Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Iron Eagle 23 escribió:No se sabe aun nada de las plazas? La espera me esta matando jaja :explosion:

No compañero :alegre:


PRR95
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 16:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por PRR95 »

Perdonad, pero es que ando un poco perdido. :confuso1: Las acemias militares ¿Se entra como oficial?¿Para hacer una carrera universitaria?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

PRR95 escribió:Perdonad, pero es que ando un poco perdido. :confuso1: Las acemias militares ¿Se entra como oficial?¿Para hacer una carrera universitaria?


A las academias militares se entra como alumno y se sale como oficial...y no, no se entra expresamente para hacer una carrera universitaria, se entra para servir a España como oficial del Ejército... y ya de paso debo advertir(ojo, esto no va contra ti :guino: ) que todo aquel que entre pensando en entrar ahí solamente para sacarse la carrera cobrando que se vaya olvidando del tema porque no durará ni un mes ahí dentro.
La carrera es un requisito más para obtener el despacho, se cursa junto a las enseñanzas militares de toda la vida, durante un periodo de 5 años, tras el cual se obtienen los despachos de oficial.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Sabeis algo de la oferta de empleo publici para este año?? Concretamente sobre las oposiciones a la GC


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:
PRR95 escribió:Perdonad, pero es que ando un poco perdido. :confuso1: Las acemias militares ¿Se entra como oficial?¿Para hacer una carrera universitaria?


A las academias militares se entra como alumno y se sale como oficial...y no, no se entra expresamente para hacer una carrera universitaria, se entra para servir a España como oficial del Ejército... y ya de paso debo advertir(ojo, esto no va contra ti :guino: ) que todo aquel que entre pensando en entrar ahí solamente para sacarse la carrera cobrando que se vaya olvidando del tema porque no durará ni un mes ahí dentro.
La carrera es un requisito más para obtener el despacho, se cursa junto a las enseñanzas militares de toda la vida, durante un periodo de 5 años, tras el cual se obtienen los despachos de oficial.

Saludos.


Muy bien explicado IQ1993.

Aguilarjo escribió:Sabeis algo de la oferta de empleo publici para este año?? Concretamente sobre las oposiciones a la GC


Creo que en estas fechas se estarán examinando los de la convocatoria de 2012 que salió en octubre o noviembre del año pasado. Imagino que todavía tardarán unos meses en convocar la oferta de 2013, aunque creo que será parecida a la de este año en cuanto al nº de plazas, en torno a las 150.
Saludos.


Avatar de Usuario
El_Cid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2011, 02:32
Ubicación: África del Norte

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por El_Cid »

miguel9195 escribió:Buenas,
Y bueno, si alguien tiene algún consejo para que me consiga decidir sobre Sanidad u oficial normal de ET se lo agradecería, aunque supongo que al final cuando toque el momento de rellenar la matrícula pondré medicina como primera y ET como segunda y entraré en lo que me toque, ya que mi vocación está en ambas cosas, me encantaría ejercer en cualquiera de las dos profesiones.


Te encantan las dos pero, en el plano práctico, no tiene nada que ver la una con la otra, y es conveniente poner en orden las vocaciones y optar por una como vocación principal, además de las secundarias que haya.

Si optas por la medicina serás, obviamente, un médico que ejerce su función en las Fuerzas Armadas. Es decir, tus mañanas consistirán en tratar enfermos. Por poner un ejemplo, si como teniente médico vas de maniobras con tu unidad, tu misión será reducir un esguince de tobillo o diagnosticar y tratar un dolor de torax.

Si vas a la mismas maniobras como teniente de Infantería, tu misión será tomar la cota no sé cuantos y defenderla, por ejemplo.

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Medicina o Ejército de Tierra??
joder...si que eres complicado, macho....
Ejército de Tierra, por lo menos para mí.... :alegre:
En el fondo no son malos chicos...
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Ejército de Tierra, por lo menos para mí.... :alegre:
En el fondo no son malos chicos...


Jeje, solo por eso debería elegir ET.

Cómo sóis, son las dudas típicas de un adolescente. Aunque El_Cid lo ha explicado muy sencillo y muy bien.


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:Medicina o Ejército de Tierra??
joder...si que eres complicado, macho....
Ejército de Tierra, por lo menos para mí.... :alegre:
En el fondo no son malos chicos...
saludos cordiales



No empeceis a meter presión al joven.
Mejor una charla teorico-semipráctica para indicar cerca y lejos.

Medicina y Ejército de Tierra......................?
Vale.


Roque - 2014
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Por lo que dice el joven, pienso que debe estar haciendo el Bach. biosanitario. Sigue a tu instinto...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
carlos perez llera escribió:Ejército de Tierra, por lo menos para mí.... :alegre:
En el fondo no son malos chicos...


Jeje, solo por eso debería elegir ET.

Cómo sóis, son las dudas típicas de un adolescente. Aunque El_Cid lo ha explicado muy sencillo y muy bien.

Por supuesto..., jejejeje
Pero me llamo Carlos... :alegre:


simplemente, hola
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Atención respecto a medicina (EDITO para evitar despistes) a partir año 2.014:

BOE de hoy :lee1:

Instrucción 18/2013, de 25 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se establecen los parámetros de ponderación de las materias de la fase específica para ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, sin titulación universitaria previa.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/06/

Biología y Química: 0,2. Resto: 0,1
Última edición por Calamandrei el 06 Mar 2013, 14:47, editado 1 vez en total.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Calamandrei escribió:Atención respecto a medicina.

BOE de hoy :lee1:

Instrucción 18/2013, de 25 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se establecen los parámetros de ponderación de las materias de la fase específica para ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, sin titulación universitaria previa.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/06/

Biología y Química: 0,2. Resto: 0,1


Está bien que lo sepan los aspirantes a medicina, si bien, esto afecta a las promociones que accedan a partir del año 2014, aún queda la de este año que ponderan a 0,1 las asignaturas de la rama de conocimientos de Ciencias de la Salud.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/p ... 2-7157.pdf


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Una pregunta, si yo tengo el titulo del advanced, es decir el nivel C1, tendria que hacer igualmente el examen de ingles? (Para acceder a la AGA) :confuso:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Saludos a todos.
Hace varias semanas escribí por primera vez, para solicitar información sobre si alguien sabía donde encontrar exámenes / test de ingles del nivel de la oposición a las Academias sin titulación (solo con PAU).
Muy amablemente algunos me contestaron que en este hilo habían subido algo o que me indicarian
El compañero Mariete 11 me envió un privado, pero no puedo verlo ¿¿¿??.
He vuelto a mirar las 571 páginas anteriores y la verdad es que he encontrado muy poca cosa.
Agradecería si algún forero me pudiese dar datos sobre, libro, webs, u otros enlaces donde ver, no ya los exámenes, pero si ver mas concretamente el nivel del examen.
Gracias por anticipado.
Y gracias a MARIETE11 aunque no he podido ver tu correo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados