Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:Gracias Pacificador,

Parecen pasos firmes en la concreción del centro de mantto de helos rusos que tanto han esperado, y el cual es para mi un asunto del mayor interés.

Agradezco cualquier nueva info al respecto, sobre todo porque la Admon actual venezolana se caracteriza por su experiencia en dejar todo a medias.

Saludos!

Para ser hosnestos, el problema siempre ha sido la disponibilidad de recurzos economicos, se tratan de implementar demaciados proyectos a la vez, lo genera atrasos y parlizacion de proyectos.
Ahora creo que en este caso es justo decir que el centro de mantenimiento para helos, se encuentra a tan solo un paso de convertirse en realidad

Saludos
Dis-pater escribió:Se me ocurre que la polemica sobre los Mi-35 "parados" quizas tiene una nueva explicacion.

¡ Es muy posible!

Dis-pater escribió:Ahora, respecto a los Mi-28N es una noticia vieja. En lo personal me pareceria acertado pues estos cumplirian misiones que los Mi-35 no podrian cumplirlas con tal efectividad por no ser especializados.

Sin embargo, mi deseo es que finalmente llegue. Sin embargo, no hay realmente ua comunicacion oficial, todo apunta a que se escuchan opiniones que lo afirman, lo niegan o al menos lo ponene en duda.

Al contrario, la especialización del MI-28 es lo que juega en su contra.
A mi no es que no guste el Mi-28. ¡todo lo contrario! solo que me parece un helo demasiado especializado para las necesidades reales de la FANB, el Mi-28 es un cazador de blindados por exelencia, y en nuestro caso la amenaza blindada es praticamente inexistente, con los medios que ya tenemos basta y sobra, y por lo vientos que soplan esa situación no parece que pudiera cambiar.

El MI-35 es un helo mucho mas versatil al tener la capacidad de transportar tropas, cosa que para FANB es muy importante, por eso me parece mucho mas practico adquirir Mi-35 adicionales, ya que su capacidades belicas son equiparables con las del Mi-28.

GUARIPETE escribió:
En todo caso A estar atentos a lo que se dice en el MAKS 2013 El canal RT tendra especiales durante su realizacion.

tengo ese canal en mi antena de tv satelital de CANTV la fecha de los programas desde el próximo 27 de este mes hasta el 1° de septiembre, simplemente impelable.
saludos.

Estaremos muy atentos :thumbs:

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Pa que te entretengas con lo que pasa alla Tiuna VE.

Tranquilo, aqui las criticas son bienvenidas. :thumbs:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo me meto con lo del link:

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/22 ... lanos.html

Y el Nuevo Herald basa su información en France Presse...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Pa que te entretengas con lo que pasa alla Tiuna VE.

Tranquilo, aqui las criticas son bienvenidas. :thumbs:

Saludos :cool2:

saludo

Talvez por ti, no por la mayoria, pero buneo si posteas en un Foro no puedes ser muy sensible. De todas maneras ese post es una LGB ( directa) para este señor Tiuna VE, no para el grueso de foristas Venezolanos. Casos de abuso de la fuerza pasan en todas partes.
Si has leido los posts de Tiuna ( en el hilo Ejercito Colombiano) entiendes.

Feliz dia

Peace Maker
Coronel
Coronel

ltcol. solo escribió:Talvez por ti, no por la mayoria, pero buneo si posteas en un Foro no puedes ser muy sensible. De todas maneras ese post es una LGB ( directa) para este señor Tiuna VE, no para el grueso de foristas Venezolanos. Casos de abuso de la fuerza pasan en todas partes.
Si has leido los posts de Tiuna ( en el hilo Ejercito Colombiano) entiendes.

Yo te entiendo, las utoridades en todas partes del mundo tienden a cometer abusos de poder.

pero la pregunta en este caso seria:

¿de verdad te quieres poner a ese nivel? y por nivel me refiero a estar subrayando cuanta noticia negativa exista en ambas fuerzas armadas.

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Chaco escribió:Como se puede dar cuenta que con anterioridad se planteó la venida del Mi-28NE, pero ahora se refleja una Carta de Intención por 10 Unidades, donde ya estaríamos a otro nivel, donde los otros países han pasado también por su Carta de Intención y ya los tienen alistados.
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ub-389330/

Esta información es nueva , en todo caso tenemos que terner presente la desición del difunto de utilizar el credito de 4000M. la verdad sigo prefierendo los Mi-35 `pero 10Mi-28 quedariamos de lujo.

Amanecera y veremos
Saludos

Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Ministra Meléndez anuncia aceleración de obras para ampliar Hospital Naval de Punto Fijo

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, anunció este jueves durante el cierre del Gobierno de Calle en Falcón, la aceleración de los trabajos de ampliación del Hospital Naval de Punto Fijo, así como la construcción de residencias y de un preescolar para el personal militar activo, jubilado y sus familiares.

Desde la Base Naval de Punto Fijo, la ministra se dirigió a efectivos militares de las 35 unidades que hacen vida en la región y que acudieron este jueves a una jornada de atención social integral.

Destacó Meléndez que, a propósito del desarrollo de la Misión Negro Primero anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, en mayo pasado, se han levantado una serie de requerimientos sociales, como viviendas y vehículos, que serán resueltos en función de las prioridades de cada familia.

El mejoramiento de la infraestructura militar y la dotación forman parte de los vértices que plantea la Misión Negro Primero y que busca fortalecer la operatividad militar.

Durante la jornada de este jueves se entregaron 12 vehículos marca Chery, y se distribuyeron 20 toneladas de alimentos, a través de Mercal.

Ayudas médicas y económicas también fueron entregadas durante la jornada, en la estuvo presente todo el alto mando militar del país.

Meléndez destacó el esfuerzo y empeño del Gobierno Nacional en atender a la población militar, así como el mantenimiento y equipamiento de todas las unidades.

AVN

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

GUARIPETE escribió:
En todo caso A estar atentos a lo que se dice en el MAKS 2013 El canal RT tendra especiales durante su realizacion.

tengo ese canal en mi antena de tv satelital de CANTV la fecha de los programas desde el próximo 27 de este mes hasta el 1° de septiembre, simplemente impelable.
saludos.

Para poder tambien grabarlo online o extraer fotos, les recomiendo este sitio:

http://actualidad.rt.com/programas/prom ... special-rt

MAKS 2013 A lo mejor ademas escuchamos buenas noticias de nuevos contratos o entregas. :guino:

Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

Peace Maker escribió:
Anderson escribió:Gracias Pacificador,

Parecen pasos firmes en la concreción del centro de mantto de helos rusos que tanto han esperado, y el cual es para mi un asunto del mayor interés.

Agradezco cualquier nueva info al respecto, sobre todo porque la Admon actual venezolana se caracteriza por su experiencia en dejar todo a medias.

Saludos!

Para ser hosnestos, el problema siempre ha sido la disponibilidad de recurzos economicos, se tratan de implementar demaciados proyectos a la vez, lo genera atrasos y parlizacion de proyectos.
Ahora creo que en este caso es justo decir que el centro de mantenimiento para helos, se encuentra a tan solo un paso de convertirse en realidad

Saludos
Dis-pater escribió:Se me ocurre que la polemica sobre los Mi-35 "parados" quizas tiene una nueva explicacion.

¡ Es muy posible!

Dis-pater escribió:Ahora, respecto a los Mi-28N es una noticia vieja. En lo personal me pareceria acertado pues estos cumplirian misiones que los Mi-35 no podrian cumplirlas con tal efectividad por no ser especializados.

Sin embargo, mi deseo es que finalmente llegue. Sin embargo, no hay realmente ua comunicacion oficial, todo apunta a que se escuchan opiniones que lo afirman, lo niegan o al menos lo ponene en duda.

Al contrario, la especialización del MI-28 es lo que juega en su contra.
A mi no es que no guste el Mi-28. ¡todo lo contrario! solo que me parece un helo demasiado especializado para las necesidades reales de la FANB, el Mi-28 es un cazador de blindados por exelencia, y en nuestro caso la amenaza blindada es praticamente inexistente, con los medios que ya tenemos basta y sobra, y por lo vientos que soplan esa situación no parece que pudiera cambiar.

El MI-35 es un helo mucho mas versatil al tener la capacidad de transportar tropas, cosa que para FANB es muy importante, por eso me parece mucho mas practico adquirir Mi-35 adicionales, ya que su capacidades belicas son equiparables con las del Mi-28.

GUARIPETE escribió:tengo ese canal en mi antena de tv satelital de CANTV la fecha de los programas desde el próximo 27 de este mes hasta el 1° de septiembre, simplemente impelable.
saludos.

Estaremos muy atentos :thumbs:

Saludos

Concuerdo con tigo peacemaker que podria jugar en su contra bajo las circunstancias actuales (amenazas regionales, blindados, mbt's que aun no existen)

Ahora, esa especialidad no lo limita pues es una adicion a sus capacidades que son muy altas. Recuerda que la vecina Colombia negocia la compra de MBT's y me da la impresion, mas material blindado. Por tanto, si tendria sentido.

Ahora, su especializacion es necesaria en varios otros terrenos, incluidos los de amenaza interna (de esto puede surgir mucho debate, pero los paises siempre contemplan ello)

saludos

Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Asignan fondos para recuperar submarino Caribe en Dianca

Mediante resolución del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial, se designa a la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina), como el organismo ejecutor para la suscripción y desembolso del convenio financiero a ser suscrito con el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), relativo a la recuperación del submarino Caribe (S-32) y al equipamiento del Escuadrón de Submarinos.

En tal sentido, se delega en el contralmirante José Ernesto Acuña Moreno, director de Ochina, la facultad de ejecutar financieramente y suscribir el convenio con Fondem, así como la administración de los fondos para la ejecución del proyecto “Recuperación Funcional del submarino AB Caribe (S-32), Adquisición de Equipos de Escape para Submarinos e Implementación del Soporte Logístico de Tierra del Escuadrón de Submarinos” de la Armada, por un monto de Bs. 254.554.546,37 y US $ 77.704.391,81 (Bs. 488.625.000).

Cabe señalar, que el submarino Caribe se encuentra en mantenimiento en Dianca, desde 2004.

Fuente: Carlos Hernández – Notitarde

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Sobre el MI-28 ya estoy curado en salud, son muchos los años que tengo en este foro y desde antes se baraja la posibilidad y nada de nada, personalmente como sustituto de los OV-10 Bronco ( que era en primer lugar el rol que hipotéticamente jugarían) no están mal, tienen gran pegada, unos sensores inéditos para un helo del barrio y una gran resistencia, en teoría no es una mala jugada per se, pero como decía mas arriba, ver para creer.
saludos.

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

GUARIPETE escribió:Asignan fondos para recuperar submarino Caribe en Dianca

Mediante resolución del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial, se designa a la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina), como el organismo ejecutor para la suscripción y desembolso del convenio financiero a ser suscrito con el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), relativo a la recuperación del submarino Caribe (S-32) y al equipamiento del Escuadrón de Submarinos.

En tal sentido, se delega en el contralmirante José Ernesto Acuña Moreno, director de Ochina, la facultad de ejecutar financieramente y suscribir el convenio con Fondem, así como la administración de los fondos para la ejecución del proyecto “Recuperación Funcional del submarino AB Caribe (S-32), Adquisición de Equipos de Escape para Submarinos e Implementación del Soporte Logístico de Tierra del Escuadrón de Submarinos” de la Armada, por un monto de Bs. 254.554.546,37 y US $ 77.704.391,81 (Bs. 488.625.000).

Cabe señalar, que el submarino Caribe se encuentra en mantenimiento en Dianca, desde 2004.

Fuente: Carlos Hernández – Notitarde

Dios no ! :asombro3: Imagínense si el Sábalo se desarma solo, cómo será el Caribe que ya el otro año ajusta una década ahí tirado, ese si se implotará!! :pena:

DEUS VULT
Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

GUARIPETE escribió:Sobre el MI-28 ya estoy curado en salud, son muchos los años que tengo en este foro y desde antes se baraja la posibilidad y nada de nada, personalmente como sustituto de los OV-10 Bronco ( que era en primer lugar el rol que hipotéticamente jugarían) no están mal, tienen gran pegada, unos sensores inéditos para un helo del barrio y una gran resistencia, en teoría no es una mala jugada per se, pero como decía mas arriba, ver para creer.
saludos.

Es cierto pr ese lado, se hablo tanto que ya parece que quisieramos comprar unicornios.

Espero que se de (y que no salga algun articulo ruso diciendo que Venezuela esta interesada en los Kamov K50 Alligator... rios de tinta, esperanzas ahogadas, resucitaciones cardio pulmonares, salvavidas asignados y nada.)

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

FANB y ONA destruyeron 28 pistas no autorizadas en el estado Apure

En el lugar también fueron retenidos 200 litros de gasolina, inhabilitado un vehículo Toyota chasis largo encontrado en el lugar y se destruyeron sitios donde se realizaban reparaciones de aeronaves.

El general en jefe Vladimir Padrino López, Jefe del Comando Estratégico Operacional y general de división Alejandro Keleris Bucarito Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informaron este viernes los resultados de la Operación Boquete ADI 212 II-2013 realizada en el estado Apure, en la cual resultaron destruidas 28 pistas no autorizadas, utilizadas presuntamente para el tráfico ilícito de drogas por vía aérea.

Destacaron que la operación conjunta estuvo a cargo de 311 hombres y mujeres de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Oficina Nacional Antidrogas, quienes estuvieron al mando del mayor general Luis Jatar Medina, Comandante de la REDI-Los Llanos.

Los municipios apureños Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, fueron los lugares en donde se activó la operación desde el pasado martes 19 hasta el este 23 de agosto del presente año, donde también fueron retenidos 200 litros de gasolina, inhabilitado un vehículo Toyota chasis largo encontrado en el lugar y se destruyeron sitios donde se realizaban reparaciones de aeronaves.

Cabe destacar que la Operación Boquete ha destruido desde el año 2008 hasta la fecha, un total de 379 pistas no autorizadas en todo el territorio nacional.

En la rueda de prensa también participaron el General de División Marcelino Pérez, Comandante de la ZODI-Los Llanos y el General de brigada Joselito Briceño Contreras Comandante de la 91 Brigada.

Fuente: Prensa Oficina Nacional Antidrogas

Imagen

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Ordenan retomar estado del proyecto de la recuperación funcional de las fragatas

El almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada, aseguró que la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez, ha instruido retomar el estado del proyecto de la recuperación funcional de las fragatas.

Consultado respecto a la situación de tres fragatas que desde hace varios años están en Dianca, indicó que si bien es cierto tienen una deuda en ese sentido con la Armada y con el país, ya se están haciendo estudios técnicos para reivindicar verdaderamente la puesta a punto de estos sistemas. “No obstante, esto no quiere decir que no contamos con las capacidades misilísticas”.

Señaló que próximamente comenzarán a recibirse noticias sobre el avance de los proyectos y agregó que la capacidad instalada de la industria naval ha tenido algunas exigencias paralelas al mantenimiento mayor que se sigue a las fragatas.

Indicó que han recuperado la actividad funcional de los transportes LST clase Capana y que se han adquirido otros nuevos.

El almirante Pinto Blanco aseveró que quienes están al mando de la Armada actúan con responsabilidad y se basan en una gestión comprometida, “todas nuestras actuaciones van a ser auditables”.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde