caldevillus escribió:Buenas a todos:
Me gustaria haceros una paregunta a los mas veteranos, ¿que papeles hay que preparar para cuando salgan las plazas? Es que soy muy despistado con esas cosas y si hay que pedir alguna cosa en cuanto antes mejor porque si no veo que por mi cabeza no me presento este año jeje.
Por cierto yo el jueves acabo los parciales de la tercera evaluacion y el 27 de abril acabo las clases como tal.Luego hay clases pero para preparar selectividad.
Un saludo
¿Estas en 2º de bachillerato? Si es así, el año pasado no sé si fue obligatorio, pero en 2010 yo tuve que aportar un documento compulsado y acreditativo de que estaba en 2º de bachillerato. Esto es tan fácil como que vayas a tu tutor y le digas que necesitas tal documento y el ya te dará lo que crea conveniente. En mi caso, mi tutora lo que hizo fue coger mi último boletín de notas que tenía hasta la fecha, firmarlo y poner un sello del colegio. Si quieres ve pidiéndoselo ya. Ya te digo que igual ya no lo piden, pero en mi primer año sí que lo pidieron.
Por otro lado vete al registro civil a pedir tu partida de nacimiento. Es gratis. Se puede pedir por internet y a la semana te acercas a por ella, así te ahorras un paseo (creo que también te la pueden enviar a casa, lo que no sé si llevará algún coste adicional). El año pasado esto no lo pidieron, pero los anteriores solían demandarlo. Como es gratis yo iría pidiéndola, nunca está de más tenerla.
El año pasado en lugar de esta partida de nacimiento pidieron un número denominado NAF. Para pedirlo tienes que acercarte a cualquier oficina de la seguridad social y te lo dan en un segundo. Para encontrar tu oficina de la seguridad social más cercana entra aquí:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm . Sé que el año pasado había gente que tenía este número bien porque hubiesen trabajado alguna vez, o por no sé qué del seguro médico del colegio, pero vamos, yo personalmente no lo tenía y tuve que ir a pedirlo (ya te digo, 5 minutos tardaron en dármelo y ya es para siempre jajaja)
Creo que no me olvido de ningún trámite que fuese necesario hacer con tiempo el año pasado... Ya te digo, yo si fuera tú (vosotros en general), aunque no sabemos si este año pedirán estas cosas o no, ve haciéndote con ellas, no sea que luego con las prisas y tal haya problemas.
Edito: mi primera pregunta de este tocho de comentario obviala, tiendo a leer las cosas a medias y no había leído la parte de tu comentario donde dices claramente que estás en 2º jajaja.