Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Froyo escribió:Ese informe se quedo corto. Los Pechora no sirven, los BUKM2 no sirven, Los Antey 2500 No sirven, Los Zu32 no sirven, Los Igla-S no sirven, Los T72 no sirven, Los BMP3 no sirven, Los BTR80 no sirven, Los Nona SVK no sirven, Los MSTA-S no sirven, Los Sani no sirven, los Mi26, Mi35, Mi17 no sirven, los AK103 no sirven. No sirve todo el armamento ruso que se compro en estos ultimos años. Lo unico que sirve es el armamento occidental que se adquirió (en la misma nota no se hace referencia a armamento occidental, lo que confirma mi afirmación). De hecho todos los blindados usan lubricantes y combustible ruso y por eso no se pueden mover; igual que los motores del Tiuna que solo funcionan con lubricantes mexicanos y por eso la mayoria estan parados; igualmente pasa con los AMX30V que estan en Fuerte Mara que usan lubricante frances y ya los franceses tienen tiempo que no los envian; incluso ahora con los blindados chinos que se compraron para la IM imagino que tambien usaran lubricantes chinos y eso seria otro problema de logistica; en mi opinion se deberian adaptar las refinerias del pais para fabricar lubricantes rusos, estadounidenses, chinos, franceses, españoles, etc. Ademas las municiones que se enviaron no son las que usan los Blindados y artilleria, en ves de mandar municiones de calibre 152mm y 125mm nos mandaron de 155mm y de 120mm. Nos mandaron municiones de 5.56x45mm para los AK y de 12.7mm para los Zu23. La FFAA venezolana esta inoperativa en la actualidad. Colombia deberia aprovechar esta precaria situacion y tomar el Golfo, quien sabe si en los proximos meses se solucione esto. Aunque no creo que se solucione porque desde que todos esos equipos llegaron al pais nunca han funcionado por equis o "Y" razon que leo en internet o que un grupo de diputados Democraticos y con alta credibilidad le dicen a los medios... Eso nos pasa por comprar armamento ruso. . .


Esta no es la mejor forma de oponerse a el informe presentado anteriormente

Seria bueno leer algo mas digno de madurez :pena:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Entonces cual es tu punto emm??

Acaso esto no fue verdad???

Sería peor -en caso de ser comprobada- la situación de los helicópteros MI-35M, al menos desde el punto de vista material. "La flota ha tenido tantas fallas importantes y estructurales no superadas que ninguno de los aparatos está disponible para su uso", aseguró González.


Aver como me dices tu a mi y a los demas del foro que esto no ocurrio???

Ya nada mas por ahi este articulo aunque no demuestra plenamente que todos los equipos estan parados almenos da como para dudarlo

O esto otro???

Esos tanques prácticamente no pueden utilizarse porque consumen mucho lubricante y solo pueden operar con lubricante ruso, que no hay. O no siempre hay. Un país que exporta hidrocarburos no ha podido resolver el problema de los lubricantes de esos equipos por la sencilla razón de que son tanques muy viejos. ¿Cómo nos vamos a defender de los gringos así?".


De esto tambien se hablo en su momento,el T-72 y sus problemas de aceite

Seguro que otra de las mentiras que dicen en el articulo es que los T-72 son viejos :pena:

Ademas nosotros tenemos fama de dejar perder la plata asi de sencillo :pena:

Si el problema es por quien dice los problemas de nuestras fan,pues esperen sentados a que un chavista salga a decir esto :desacuerdo:
Última edición por OjoDeAguila el 18 Nov 2013, 05:11, editado 1 vez en total.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Froyo escribió:
OjoDeAguila escribió:
Esta no es la mejor forma de oponerse a el informe presentado anteriormente

Seria bueno leer algo mas digno de madurez


¿Madurez? ¿Estas hablando enserio?. Disculpame pana pero ese tipo de articulos que no tienen sustento alguno


el que estas pelao eres tu chamo...

lo de los Mi-35 es innegable... hay que ser bien zalamero para decir lo contrario

lo de los T-72B1 no sé nada, pero bien creible es... los rusos por cuestiones de "garantia" seguro quieren hasta endosarnos con lubricantes que ellos digan (eso no es raro, si tu carro chevrolet o ford o venirauto o chery le metes un lubricante que no es el recomendado en el manual, pierdes la garantia) la diferencia es que seguro que no nos dejan ponerles un lubricante "tipo" sino el que ellos dicen (al precio que ellos ponen).

eso lo he escuchado en otros equipos rusos... aqui mismito en venezuela.

lo de los pechoras tambien es bien creible... a final de cuenta muy probablemente sea la chatarra del ejercito ruso o bielorruso sacó de servicio hace unos años.

los rusos son famosos por tramperos, por usureros, y por estafadores, en el caso de los MiG-29 argelinos hay gente presa en Rusia por eso... de todo el material nuevo, reencauchado o simplemente extraido de los almacenes y chatarrerias rusas, quien garantiza que no hayan metido gato por liebre en algunos componentes o sistemas?

el decir esas cosas obvias por ejemplo, que en menos de 10 años de uso, se tenga que meterle a los Mi-35 casi el mismo dinero que sale comprar uno "nuevo"

la realidad esta alli, aunque no quieran tendran que lidiar con ella tarde o temprano, asi que si ellos no se ponen las pilas, la realidad de la sostenibilidad tecnica y logistica de todo el material ruso comprado se le vendrá encima.





Pd: la critica seria es válida y necesaria (yo mismo pudiera criticar mucho pero mucho a la FANB, hasta el punto de parecer perfeccionista); no esa mamarrachada que publicó el universal citando a esos diputados de la MUD y la ONG de Rocio San Miguel.


tu, yo, todos los mamarachos de este foro, todos los mamarachos que no les importa el tema militar en venezuela, Rocio San Miguel, los diputados de la MUD, toda la masa chavista o "madurista", todos, toiticos los que llevamos una cédula de identidad venezolana, deberiamos tener el derecho de saber lo que sucede con los reales que son de la nacion, como bien expuso el diputado:

si hay tantos problemas con los equipos rusos los venezolanos tenemos derecho a saberlo porque eso se ha comprado con dineros públicos. Con la excusa del secreto por seguridad no se puede ocultar un daño al patrimonio de la Nación, al patrimonio público".


si tu quieres dar la carta en blanco a que hagan lo que quieran, ese es muy tu peo.. pero por ley (lo sabes bien) los demas deberiamos, si nos interesa, saber lo que pasa, aclarar la situacion y si hay responsabilidades en algun acto indebido, indicarlas.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

faust escribió:
Froyo escribió:
OjoDeAguila escribió:
Esta no es la mejor forma de oponerse a el informe presentado anteriormente

Seria bueno leer algo mas digno de madurez


¿Madurez? ¿Estas hablando enserio?. Disculpame pana pero ese tipo de articulos que no tienen sustento alguno


el que estas pelao eres tu chamo...

lo de los Mi-35 es innegable... hay que ser bien zalamero para decir lo contrario

lo de los T-72B1 no sé nada, pero bien creible es... los rusos por cuestiones de "garantia" seguro quieren hasta endosarnos con lubricantes que ellos digan (eso no es raro, si tu carro chevrolet o ford o venirauto o chery le metes un lubricante que no es el recomendado en el manual, pierdes la garantia) la diferencia es que seguro que no nos dejan ponerles un lubricante "tipo" sino el que ellos dicen (al precio que ellos ponen).

eso lo he escuchado en otros equipos rusos... aqui mismito en venezuela.

lo de los pechoras tambien es bien creible... a final de cuenta muy probablemente sea la chatarra del ejercito ruso o bielorruso sacó de servicio hace unos años.

los rusos son famosos por tramperos, por usureros, y por estafadores, en el caso de los MiG-29 argelinos hay gente presa en Rusia por eso... de todo el material nuevo, reencauchado o simplemente extraido de los almacenes y chatarrerias rusas, quien garantiza que no hayan metido gato por liebre en algunos componentes o sistemas?

el decir esas cosas obvias por ejemplo, que en menos de 10 años de uso, se tenga que meterle a los Mi-35 casi el mismo dinero que sale comprar uno "nuevo"

la realidad esta alli, aunque no quieran tendran que lidiar con ella tarde o temprano, asi que si ellos no se ponen las pilas, la realidad de la sostenibilidad tecnica y logistica de todo el material ruso comprado se le vendrá encima.





Pd: la critica seria es válida y necesaria (yo mismo pudiera criticar mucho pero mucho a la FANB, hasta el punto de parecer perfeccionista); no esa mamarrachada que publicó el universal citando a esos diputados de la MUD y la ONG de Rocio San Miguel.


tu, yo, todos los mamarachos de este foro, todos los mamarachos que no les importa el tema militar en venezuela, Rocio San Miguel, los diputados de la MUD, toda la masa chavista o "madurista", todos, toiticos los que llevamos una cédula de identidad venezolana, deberiamos tener el derecho de saber lo que sucede con los reales que son de la nacion, como bien expuso el diputado:

si hay tantos problemas con los equipos rusos los venezolanos tenemos derecho a saberlo porque eso se ha comprado con dineros públicos. Con la excusa del secreto por seguridad no se puede ocultar un daño al patrimonio de la Nación, al patrimonio público".


si tu quieres dar la carta en blanco a que hagan lo que quieran, ese es muy tu peo.. pero por ley (lo sabes bien) los demas deberiamos, si nos interesa, saber lo que pasa, aclarar la situacion y si hay responsabilidades en algun acto indebido, indicarlas.


+1 hermano en efecto asi son las cosas.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Froyo escribió:No voy a caer en el jueguito. Obviamente esos chismes y rumores de esos personajes llamados diputados y ONG son para hacer que la opinion publica mas vulnerable extienda los rumores. De hecho mezclan verdades, medias verdades (o medias mentiras) y mentiras (tambien llamados rumores). Como siempre sale un grupito de crédulos a aplaudirles. ¿Mi35 con problemas? ya eso lo sabemos, el mismo gobierno lo confirmo al anunciar que se destinaron una buena cantidad de recursos a "RECUPERARLOS", solo se recupera algo que se perdio. ¿T72 viejos? Claro que si campeón, eso lo encuentras hasta en wikipedia! ¿y todo lo demás?. Ahora una nota llena de inexactitudes, ambigüedades y chismes sin pruebas no merecen ningun analisis y solo pueden engañar al grupito crédulos al cual me referia. Vamos! ustedes mismos pedian pruebas de los supuestos aviones gringos en Colombia, los que piden pruebas de que tal equipamiento esta en el pais; ahora salen con esta burrada de "los de la MUD y la ONG dicen la verdad (aplausos), vamos a creerles muchachos, si alguien no le cree es inmaduro, zalamero o esta pelao (aplausos)". Es la reputacion de su capacidad de sindéresis y su seriedad la que esta en juego y parece que les importara un bledo. Les recomiendo ir al despacho del Min. defensa a hacer la cola junto a los diputados MUD y 'control ciudadano' para "aclarar las dudas e informaciones" del chisme citado. Como dije no volteen la navaja que ustedes mismos se hacen daño.

Mañana viene un grupito de diputados pro-gobierno y dicen que todo el armamento esta plenamente operativo (sin tomar en cuenta la rotacion por mantenimiento), luego una ONG con la misma inclinacion politica dice que es seguro que vienen los Su35. Apuesto lo que sea que ustedes serian los primeros en criticar esas afirmaciones absurdas y sin pruebas.

Ahora, ¿debe el ministerio de la defensa salir a aclarar cualquier rumor que lancen esos diputados y la señora Rocia San Miguel? en mi opinion NO, habria que crear una oficina especial para atenderlos a ellos diariamente. Si quieren escuchar o leer mas chismes sobre la FANB les invito a visitar esta cuenta https://twitter.com/rociosanmiguel Traiganlos aca y las debaten con la "madurez" y sindéresis que les caracteriza.

Por mi parte no continúo mencionando dicha nota,ese es el objetivo de la misma (estar de boca en boca). Total, "si no puedes convencerlos, confúndelos" diría Edward Murphy y esa gente lo sabe muy bien.


Tu nivel da mucho que desear :pena:

De acuerdo rey vamos a hacer que quedamos conformes con tu apreciacion :militar6:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mi intervención fue suprimida igual la iba a editar.

Disculpen mi ironia y sarcasmo propio de la idiosincracia del venezolano comun (como yo), y de las bromas con Froyo. Disculpas Froyo si no cogistes las señas :militar-beer:

...


Pero si quiero recordar un punto que dije, sobre la seriedad de la información, sobretodo tratándose de unos Diputados de la República Bolivariana de Venezuela (algo que es muy sagrado y honorable, según mi parecer, pero que algunos sujetos no han entendido):


"Los diputados Stalin González (UNT) y Tomás Guanipa (PJ), quienes forman parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, manejan información sobre el estatus en que estaría parte de esos equipos de guerra importados de Rusia: "Tenemos datos confiables que nos indican que en general casi todo lo que se le ha comprado a Rusia presenta o ha presentado problemas y fallas", aseguró González: "Algunos, claro, se han resuelto, pero otros no. Y rayan en lo absurdo". González, papeles en mano, asoma un caso: "Se supone que el Gobierno compró alrededor de 90 tanques de un modelo llamado T 72 B1. Resulta que son tanques construidos hace más de 40 años, que fueron repotenciados pero que han presentado una cantidad importante de fallas. Esos tanques prácticamente no pueden utilizarse porque consumen mucho lubricante y solo pueden operar con lubricante ruso, que no hay. O no siempre hay. Un país que exporta hidrocarburos no ha podido resolver el problema de los lubricantes de esos equipos por la sencilla razón de que son tanques muy viejos. ¿Cómo nos vamos a defender de los gringos así?"."

http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... -los-rusos


:pena:

por eso es que estos diputados les abren antejuicios de méritos, pierden la inmunidad y luego van presos... por corruptos, vendepatrias y metirosos!

estos diputados son tan serios, que incluso no manejan la cifra EXACTA de los T-72b1 adquiridos... :desacuerdo:

Acerca de la mistress Rocio San Miguel y esa falsa "ONG" financiada por Washington (ya esto no es un secreto, ya esto fue develado con pruebas irrefutables, aportadas por las propias autoridades estadounidenses, a la investigadora y abogada Eva Golinger), pues... esta claro que leen mucho estos foros... y agarran lo primero que leen.

...


Por demás ratifico mis disculpas, pero ayer tenía un humor muy agudo y alegre, por cosas muy positivas que me enteré.

Estamos y seguimos! :thumbs:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Bueno aunque este articulo sobre las investigaciones de diputados de la asamblea de Venezuela no revela nada nuevo para los foristas de militaría sobre el bajo nivel de operatividad de varios de los sistemas Rusos adquiridos por las FFAA de este país; si nos revela uno que otro detalle del porque de esta baja operatividad:

voy a comenzar con mi amigo el que sabe mucho y no sabe nada el forista C, de verdad me da risa la manera como este forista lanza sus perlitas, cuando habla de baja operativad de las fan por una situacion que ocurre de manera mjy puntual y que de paso en muchos casos ya esta solucionado, sigue soñando C

a nota esta mal enfocada, no es por el origen del material, es por los turbios mecanismos de negociacion y compra con que se llevaron estas adquisiciones. Compras de catalogo sin la participacion de un comite evaluador serio .... Tu crees que alguien dijo algo cuando estaban en rusia "adecuando" a los T-72B1 ? Solo cuando llegaron aqui los tecnicos pudieron ver las condiciones de los motores y al tratar de ahondar en el tema les prohibieron "desarmar" los motores por cuestiones de garantia ... Que de paso no se ha podido hacer cumplir porque a segun esos motores estan "nenes".

creo que es lo mas resumido y claro de la situacion

por eso es que estos diputados les abren antejuicios de méritos, pierden la inmunidad y luego van presos... por corruptos, vendepatrias y metirosos!

estos diputados son tan serios, que incluso no manejan la cifra EXACTA de los T-72b1 adquiridos... :desacuerdo:

osea que los diputados pierden toda credibilidad porque en vez de decir 28 años dicen 40 :pena: por eso es que das pena cuando participas aqui deberias de quedarte en el otro foro que ahi no desentonas
el informe toca verlo como lo que es una denuncia que hacen un par de diputados ligados a la comision de defensa (supongo que saben mas que tu delta) y que son de oposicion, para mi es un informe que sin dejar de decir la verdad es extemporaneo, los mismos diputados admiten que algunos de los problemas se solucionaron; Pero acaso no es verdad lo que paso con los mi-35 y el dinero que se va a invertir en ellos mas alla de que son helos que ya casi tienen 9 años? acaso no es verdad los inconvenientes que se vivieron los primeros años con los mi-17 y su manera tan artesanal de fabricar algunas piezas ?? acaso no es verdad lo que vimos en los t-72 los primeros desfiles (si fue por mal uso o por fallas de los motores de algunos t-72 es discutible pero eso paso) acaso no es cierto la denuncia de que se compraron equipos usados y no los venden como modernos (como le he dicho al forista andres sigan creyendole a los brochure y panfleticos publicitarios de los fabricantes ) acaso no es cierto lo complicado que es la logistica con rusia ?? la verdad que alguien venga aqui a desmentir todo eso pues !!! ahora yo si veo que ese informe o denuncia se hace de manera extemporanea, ya que ellos mismos dicen que algunos de esos problemas se solucionaron y sabemos que en otros casos se han asignados presupuestos para solucionar lo pendiente, creo que yo siendo alguno de esos diputados me enfocaria mas en denunciar la bajada de la mula que nos hecharon por equipos como los t-72, pechoras y zu-23 que al margen de que funcionen o no son equipos que nos los presentan como utiles ante una guerra moderna, como si fuesen nuevos! fijense que en la denuncia los diputados caen en una especie de contradiciion con respecto a los flanker no obstante salen bien parados los aviones segun los diputados, incluso los diputados olvidan comentar la epoca en que esos aviones tuvieron problemas de operatividad. entonces veamos el informe como lo que es y mas nada no lo sobrevaloremos, pero menos podemos caer como algunos forista en riciculizarlo e ignorarlo, porque esa denuncia nos enseña que el gran error que comete este gobierno en su soberbia es comprar sin respetar las minimas condiciones de seleccion de un material, como es la evaluacion y pruebas delos equipos a comprar y ni hablar con cumplir algun proceso licitatorio, claro en el fondo lo que el chavismo trata de ocultar es la corrupcion que esta ahi metida


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Todos los países que tienen tanques rusos-sovieticos tienen que importar el aceite?

Sabes qué tipo de aceite debe de usar ese tanque ???


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

ARMANDODFL escribió:Todos los países que tienen tanques rusos-sovieticos tienen que importar el aceite?


No.
Lo unico necesario es homologar el aceite producido localmente (criollito) para poder utilizarlo en los T-72B1 (Todo es por cuestiones de garantia), cuando la garantia se termine le podemos echar hasta aceite de soya si queremos, eso es nuetro peo. Mientras nos toca seguir importando suministros como el aceite (guiso)....


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »


Ma imagino el mismo que utiliza todos los tanques o parecido para esos motores.

Ah, entonces no sabes. Pues hagamos una tarea para todos, y busquemos cuál es el tipo de aceite que usa el T-72.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Froyo escribió:Ahora, ¿debe el ministerio de la defensa salir a aclarar cualquier rumor que lancen esos diputados y la señora Rocia San Miguel? en mi opinion NO, habria que crear una oficina especial para atenderlos a ellos diariamente...


Por ley MINDEFENSA esta en la obligacion de informar a la ciudadania, maxime si es un diputado de la republica y aun con mas razon si es para desmentir un rumor.
Es algo que (por ejemplo) debieron hacer cuando vararon al "Warao" en Fortaleza, en vez de mantener un silencio por meses, donde los ciudadanos tuvimos que enterarnos por las autoridades brasileras y tiempo despues por los medios venezolanos (entre ellos la Sra San Miguel) antes que algun vocero de la Armada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ARMANDODFL escribió:Todos los países que tienen tanques rusos-sovieticos tienen que importar el aceite?


según los hermanos vecinos importamos hasta la gasolina...


eltopo escribió:en el fondo lo que el chavismo trata de ocultar es la corrupcion que esta ahi metida


yo para decir que alguien se esta robando alla en Colombia, buena parte de esos US$ 15,000 millones del presupuesto militar colombiano, no tengo porque mencionar a las huestes del Dr. Varito, y despues te pones lloron y denuncias que uno mete la "politica" en estas conversaciones.... :pena:



PD: le soplaron mal a topito y ahora no sabe como salirse del enredo :green: Se pone narcoticamente agresivo el paisa :militar21:


KL Albrecht Achilles escribió:
Froyo escribió:Ahora, ¿debe el ministerio de la defensa salir a aclarar cualquier rumor que lancen esos diputados y la señora Rocia San Miguel? en mi opinion NO, habria que crear una oficina especial para atenderlos a ellos diariamente...


Por ley MINDEFENSA esta en la obligacion de informar a la ciudadania, maxime si es un diputado de la republica y aun con mas razon si es para desmentir un rumor. Es algo que (por ejemplo) debieron hacer cuando vararon al "Warao" en Fortaleza, en vez de mantener un silencio por meses, donde los ciudadanos tuvimos que enterarnos por las autoridades brasileras y tiempo despues por los medios venezolanos (entre ellos la Sra San Miguel) antes que algun vocero de la Armada.

Saludos :cool2:


Fíjate que si estoy de acuerdo contigo KL, en este punto. El caso del Warao es un ejemplo de lo que no debe pasar en la política informativa de MINDEFENSA.
Última edición por Batalla de Matasiete el 18 Nov 2013, 18:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:según los hermanos vecinos importamos hasta la gasolina...


La importacion de gasolina es una verdad tan grande como una catedral, y no porque alguien lo diga.
Tratar de negarlo es querer tapar el sol con un dedo. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Sera que algun compatriota pudiera explicar aca cual es la sifra exacta de T-72 adquiridos a la republica hermana de Rusia???

Gracias de antemano y disculpen pero yo tambien me quede en 92 tanques :pena: :militar6:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

ARMANDODFL escribió:92 pero muchos medios dicen que vinieron otros cien como lo dijo chavez pero de verdad no hay medios oficiales que lo digan.

http://sp.ria.ru/bilaterial_relations/2 ... 82225.html



Ok grax por la info :thumbs:


****VeNeZueLa****

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado