
saludos :saludo2:


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

[quote="Snake"]Sobre lo que se comenta de volver a la antigua oposición deciros que en la AGM no se ha escuchado nada y me parece casi imposible que lo fueran a poner para este año. Mucho ánimo a los que queréis entrar que el tiempo se pasa volando, aprovechadlo.
Un saludo![/quote]


¿Se comenta algo del acceso con titulación que se pone en marcha en 2013?

Un saludo!


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Snake escribió:Sobre lo que se comenta de volver a la antigua oposición deciros que en la AGM no se ha escuchado nada y me parece casi imposible que lo fueran a poner para este año. Mucho ánimo a los que queréis entrar que el tiempo se pasa volando, aprovechadlo.
Un saludo!

Guay un cadete pensaba que no entraba casi ninguno por aquí, el caso es que soy de primero de bachillerato y por eso más que nada lo preguntaba por el año que viene.


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Hola! tengo un problema.
Me preocupa que en el examen médico para acceder a la academia de oficiales del ejercito de tierra sean muy estrictos, lo que me sucede es que me diagnosticaron un pequeño soplo en el corazón pero que podía seguir haciendo ejercicio sin ningún problema el cual funciona correctamente. También tengo la tensión un poco alta. Quería preguntar a gente que halla pasado el examen médico si son muy estrictos y por este tipo de problemas no te dejan entrar o si. Se que si sale la tensión superior a 140 y 90 esta puesto como que no se pase, lo que quiero saber es si lo médicos se lo toman al pie de la letra o si ven que estas perfecto para hacer ejercicio te dejen. También supongo que en la fase de oposición habrá nervios y pueda que la tensión aumente un poco.
Gracias de antemano


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Mariete11 escribió:Hola! tengo un problema.
Me preocupa que en el examen médico para acceder a la academia de oficiales del ejercito de tierra sean muy estrictos, lo que me sucede es que me diagnosticaron un pequeño soplo en el corazón pero que podía seguir haciendo ejercicio sin ningún problema el cual funciona correctamente. También tengo la tensión un poco alta. Quería preguntar a gente que halla pasado el examen médico si son muy estrictos y por este tipo de problemas no te dejan entrar o si. Se que si sale la tensión superior a 140 y 90 esta puesto como que no se pase, lo que quiero saber es si lo médicos se lo toman al pie de la letra o si ven que estas perfecto para hacer ejercicio te dejen. También supongo que en la fase de oposición habrá nervios y pueda que la tensión aumente un poco.
Gracias de antemano


El corazón es un tema serio, y no creo que ningún médico se la juegue haciendo la vista gorda, porque si te pasa algo el sería la primera cabeza de turco. Miratelo, pero yo que tu, con soplos e hipertensión, me olvidaba del ejército. Es una putada, pero es lo que hay.

Suerte y un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Kerigma89 escribió:
Mariete11 escribió:Hola! tengo un problema.
Me preocupa que en el examen médico para acceder a la academia de oficiales del ejercito de tierra sean muy estrictos, lo que me sucede es que me diagnosticaron un pequeño soplo en el corazón pero que podía seguir haciendo ejercicio sin ningún problema el cual funciona correctamente. También tengo la tensión un poco alta. Quería preguntar a gente que halla pasado el examen médico si son muy estrictos y por este tipo de problemas no te dejan entrar o si. Se que si sale la tensión superior a 140 y 90 esta puesto como que no se pase, lo que quiero saber es si lo médicos se lo toman al pie de la letra o si ven que estas perfecto para hacer ejercicio te dejen. También supongo que en la fase de oposición habrá nervios y pueda que la tensión aumente un poco.
Gracias de antemano


El corazón es un tema serio, y no creo que ningún médico se la juegue haciendo la vista gorda, porque si te pasa algo el sería la primera cabeza de turco. Miratelo, pero yo que tu, con soplos e hipertensión, me olvidaba del ejército. Es una putada, pero es lo que hay.

Suerte y un saludo.

Cierto, yo creo que con ese panorama no te hacen el certificado medico para que te dejen realizar las pruebas fisicas...

saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

caudete escribió:
Kerigma89 escribió:
Mariete11 escribió:Hola! tengo un problema.
Me preocupa que en el examen médico para acceder a la academia de oficiales del ejercito de tierra sean muy estrictos, lo que me sucede es que me diagnosticaron un pequeño soplo en el corazón pero que podía seguir haciendo ejercicio sin ningún problema el cual funciona correctamente. También tengo la tensión un poco alta. Quería preguntar a gente que halla pasado el examen médico si son muy estrictos y por este tipo de problemas no te dejan entrar o si. Se que si sale la tensión superior a 140 y 90 esta puesto como que no se pase, lo que quiero saber es si lo médicos se lo toman al pie de la letra o si ven que estas perfecto para hacer ejercicio te dejen. También supongo que en la fase de oposición habrá nervios y pueda que la tensión aumente un poco.
Gracias de antemano


El corazón es un tema serio, y no creo que ningún médico se la juegue haciendo la vista gorda, porque si te pasa algo el sería la primera cabeza de turco. Miratelo, pero yo que tu, con soplos e hipertensión, me olvidaba del ejército. Es una putada, pero es lo que hay.

Suerte y un saludo.

Cierto, yo creo que con ese panorama no te hacen el certificado medico para que te dejen realizar las pruebas fisicas...

saludos


+1, suelen ser estrictos y si el que te hace el papelito te lo hace porque no te ha inspeccionado muy bien, el de la Gomez Ulloa te lo va a ver, pero vamos, nosotros podemos decir misa, mira el cuadro medico de exclusiones.


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Ya que comentáis el tema del reconocimiento médico...

De los pies, ¿Que es lo que suelen mirar? He leído el BOE que hace referencia a las exclusiones médicas, pero me gustaría saber exclusiones que haya podido haber por algo relacionado con los pies, o que es lo que más miran de los pies, etc....

Un saludo!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Pies cavos o planos, malformaciones o amputaciones, lo típico.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Sí tienes un soplo funcional, que por la descripción tiene toda la pinta de serlo, podrás ingresar a las FAS sin problemas. eso sí, con casi total seguridad te mandaran al Gómez ulla antes de darte el apto definitivo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado