Todos a la isla de Cabrera, durante 1 mes, el que sobreviva tiene plaza...como gran hermano...
Firmar y ayudar a que cambie el sistema...

makinotixo escribió:Éso de que los psicotécnicos no deban puntuar... No estoy del todo de acuerdo, pues para manejar instrumentos y maquinaria militar no creo que lo pueda hacer cualquiera tampoco, pero si que es cierto que deberían cambiar el proceso selectivo, especialmente endureciendo las pruebas físicas (y ya de paso que igualen las marcas de hombres y mujeres, pero eso es otra historia). Pienso que por lo menos las pruebas físicas deberían ser puntuables, como las del CNP, de esa forma aquél que va justito en el psicotécnico si entrena mucho y tiene buena forma física lo compense, y viceversa. Lo que no es lógico es que exijan soldados rasos con coeficientes intelectuales de 150 y luego les metan a infantería ligera y sean unos piltrafas físicamente hablando, que el sargento tenga que estar cargando con ellos a la espalda durante las maniobras.
alejandromg6 escribió:Los psicotécnicos no deben puntuar:
Para el acceso a tropa y marinería el Ministerio de Defensa tiene como primera prueba la psicotécnica donde muchos aspirantes se quedan sin plaza sin, ni siquiera, averiguar su estado físico. En los foros se ve a diario esta indignación, pues hay mucha gente que quiere acceder por vocación y no pueden porque no son de los 1500 más inteligentes. Pido un cambio: La primera prueba sea la física, ésta ha de ser muy dura para eliminar a los aspirantes no aptos para el servicio. Así, de esta manera, no causarán baja en los centros de formación, pues estarán física y psicológicamente cualificados. Todo esto seguido del reconocimiento médico. La siguiente prueba, después de haber demostrado las cualidades físicas y psicológicas de la profesión, se realizarán los psicotécnicos donde se mostrarán los aspirantes: aptos o no aptos. De este modo se obtendrán soldados con rango de tropa y marinería más aptos para el servicio.
Esto ya es el descojone, desde cuando estar bien fisicamente te hace fuerte psicologicamente, eso no tiene nada que verLa primera prueba sea la física, ésta ha de ser muy dura para eliminar a los aspirantes no aptos para el servicio. Así, de esta manera, no causarán baja en los centros de formación, pues estarán física y psicológicamente cualificados.
que ahora lo hacen para descartar.
alejandromg6 escribió:haber, si para mi tambien es una tontería, solo quería decir que antes no se hacía eso, que ahora lo hacen para descartar. Antes firmabas te hacían el psicotécnico en el que eras apto o no apto y ya esta, Este método de hoy en día es para descartar y eso no se puede discutir. Solo opino que no estoy de acuerdo con ese modo de descartar. Un salud2
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados