Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ecuatoriano »

And... escribió:Y es increíble que Caracol y RCN no presenten estás cosas, increíble, en un Estado democrático es importante denunciar los abusos de la autoridad :pena: :pena:

Tampoco la CNN le dá mucha cobertura al asunto.

PD: si esto pasara o en Ecuador estarían transmitiendo notas a cada minuto para denunciar la represión de la "dictadura" de Correa.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Entonces, ecuatoriano, al rededor del mundo habrían un montón de niños traumatizados porque en todas partes hay abuso policial.

Asi es, por ejemplo la población afro de USA le tiene mucho resentimiento a la Policía, la pobreza y marginación los convierte en los mas propensos a delinquir, están acostumbrados a ver a la Policía arrestar a sus padres y hermanos, de allí que un % exhorbitante de la población carcelaria pertenece a las minorias raciales.

Lo que hay que mostrarle a ese niño es que así como hubo abuso de parte de la Policía, también se entere y vea que los mecanismos de control funcionan, tal como lo afirmó el General Palomino de la PONAL, quien ha manifestados que recibirá personalmente todas esas denuncias y los videos que prueban esos abusos. Eso es lo que hay que ver, que el Director de la PONAL se apersona del problema y empiece a resolverlo y ponerle la cara al país.

Quizá el niño (o los niños) requieran tratamiento sicológico, la experiencia es traumática para los menores..

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

ecuatoriano escribió:
Pues es que Mauricio M tiene la vision romanticona y bobalicona, propagada por la izquierda, de que las FARC y el ELN son unos muchachos buena gente que se han visto obligados a irse al monte, a la Cubana.
La policia frecunetemente comete abusos y el ESMAD regularmente comete atropellos, sin duda.
Pero la guerrilla es 100 veces mas cruel y sanguinaria. Secuestra y mantiene por AÑOS a civiles, extorsiona, asesina, destruye pueblitos pobres, pone carros bombas maten al que maten, no respeta nada ni nadie, incluso sistematicamnte fusila su propia gente. Maurico seria el proximo fusilado, por burgues y por INGENUO.
En fin habla sin conocimineto de causa.Pues es que Mauricio M tiene la vision romanticona y bobalicona, propagada por la izquierda, de que las FARC y el ELN son unos muchachos buena gente que se han visto obligados a irse al monte, a la Cubana.
La policia frecunetemente comete abusos y el ESMAD regularmente comete atropellos, sin duda.
Pero la guerrilla es 100 veces mas cruel y sanguinaria. Secuestra y mantiene por AÑOS a civiles, extorsiona, asesina, destruye pueblitos pobres, pone carros bombas maten al que maten, no respeta nada ni nadie, incluso sistematicamnte fusila su propia gente. Maurico seria el proximo fusilado, por burgues y por INGENUO.
En fin habla sin conocimineto de causa.

Yo no llamaría a Mauricio de izquierda, al contrario, creo que desea expresar que no se puede apagar el fuego con gasolina, en el último video se escucha y se vé un niño de 12 años, gritando, llorando, atemorizado porque su casa, su familia, sus vecinos son sitiados y agredidos por miembros de la POLICIA COLOMBIANA, para él será un trauma difícil de superar y quitarse la mala impresión. Ese es el tipo de actuación que desean los grupos irregulares, que la Policía/FFAA repriman al pueblo, lo inteligente es no darles gusto como hacemos en Ecuador.

Pues lo que ud opine poco me importa señor Energu.. Ecuatoriano. No se con que cara comenta en este hilo un post mio despues de que me ha insultado a mi y a Colombia de varias formas y en varias instancias en el hilo Ecuatoriado.... bueno ese su estilo.
Última edición por ltcol. solo el 25 Ago 2013, 00:44, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tranquilo amigo Itcol, tomemos el asunto con calma, que no nos pase lo mismo de los policías del ESMAD, que se dejaron provocar y reaccionaron mal, muy mal. Les faltó autocontrol, ya debían saber que iban a sitios donde la gente les iba a ser hostil.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

ltcol. solo escribió:
ecuatoriano escribió:
Yo no llamaría a Mauricio de izquierda, al contrario, creo que desea expresar que no se puede apagar el fuego con gasolina, en el último video se escucha y se vé un niño de 12 años, gritando, llorando, atemorizado porque su casa, su familia, sus vecinos son sitiados y agredidos por miembros de la POLICIA COLOMBIANA, para él será un trauma difícil de superar y quitarse la mala impresión. Ese es el tipo de actuación que desean los grupos irregulares, que la Policía/FFAA repriman al pueblo, lo inteligente es no darles gusto como hacemos en Ecuador.

Pues lo que ud opine poco me importa señor Energu.. Ecuatoriano. No se con que cara comenta en este hilo un post mio despues de que me ha insultado a mi y a Colombia de varias formas y en varias instancias, en el hilo Ecuatoriado.... bueno ese su estilo.

Lamentablemente tienen razón en que no existe ningún bando bueno en este momento en ese conflicto , la población civil es abusada tanto por policías como por guerrilleros , paramilitares , narcotraficantes y tantos otros por eso será que la mayoría opta por emigrar pero quien defiende la actitud de esos policías es tan culpable de esa situación como el que comete los abusos .

PD : los Nazis eran de ultraderecha y fueron tan malos como los comunistas de Stalin , esto no es un asunto de ideologías políticas es un caso mas de abuso de autoridad

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Otro vídeo mas sobre lo que NO se debe hacer:

[youtube]WEwFkfR9aXs[/youtube]

Es indignante, ojala tomen cartas en el asunto lo mas antes posible y se tomen medidas que muestren a la población que aquellos que cometieron un delito son juzgados. No pueden dejar que eso siga pasando, van a crear un monstruo.

Cordial saludo.

Ingeniero.
Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

MauricioA escribió:
Lamentablemente tienen razón en que no existe ningún bando bueno en este momento en ese conflicto , la población civil es abusada tanto por policías como por guerrilleros , paramilitares , narcotraficantes y tantos otros por eso será que la mayoría opta por emigrar pero quien defiende la actitud de esos policías es tan culpable de esa situación como el que comete los abusos .

PD : los Nazis eran de ultraderecha y fueron tan malos como los comunistas de Stalin , esto no es un asunto de ideologías políticas es un caso mas de abuso de autoridad

Estas equivocado MauricioA Si existe un bando bueno, y son las fuerzas estatales, ahora que dentro de esas fuerzas hallan miembros corruptos es otra cosa.

¿Sabes como te das cuenta quienes son los buenos? sencillo, son aquellos que han juzgado a sus propios miembros por cometer delitos en contra de la humanidad. Ya me dirás tu, por que "juzgan" los terroristas y narcotraficantes a sus propios miembros... Y como los ajustician.

Cordial saludo.
Última edición por Garagon el 25 Ago 2013, 00:01, editado 1 vez en total.

Ingeniero.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Andrés Eduardo González » 24 Ago 2013, 23:09

Tranquilo amigo Itcol, tomemos el asunto con calma, que no nos pase lo mismo de los policías del ESMAD, que se dejaron provocar y reaccionaron mal, muy mal. Les faltó autocontrol, ya debían saber que iban a sitios donde la gente les iba a ser hostil.

De acuerdo. Respecto a los ESMAD, claro cometen muchos atropellos. Pero, hay que mirar la otra parte, tiran con papas explosivas, que no son otra cosa que granadas caceras, metralla y todo, cocteles molotov y hasta bala. No se puede manadar a los boy scouts ni la policia de trafico a despejar las carreteras.

Esos cuerpos AntiMotines son odiosos en todo el mundo y regularmente cometene abusos, aun en paises como Francia( ni hablar ) y la super civilizada Dinamarca.
Desafortunadamnte una mala imagen es parte de su efectividad.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 25 Ago 2013, 00:43, editado 1 vez en total.

Universitario1
Recluta
Recluta

Mensaje por Universitario1 »

Hola. soy nuevo en el foro :cool:
últimamente los leo mucho, me parece interesante este tema y pues es genial leerlos.

muchachos solo quiero llamar a la cordura y a la no pelea entre ecuatorianos-colombianos, izquierdistas y demás, esas peleas nos tienen muy jodidos a los países latinos, miren el tema y mi opinión respecto a el es que hay un problema institucional grave en la policía nacional, tuve la experiencia de estar en un colegio militar y el tema de los derechos humanos era tan grande y era un esfuerzo colectivo de todas las FFAA, que sencillamente promociones posteriores a la mía dejaron de probar que es disparar un galil, (militar con libreta de primera que no sepa disparar es un vaselino seamos sinceros) y reprimieron mucho a lo que le llaman de "voltear" sencillamente ahora por mucho ponen a los pelados a hacer pispirispis, ahora bien mi punto es, si un colegio militar que seamos sinceros, es una bobada en temas militares no es ni el 1% de todo lo que significan las fuerzas armadas, puede aplicar de un modo u otro los derechos humanos, deja de "militarizar" niños y eso que los colegios militares son el ultimo peldaño donde muchos pensarían en derechos humanos y como se aplican; porque la policía nacional tiene tantos, y tan graves "violaciones" a los derechos humanos teniendo tan buenos entrenamientos, yo se los civiles se les mandan con toda no lo niego, hay mas de un BOBO que siempre hace lo posible por lastimaros, pero se supone que este tema de los derechos humanos y la embestidura de policías, llena a estos hombres, de un carácter, unos principios y una habilidades, para que estas situaciones de provocación no se sean propicias para que se sobrepasen con el uso de la fuerza, en lo que a mi respecta la policía tiene un problema en general de abuso de fuerza, y pues tristemente nadie quiere generalizar pero es mejor ser precavido con la policía... y eso es una perdida de confianza total del pueblo colombiano :pena: y créanme que queda mas en la mente de un niño un hombre del smad pegandole a una señora, que escuchar que un comando jungla murió por una mina. la policía esta borrando con el codo lo que hace con las manos.

mil gracias por su atención

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Garagon escribió:
MauricioA escribió:

Estas equivocado MauricioA Si existe un bando bueno, y son las fuerzas estatales, ahora que dentro de esas fuerzas hallan miembros corruptos es otra cosa.

¿Sabes como te das cuenta quienes son los buenos? sencillo, son aquellos que han juzgado a sus propios miembros por cometer delitos en contra de la humanidad. Ya me dirás tu, por que "juzgan" los terroristas y narcotraficantes a sus propios miembros... Y como los ajustician.

Cordial saludo.

Es que lamentablemente las fuerzas estatales se están comportando igual que los delincuentes y entonces pierden toda legitimidad

[youtube]ANViGTDc4pA[/youtube]

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Más bien en vez de joder por las cagadas de unos, respetemos y valoremos el sacrificio de otros que dan la vida por el país. Me entristece informar que hoy, en Arauca, han muerto Lanzas en el cumplimiento del deber y parece que la cosa es bien grave:

Al menos 14 militares habrían muerto en ataque armado en Arauca

http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-442296

Paz en la tumba de los caídos en acción, que su memoria no sea manchada por el accionar abusivo de unos cuantos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

tengo entendido que para Noviembre llegan 28 nuevos M1117 para el Ejercito, alguien pude confirmar esta noticia???

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

La noticia está más que confirmada. En la internet se puede encontrar...

Sobre lo sucedido hoy en Arauca, según las noticias, los combaten siguen en el sector donde sucedió el ataque, es decir, las operaciones militares no han cesado.
Última edición por Andrés Eduardo González el 25 Ago 2013, 02:08, editado 1 vez en total.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Como es de fácil para ciertos extranjeros venir a decir que en este país, no hay malos, ni buenos, y sobre todo venir a desacreditar las instituciones por unos cuantos pende**, sobre todo con sus países con instituciones entre las mas corruptas de la región al menos aquí hacen algo y no solo sirven para salir a desfilar cada año

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

yo solo puedo decir que el que este pasando esta clase de cosas con la policía es preocupante, y esperemos que las medidas que al parecer se van a tomar debido a los hechos presentados en los últimos días sean efectivas para identificar y retirar de la institución a aquellos hombres que son una vergüenza para el uniforme, una vergüenza para el honor e imagen de la institución y mas aun, una vergüenza para los hombres y mujeres que hacen correctamente; no se puede estigmatizar un vídeo que da a conocer algo, porque el culpable no es aquel que publica un vídeo o el que lo graba, el culpable es aquel que porta indebidamente el uniforme y aquel hace un mal uso de la autoridad de la cual esta investido.