Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Snake escribió:
jcanestro escribió:Si alguien sabe como se hace, deberíamos poner otra "encuesta" para ver quienes vamos a las distintas academias (AGM, AGA, ENM)


Yo creo que es mejor esperar a que saquen las plazas para cada academia y la gente vaya sabiendo sus medias con mayor exactitud ya que esto puede influir en las preferencias de la gente.

¿Os queda mucho a los de segundo de bachiller para acabar el curso? Este año no sé cuando será selectividad pero me imagino que ya estaréis en la tercera evaluación o la empezaréis justo después de semana santa.


Si, por lo menos yo estoy en la 3ª evaluación , haciendo ya controles y a la semana de acabar la semana santa ya empiezo con los exámenes de evaluación.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Ferchol555 escribió:
Snake escribió:
jcanestro escribió:Si alguien sabe como se hace, deberíamos poner otra "encuesta" para ver quienes vamos a las distintas academias (AGM, AGA, ENM)


Yo creo que es mejor esperar a que saquen las plazas para cada academia y la gente vaya sabiendo sus medias con mayor exactitud ya que esto puede influir en las preferencias de la gente.

¿Os queda mucho a los de segundo de bachiller para acabar el curso? Este año no sé cuando será selectividad pero me imagino que ya estaréis en la tercera evaluación o la empezaréis justo después de semana santa.


Si, por lo menos yo estoy en la 3ª evaluación , haciendo ya controles y a la semana de acabar la semana santa ya empiezo con los exámenes de evaluación.

Joder, y en que comunidad vives?? Cuando teneis las PAU?


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Yo también he empezado ya la evaluación, de hecho ya tengo fijados todos los examenes, y el primero de física lo he hecho hoy, el viernes tengo el primero de dibujo... El resto de exámenes los haremos después de semana santa...

Soy de Castilla-La Mancha


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Nosotros este año empezamos la tercera evaluación justo después de semana santa aunque tengo al **** Descartes el jueves a las 5 de la tarde, por cierto hoy e visitado la Universidad Pablo de Olavide esta bastante bien ni punto de comparación con la de Sevilla,mucho más bonita, pero como lo que a mi lo que me gusta es el ejercito o en su defecto la de Sevilla por si no entro en la AGM, espero que la AGM sea igual de impresionante, ahora me he pegado una pecha de anda que todavía me duelen los pies 140 hectáreas que tiene nada menos. :explosion:


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

josu13 escribió:Nosotros este año empezamos la tercera evaluación justo después de semana santa aunque tengo al **** Descartes el jueves a las 5 de la tarde, por cierto hoy e visitado la Universidad Pablo de Olavide esta bastante bien ni punto de comparación con la de Sevilla,mucho más bonita, pero como lo que a mi lo que me gusta es el ejercito o en su defecto la de Sevilla por si no entro en la AGM, espero que la AGM sea igual de impresionante, ahora me he pegado una pecha de anda que todavía me duelen los pies 140 hectáreas que tiene nada menos. :explosion:

Estuve el día 10 en una rejura, nada más había 2 compañías, y ya el acto fue impresionante... luego pregunté a unos cadetes que me enseñaran la Academia, y sobretodo para mi, que fue la primera vez, quede impresionadisimo, sobretodo por el edificio principal, además vi las camaretas, los uniformes, desde lejos San Gregorio, algo de su armamento... yo creo que si te gusta el ejercito la AGM te va a gustar, si no te gusta, te pasará como los 60 que se suelen ir a las 2 semanas de empezar, cuando les levantan a las 5 a trotar... jajaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Buenas a todos:
Me gustaria haceros una paregunta a los mas veteranos, ¿que papeles hay que preparar para cuando salgan las plazas? Es que soy muy despistado con esas cosas y si hay que pedir alguna cosa en cuanto antes mejor porque si no veo que por mi cabeza no me presento este año jeje.
Por cierto yo el jueves acabo los parciales de la tercera evaluacion y el 27 de abril acabo las clases como tal.Luego hay clases pero para preparar selectividad.

Un saludo


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Hombre ahora mismo para no haber estado nunca cerca de un ejercito me gusta bastante tengo la supuesta vocación , pues no sabre si es real hasta que no la pruebe. Llevo leyendo el foro desde 2009 más o menos :mrgreen: y registrado desde 2010 , al menos soy persistente :iconaxe:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo creo que, a mi pesar porque a mi lo que me llama es el mar, la AGM es la más bonita de las academías y tiene además el himno más bonito de todos. Se tienen que poner los pelos como escarpias cantándolo en ese patio de armas (con los otros himnos en las otras academias igual, pero el de la AGM tiene algo especial). Nunca he visitado la AGM, de hecho es la única academia que no he visto ni por fuera en persona, pero por fotos y vídeos que he visto tiene que ser bastante impresionante, y aunque no tenga ni un siglo de vida (la actual de Zaragoza) mucha historia ha pasado por sus pasillos :) . Creo que te gustará Josu :D:


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

josu13 escribió:Hombre ahora mismo para no haber estado nunca cerca de un ejercito me gusta bastante tengo la supuesta vocación , pues no sabre si es real hasta que no la pruebe. Llevo leyendo el foro desde 2009 más o menos :mrgreen: y registrado desde 2010 , al menos soy persistente :iconaxe:

¿Por cierto eres vasco? Lo digo por "Josu", yo en principio fui llamado Iosu, después Josu y más tarde Jesús, pero como dices que eres de Sevilla...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

caldevillus escribió:Buenas a todos:
Me gustaria haceros una paregunta a los mas veteranos, ¿que papeles hay que preparar para cuando salgan las plazas? Es que soy muy despistado con esas cosas y si hay que pedir alguna cosa en cuanto antes mejor porque si no veo que por mi cabeza no me presento este año jeje.
Por cierto yo el jueves acabo los parciales de la tercera evaluacion y el 27 de abril acabo las clases como tal.Luego hay clases pero para preparar selectividad.

Un saludo



¿Estas en 2º de bachillerato? Si es así, el año pasado no sé si fue obligatorio, pero en 2010 yo tuve que aportar un documento compulsado y acreditativo de que estaba en 2º de bachillerato. Esto es tan fácil como que vayas a tu tutor y le digas que necesitas tal documento y el ya te dará lo que crea conveniente. En mi caso, mi tutora lo que hizo fue coger mi último boletín de notas que tenía hasta la fecha, firmarlo y poner un sello del colegio. Si quieres ve pidiéndoselo ya. Ya te digo que igual ya no lo piden, pero en mi primer año sí que lo pidieron.
Por otro lado vete al registro civil a pedir tu partida de nacimiento. Es gratis. Se puede pedir por internet y a la semana te acercas a por ella, así te ahorras un paseo (creo que también te la pueden enviar a casa, lo que no sé si llevará algún coste adicional). El año pasado esto no lo pidieron, pero los anteriores solían demandarlo. Como es gratis yo iría pidiéndola, nunca está de más tenerla.
El año pasado en lugar de esta partida de nacimiento pidieron un número denominado NAF. Para pedirlo tienes que acercarte a cualquier oficina de la seguridad social y te lo dan en un segundo. Para encontrar tu oficina de la seguridad social más cercana entra aquí: http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm . Sé que el año pasado había gente que tenía este número bien porque hubiesen trabajado alguna vez, o por no sé qué del seguro médico del colegio, pero vamos, yo personalmente no lo tenía y tuve que ir a pedirlo (ya te digo, 5 minutos tardaron en dármelo y ya es para siempre jajaja)


Creo que no me olvido de ningún trámite que fuese necesario hacer con tiempo el año pasado... Ya te digo, yo si fuera tú (vosotros en general), aunque no sabemos si este año pedirán estas cosas o no, ve haciéndote con ellas, no sea que luego con las prisas y tal haya problemas.


Edito: mi primera pregunta de este tocho de comentario obviala, tiendo a leer las cosas a medias y no había leído la parte de tu comentario donde dices claramente que estás en 2º jajaja.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

A1992B escribió:
caldevillus escribió:Buenas a todos:
Me gustaria haceros una paregunta a los mas veteranos, ¿que papeles hay que preparar para cuando salgan las plazas? Es que soy muy despistado con esas cosas y si hay que pedir alguna cosa en cuanto antes mejor porque si no veo que por mi cabeza no me presento este año jeje.
Por cierto yo el jueves acabo los parciales de la tercera evaluacion y el 27 de abril acabo las clases como tal.Luego hay clases pero para preparar selectividad.

Un saludo



¿Estas en 2º de bachillerato? Si es así, el año pasado no sé si fue obligatorio, pero en 2010 yo tuve que aportar un documento compulsado y acreditativo de que estaba en 2º de bachillerato. Esto es tan fácil como que vayas a tu tutor y le digas que necesitas tal documento y el ya te dará lo que crea conveniente. En mi caso, mi tutora lo que hizo fue coger mi último boletín de notas que tenía hasta la fecha, firmarlo y poner un sello del colegio. Si quieres ve pidiéndoselo ya. Ya te digo que igual ya no lo piden, pero en mi primer año sí que lo pidieron.
Por otro lado vete al registro civil a pedir tu partida de nacimiento. Es gratis. Se puede pedir por internet y a la semana te acercas a por ella, así te ahorras un paseo (creo que también te la pueden enviar a casa, lo que no sé si llevará algún coste adicional). El año pasado esto no lo pidieron, pero los anteriores solían demandarlo. Como es gratis yo iría pidiéndola, nunca está de más tenerla.
El año pasado en lugar de esta partida de nacimiento pidieron un número denominado NAF. Para pedirlo tienes que acercarte a cualquier oficina de la seguridad social y te lo dan en un segundo. Para encontrar tu oficina de la seguridad social más cercana entra aquí: http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm . Sé que el año pasado había gente que tenía este número bien porque hubiesen trabajado alguna vez, o por no sé qué del seguro médico del colegio, pero vamos, yo personalmente no lo tenía y tuve que ir a pedirlo (ya te digo, 5 minutos tardaron en dármelo y ya es para siempre jajaja)


Creo que no me olvido de ningún trámite que fuese necesario hacer con tiempo el año pasado... Ya te digo, yo si fuera tú (vosotros en general), aunque no sabemos si este año pedirán estas cosas o no, ve haciéndote con ellas, no sea que luego con las prisas y tal haya problemas.


Edito: mi primera pregunta de este tocho de comentario obviala, tiendo a leer las cosas a medias y no había leído la parte de tu comentario donde dices claramente que estás en 2º jajaja.

Otra cosa será tras las PAU, y más si consigues entrar, entonces el papeleo es mortal...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hermenegildo jimenez »

[/quote]Yo empecé el 1 de marzo la tercera... y las PAU las tengo el 5,6, y 7 de junio, aunque mi curso termina el 13 de mayo, así que nada más volver de vacaciones a sufir se ha dicho, al menos en mi caso, pues he oído que en Andalucía son por el 18...[/quote]
Tan pronto tenéis la Pau?? Yo la tengo el 11,12,13 de junio y acabo el curso el 24 de mayo
Ya nos quedan dos dias contados estamos en la recta final , así que todo el mundo a desgastarse los codos que os quiero ver en las convocatorias ( incluido yo)

Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

A1992B escribió:Yo creo que, a mi pesar porque a mi lo que me llama es el mar, la AGM es la más bonita de las academías y tiene además el himno más bonito de todos. Se tienen que poner los pelos como escarpias cantándolo en ese patio de armas (con los otros himnos en las otras academias igual, pero el de la AGM tiene algo especial). Nunca he visitado la AGM, de hecho es la única academia que no he visto ni por fuera en persona, pero por fotos y vídeos que he visto tiene que ser bastante impresionante, y aunque no tenga ni un siglo de vida (la actual de Zaragoza) mucha historia ha pasado por sus pasillos :) . Creo que te gustará Josu :D:


Coincido 100% en cuanto a lo del himno.

http://www.youtube.com/watch?v=tNb1mNWFm3Q


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

jcanestro escribió:¿Por cierto eres vasco? Lo digo por "Josu", yo en principio fui llamado Iosu, después Josu y más tarde Jesús, pero como dices que eres de Sevilla...

Pues no, soy de un pueblo llamado Arahal de la provincia de Sevilla, lo que pasa es que mi padre no quería llamarme como nadie de su familia, ni Eduardo como el, así que un día viendo la película de Josué la de la Biblia se le ocurrió la idea de ponerme el nombre.
Por lo menos eso me ha contado :lengua: , menos mal que no vió una película de chinos doy gracias al señor.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Que pronto es la PAU por hay aquí la tenemos el 22, 23 y 24 si no recuerdo mal


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados