Futuros ciclos de acceso a las FAS
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues yo voy a promover un movimiento para que no haya exámenes de ningún tipo...¿psicotécnicos? menuda tontería....¿pruebas físicas? chorradas...
Todos a la isla de Cabrera, durante 1 mes, el que sobreviva tiene plaza...como gran hermano...
Firmar y ayudar a que cambie el sistema...
Todos a la isla de Cabrera, durante 1 mes, el que sobreviva tiene plaza...como gran hermano...
Firmar y ayudar a que cambie el sistema...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Skafloc
- Teniente Coronel
makinotixo escribió:Éso de que los psicotécnicos no deban puntuar... No estoy del todo de acuerdo, pues para manejar instrumentos y maquinaria militar no creo que lo pueda hacer cualquiera tampoco, pero si que es cierto que deberían cambiar el proceso selectivo, especialmente endureciendo las pruebas físicas (y ya de paso que igualen las marcas de hombres y mujeres, pero eso es otra historia). Pienso que por lo menos las pruebas físicas deberían ser puntuables, como las del CNP, de esa forma aquél que va justito en el psicotécnico si entrena mucho y tiene buena forma física lo compense, y viceversa. Lo que no es lógico es que exijan soldados rasos con coeficientes intelectuales de 150 y luego les metan a infantería ligera y sean unos piltrafas físicamente hablando, que el sargento tenga que estar cargando con ellos a la espalda durante las maniobras.
Teneis la mania de ver ele ejercito como si solo fuese infanteria, cuando no es asi. Infanteria no es mas que una de tantas especialidades, y como ya dije en otro post, mas que buen tipo fisico, se requiere aguante PSICOLOGICO, y cualquiera que haya pasado por una unidad dura, te dira lo mismo, el fisico solo facilita ciertas cosas, pero es el aguante psicologico lo que te va a dar el "empujon", para seguir subiendo a trocha una montaña...
Por cierto, no hay soldados rasos, son soldados profesionales de tropa y marineria
Última edición por Skafloc el 28 Jun 2013, 11:35, editado 1 vez en total.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Pues yo aparte de votar por lo de la isla en plan "supervivientes", propongo que no se hagan pruebas fisicas y aparte de endurecer los sicotecnicos haya un examen de cultura general del nivel academico que exijan para el ingreso, el ejercito no necesita gente que levante pesas de 200kg y corra maratones , necesita gente con la azotea bien amueblada y que sea capaz de pasar unos sencillos sicotecnicos que precisamente lo que miden es eso...
Nunc minerva, postea palas
-
- Soldado Primero
Hola, pido perdón por lo de soldados rasos, por lo que sé, es o era la forma clásica de decir soldado sin mayor rango que ese, y por eso la utilicé, pero si he ofendido a alguien pues pido disculpas. Ya que escribo aprovecho para preguntar un par de cosas que no me han respondido respecto a los permisos, ¿cada cuanto tiempo te "corresponden"? ¿Puedes no irte de permiso nunca? ¿Puedes "juntar" permisos? Por otra parte, en el destino ¿hay algún lugar en el que puedas dejar tus cosas a parte de la taquilla, aunque sea de pago? Gracias.
-
- General
30 días al año en unidades...en verano, y 3 diitas o así en navidad y semana santa..
Bueno, eso dependiendo de si estás a rotativos o no...
Normalemente puedes partirlos...
Unir permisos?? Es decir, juntar verano con semana santa?? donde yo he estado, no...
Dejar tus cosas?? hombre, los sitios ahora están más equipados que hace años y son armarios de 2 hojas más que taquillas...
con lo cual suele haber sitio suficiente...
algunos lugares habilitan lugares para dejar la ropa civil...
Bueno, eso dependiendo de si estás a rotativos o no...
Normalemente puedes partirlos...
Unir permisos?? Es decir, juntar verano con semana santa?? donde yo he estado, no...
Dejar tus cosas?? hombre, los sitios ahora están más equipados que hace años y son armarios de 2 hojas más que taquillas...
con lo cual suele haber sitio suficiente...
algunos lugares habilitan lugares para dejar la ropa civil...
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
Los permisos ahora son de 22 dias habiles o 30 dias naturales, vamos el mes, depende de la unidad en donde estes podrias cogerlo en unas fechas u otras... Lo normal es que te los den en julio o agosto, pero hablando hay personas que se lo han cogido todos en navidad.
Luego tienes los asuntos propios antes eran 6 (creo recordar), ahora lo han reducido a 3, tambien hay dias por mudanza, examenes y demas, todo esto esta recogido es una normativa especifica.
SI estas a rotativos, ya depende de los turnos que tengas, pero a favor de tener esos turnos te "quitan", las vacaciones y asuntos propios.
Dependiendo de la unidad (una vez mas), pues unir vacaciones con asuntos propios, pero ya te digo se suele hacer en casos muy especiales y bajo autorizacion del jefe de unidad, creo recordar que "oficialmente" no se podia, pero como todo, hablando se entiende la gente.
Y si, hay taquilla y no son de pago, algunas tienen candado propio en otras tendras que llevarlo tu...Mucho amigo de lo ajeno, es lo que tiene...
Luego tienes los asuntos propios antes eran 6 (creo recordar), ahora lo han reducido a 3, tambien hay dias por mudanza, examenes y demas, todo esto esta recogido es una normativa especifica.
SI estas a rotativos, ya depende de los turnos que tengas, pero a favor de tener esos turnos te "quitan", las vacaciones y asuntos propios.
Dependiendo de la unidad (una vez mas), pues unir vacaciones con asuntos propios, pero ya te digo se suele hacer en casos muy especiales y bajo autorizacion del jefe de unidad, creo recordar que "oficialmente" no se podia, pero como todo, hablando se entiende la gente.
Y si, hay taquilla y no son de pago, algunas tienen candado propio en otras tendras que llevarlo tu...Mucho amigo de lo ajeno, es lo que tiene...
-
- Soldado Primero
Muchas gracias a los dos, es apabullante la cantidad de información pero se agradece la concreción. Y abusando un poco más, ¿podriais hablar un poco mas de esos rotativos? Gracias.
-
- General
son habituales, por ejemplo, el semana de mañana, semana libre, (lunes a domingo), semana de tarde, semana libre, semana de noche, 2 libres...
o 24 horas de servicio y 4 o5 días libre...
o 24 horas de servicio y 4 o5 días libre...
simplemente, hola
-
- Soldado
alejandromg6 escribió:Los psicotécnicos no deben puntuar:
Para el acceso a tropa y marinería el Ministerio de Defensa tiene como primera prueba la psicotécnica donde muchos aspirantes se quedan sin plaza sin, ni siquiera, averiguar su estado físico. En los foros se ve a diario esta indignación, pues hay mucha gente que quiere acceder por vocación y no pueden porque no son de los 1500 más inteligentes. Pido un cambio: La primera prueba sea la física, ésta ha de ser muy dura para eliminar a los aspirantes no aptos para el servicio. Así, de esta manera, no causarán baja en los centros de formación, pues estarán física y psicológicamente cualificados. Todo esto seguido del reconocimiento médico. La siguiente prueba, después de haber demostrado las cualidades físicas y psicológicas de la profesión, se realizarán los psicotécnicos donde se mostrarán los aspirantes: aptos o no aptos. De este modo se obtendrán soldados con rango de tropa y marinería más aptos para el servicio.
Menuda farta de chorradas:
1º Y aunque muchos lo critiquen, por mucha vocación que tengas puede que no seas valido para el trabajo, de ahí las pruebas (entre otras las psicotécnicas), porque si viene un tio con unos músculos del copón pero con cierto retraso mental diciendo que tiene vocación, pues tu me dirás si lo quieres de compañero.
2º ¿Desde cuando es mas importante el físico que la inteligencia? Esto no es un ring de pressing catch, aquí valen las dos cosas, si bien es cierto que las pruebas físicas son una mariconada pero si pones por delante del físico la inteligencia... tu mismo
3º
Esto ya es el descojone, desde cuando estar bien fisicamente te hace fuerte psicologicamente, eso no tiene nada que ver . He visto gente muy fuerte físicamente venirse abajo en determinadas situaciones y "palillos" aguantar con dos pelotas.La primera prueba sea la física, ésta ha de ser muy dura para eliminar a los aspirantes no aptos para el servicio. Así, de esta manera, no causarán baja en los centros de formación, pues estarán física y psicológicamente cualificados.
Vamos, que eso que proponen para mi es una autentica porquería.
-
- Recluta
haber, si para mi tambien es una tontería, solo quería decir que antes no se hacía eso, que ahora lo hacen para descartar. Antes firmabas te hacían el psicotécnico en el que eras apto o no apto y ya esta, Este método de hoy en día es para descartar y eso no se puede discutir. Solo opino que no estoy de acuerdo con ese modo de descartar. Un salud2
-
- Recluta
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
que ahora lo hacen para descartar.
Claro, ¿y qué?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- FJSierra
- Sargento
propongo que la fase de concurso consista en ver quien mea más lejos. En caso de empate, entra el que haga más flexiones .
... En fin... Si usaseis la mitad de tiempo que malgastáis quejándoos en el post en realizar psicos seguro que entrabais. Y dicho esto, me pongo al lío hasta las 00:00
PD: Me han dado la cita el 22 de Julio bien tempranito en Murcia... Y yo que quería disfrutar de vacaciones tras los exámenes de la uni
... En fin... Si usaseis la mitad de tiempo que malgastáis quejándoos en el post en realizar psicos seguro que entrabais. Y dicho esto, me pongo al lío hasta las 00:00
PD: Me han dado la cita el 22 de Julio bien tempranito en Murcia... Y yo que quería disfrutar de vacaciones tras los exámenes de la uni
- Skafloc
- Teniente Coronel
alejandromg6 escribió:haber, si para mi tambien es una tontería, solo quería decir que antes no se hacía eso, que ahora lo hacen para descartar. Antes firmabas te hacían el psicotécnico en el que eras apto o no apto y ya esta, Este método de hoy en día es para descartar y eso no se puede discutir. Solo opino que no estoy de acuerdo con ese modo de descartar. Un salud2
¿Antes cuando? Porque hasta lo que se, primero hacias los psicotenicos, te daban la plaza e ibas a la "escuela", y alli si pasabas el forgem firmanbas... Informate antes de hablar tonterias...Anda.
-
- General
Hace 12 años...
Luego te alistabas y punto...
Faltaría más....
Ansiosos estábamos de recibir gente de la calaña , el intelecto y el físico que fuese,
Un cordial saludo
Luego te alistabas y punto...
Faltaría más....
Ansiosos estábamos de recibir gente de la calaña , el intelecto y el físico que fuese,
Un cordial saludo
simplemente, hola