Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Enrique Gil Cañete escribió:
Ulan escribió:Bueno Culopollo, con que mantengas ese 7,5 en la parte general y en la específica saques otro 7,5 = 3 puntos, pues tendrás un 10,5, que creo que te dará para entrar.

10,5? Para aire ni de cachondeo y para las demás.... no se como andará la cosa

Me refería que un 10,5 es muy probable que sí le dé para Tierra.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

VRuiz escribió:Bueno, creo que ya va siendo hora de presentarse que ya llevo un tiempo siguiendo el foro :alegre: .
Me llamo Víctor Ruiz, soy de Torrevieja(Alicante) y cumplo 19 este mismo año. Mi deseo desde muy pequeño siempre ha sido entrar en la AGA como bien reflejé ayer cuando fui con todo el papeleo a la subdelegación. Mis preferencias:

1.-vuelo
2.-DCA
3.-Tierra
4.-Inf Marina
5.-Armada

Me presenté el año pasado y no entré(es una larga historia), pero sí que lo hizo mi buen amigo JaimeAn que anda por aquí, por lo que me queda este año, pero me encuentro con más ganas y fuerzas que nunca, y sobretodo de acompañarle en esta lucha que son las academias. También he de decir que este año no lo he desperdiciado, me encuentro en 1º de ingeniería mecánica en Cartagena sacándome las asignaturas que pueda para convalidar.
Por último he de decir que mi nota de selectividad es un 13,03 y desde aquí quiero darle mucho ánimo a todos los que esteis con selectividad, que trabajando duro las específicas seguro que conseguís una muy buena nota.

Un saludo.

Bienvenido a la familia Victor :militar7: . Tienes una buena nota así que no tendrás mayor problema en entrar en alguna de las 5. Pues eso siéntete entre amigos :militar-beer: .

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

La gente aquí con que se dopa? :green: Bienvenido Víctor.
Un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

VRuiz escribió:Bueno, creo que ya va siendo hora de presentarse que ya llevo un tiempo siguiendo el foro :alegre: .
Me llamo Víctor Ruiz, soy de Torrevieja(Alicante) y cumplo 19 este mismo año. Mi deseo desde muy pequeño siempre ha sido entrar en la AGA como bien reflejé ayer cuando fui con todo el papeleo a la subdelegación. Mis preferencias:

1.-vuelo
2.-DCA
3.-Tierra
4.-Inf Marina
5.-Armada

Me presenté el año pasado y no entré(es una larga historia), pero sí que lo hizo mi buen amigo JaimeAn que anda por aquí, por lo que me queda este año, pero me encuentro con más ganas y fuerzas que nunca, y sobretodo de acompañarle en esta lucha que son las academias. También he de decir que este año no lo he desperdiciado, me encuentro en 1º de ingeniería mecánica en Cartagena sacándome las asignaturas que pueda para convalidar.

Por último he de decir que mi nota de selectividad es un 13,03 y desde aquí quiero darle mucho ánimo a todos los que esteis con selectividad, que trabajando duro las específicas seguro que conseguís una muy buena nota.

Un saludo.

Bienvenido al foro Víctor.
Superando las otras pruebas, con un 13,03 entras donde quieras.
Una pena que el año pasado no pudieras entrar, pero bueno, veo que este año lo has aprovechado bien, además de consolidar tu deseo de ingresar en las academias y aprovechar tu última oportunidad por AD. Suerte este año.
Saludos a tu amigo/forero/cadete JaimeAn.

DoGGos escribió:La gente aquí con que se dopa? :green: Bienvenido Víctor.
Jeje, vaya notas eh? la verdad es que parece que se dopan mentalmente.

Un saludo

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Por muy pocos opositores que haya, es muy extraño que el orden de las pruebas se altere, más sabiendo que para pruebas físicas el tiempo que se dedica es mucho mayor que el asignado a la prueba de inglés y psicotécnico.

No es lo mismo hacer pruebas físicas a 350 personas, que a la totalidad de los opositores, pongamos por lo bajito 1500.

Roque - 2014
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

roque58 escribió:Por muy pocos opositores que haya, es muy extraño que el orden de las pruebas se altere, más sabiendo que para pruebas físicas el tiempo que se dedica es mucho mayor que el asignado a la prueba de inglés y psicotécnico.

No es lo mismo hacer pruebas físicas a 350 personas, que a la totalidad de los opositores, pongamos por lo bajito 1500.

La verdad es que yo tampoco entiendo el razonamiento de este posible cambio.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Ulan escribió:
roque58 escribió:Por muy pocos opositores que haya, es muy extraño que el orden de las pruebas se altere, más sabiendo que para pruebas físicas el tiempo que se dedica es mucho mayor que el asignado a la prueba de inglés y psicotécnico.

La verdad es que yo tampoco entiendo el razonamiento de este posible cambio.

Además de que en el inglés cae más gente. Al menos así fue el año pasado.

popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Estimado Ullan, efectivamente mi hijo ingresó el año pasado y viví todo el proceso con él y por eso comento lo de las pruebas físicas. No son muy exigentes y cualquier chaval que habitalmente haga deporte, como correr, natación, futbol, baloncesto, etc... las pasa sin dificultad. Claro, hay chicos que se presentan con algunos kilos demás y claro les cuesta, pero la gran mayoría las pasan sobrados.
Es muy importante lo del certificado médico el día de las pruebas, no me cansaré de repetirlo, el año pasado vi a algunos chavales desesperados por ese motivo.
Un saludo

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

No se que decirte, pero lo unico que te se decir es que el funcionario que me atendio un joven atento y que parecia el mas enterado del lugar (las dudas se las preguntaban a el el resto de funcionarios), me aviso que segun un correo electronico que les habia llegado ayer, se cambiaba el orden tal y como dije antes. No se si será definitivo o no yo solo digo lo que me dijeron :thumbs: . Opino como tu que es raro, pero quien sabe. Ver veremos un saludo :militar-beer: .

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

popeye60 escribió:Estimado Ullan, efectivamente mi hijo ingresó el año pasado y viví todo el proceso con él y por eso comento lo de las pruebas físicas. No son muy exigentes y cualquier chaval que habitalmente haga deporte, como correr, natación, futbol, baloncesto, etc... las pasa sin dificultad. Claro, hay chicos que se presentan con algunos kilos demás y claro les cuesta, pero la gran mayoría las pasan sobrados.
Es muy importante lo del certificado médico el día de las pruebas, no me cansaré de repetirlo, el año pasado vi a algunos chavales desesperados por ese motivo.
Un saludo

Popeye, me alegro por el objetivo cumplido de tu hijo, por lo menos en la fase que estamos ahora todos de entrar en las academias, yo también con mi hijo. Aunque ya sé que lo que hace ahora es muy duro también.

Esta muy bien el que recalques lo del certificado médico, una pena esos chavales. Saludos.

popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Ulan, imagino que lo acompañarás, te lo recomiendo, yo lo hice lo pasé, aunque con nerviosismo, pero muy bien, ya que allí te encuentras con muchos padres en la misma situación. Espero que tu hijo sea uno de los que entre. Si quieres saber algo más pues nada mas que preguntes. Aunque como ya apunté antes, lo importante es que haga una buena PAU, pasando de 12 entrará donde quiera.
Saludos y suerte.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

popeye60 escribió:Ulan, imagino que lo acompañarás, te lo recomiendo, yo lo hice lo pasé, aunque con nerviosismo, pero muy bien, ya que allí te encuentras con muchos padres en la misma situación. Espero que tu hijo sea uno de los que entre. Si quieres saber algo más pues nada mas que preguntes. Aunque como ya apunté antes, lo importante es que haga una buena PAU, pasando de 12 entrará donde quiera.
Saludos y suerte.

Hmmm... Mi padre el año pasado me dijo de ir el día de las físicas, pero se lo prohibí terminantemente. Prefiero ir solo, relajado y a lo mío. No me va a servir de mucho tenerlo allí, no sé. Además, así te ves obligado a relacionarte con la gente para no aburrirte en las esperas.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

popeye60 escribió:Ulan, imagino que lo acompañarás, te lo recomiendo, yo lo hice lo pasé, aunque con nerviosismo, pero muy bien, ya que allí te encuentras con muchos padres en la misma situación. Espero que tu hijo sea uno de los que entre. Si quieres saber algo más pues nada mas que preguntes. Aunque como ya apunté antes, lo importante es que haga una buena PAU, pasando de 12 entrará donde quiera.
Saludos y suerte.

Gracias Popeye por tus buenos consejos y deseos.
Sí, tengo previsto acompañarlo/llevarlo a Madrid. Él está contento en este proceso en el que estamos metidos y, como no, yo también. Es decir, que también me hace ilusión estar con él en todos estos momentos, y como bien dices, yo no seré menos y también me pondré nervioso, jeje.

Acaba de terminar el bachillerato, todavía no sabemos las notas, pero andará por el 8, más o menos (ya que ha tenido algunos profesores, sobre todo lengua, que para ellos un sobresaliente era un 5, y eso te baja mucho la nota), y ahora toca la selectividad/PAU que ahora tiene que ultimarla, y aunque al 12 no llegará, por lo que le veo estará sobre el 11, aproximadamente.

Gracias y saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Biscuits escribió:
Saludos y suerte.

Hmmm... Mi padre el año pasado me dijo de ir el día de las físicas, pero se lo prohibí terminantemente. Prefiero ir solo, relajado y a lo mío. No me va a servir de mucho tenerlo allí, no sé. Además, así te ves obligado a relacionarte con la gente para no aburrirte en las esperas.

Hombre Biscuits, es otra forma de ver las cosas.

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

Buenas gente! Tengo una dudilla, en las específicas, había que coger matemáticas y física forzoso o podía cogerme electrotecnia (por ejemplo, ya que se me da muy bien) y cualquier otra? Puesto que suben muchísimo la nota estas específicas, espero que sí se pueda...porque en electrotecnia no bajo del 9'7 :ojos: