Hola. soy nuevo en el foro
últimamente los leo mucho, me parece interesante este tema y pues es genial leerlos.
muchachos solo quiero llamar a la cordura y a la no pelea entre ecuatorianos-colombianos, izquierdistas y demás, esas peleas nos tienen muy jodidos a los países latinos, miren el tema y mi opinión respecto a el es que hay un problema institucional grave en la policía nacional, tuve la experiencia de estar en un colegio militar y el tema de los derechos humanos era tan grande y era un esfuerzo colectivo de todas las FFAA, que sencillamente promociones posteriores a la mía dejaron de probar que es disparar un galil, (militar con libreta de primera que no sepa disparar es un vaselino seamos sinceros) y reprimieron mucho a lo que le llaman de "voltear" sencillamente ahora por mucho ponen a los pelados a hacer pispirispis, ahora bien mi punto es, si un colegio militar que seamos sinceros, es una bobada en temas militares no es ni el 1% de todo lo que significan las fuerzas armadas, puede aplicar de un modo u otro los derechos humanos, deja de "militarizar" niños y eso que los colegios militares son el ultimo peldaño donde muchos pensarían en derechos humanos y como se aplican; porque la policía nacional tiene tantos, y tan graves "violaciones" a los derechos humanos teniendo tan buenos entrenamientos, yo se los civiles se les mandan con toda no lo niego, hay mas de un BOBO que siempre hace lo posible por lastimaros, pero se supone que este tema de los derechos humanos y la embestidura de policías, llena a estos hombres, de un carácter, unos principios y una habilidades, para que estas situaciones de provocación no se sean propicias para que se sobrepasen con el uso de la fuerza, en lo que a mi respecta la policía tiene un problema en general de abuso de fuerza, y pues tristemente nadie quiere generalizar pero es mejor ser precavido con la policía... y eso es una perdida de confianza total del pueblo colombiano
y créanme que queda mas en la mente de un niño un hombre del smad pegandole a una señora, que escuchar que un comando jungla murió por una mina. la policía esta borrando con el codo lo que hace con las manos.
mil gracias por su atención