Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

bentexui escribió:El baremo es muy importante, porque no creo que una persona con bachiller o FP tenga muchos problemas en el psicotécnico, lo más importante del examen psicotécnico son las mates...
No todo el que tiene una carrera o una FP lleva tanto tiempo como otras personas que navegan por este foro preparándose psicotécnicos, y precisamente los de mates, si no has hecho unos cuantos ya previamente, se te atragantan. Lo digo desde la experiencia, pues tengo FP + 3/4 de carrera y los primeros que hice iba extremadamente lento.
Esta gente tiene ilusión y muchas ganas de entrar; y con esas dos armas seguro que son capaces de todo =)


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Lo unico que os tiene que preocupar es el sicotecnico, acertar 105 de las 105 preguntas distribuidas en los 7 test y tendreis la plaza que querais. :cool2:


torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por torrecila »

Hola, que tal compañeros?
llevo tiempo poder acceder al foro, sabemos algo de plazas para tropa?
un saludo.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

bentexui escribió:Los que no tengan menos de un CFGM no van a pillar una plaza ni de coña, hay mucha demanda de gente que tiene bachillerato y CFGS. Hace diez años podías entrar sis estudios o con los estudios primarios, ahora con el GES no vas a ningún lado. Antes de pensar en meterse en el ejercito pónganse a estudiar, sácanse un CFGS así tendrán más posibilidades de entrar y cuando salgan del ejercito tener algo que le valga para integrarse en la vida civil. Lo van a flipar con los baremos, son tiempos de crisis, son pocas plazas y la gente con estudios, incluso universitarios, van a pillar lo que sea...


En realidad no tiene por qué ser así, creo que en el ciclo en el que entré, por cada 100 personas, 40 venían únicamente con la ESO, otras 40 con bach. o equivalente, y 20 que estudiaban carrera. Yo mismo creo recordar que me presenté solo con la ESO (justo acababa el bachillerato).


Vivire militare est.
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

bentexui escribió:Los que no tengan menos de un CFGM no van a pillar una plaza ni de coña, hay mucha demanda de gente que tiene bachillerato y CFGS. Hace diez años podías entrar sis estudios o con los estudios primarios, ahora con el GES no vas a ningún lado. Antes de pensar en meterse en el ejercito pónganse a estudiar, sácanse un CFGS así tendrán más posibilidades de entrar y cuando salgan del ejercito tener algo que le valga para integrarse en la vida civil. Lo van a flipar con los baremos, son tiempos de crisis, son pocas plazas y la gente con estudios, incluso universitarios, van a pillar lo que sea...

No señor, el baremo lo maximo que suma es un 0,2, lo que mas importa es el psicotecnico, eel que estudia y se lo preprara tiene mas posiblidades que cualquiera que no ...


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:
makinotixo escribió:No esperéis que la convocatoria salga antes del día 15, pero ya me han dicho dos veces en el ministerio y una en la subdelegación que salir salen, que ya está preparado todo, y hasta hace dos semanas no soltaban prenda. Yo lo veo muy claro, no impacientarse y ojalá las saquen lo más tarde posible para poder seguir preparando los psicos. Por mí ojalá que salgan despues del verano.

PD: Carlos, ¿cuando me va a invitar a esas 10 cervezas? :green: :green: :green:

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

Cuando salgan, Monsieur....
Has visto algo en San Bod??
saludos cordiales


Cachis... Habrá que esperar entonces jajajaja Me lo apuntaré en la agenda :D: :D:

Un cordial saludo :militar-beer: :militar-beer:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Por cierto, no solo dedicarle tiempo a los sicotecnicos. Tambien darle tiempo a las pruebas fisicas, que no es el primero que pasa los sicotecnicos y cae en las fisicas o en el CEFOT se le hace dificil por no tener un minimo de fisico.

Aqui os dejo el plan de entrenamiento que hay en la pagina de reclutamiento de nuestras FAS.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... enamiento/


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Lo de los baremos es así si no lo cambian este año tenedlo en cuenta... Que no creo, porque si para CNP y GC sólo piden la ESO no se van a poner a pedir bachillerato para tropa, que está menos demandado y hay más plazas (mejor dicho, habrá, porque lo que es ahora mismo nada). Pero tened en cuenta que llevan casi 2 años sin sacar nada, que este nuevo ministerio y este nuevo gobierno han cambiado muchas cosas y no se sabe lo que pueden hacer con la tropa porque en su legislatura no ha salido nada...

De hecho, me dijeron en la subdelegación, hace ya tiempo eso sí (cuando no había rumores sobre plazas), que se estaba oyendo que a lo mejor cambiaban el proceso selectivo...

No creo que lo hagan, porque se habría escuchado ya algo... Pero vamos, imaginaos que nos estamos preparando los psicotécnicos para que luego nos pongan otra cosa :twisted: :twisted: :twisted:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
joaki2552
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2013, 17:48

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por joaki2552 »

una duda que no me ha quedado clao ,
si la convocatoria sale el proximo viernes, el lunes se empezaria a pedir cita para el psicotecnico no?
y cuales serian las fechas aproximadas para hacer el examen, 2ª quincena de julio las 2 semanas?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Eso lo expecificaria en la convocatoria, cuando lo saquen.

PD: No van a pedir mas titulacion para tropa, por que tendrian que subir la remuneracion y obviamente no lo van a hacer. Yo no se muy bien como va el tema pero si alguien lo sabe que lo explique, por favor.


Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Marcosarmal »

Vael escribió:
Jorge_Tenerife escribió:Ok vael, yo con tanto sube y tanto porcentaje me pierdo.
En fin eso ayuda a la gente que tiene claro donde ir ...

Para eso estamos, cualquier duda o si quieres que te lo explique de otra manera dilo que no es problema. :wink:

Marcosarmal escribió:¿Alguien de los que estamos en el foro se ha presentado alguna vez en alguna convocatoria anterior?

Yo me presente a los 4 ciclos del 2011 y la cague al seleccionar las plazas, pero a bofetadas se aprende.

alejandromg6 escribió:Hola compañeros! alguien sabe si se ofertan plazas para MOE? o sólo acceden los que ya son militares? en el 2011 no vi plazas para esta unidad, y yo fui uno de los que me presenté y no tuve suerte.

De momento solo se puede acceder al MOE desde dentro de las FAS, pero "dicen" que saldran plazas para la EZAPAC que son las fuerzas especiales del ejercito del Aire.
Mira a ver que te parecen.



Respecto a lo que te presentaste a los ultimos ciclos,me podias explicar un poco como va lo de solicitar los destinos y los psicotecnicos que se hacen por ordenador no?Yo he estado estado preparando la oposicion para la GC y me presente a la ultima convocatoria y la cague en ingles y un poco los psicotecnicos pero asi y todo me quede muy cerca porque el corte estaba en 117 y yo saque 110puntos(y solo tengo la ESO y 3puntos mas de baremo por el carnet de moto)el caso es que prefiero entrar en el ejercito y espero que los psicotecnicos no sean tan dificiles aunque estoy machacandolos mucho jeje
Gracias de antemano Vael eres un maquina!! :thumbs:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Vael escribió:Eso lo expecificaria en la convocatoria, cuando lo saquen.

PD: No van a pedir mas titulacion para tropa, por que tendrian que subir la remuneracion y obviamente no lo van a hacer. Yo no se muy bien como va el tema pero si alguien lo sabe que lo explique, por favor.

Oye Vael, ya que tu parece que controlas un poco, podrías especificar cuantas preguntas había de cada bloque del psicotécnico cuando tu te presentaste y cuanto tiempo tenías para responderlas?
Gracias de antebrazo, un salu2!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Vayamos por partes, como dijo el tio Jack:

Marcosarmal escribió:como va lo de solicitar los destinos

Te dan una lista con los ejercitos, especialidad, unidad, centro donde se hace la formacion basica, años del compromiso inicial y requisitos adicionales y/o complementos de esa plaza.
Despues de mirar toda la lista, te dan un papelito donde apuntas por orden de preferencia las plazas a las que quieres optar. A veces en la entrevista con el sicologo si tienes opciones puedes cambiar el orden de esas plazas en tu lista, pero no es lo normal.

Marcosarmal escribió: los psicotecnicos que se hacen por ordenador no?

Si, se hacen en una habitacion con ordenadores que hay en algunas Subdelegaciones.

Marcosarmal escribió:Yo he estado estado preparando la oposicion para la GC y me presente a la ultima convocatoria y la cague en ingles y un poco los psicotecnicos y espero que los psicotecnicos no sean tan dificiles aunque estoy machacandolos mucho jeje

No he visto los de la GC, pero he visto los del CNP y algunos de la Policia Local y no tienen nada que ver. Asi que mejor centrate en los sicotecnicos para Tropa y por que no es que sean mas o menos dificiles, es que no se parecen en nada.

Marcosarmal escribió:Gracias de antemano Vael eres un maquina!! :thumbs:

Gracias hombre, pero solo soy uno mas que cuenta lo poco que sabe. :wink:

FJSierra escribió:Oye Vael, ya que tu parece que controlas un poco, podrías especificar cuantas preguntas había de cada bloque del psicotécnico cuando tu te presentaste y cuanto tiempo tenías para responderlas?
Gracias de antebrazo, un salu2!

Por supuesto:
- 7 test (verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto).
- 15 preguntas por test (de menor dificultad a mayor dificultad).
- Sobre unos 7 minutos por test.
Hay tiempo de sobra para hacer el test y darle un repaso a cada test, si vais bien preparados y vais tranquilo.


Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Marcosarmal »

Vael escribió:Vayamos por partes, como dijo el tio Jack:

Marcosarmal escribió:como va lo de solicitar los destinos

Te dan una lista con los ejercitos, especialidad, unidad, centro donde se hace la formacion basica, años del compromiso inicial y requisitos adicionales y/o complementos de esa plaza.
Despues de mirar toda la lista, te dan un papelito donde apuntas por orden de preferencia las plazas a las que quieres optar. A veces en la entrevista con el sicologo si tienes opciones puedes cambiar el orden de esas plazas en tu lista, pero no es lo normal.

Marcosarmal escribió: los psicotecnicos que se hacen por ordenador no?

Si, se hacen en una habitacion con ordenadores que hay en algunas Subdelegaciones.

Marcosarmal escribió:Yo he estado estado preparando la oposicion para la GC y me presente a la ultima convocatoria y la cague en ingles y un poco los psicotecnicos y espero que los psicotecnicos no sean tan dificiles aunque estoy machacandolos mucho jeje

No he visto los de la GC, pero he visto los del CNP y algunos de la Policia Local y no tienen nada que ver. Asi que mejor centrate en los sicotecnicos para Tropa y por que no es que sean mas o menos dificiles, es que no se parecen en nada.

Marcosarmal escribió:Gracias de antemano Vael eres un maquina!! :thumbs:

Gracias hombre, pero solo soy uno mas que cuenta lo poco que sabe. :wink:

FJSierra escribió:Oye Vael, ya que tu parece que controlas un poco, podrías especificar cuantas preguntas había de cada bloque del psicotécnico cuando tu te presentaste y cuanto tiempo tenías para responderlas?
Gracias de antebrazo, un salu2!

Por supuesto:
- 7 test (verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto).
- 15 preguntas por test (de menor dificultad a mayor dificultad).
- Sobre unos 7 minutos por test.
Hay tiempo de sobra para hacer el test y darle un repaso a cada test, si vais bien preparados y vais tranquilo.



El tema de los psicotecnicos de tropa yo busco por internet pero se encuentra poco, he visto un libro de la editorial mad de tropa y marineria lo conoces?Tu por donde los sueles preparar??


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Claro que lo conozco y lo tengo, mira por este subfuro que hay varios temas sobre sicotecnicos y alli tendreis toda la informacion.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados