Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Carlitos escribió:Estimados compañeros foristas me gustaría ver pronto algunos vehículos de transporte de tropas y tanques más avanzados que los Urutú y los cascabel, a lo mejor israelies o Americanos que son con los que tienen mas colaboración en materia de armamento.

Pero segun se ya se compraron algunos transportes americanos y muy buenos aunque desconozco su cantidad.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Hippikon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hippikon »

SAETA2003 escribió:
Carlitos escribió:Estimados compañeros foristas me gustaría ver pronto algunos vehículos de transporte de tropas y tanques más avanzados que los Urutú y los cascabel, a lo mejor israelies o Americanos que son con los que tienen mas colaboración en materia de armamento.

Pero segun se ya se compraron algunos transportes americanos y muy buenos aunque desconozco su cantidad.

Exacto, 39 ordenados en mayo de 2009 a un costo de 1 millón de dólares por unidad.

http://www.strategypage.com/htmw/htarm/articles/20090707.aspx

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

esos son los M-1117, mas especificamente, 39 vehiculos, a un costo unitario de $1 millon de dolares (que gente mas tacaña, se hubieran comprado al menos unos 60)

Si vis pacem para bellum
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...creo que llegate tarde al FMG chichitar. En su momento explicaron que los vehiculos eran originalmente unos 70 unidades (o algo asi), pero que los sueldos y pensiones atrasados de los soldados colombianos, necesitaba ser pagada.

La solución: tomaron poco mas de la mitad del dinero destinada para los M-1117 (corriganme si me equivoco) y lo usaron para quedar al dia con los pagos a la soldadesca. Una jugada responsable si me lo preguntas a mi.

Asi que ya ves, solo poseen 39 vehiculos, pero deberias estar contento de saber que aunque pocos carros, el resto del dinero original para su compra, se uso para una buena causa y por el bienestar de los hombres de su ejercito. :noda:

Salud.
:D

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Gloria

Mensaje por Douglas Hernandez »

Esas fotos del Gloria al atardecer son muy cheveres:

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Toda una postal esa foto Douglas!

Saludos.

Adelante Colombia!
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Maya escribió:...creo que llegate tarde al FMG chichitar. En su momento explicaron que los vehiculos eran originalmente unos 70 unidades (o algo asi), pero que los sueldos y pensiones atrasados de los soldados colombianos, necesitaba ser pagada.

La solución: tomaron poco mas de la mitad del dinero destinada para los M-1117 (corriganme si me equivoco) y lo usaron para quedar al dia con los pagos a la soldadesca. Una jugada responsable si me lo preguntas a mi.

Asi que ya ves, solo poseen 39 vehiculos, pero deberias estar contento de saber que aunque pocos carros, el resto del dinero original para su compra, se uso para una buena causa y por el bienestar de los hombres de su ejercito. :noda:

Salud.

hombre maya, concuerdo con su humilde opinion, era mejor pagar esos rubros salariales atrasados a tener una posible e hipotetica rebelion de nuestros hombres en armas (una de las causas que pudo haber motivado la rebelion en el ecuador en los ultimos dias del mes de septiembre), y 39 unidades no son nada mal,a lo mejor esten planeando adquirir mas unidades del M-1117 mas adelante, y que son una necesidad para ver si dejan de usar camiones turbo como transporte de tropa (ya ha quedado demostrado los fatales ataques contra nuestros hombres siendo movilizados en estos vehiculos civiles)

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es, pero el proceso aún continúa, por ende, es posible que se vean a futuro más M-1117...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Hercules en su base de Bogota

Imagen

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues en lo personal, no me parece nada costoso invertir US$ 100 millones o US$ 120 millones por FS-1500. Muchos dicen: pudieron haber comprado una de segunda...

Para mí ese coste por unidad modernizada si que sería un disparate.

¿Cuánto vale una de segunda mano y más o menos reciente (menos de 10 años)?... De seguro más de los 400 ó 500 millones de dólares por unidad, es decir, ni siquiera hubiese alcanzado para una.

Si buscar bien por 100-150 miloones de dólares puedes encontrar buques con remanente de servicio de 15-20 años si se mantienen bien.

No más miren éste dato: las F-300 que Navantia le construyó a la Marina Real de Noruega costaron más o menos la módica suma de 1.100 millones de Euros cada una, NUEVA....

En su momento el costo de cada F310 fue de 350 millones de euros la unidad no de 1.100 millones, si ajustas la inflación el precio actual debería andar cerca de 450 millones de euros por unidad, no está mal para una fragata AEGIS.

Eso sí, me gustaría que alguien nos dijese qué fragata de segunda mano "buena, bonita y barata", además de reciente, hay en el mercado por la suma de US$ 400 millones la unidad o por menos...

Y así la haya, ¿sería buena idea cambiar 4 por una en operatividad?....

En 2005 Chile compró 3 fragatas Type 23 por 248 millones de dólares (sale a 82 millones de $ por fragata), ese costo incluía revisión en profundidad de cada fragata y entrenamiento de las tripulaciones chilenas.

Si se es hábil y se está atento se pueden conseguir buenas oportunidades en el mercado de segunda mano.

FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Maya escribió:...creo que llegate tarde al FMG chichitar. En su momento explicaron que los vehiculos eran originalmente unos 70 unidades (o algo asi), pero que los sueldos y pensiones atrasados de los soldados colombianos, necesitaba ser pagada.

Salud.

Pues por responsabilidad muy bien, legalmente muy mal, corrijanme los abogados que sepan de derecho administrativo colombiano si me equivoco:
Cuando se manejan partidas presupuestales lo de funcionamiento de ser necesario se puede aplicar a inversión.
Pero en ningún caso lo contrario, lo de inversión legalmente no se puede aplicar a funcionamiento, esto sería un peculado por indebida aplicación, un delito.
Los sueldos y prestaciones sociales de los empleados del estado, en este caso los militares, son gastos de funcionamiento.
Ergo, si se cometió un delito por parte del ministro de defensa, donde están el procurador, el contralor y la comisión de acusaciones de la cámara de representantes?
Porque según la legislación colombiana los rubros de inversión son sagrados, si no se puede pagar algo de funcionamiento hay que acudir a una adición presupuestal y no como se hizo.

FRAJAVRA
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Creo que omitieron el proceso normal para re-dirigir los dineros de los vehiculos para pagar las pensiones. No recuerdo bien como fue eso, pero alguien mas podria aclararnoslo...

Salud.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

La cosa fué algo así.....subsidios de vivienda (prometidos) para la tropa.

Colombia pospone compra de tanques por subsidio para soldados

El Ministro de Defensa dijo que la postergación de la compra permitirá hacer en el futuro una propuesta más ambiciosa, integral y moderna.

Jueves 1 Octubre 2009El gobierno aplazó la compra de tanques y el dinero será invertido ahora en el subsidio familiar de 22.000 soldados profesionales, informó el jueves el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Ante periodistas en la sede del Ministerio de Defensa, Silva dijo que "los recursos necesarios para darle continuidad a ese subsidio procederán primordialmente...del aplazamiento de la adquisición de tanques de guerra".

Agregó que en la compra de los tanques iban a ser invertidos unos 55.000 millones de pesos (27,5 millones de dólares aproximadamente). Sin embargo, se abstuvo de hacer comentarios sobre la cantidad y el tipo de tanques cuya adquisición fue pospuesta.

Silva aclaró que la postergación de la compra "permitirá hacer en el futuro una propuesta más ambiciosa, integral y moderna a fin de mejorar la capacidad disuasiva de las fuerzas Armadas".

Explicó que Colombia, a diferencia de otros países, "no hace parte de la carrera armamentista". No identificó a ningún país.

AP.

http://www.semana.com/noticias-nacion/c ... 29505.aspx

Me causa curiosidad ese monto de 27 millones de dólares...a que se referirá? o el periodista no escuchó-entendió bien? :conf:

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sería la primera vez que un periodista escucha o entiende mal los asuntos militares y de defensa....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

22.000 soldados profesionales

Roca mata papel. Nada que hacer, 22.000 soldados profesionales son una friolera ante 39 pinches blindados.

Salud.