Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Kraken »

Está mal, son 680 por hora de vuelo, el contrato es a 10 años y 6.800 sería una salvajada.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Argendef »

Kraken escribió:Está mal, son 680 por hora de vuelo, el contrato es a 10 años y 6.800 sería una salvajada.

Ahí parece más lógico

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

FAdeA - Plan de producción de 100 aviones Pampa a mediano plazo

Imagen

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

[quote="Argendef"]FAdeA - Plan de producción de 100 aviones Pampa a mediano plazo

Que se entiende por "mediano plazo".

mas de 8 años? 2 al mes suma mas o menos eso
Última edición por Fulvio Boni el 31 Mar 2012, 01:50, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Fulvio Boni escribió:Que se entiende por "mediano plazo"

Entiendo al menos 10 años

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Campaña Antártica de Verano 2011/2012 - Culminó sus tareas el aviso Suboficial Castillo

Imagen

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Artículo publicado por el diario EL TIEMPO de Colombia:

En Malvinas ya no hay balas, pero sí fuertes batallas diplomáticas
Imagen
Soldados argentinos en los primeros días de la toma de las Malvinas (Falkland). Después, los británicos las recuperaron. AFP

EL TIEMPO visitó el archipiélago que en 1982 llevó a la guerra a Argentina y el Reino Unido.

Artículo completo:
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/batallas-diplomaticas-y-comerciales-en-malvinas_11476161-4

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Ejército Argentino - Ejercicios durante marzo de 2012

Imagen
Imagen

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Tengo algunas preguntas sobre los Mi-17 adquiridos por Argentina. Las noticias apuntan a que se ampliará el contrato. Tengo algunas preguntas, a ver si algún forista argentino las puede responder:

- ¿Cual es la opinión de los pilotos?
- ¿Cómo se valoran las prestaciones con respecto a modelos occidentales operados en el país?
- ¿Qué tal es la cadena de suministros/repuestos?

Saludos.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Hola Alejandro:
Los dos helicópteros del contrato anunciado en septiembre de 2010 llegaron el 25 de noviembre de 2011 a Argentina, por lo que llevan 4 meses escasos en servicio. Imagino que con el lote de repuestos inicial habrán estado surtidos, por lo que creo que es un poco pronto para contestar a tu tercera pregunta.
http://imagenesmilitares.blogspot.com.e ... tinos.html

El pedido adicional anunciado en agosto de 2011 es por tres unidades más. El empleo que se le va a dar es en la Antártida. Recién ahora empieza el otoño austral y con él, la mala climatología. No sé hasta que fecha se prolongarán las operaciones aéreas en el continente helado, pero supongo que tras esta primera campaña ya se podrán hacer análisis del rendimiento obtenido por el equipo. De acuerdo a este documento la campaña dura hasta el 31 de octubre de 2012:
http://www.dna.gov.ar/DIVULGAC/PAA1112.PDF

En esta nota pudiera deducirse del titular que alguno de los 3 helicópteros del segundo pedido pudieran ir antes de su entrega a FIDAE y luego trasladarse a Argentina:
http://actualidad.rt.com/economia/secto ... 38167.html

Para las otras dos preguntas, si los amigos argentinos conocen algo, sería interesante saber sus opiniones. Perú, México, Venezuela y Colombia son cuatro casos similares de operadores del Mi-17 que también emplean tradicionalmente helicópteros occidentales.

Un saludo

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

capricornio escribió:No sé hasta que fecha se prolongarán las operaciones aéreas en el continente helado

Argentina mantiene operaciones aéreas todo el año en la Antártida. Los Mi-17 no se han desplegado aún, puede suponerse que durante 2012 se mantendrán en la VII Brigada Aérea para que los pilotos se vayan adaptando.

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Armada Argentina - Primera Etapa de Mar del 2012

Imagen

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

alejandro_ escribió:Tengo algunas preguntas sobre los Mi-17 adquiridos por Argentina. Las noticias apuntan a que se ampliará el contrato. Tengo algunas preguntas, a ver si algún forista argentino las puede responder:

- ¿Cual es la opinión de los pilotos?
- ¿Cómo se valoran las prestaciones con respecto a modelos occidentales operados en el país?
- ¿Qué tal es la cadena de suministros/repuestos?

Saludos.

La Cúpula de la Fuerza Aérea se opuso a su adquisición siendo política la transacción, por eso van destinados al sector Antártico, aunque terminen siendo 5 Mi-171, algunos con FLIR y elementos SAR .
Según opiniones de amigos pilotos quedaron encantandos con los Kamov que vinieron con el rompehielos ruso a prestamo y los pilotos querían ese (serían buena opción para helicópteros ASW pero es soñar eso)
Conste que con lo que cuesta la operación por los MI-171 se arreglaban los Chinooks que Argentina tiene que llevan más carga (mucho más) que los Mi-171
Solo contesté tu pregunta No. 1 me parece, en lo que se enamoraron de los Kamov.
Saludos

stalder
Recluta
Recluta

Mensaje por stalder »

Los dos ejemplares recibidos no cuentan con FLIR solo con elementos de flotabilidad y un faro de busqueda
Saludos

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Fadea realiza acuerdos comerciales con la firma alemana Grob Aircraft AG para comenzar con la producción del Pampa:

El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Raúl Argañaráz, consideró que para que el avión Pampa sea exportable, deben frabicarse unas 100 unidades en referencia a la disposición del ministro de Defensa, Arturo Puricelli de construir 40 areonaves en cuatro años.

“No es que vamos a fabricar 100 aviones en un plazo determinado, sino que estamos negociando con todos los proveedores para lograr esa escala”, aclaró.

Argañaráz se mostró optimista con las posibilidades que tiene el producto de insertarse en el mercado de aviación mundial.

“Hemos hecho un acuerdo con la firma Grob Aircraft AG de Alemania para la comercialización de nuestro avión junto con un avión de entrenamiento básico de la Grob”, dijo.

Según indicó el titular de Fadea el acuerdo de cooperación con la empresa alemana "viene en esta sintonía, porque el negocio aeronáutico funciona a escala global, donde hay pocas compañías internacionales, y una fábrica de aviones como la nuestra tiene que operar en el mundo”.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por Argañaráz para el primer semestre del 2013 "tiene que estar listo" el primer Pampa de la serie, "a un ritmo de un avión cada 36 días para tener 10 listos al año”. Imagen

Fuente: http://www.cadena3.com