Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Anderson escribió:Si tú.
Israel, Egipto y Pakistán. Cuando te has gastado doscientos mensajes despotricando del Plan Colombia.
Este es un tema de presupuesto militar ecuatoriano, costo de oportunidad, que los helicópteros no son gratis, ese tipo de cosas; nada que ver con Plan Colombia, ni con Anderson.
El Ecuador ha adquirido algunos helicópteros en los últimos años, así como ha "recuperado" algunos aparatos fuera de servicio, la procedencia de estos helicópteros es disimil: USA, INDIA, RUSIA, FRANCIA, etc. todos adquridos con recursos propios, y aclaro nadie nos los regala, importantisimo para los que piensan que tal o cual modelo es malo; no sé como eso te debe molestar.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
iguecoff escribió:...la adquisición de los Dhruvs compramos 7 por algo así como 50 millones, lo que cuesta 2 o 1 ejemplar de otro modelo.
En serio, tan asi? Ahora si ya me gustaron los Dhruvs wiii
A mi me gustan helicópteros como el HN-90, una belleza, pero cada unidad cuesta como 25 o 30 millones de verdes, solo uno. Un UH-60 como 40 millones, un AW139 cuesta 21 millones.
Última edición por ecuatoriano el 07 Jun 2011, 02:29, editado 2 veces en total.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 10 Oct 2010, 06:44
ecuatoriano escribió:...la adquisición de los Dhruvs compramos 7 por algo así como 50 millones, lo que cuesta 2 o 1 ejemplar de otro modelo.iguecoff escribió:
En serio, tan asi? Ahora si ya me gustaron los Dhruvs wiii [/quote]
A mi me gustan helicópteros como el HN-90, una belleza, pero cada unidad cuesta como 25 o 30 millones de verdes, solo uno. Un UH-60 como 40 millones, un AW139 cuesta 21 millones.[/quote]
Era en serio, no era ironia
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 10 Oct 2010, 06:44
Oye cierto, cuanto costaron los Mi? A y otra cosa, tu que siempre estas que cuentas historias y anecdotas, habia un senor que sabe de esto que decia q Ecuador se capturo uno de esos helos (Mi) en el Cenepa, y que la mayor prueba era el veintiunico que de un dia para otro aparecio...
Que tanto de cierto tiene esto? porque de que desbaratamos (las FFAA ecuatorianas) uno en el suelo, es un hecho, cierto?
Que tanto de cierto tiene esto? porque de que desbaratamos (las FFAA ecuatorianas) uno en el suelo, es un hecho, cierto?
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
ecuatoriano escribió:
A mi me gustan helicópteros como el HN-90, una belleza, pero cada unidad cuesta como 25 o 30 millones de verdes, solo uno. Un UH-60 como 40 millones, un AW139 cuesta 21 millones.
40 millones??? un UH-60? madre mia! si con eso se podria comprar unos 2-3 MI-171 V5 ""full equip"""
Por el mundo...
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
iguecoff escribió:Oye cierto, cuanto costaron los Mi? A y otra cosa, tu que siempre estas que cuentas historias y anecdotas, habia un senor que sabe de esto que decia q Ecuador se capturo uno de esos helos (Mi) en el Cenepa, y que la mayor prueba era el veintiunico que de un dia para otro aparecio...
Que tanto de cierto tiene esto? porque de que desbaratamos (las FFAA ecuatorianas) uno en el suelo, es un hecho, cierto?
Creo que ambos MI-171 salieron como a 40 millones, osea 20 por unidad. Son unas bestias las ví volar el 24 de mayo a baja altura y velocidad.
Ecuador no capturó ningún helo Mi durante el Cenepa, adquirió los suyos después de dicho conflicto.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
ROMENATOR escribió:ecuatoriano escribió:
A mi me gustan helicópteros como el HN-90, una belleza, pero cada unidad cuesta como 25 o 30 millones de verdes, solo uno. Un UH-60 como 40 millones, un AW139 cuesta 21 millones.
40 millones??? un UH-60? madre mia! si con eso se podria comprar unos 2-3 MI-171 V5 ""full equip"""
El costo de un aparato depende de muchos factores, por ejemplo si es nuevo o usado, y claro del equipamiento, si incluye entrenamiento y mantenimiento, respuestos, etc., y claro si el vendedor te quiere dar un precio de amigo o de no tan amigo.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
ecuatoriano escribió:ROMENATOR escribió:ecuatoriano escribió:
A mi me gustan helicópteros como el HN-90, una belleza, pero cada unidad cuesta como 25 o 30 millones de verdes, solo uno. Un UH-60 como 40 millones, un AW139 cuesta 21 millones.
40 millones??? un UH-60? madre mia! si con eso se podria comprar unos 2-3 MI-171 V5 ""full equip"""
El costo de un aparato depende de muchos factores, por ejemplo si es nuevo o usado, y claro del equipamiento, si incluye entrenamiento y mantenimiento, respuestos, etc., y claro si el vendedor te quiere dar un precio de amigo o de no tan amigo.
No es por meterme con los amigos colombianos ni mucho menos, pero solo asi se explicaria su impresionante parque de helos, porque pagar 40 millones por cada uno seria un precio prohibitivo.
Por el mundo...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Mirage 830
Un amigo mio lo visito y tomo unas estupendas imagenes que me mostro alguna vez. Ayer lo llame para que me confirmara donde estaba el Telegrafo 1 (yo sabia que habia estado en la Eloy Alfaro, pero no sabia si eso habia sido antes, o despues), me confirmo que efectivamente hoy se encuenta en Quito, en el Museo Aeronautico y del Espacio de la Fuerza aerea Ecuatoriana (lo movieron hace unos años desde la Eloy Alfaro). Infortunadamente mi amigo esta de viaje y no me pudo enviar algunas de aquellas imagenes.
Pero si recuerdo de ellas, que lo tienen exhibido en un salon cerrado, no muy amplio; luce toscamente pintado y hasta pensaba que muchas partes eran falsas (a juzgar por aquellas imagenes), pero mi amigo me confirmo que no. Que el Telegrafo 1 posee aun su motor original, la helice y la simple instrumentación en la cabina.
Lo que no luce bien es su apariencia exterior, que sinceramente a mi me parece un pasticho. Han realizado una labor de restauración mediocre con esa nave tan emblematica. Muy pobre desde el punto de vista estetico y la originalidad. Luce todo pintado de gris como si alguien le hubiese aplicado la pintura con brocha de pintor. El tipo de letra del nombre "Telegrafo 1" en el costado de la aeronave, no es la mismas que aparece en las imagenes historicas. El entelado y arriostramiento de las alas lucen como si los hubiesen pegado completamente al costillar sin mucho criterio, y en general, el trabajo de acabado parece hecho por gente que ni se tomo la molestia de acertar con el esquema del aparato, o el tratamiento especial a cada pieza y material, de tan fragil y emblematico aeroplano.
Salud.
Gracias Maya, Siempre pense que era una replica y solo eso he pasado innumerables veces, en mi proxima visita me concentrare en el, tanto asi que no tengo ni una foto.
Un amigo mio lo visito y tomo unas estupendas imagenes que me mostro alguna vez. Ayer lo llame para que me confirmara donde estaba el Telegrafo 1 (yo sabia que habia estado en la Eloy Alfaro, pero no sabia si eso habia sido antes, o despues), me confirmo que efectivamente hoy se encuenta en Quito, en el Museo Aeronautico y del Espacio de la Fuerza aerea Ecuatoriana (lo movieron hace unos años desde la Eloy Alfaro). Infortunadamente mi amigo esta de viaje y no me pudo enviar algunas de aquellas imagenes.
Pero si recuerdo de ellas, que lo tienen exhibido en un salon cerrado, no muy amplio; luce toscamente pintado y hasta pensaba que muchas partes eran falsas (a juzgar por aquellas imagenes), pero mi amigo me confirmo que no. Que el Telegrafo 1 posee aun su motor original, la helice y la simple instrumentación en la cabina.
Lo que no luce bien es su apariencia exterior, que sinceramente a mi me parece un pasticho. Han realizado una labor de restauración mediocre con esa nave tan emblematica. Muy pobre desde el punto de vista estetico y la originalidad. Luce todo pintado de gris como si alguien le hubiese aplicado la pintura con brocha de pintor. El tipo de letra del nombre "Telegrafo 1" en el costado de la aeronave, no es la mismas que aparece en las imagenes historicas. El entelado y arriostramiento de las alas lucen como si los hubiesen pegado completamente al costillar sin mucho criterio, y en general, el trabajo de acabado parece hecho por gente que ni se tomo la molestia de acertar con el esquema del aparato, o el tratamiento especial a cada pieza y material, de tan fragil y emblematico aeroplano.
Salud.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 10 Oct 2010, 06:44
thomcat escribió:ecuatoriano escribió:iguecoff escribió:Oye cierto, cuanto costaron los Mi? A y otra cosa, tu que siempre estas que cuentas historias y anecdotas, habia un senor que sabe de esto que decia q Ecuador se capturo uno de esos helos (Mi) en el Cenepa, y que la mayor prueba era el veintiunico que de un dia para otro aparecio...
Que tanto de cierto tiene esto? porque de que desbaratamos (las FFAA ecuatorianas) uno en el suelo, es un hecho, cierto?
Creo que ambos MI-171 salieron como a 40 millones, osea 20 por unidad. Son unas bestias las ví volar el 24 de mayo a baja altura y velocidad.
Ecuador no capturó ningún helo Mi durante el Cenepa, adquirió los suyos después de dicho conflicto.
No se alquilo un Mi ha una empresa privada durante el cenepa?creo que hasta se compro despues el mismo aparato.
El comando conjunto reporto un helicoptero peruano destruido en tierra.
saludos.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
ROMENATOR escribió:ecuatoriano escribió:ROMENATOR escribió:ecuatoriano escribió:
A mi me gustan helicópteros como el HN-90, una belleza, pero cada unidad cuesta como 25 o 30 millones de verdes, solo uno. Un UH-60 como 40 millones, un AW139 cuesta 21 millones.
40 millones??? un UH-60? madre mia! si con eso se podria comprar unos 2-3 MI-171 V5 ""full equip"""
El costo de un aparato depende de muchos factores, por ejemplo si es nuevo o usado, y claro del equipamiento, si incluye entrenamiento y mantenimiento, respuestos, etc., y claro si el vendedor te quiere dar un precio de amigo o de no tan amigo.
No es por meterme con los amigos colombianos ni mucho menos, pero solo asi se explicaria su impresionante parque de helos, porque pagar 40 millones por cada uno seria un precio prohibitivo.
Bueno 40 millones es por un modelo nuevo full equipado a precio del 2011, como sea los UH-60 tienen como 25 años en servicio, así que uno reparado debe ser mas barato (asumiendo que te dan el equipo original gratis), ahora si lo quieres equipar como hacen los colombianos con el Arpia para combate pues la factura crece.
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
Maya escribió:Mirage 830Gracias Maya, Siempre pense que era una replica y solo eso he pasado innumerables veces, en mi proxima visita me concentrare en el, tanto asi que no tengo ni una foto.
Un amigo mio lo visito y tomo unas estupendas imagenes que me mostro alguna vez. Ayer lo llame para que me confirmara donde estaba el Telegrafo 1 (yo sabia que habia estado en la Eloy Alfaro, pero no sabia si eso habia sido antes, o despues), me confirmo que efectivamente hoy se encuenta en Quito, en el Museo Aeronautico y del Espacio de la Fuerza aerea Ecuatoriana (lo movieron hace unos años desde la Eloy Alfaro). Infortunadamente mi amigo esta de viaje y no me pudo enviar algunas de aquellas imagenes.
Pero si recuerdo de ellas, que lo tienen exhibido en un salon cerrado, no muy amplio; luce toscamente pintado y hasta pensaba que muchas partes eran falsas (a juzgar por aquellas imagenes), pero mi amigo me confirmo que no. Que el Telegrafo 1 posee aun su motor original, la helice y la simple instrumentación en la cabina.
Lo que no luce bien es su apariencia exterior, que sinceramente a mi me parece un pasticho. Han realizado una labor de restauración mediocre con esa nave tan emblematica. Muy pobre desde el punto de vista estetico y la originalidad. Luce todo pintado de gris como si alguien le hubiese aplicado la pintura con brocha de pintor. El tipo de letra del nombre "Telegrafo 1" en el costado de la aeronave, no es la mismas que aparece en las imagenes historicas. El entelado y arriostramiento de las alas lucen como si los hubiesen pegado completamente al costillar sin mucho criterio, y en general, el trabajo de acabado parece hecho por gente que ni se tomo la molestia de acertar con el esquema del aparato, o el tratamiento especial a cada pieza y material, de tan fragil y emblematico aeroplano.
Salud.
El año pasado se retocaron los aviones del museo, pero creo que lo pasaron por alto o nadie le quiere meter la mano por temor a malograrlo.
http://fuerzaaerea.net/Foro/2011/04/24/ ... s/#respond
Saludos,
Mirage 830.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Asi deberia lucir el Telegrafo 1 en la actualidad, si se lo sometiera a una buena restauración...
En esta imagen aparece el Telégrafo 1 en Tulcán, en Marzo de 1921, antes de partir hacia Pasto, en el histórico viaje aeropostal de Ferruccio Guicciardi. Seria el primer cruce de correo aéreo internacional entre dos paises en América del sur, acontecido entre Ecuador y Colombia. Seria también la primera vez que una aeronave volaba a Pasto y al sur de ese último país.
Guicciardi al arribar a Pasto entrego el correo, algunos regalos y ramos de flores frescas que algunas de las familias de Tulcán, les enviaban a otras de Pasto con las cuales estaban emparentadas y con quienes siempre tuvieron un vinculo estrecho de amistad, entre ambas ciudades; las cuales se encuentran relativamente cerca, a unos 70 kilometros a vuelo de pajaro.
Salud.
En esta imagen aparece el Telégrafo 1 en Tulcán, en Marzo de 1921, antes de partir hacia Pasto, en el histórico viaje aeropostal de Ferruccio Guicciardi. Seria el primer cruce de correo aéreo internacional entre dos paises en América del sur, acontecido entre Ecuador y Colombia. Seria también la primera vez que una aeronave volaba a Pasto y al sur de ese último país.
Guicciardi al arribar a Pasto entrego el correo, algunos regalos y ramos de flores frescas que algunas de las familias de Tulcán, les enviaban a otras de Pasto con las cuales estaban emparentadas y con quienes siempre tuvieron un vinculo estrecho de amistad, entre ambas ciudades; las cuales se encuentran relativamente cerca, a unos 70 kilometros a vuelo de pajaro.
Salud.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados