Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Julio Zamora escribió:
Thelscivrf escribió:
Bueno acabo de consultar con una compañera que le daba otro profesor y dice que ella en los apuntes tiene puesto que para convertir un nº en matriz y sumarlo se multiplica por la matriz unidad asique debe ser así xD
Lo he hecho y definitivamente se han fumado un porro al ponerlo jajajaja A mi no me salen numeros enteros en la matroz del final, alomejor me he equivocado porque las he multiplicado con el ordenador y demas.... pero bueno al menos ya se el procedimiento por si acaso cae :S

Se os ocurre algo con respecto al de los vectores?

Bueno, he intentado el de los vectores y me sale una cosa así:

1º Vamos a hallar un vector perpendicular a ese u=(1,-2,3) --> este es el que me has dado.
Para hallar el vector v perpendicular a u=(x,y,z), usamos el producto escalar:

u.v=(1,-2,3).(x,y,z)= x-2y+3z=0

Bueno pues tenemos esa ecuación, ahora solo despeja una incógnita (por ejemplo: 2y=x+3z) y dale el valor que quieras a las otras dos incógnitas (por ejemplo x=z=1, por tanto: y=2)

Con esto ya tienes dos vectores perpendiculares, el que me has dado u=(1,-2,3) y uno que hemos hallado v=(1,2,1).

Por tanto, nos queda hallar un vector perpendicular a esos dos, así que producto vectorial:

w=u^v=(8,-2,-4)=(4,-1,-2)

Con esto ya los tienes los tres:
u=(1,-2,3)
v=(1,2,1)
w=(4,-1,-2)

Creo que se puede hacer así, si me he equivocado decidlo por favor :P

Esta bien , pero solo nombras asi 2 vectores de todos los posibles, porque hay muchos vectores que cumplen esa condicion, asi que nos tiene que quedar un sistema compatible indeterminado
primero se multiplica u.v=(1,-2,3).(x,y,z)= x-2y+3z=0
luego se halla el producto vectorial: u^v, que se no me equivoco, es
(5x,2y,-3z) que vamos a llamarlo vector r.
Por ultimo haces el producto escalar de r.u=0, que creo que da 5x-4y+9z= 0
Con eso ya tienes las ecuaciones del sistema y lo resuelves dejandolo en funcion de un parametro:

x-2y+3z=0
5x-4y+9z=0

creo que es asi, pero que alguienme corrija si esta mal

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

AguilaReal escribió:
HFA91 escribió:
AguilaReal escribió:El reconocimiento medico previo de oficiales para hacer las pruebas fisicias, que se encuentra en el apendice 10 de la convocatoria, en el cual pone que se capacita a realizar las distintas pruebas fisicas que en ella se exigen, ¿donde se hace? he ido al medico de cabecera y me ha dicho que ese texto que sale ahi no me lo pueden poner, he ido a dos clinicas privadas y me han dicho que el colegio medico no les da permiso para poner eso, he ido a un centro donde hacen reconocimientos para bomberos, policias etc. y mas de lo mismo, si alguien me lo pudiera decir le estaria muy agradecido.

Como que no? Te la estan metiendo porque en cualquier clinica privada te pueden hacer un reconocimiento medico y ponerte ese texto es un certificado oficial.

Pues te juro que no me lo han querido hacer en todas las que he ido.

Pero has ido con tu certificado comprando del estanco y todo? Vamos, es que no es nada raro, es un reconocimiento medico normal y corriente.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

javiENM escribió:
Julio Zamora escribió:
Thelscivrf escribió:
Bueno acabo de consultar con una compañera que le daba otro profesor y dice que ella en los apuntes tiene puesto que para convertir un nº en matriz y sumarlo se multiplica por la matriz unidad asique debe ser así xD
Lo he hecho y definitivamente se han fumado un porro al ponerlo jajajaja A mi no me salen numeros enteros en la matroz del final, alomejor me he equivocado porque las he multiplicado con el ordenador y demas.... pero bueno al menos ya se el procedimiento por si acaso cae :S

Se os ocurre algo con respecto al de los vectores?

Bueno, he intentado el de los vectores y me sale una cosa así:

1º Vamos a hallar un vector perpendicular a ese u=(1,-2,3) --> este es el que me has dado.
Para hallar el vector v perpendicular a u=(x,y,z), usamos el producto escalar:

u.v=(1,-2,3).(x,y,z)= x-2y+3z=0

Bueno pues tenemos esa ecuación, ahora solo despeja una incógnita (por ejemplo: 2y=x+3z) y dale el valor que quieras a las otras dos incógnitas (por ejemplo x=z=1, por tanto: y=2)

Con esto ya tienes dos vectores perpendiculares, el que me has dado u=(1,-2,3) y uno que hemos hallado v=(1,2,1).

Por tanto, nos queda hallar un vector perpendicular a esos dos, así que producto vectorial:

w=u^v=(8,-2,-4)=(4,-1,-2)

Con esto ya los tienes los tres:
u=(1,-2,3)
v=(1,2,1)
w=(4,-1,-2)

Creo que se puede hacer así, si me he equivocado decidlo por favor :P

Esta bien , pero solo nombras asi 2 vectores de todos los posibles, porque hay muchos vectores que cumplen esa condicion, asi que nos tiene que quedar un sistema compatible indeterminado
primero se multiplica u.v=(1,-2,3).(x,y,z)= x-2y+3z=0
luego se halla el producto vectorial: u^v, que se no me equivoco, es
(5x,2y,-3z) que vamos a llamarlo vector r.
Por ultimo haces el producto escalar de r.u=0, que creo que da 5x-4y+9z= 0
Con eso ya tienes las ecuaciones del sistema y lo resuelves dejandolo en funcion de un parametro:

x-2y+3z=0
5x-4y+9z=0

creo que es asi, pero que alguienme corrija si esta mal

Claro, pero no he querido seguir con parámetros porque el ejercicio te pedía solo 2 vectores, entonces dando un valor cualquiera en la primera ecuación, pues me ahorro escribir la segunda.
Eso sí, tu forma es más completa, y si te dicen "Halla todos los vectores..." pues habría que hacerlo así como lo has hecho tú :noda:

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

josema93 escribió:Los de Andalucía, como vais?, yo bastante agobiado con física. Por cierto que creeis que va a caer este año en fisica?

Bueeno... Muy tranquilo estoy yo me parece a mi :conf:
En realidad soy de los pocos de mi clase que se ve así de tranquilo y eso me da un poco de miedo, pero bueno, me asusto más por historia por ejemplo que por física.

gutierrez g
Recluta
Recluta

viaje

Mensaje por gutierrez g »

muy buenas soy nuevo por aki si ay alguien que valla desde granada para hacer las pruebas de suboficiales lo digo xk yo voy y estoy buscando a alguien con kien compartir piso pension hostas o algo por alli. muchas gracias

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Plazas promoción Tierra

Mensaje por elbrujoyo »

De las 135 plazas para promoción, han aprobado unos 17 (puede haber una pequeña variación, porque no me acuerdo de todas las cifras).

Espero que os vaya bien en el examen, y si aprobáis para Tierra, nos veremos allí.

Un saludo y ánimo !!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Plazas promoción Tierra

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

elbrujoyo escribió:De las 135 plazas para promoción, han aprobado unos 17 (puede haber una pequeña variación, porque no me acuerdo de todas las cifras).

Espero que os vaya bien en el examen, y si aprobáis para Tierra, nos veremos allí.

¿Fuente? Ojalá sea verdad...!

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

elbrujoyo escribió:De las 135 plazas para promoción, han aprobado unos 17 (puede haber una pequeña variación, porque no me acuerdo de todas las cifras).

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: eso significa, que las 100 y pico que faltan... pasan a acceso directo?????????????????????

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A1992B escribió:

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: eso significa, que las 100 y pico que faltan... pasan a acceso directo?????????????????????

Pues si, parece que la promocion interna no esta de moda, por decirlo de alguna manera y han hecho escabechina por lo que cuentan los que han ido; examen dificilisimo,plazos ajustadisimos cuando no casi imposibles para presentar documentaciones y organizacion de pais tercermundista, bueno, bien para los de acceso directo que suman bastantes plazas :roll:

Nunc minerva, postea palas
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

gabriel garcia garcia escribió:
A1992B escribió:

Pues si, parece que la promocion interna no esta de moda, por decirlo de alguna manera y han hecho escabechina por lo que cuentan los que han ido; examen dificilisimo,plazos ajustadisimos cuando no casi imposibles para presentar documentaciones y organizacion de pais tercermundista, bueno, bien para los de acceso directo que suman bastantes plazas :roll:

Tampoco os ralleis, esto suele pasar, creo que ya lo comenté, normalmente no hay muchos en la academia por promoción. Tened en cuenta que bueno, si estás en tropa es generalmente porque muchos estudios no tienes, estudios que tienes que sacarte para ir por promoción, aparte de aprobar el examen.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

HFA91 escribió:
AguilaReal escribió:
HFA91 escribió:
AguilaReal escribió:El reconocimiento medico previo de oficiales para hacer las pruebas fisicias, que se encuentra en el apendice 10 de la convocatoria, en el cual pone que se capacita a realizar las distintas pruebas fisicas que en ella se exigen, ¿donde se hace? he ido al medico de cabecera y me ha dicho que ese texto que sale ahi no me lo pueden poner, he ido a dos clinicas privadas y me han dicho que el colegio medico no les da permiso para poner eso, he ido a un centro donde hacen reconocimientos para bomberos, policias etc. y mas de lo mismo, si alguien me lo pudiera decir le estaria muy agradecido.

Como que no? Te la estan metiendo porque en cualquier clinica privada te pueden hacer un reconocimiento medico y ponerte ese texto es un certificado oficial.

Pues te juro que no me lo han querido hacer en todas las que he ido.

Pero has ido con tu certificado comprando del estanco y todo? Vamos, es que no es nada raro, es un reconocimiento medico normal y corriente.

Si, lo compré en la farmacia, pero me han dicho que el texto ese que pone en el modelo no es oficial y que por tanto no puede ponerse

Dulce et decorum est pro patria mori
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:
gabriel garcia garcia escribió:
A1992B escribió:

Tampoco os ralleis, esto suele pasar, creo que ya lo comenté, normalmente no hay muchos en la academia por promoción. Tened en cuenta que bueno, si estás en tropa es generalmente porque muchos estudios no tienes, estudios que tienes que sacarte para ir por promoción, aparte de aprobar el examen.

Yo me esperaba que pasasen plazas... pero unas 40, no 100 algo!! Ay, qué felicidad como sea verdad!!!! :D :D :D :D :D

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Enserio??? :O nos hablas de oficiales o suboficiales??

Dulce et decorum est pro patria mori
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

esto quiere decir que suman 100 plazas las de acceso directo de oficiales (TIERRA) ??????? debe ser un error, si no estariamos halbando de que hay mas plazas que el año pasado! :conf:

Por favor que alguien confirme o desmienta que esto es una pasada

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alvaro Garrido escribió:esto quiere decir que suman 100 plazas las de acceso directo de oficiales (TIERRA) ??????? debe ser un error, si no estariamos halbando de que hay mas plazas que el año pasado! :conf:

Por favor que alguien confirme o desmienta que esto es una pasada

Son para todos los generales me parece, no solo para tierra, peor la verdad es que es una gran noticia, aunk no lleguen a las plazas del año pasado.
¿¿Donde esta el champán?? xDDD