Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

¿El certificado médico donde me lo puedo hacer? ¿Hay que ir a un hospital privado o en un sitio de estos donde renuevan el carnet de conducir, de armas?

Saludos y gracias.

Havocesp
Soldado
Soldado

Mensaje por Havocesp »

Guille363, te lo hacen cualquier sitio donde hacen certificados médicos para el carnet de conducir, a mi me lo hicieron ahí. Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Guille363 escribió:¿El certificado médico donde me lo puedo hacer? ¿Hay que ir a un hospital privado o en un sitio de estos donde renuevan el carnet de conducir, de armas?

Saludos y gracias.

Havocesp escribió:Guille363, te lo hacen cualquier sitio donde hacen certificados médicos para el carnet de conducir, a mi me lo hicieron ahí. Un saludo.

Donde haya un médico que certifique, pero esperar a que publiquen la fecha de las pruebas, porque os podéis llevar alguna sorpresa y que no os valga.

gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

El certificado hay que comprarlo en un estanco o en un colegio oficial de médico (3 euros y pico)y se lo llevais a vuestro médico de cabecera para que copie exactamente el módelo del boe. Si vuestro médico no os lo quiere hacer porque no os conoce lo suficiente y no se quiere arriesgar, entonces lo podeis hacer en ese tipo de establecimiento y os costará unos 30 eurillos (aprox.). Cuando entreguéis el certificado en las pruebas físicas, debe tener una fecha de menos de 30 días.
Me presenté e laño pasado.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Creeis que puede haber suerte(para mi) y que las pruebas fisicas se mantengan a finales de julio o al final es oficial eso de que se adelantan?
Me daria muchisima vida que fuesen en las fechas de siempre..

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Una pregunta. ¿la fecha a partir de la cual se comienzan a contar los 30 días de caducidad del certificado médico, es a partir de cuando lo compras o a partir de que te lo firma el médico?

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JuanKoller escribió:Una pregunta. ¿la fecha a partir de la cual se comienzan a contar los 30 días de caducidad del certificado médico, es a partir de cuando lo compras o a partir de que te lo firma el médico?

Cuando te lo firma el médico.

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Iron Eagle 23 escribió:Creeis que puede haber suerte(para mi) y que las pruebas fisicas se mantengan a finales de julio o al final es oficial eso de que se adelantan?
Me daria muchisima vida que fuesen en las fechas de siempre..

Creo que no vas a tener suerte, porque tiene toda la pinta de que las van a adelantar, el campamento lo han adelantado unos 14 días (en la AGA).

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Pero las otras academias mantienen sus fechas no? Alomejor hay suerte! Esque para los de Extremadura y Andalucía nos vendria mejor que fuesen mas tarde

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:Pero las otras academias mantienen sus fechas no? Alomejor hay suerte! Esque para los de Extremadura y Andalucía nos vendria mejor que fuesen mas tarde

Ojalá Iron, además de por la selectividad, mi hijo anda fastidiado ahora como tú, con anginas y fiebre, lo que le tiene parado y sin fuerzas. Esperemos que no haya muchos cambios con respecto al año anterior, que nos vendría muy bien. Saludos.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Las pruebas físicas los años anteriores solían empezar la segunda semana de julio (a mí me tocó el 11 de julio aunque me tuvieron que mandar por lesión a incidencias que era el día 21. Aún así no pude presentarme). Las que eran a finales de julio eran las médicas (incluso en 2011 recuerdo que hubo gente que fue citada el 1 ó 2 de agosto)

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Las pruebas físicas los años anteriores solían empezar la segunda semana de julio (a mí me tocó el 11 de julio aunque me tuvieron que mandar por lesión a incidencias que era el día 21. Aún así no pude presentarme). Las que eran a finales de julio eran las médicas (incluso en 2011 recuerdo que hubo gente que fue citada el 1 ó 2 de agosto)

Sin ir más lejos, yo mismo estuve citado para el día 1 :green:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Pues en caso de que sea necesario habrá que ir pensando en la posibilidad de las incidencias.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Particularmente también prefiero que las pruebas físicas fueran después de la prueba de inglés, pues mi hijo se está recuperando de una lesión, pero ya veremos.
Y Por cierto, ¿qué sentido tiene hacer las pruebas físicas antes que la de inglés?. Es más fácil y rápido hacer una primera criba en inglés, juntando a todos los opositores en una o varias aulas/hangar que hacer pasar a la misma cantidad de opositores por todas y cada una de las pruebas físicas. Creo que me he explicado.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Pero en cierta manera es más trabajoso corregir pruebas de inglés que supervisar y arbitrar pruebas físicas. Aún así, como simepre, probablemente todo se base en buscar lo más ilógico.