Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

GUARIPETE escribió:
Chaco escribió:Compatriota Rusia tiene 15 unidades de estas y nosotros 2, en espera sirva de respuesta para que venían:

Nuevos bombarderos rusos se suman a flota aérea de la FANB

http://www.avn.info.ve/node/201592



Mi saludo y respeto.


Tiene un rato la polemica en las redes sociales debido a esta noticia, aunque yo no le daria mucha credibilidad, la logica me inclina a pensar que es una incongruencia.
:confuso:


+1... :confuso:

Sin embargo… :risa2:

DavidRec escribió:Vee interesante. Sería bueno que la FAV, digo la AMBV, comprara un par de Tu-95 para ver si así en Colombia reaccionamos un poquito y compramos al menos un par de baterías antiaéreas ole.. jajajaja Digo, así no sirvan de nada en ese caso es una falencia grande que tenemos. Yo creo que esta operación estratégica es para responder a la que hizo en Malambo-Barranquilla anteayer, con dos B-2 Spirit, dos aviones B-52 y, casualmente, un Galaxy. jajajajajaja No mentiras.., estaba vacilando. Si eso hubiera pasado ya sabemos qué habría pasado en Venezuela; hasta se habrían movilizado las reservas para proteger la revolución en contra de las conspiraciones.. Interesantes fotos Guaripete, gracias por compartirlas y socializarlas por aquí.


Uhhhiiiishis, parce, ""casi"" que le hacen realidad una parte del milagrito, boquita de sapo, decimos por aquí… :risa2: :risa2:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

el dossier de hoy esta buenisimo mañana tratare de colgarlo en su totalidad, todo sobre el F-16...
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

¡Que la noticia sea cierta! :militar21: Pero es que no lo creo, al igual que dice GUARIPETE, la lógica numérica me inclina a pensar que no es así... pero igual, me causo un ataque al corazón :militar21:

Pero que incongruencia más grande... yo ya había visto la noticia en el twitter de la cancillería, pero creí que la borrarían rápido... y luego la nota en AVN basada en esos tweets... :asombro2: ... mucha incongruencia en un día ... :alegre:

Pero siendo optimistas... ¿Y si fuera verdad :alegre: ?

....

Por cierto, en el Dossier de hoy, está hablando Pedro Juliac, a quien tuve la oportunidad de conocer en BAEL en Diciembre del año pasado. Recomiendo que no se pierdan la entrevista.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

está hablando Pedro Juliac

nada mas y nada menos, el unico piloto en Venezuela y cuidadin hemisferico que estuvo volando, Mirage 50, F-16 y Su-30.
y estan adelantando la posible compra de nuevos modelos para la aviacion, sin duda este dossier viene con piquete.
emocionados saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

GUARIPETE escribió:
¿Y si fuera verdad :alegre: ?

seria algo asi :razz:
[ Imagen ]
pero cuidadin con el despertar que siempre es duro.
saludos.



Despertar es morir :confuso:

Jajajajajajajaja... Ojalá que sea cierto :militar21: :militar21: :militar21: :militar21: Quiero ver la cara de muchos, pero igual, sé que no es así.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

se estaria hablando de 14 nuevos convenios militares con la federacion Rusa.
el 2014 va ser un año movidito en cuanto a noticias militares en Venezuela :twisted:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

:militar21: Esos 14 convenios militares son los que valen su peso en oro... ¿Pero cuales serán los convenios :twisted: ?


El lebranche
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 18 May 2013, 17:00
Ubicación: Isla de margarita edo nueva esparta

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por El lebranche »

Yo por mi parte, luego de todo ese piquete digo a ponerse las alpargatas, lo que viene es joropo tranca y golpe tocuyano. :militar-beer:


El lebranche
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 18 May 2013, 17:00
Ubicación: Isla de margarita edo nueva esparta

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por El lebranche »

Vrael escribió::militar21: Esos 14 convenios militares son los que valen su peso en oro... ¿Pero cuales serán los convenios :twisted: ?


Muchas cosas buenas desde entrenamiento de oficiales hasta adquisiciones, de carácter estratégico defensas costeras, aviación naval de combate :cool:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

me temo que para eso vamos a tener que esperar un tiempito, despues de las elecciones de diciembre empezaremos a saber de que se trata y el alcance de los nuevos acuerdos, pero esta visita de los Rusos va a traer cola sin duda, vinieron con todos los hierros y estan haciendo el lobby parejo, creo que le jugaron caribe a los Chinos en esta oportunidad.
si me preguntan a mi?
Submarinos y cazas ( y el ansiado LIFT)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

¿Porque siento que los convenios son más jugosos aún? :twisted: Me adhiero a lo propuesto por Guaripete, pero no me atrevo aún a especular. Solo sé que tengo buena espina... ojalá sea algo que nos dé más que un ataque al corazón :twisted: :twisted:


El lebranche
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 18 May 2013, 17:00
Ubicación: Isla de margarita edo nueva esparta

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por El lebranche »

Por mi parte, mantengo mi postura niño Jesús estará generoso con nuestra fuerza armada bolivariana patriota nacionalista, frutos sembrados estamos recogiendo la cosecha. Saludos al paisano guaripete y al senor chaco :thumbs:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GUARIPETE escribió:
Ministra Meléndez se reunió con Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Acompañada por el alto mando militar la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, recibió la mañana de este lunes 28 de octubre al Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, general en jefe Nikolay Patrushev, en la sede de este ente ministerial en Fuerte Tiuna.

Patrushev, quien arribó al país en horas de la noche del pasado domingo, llegó acompañado de una nutrida delegación y sostuvo una reunión de más de una hora con la ministra Meléndez, en la cual se tocaron puntos concernientes a los acuerdos de cooperación militar vigentes entre Rusia y Venezuela.

“Hoy es un día histórico para el Ministerio para la Defensa” dijo la ministra Carmen Meléndez al referirse a la llegada del Secretario del Consejo de Seguridad ruso, resaltando a su vez la importancia que tuvo el balance realizado durante la reunión de todos los acuerdos bilaterales que nuestro país ha suscrito en materia de defensa con Rusia.

“Nuestros sistemas de armas se han fortalecido desde los convenios firmados por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2005 y actualmente, gracias al seguimiento y fortalecimiento de la unión bilateral que ha realizado el Presidente Nicolás Maduro, actualmente estamos a la espera de sólo una pequeña parte de ese arsenal para tenerlo a totalidad en nuestro país”, resaltó la ministra Meléndez.

Del mismo modo, Meléndez detalló que “estamos haciendo un balance de lo que nos falta y vamos a trabajar para lograr acuerdos bilaterales que permitan que nuestros profesionales vayan a formarse y capacitarse en Rusia”.

Durante su intervención la ministra Carmen Meléndez destacó además que “Rusia ha sido muy importante para evitar una guerra mundial y para nosotros es importante compartir también esas experiencias que se están viviendo en relación a Siria; de verdad es trascendental para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana compartir todas esas experiencias porque es muy importante para nosotros tener un aliado como Rusia”.

La Ministra para la Defensa, detalló que durante la mañana de este lunes la delegación rusa visitó las sedes del Comando Estratégico Operacional (CEO) y de la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena), para firmar posibles nuevos acuerdos bilaterales en materia de defensa nacional.

Asimismo, destacó que en horas de la tarde de este lunes todo el alto mando militar recibirá una demostración de los aviones bombarderos estratégicos tipo Tupolev y un avión de carga tipo Antonov en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía.

“El intercambio va a seguir y es muy importante para nosotros seguir con esta relación que esperamos nos dure por siempre”, aseguró la Ministra Meléndez.


Menos mal que solo somos convidados de piedra :pena:, mientras tanto el mismisimo Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en el pais reuniendose al mas alto nivel.
Cuando el rio suena piedras seguro arrastrara.


Siria... Siria... ayyy Siria, la gota que derramó el vaso...

Meléndez detalló que “estamos haciendo un balance de lo que nos falta y vamos a trabajar para lograr acuerdos bilaterales que permitan que nuestros profesionales vayan a formarse y capacitarse en Rusia”


¿Que nos falta?

muy buena pregunta


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

de verdad que el ridiculo no tiene techo :green: :green: :green: no he dejado de reirme solo aqui en la oficina de las idioreces aqui posteadas

mañana llegan los submarinos nucleares y el hermano de pedro el granbde que nos estuvieron construyendo en secreto :green: :green: :green: :green: :green: :green:
dejen de hacer el ridiculo es mi concejo y sore tood en este foro que nos ven hermanos de otros paises, van a creer que el resto de los venezolanos somos como ustedes

pd: ayer dossier paso un programa especial con relacion a los 30 y 40 años del g-16 y g-11, el programa muy aburrido, ya el señor walter muestra signos de su edad, lo unico a destacar una confirmacion tacita de que se mantiene firme el asunto con el su-35, adios a los anuncios del j-10B otro pelon de chaco y sus compinches


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

hoy es un bello y soleado día topito

insisto, tomate unas birras y espera los nuevos anuncios :militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados