Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Soldado Primero
¿El certificado médico donde me lo puedo hacer? ¿Hay que ir a un hospital privado o en un sitio de estos donde renuevan el carnet de conducir, de armas?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
-
- Soldado
Guille363, te lo hacen cualquier sitio donde hacen certificados médicos para el carnet de conducir, a mi me lo hicieron ahí. Un saludo.
-
- Comandante
Guille363 escribió:¿El certificado médico donde me lo puedo hacer? ¿Hay que ir a un hospital privado o en un sitio de estos donde renuevan el carnet de conducir, de armas?
Saludos y gracias.
Havocesp escribió:Guille363, te lo hacen cualquier sitio donde hacen certificados médicos para el carnet de conducir, a mi me lo hicieron ahí. Un saludo.
Donde haya un médico que certifique, pero esperar a que publiquen la fecha de las pruebas, porque os podéis llevar alguna sorpresa y que no os valga.
-
- Recluta
El certificado hay que comprarlo en un estanco o en un colegio oficial de médico (3 euros y pico)y se lo llevais a vuestro médico de cabecera para que copie exactamente el módelo del boe. Si vuestro médico no os lo quiere hacer porque no os conoce lo suficiente y no se quiere arriesgar, entonces lo podeis hacer en ese tipo de establecimiento y os costará unos 30 eurillos (aprox.). Cuando entreguéis el certificado en las pruebas físicas, debe tener una fecha de menos de 30 días.
Me presenté e laño pasado.
Me presenté e laño pasado.
- Iron Eagle
- Cabo
Creeis que puede haber suerte(para mi) y que las pruebas fisicas se mantengan a finales de julio o al final es oficial eso de que se adelantan?
Me daria muchisima vida que fuesen en las fechas de siempre..
-
- Soldado Primero
Una pregunta. ¿la fecha a partir de la cual se comienzan a contar los 30 días de caducidad del certificado médico, es a partir de cuando lo compras o a partir de que te lo firma el médico?
Saludos.
Saludos.
-
- Comandante
JuanKoller escribió:Una pregunta. ¿la fecha a partir de la cual se comienzan a contar los 30 días de caducidad del certificado médico, es a partir de cuando lo compras o a partir de que te lo firma el médico?
Cuando te lo firma el médico.
-
- Soldado Primero
Iron Eagle 23 escribió:Creeis que puede haber suerte(para mi) y que las pruebas fisicas se mantengan a finales de julio o al final es oficial eso de que se adelantan?
Creo que no vas a tener suerte, porque tiene toda la pinta de que las van a adelantar, el campamento lo han adelantado unos 14 días (en la AGA).
- Iron Eagle
- Cabo
Pero las otras academias mantienen sus fechas no? Alomejor hay suerte! Esque para los de Extremadura y Andalucía nos vendria mejor que fuesen mas tarde
-
- Comandante
Iron Eagle 23 escribió:Pero las otras academias mantienen sus fechas no? Alomejor hay suerte! Esque para los de Extremadura y Andalucía nos vendria mejor que fuesen mas tarde
Ojalá Iron, además de por la selectividad, mi hijo anda fastidiado ahora como tú, con anginas y fiebre, lo que le tiene parado y sin fuerzas. Esperemos que no haya muchos cambios con respecto al año anterior, que nos vendría muy bien. Saludos.
-
- Teniente Coronel
Las pruebas físicas los años anteriores solían empezar la segunda semana de julio (a mí me tocó el 11 de julio aunque me tuvieron que mandar por lesión a incidencias que era el día 21. Aún así no pude presentarme). Las que eran a finales de julio eran las médicas (incluso en 2011 recuerdo que hubo gente que fue citada el 1 ó 2 de agosto)
- IQ1993
- Teniente Coronel
A1992B escribió:Las pruebas físicas los años anteriores solían empezar la segunda semana de julio (a mí me tocó el 11 de julio aunque me tuvieron que mandar por lesión a incidencias que era el día 21. Aún así no pude presentarme). Las que eran a finales de julio eran las médicas (incluso en 2011 recuerdo que hubo gente que fue citada el 1 ó 2 de agosto)
Sin ir más lejos, yo mismo estuve citado para el día 1
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Comandante
Pues en caso de que sea necesario habrá que ir pensando en la posibilidad de las incidencias.
-
- Subteniente
Particularmente también prefiero que las pruebas físicas fueran después de la prueba de inglés, pues mi hijo se está recuperando de una lesión, pero ya veremos.
Y Por cierto, ¿qué sentido tiene hacer las pruebas físicas antes que la de inglés?. Es más fácil y rápido hacer una primera criba en inglés, juntando a todos los opositores en una o varias aulas/hangar que hacer pasar a la misma cantidad de opositores por todas y cada una de las pruebas físicas. Creo que me he explicado.
Y Por cierto, ¿qué sentido tiene hacer las pruebas físicas antes que la de inglés?. Es más fácil y rápido hacer una primera criba en inglés, juntando a todos los opositores en una o varias aulas/hangar que hacer pasar a la misma cantidad de opositores por todas y cada una de las pruebas físicas. Creo que me he explicado.
-
- Sargento
Pero en cierta manera es más trabajoso corregir pruebas de inglés que supervisar y arbitrar pruebas físicas. Aún así, como simepre, probablemente todo se base en buscar lo más ilógico.