Maya escribió:...creo que llegate tarde al FMG chichitar. En su momento explicaron que los vehiculos eran originalmente unos 70 unidades (o algo asi), pero que los sueldos y pensiones atrasados de los soldados colombianos, necesitaba ser pagada.
La solución: tomaron poco mas de la mitad del dinero destinada para los M-1117 (corriganme si me equivoco) y lo usaron para quedar al dia con los pagos a la soldadesca. Una jugada responsable si me lo preguntas a mi.
Asi que ya ves, solo poseen 39 vehiculos, pero deberias estar contento de saber que aunque pocos carros, el resto del dinero original para su compra, se uso para una buena causa y por el bienestar de los hombres de su ejercito.
Salud.
Pues por responsabilidad muy bien, legalmente muy mal, corrijanme los abogados que sepan de derecho administrativo colombiano si me equivoco:
Cuando se manejan partidas presupuestales lo de funcionamiento de ser necesario se puede aplicar a inversión.
Pero en ningún caso lo contrario, lo de inversión legalmente no se puede aplicar a funcionamiento, esto sería un peculado por indebida aplicación, un delito.
Los sueldos y prestaciones sociales de los empleados del estado, en este caso los militares, son gastos de funcionamiento.
Ergo, si se cometió un delito por parte del ministro de defensa, donde están el procurador, el contralor y la comisión de acusaciones de la cámara de representantes?
Porque según la legislación colombiana los rubros de inversión son sagrados, si no se puede pagar algo de funcionamiento hay que acudir a una adición presupuestal y no como se hizo.