Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Mauricio escribió:
ALEX C. escribió:Te acepto lo de la falencia de un sistema antiaéreo de media o alta cota para las FS-1500 para elevar la cobertura antiaérea, pero lo de tener "el cu** al aire" NO. Tampoco me insultes con esa afirmación haciéndome creer que con los sistemas de detección y seguimiento y los sistemas de hard Kill y soft kill que integran las FS-1500 no puede hacer una defensa de punto,...... no podrán derribar el "arco" pero tienen todo los elementos para derribar o confundir la "flecha".

No sabes la carcajada que solté cuando llegué a "hard kill".

¿Te das cuenta que el Oto solamente cubre un arco parcial del buque, que solamente puede enganchar un blanco a la vez y que el segundo canal de fuego, el antiaéreo de 40, tiene una capacidad antimisil testimonial? Las corbetas están con el cu** al aire y es inexplicable, porque barcos de la mitad del tonelaje (o menos) si llevan SAMs.

Estoy claro de la cobertura que tiene el STRALES y de su tiempo de "enganche" y la armada también, de ahí que el sistema SIMBAD que lleva los mistral esta en un proceso de repotenciación, en la cual esperamos nosotros la automatización del sistema, en estos momentos no tengo el documento a la mano del SPI que muestra los recursos asignados para tal fin y como voy de salida...., pero yo se que alguno de los foristas colombianos lo tiene y lo puede subir mas tarde al tema; así que Strales y un sistema mejorado de misiles mistral hacen una buen defensa de punto mas difícil de saturar y créeme que yo estoy claro que unos SAM como el Barak nos hubieran dado una mejor y mayor cobertura antiaérea, pero tampoco estoy deacuerdo contigo en que las FS-1500 estarán con el "cul* al aire" en un conflicto :desacuerdo:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:No. la otra mitad no ha podido entrar a DIANCA a su modernización y actualización de sistemas, gracias a la incapacidad de la industria naval venezolana para hacer esos trabajos, ademas, es mejor que no entren a ese cementerio de barcos llamado DIANCA; que se queden mejor atracando de puerto en puerto y esperen su inevitable fin de sus sistemas que ya de por si deben estar como la "vision y la mordida" de un abuelo de 80 años, si les abren espacio en ese cementerio y las suben al sincro-elevador pues ....

Yo entiendo que dadas tus circunstancias particulares , no logres tener acceso a información que algunos por nuestra condición de venezolanos si podemos.

Te vas a llevar unas cuantas sopresitas . así que prepara la frustración que lo que te viene es bueno.

ALEX C. escribió:.y si. la ARBV no tiene que enfrentar una amenaza aeronaval como la tiene la ARC, la amenaza que tiene la ARBV es submarina con cuatro asesinos silenciosos

En todo caso la ARBV por lo menos está tomando medidas ASW, pero la ARC y sus altos mandos de forma irresponsable no tomaron ninguna acción de peso para contrarrestar la amenaza aérea. las dejaron con el Cu.. al aire :D:

ALEX C. escribió:creo que ya empezaste a revolver las cosas y eso es lo que pasa cuando uno empieza a opinar de lo que no sabe

NO . Alecito, todo lo que tu dices es porque no te queda mas remedio, lo cierto en que esas corbetas frente a un ataque aéreo estan muy mal paradas .

ALEX C. escribió:Como tu digas mi marinero de agua dulce ... de todas maneras para que termines de pulir tus conocimientos para que no confundas las tácticas de defensa aérea y las que se hacen contra otras plataformas en guerra de superficie te dejo este buen documento, claro, solo para que refuerces conocimientos porque se ve que estas claro :

NO Alecito ,yo no necesito leer nada , me basta simplemente con preguntar a el vicealmirante en retiro que tengo como suegro y te puedo decir que un navío que no tiene la capacidad de defenderse por si solo es todo un arrecife artificial en potencia :alegre: en todo caso espero que la ARC coloque a todos sus desprotegidos navíos en un solo lugar bien junticos :D:

Pero ye te entiendo , no puedes admitirlo . la frustración alecito la Frustración.

ALEX C. escribió:Estoy claro de la cobertura que tiene el STRALES y de su tiempo de "enganche" y la armada también,

Muy bueno que aceptas que le Strales , se satura facilmente . te felicito , estas progresando :thumbs:

ALEX C. escribió:de ahí que el sistema SIMBAD que lleva los mistral esta en un proceso de repotenciación, en la cual esperamos nosotros la automatización del sistema, en estos momentos no tengo el documento a la mano del SPI que muestra los recursos asignados para tal fin y como voy de salida....,

Bueno . la atomatización del SiMBAD tampoco es que es un gran avance . bueno . para espantar helicopeteros como dice Mauricio . les queda de lujo :thumbs:

ALEX C. escribió:así que Strales y un sistema mejorado de misiles mistral hacen una buen defensa de punto mas difícil de saturar y

La fe mueva montañas ¡ Pero hay que pagar! :pena:

ALEX C. escribió:y créeme que yo estoy claro que unos SAM como el Barak nos hubieran dado una mejor y mayor cobertura antiaérea,

No confundas los términos, los Barak. le hubiesen dado la cobertura aérea real que ahora no tienen. :alegre:

ALEX C. escribió:pero tampoco estoy deacuerdo contigo en que las FS-1500 estarán con el "cu** al aire" en un conflicto

Si Alecito , con el Cu.. al aire. :D:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ALEX C. escribió:
Mauricio escribió:
No sabes la carcajada que solté cuando llegué a "hard kill".

¿Te das cuenta que el Oto solamente cubre un arco parcial del buque, que solamente puede enganchar un blanco a la vez y que el segundo canal de fuego, el antiaéreo de 40, tiene una capacidad antimisil testimonial? Las corbetas están con el cu** al aire y es inexplicable, porque barcos de la mitad del tonelaje (o menos) si llevan SAMs.

Estoy claro de la cobertura que tiene el STRALES y de su tiempo de "enganche" y la armada también, de ahí que el sistema SIMBAD que lleva los mistral esta en un proceso de repotenciación, en la cual esperamos nosotros la automatización del sistema, en estos momentos no tengo el documento a la mano del SPI que muestra los recursos asignados para tal fin y como voy de salida...., pero yo se que alguno de los foristas colombianos lo tiene y lo puede subir mas tarde al tema; así que Strales y un sistema mejorado de misiles mistral hacen una buen defensa de punto mas difícil de saturar y créeme que yo estoy claro que unos SAM como el Barak nos hubieran dado una mejor y mayor cobertura antiaérea, pero tampoco estoy deacuerdo contigo en que las FS-1500 estarán con el "cu** al aire" en un conflicto :desacuerdo:

Alex,

Un sistema VSHORAD no es realmente válido contra misiles antibuques, en particular uno como el que montan las FS-1500 que no está integrado al resto de la electrónica del barco. Si tu calculas el tiempo que tarda un ciclo de disparo entero desde que se detecta el misil antibuque hasta que es posible disparar el SAM, te das cuenta que las posibilidades de darle al misil enemigo son minúsculas. El Mistral no tiene cómo comunicarse con el sistema de combate del barco una vez en vuelo porque no tiene un datalink. Y el afuste doble que usa la ARC de cualquier modo no recibe cueing automático del sistema de combate. O sea, hay que enganchar al misil antibuque con el seeker del misil, una tarea increíblemente compleja si se tiene en mente que los misiles rozaolas Occidentales suelen hacer maniobras terminales a altas Gs. Suponiendo que el misil puede ser detectado y seguido por el personal en cubierta, entre que buscas enganche con el Mistral y disparas, te quedan pocos segundos para el impacto. Mejor estabas poniéndote tu chaquetica salvavidas.

Yo no termino de concebir cómo se gastan una suma importante en darles una electrónica de lo más decente y no le dan un misil antiaéreo de verdad, aunque sea algo tan simple e insuficiente como un MICA-VL o un Barak. Es una estupidez casi tan gorda como comprar cuatro corbetas sin armas.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

En ese sentido ningún país del barrio a hecho la tarea con sensatez ( solo Chile se salva) el resto tenemos Armadas que en muchos casos son meramente testimoniales en cuanto a su equipamiento.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

de todo lo coemntado ultimamente junto al cuentico de kfir en labores de cobertura a la arc, el cuento de ver operando las unicas 4 unidades misilisticas de la arc en formacion naval en caso de conflicto se la gano :green: :green: :green: :green: me he reido estos 2 ultimos dias con semejantes comentarios que ni como contarlo :pena: :pena:
y bueno ese es el problema de creerse lo que no tienen y limitarse a solo leer brochures de los proveedores de armamento :militar-beer:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veo que Peace Maker viene a rajar de las pobres Fragatas FS-1500, y eso es entendible, somos el enemigo y nunca hay que decir nada bueno de él. Pero me di a la tarea de husmear un poco y analizar qué tienen ellos frente a lo nuestro. Sé que es offtopic, pero bueno, voy a hacer uno y sólo uno:

Humilde y míseramente, porque eso somos para el vecino y no me salga con el cuento de que nos hacemos la víctima porque así nos ven en Venezuela y no me diga que no, yo sé, son 6 años que llevo aquí y algo de la psicología mayoritaria venezolana he visto en éste foro. Bueno, pobremente, las FS-1500 montan 4 Simbad Mistral para disparar como SAM, es decir, listos o montados en cubierta; el Oto Breda de 40mm y el cañón de 76mm con munición Dart Strales para medio intentar algo. Pero si miramos el caso de Venezuela, bueno, no es muy halagador tampoco y menos como para sacar pecho y decir: a mí no me pegan. De las 6 Lupos, hay 3 pudriéndose en DIANCA, así digan que van a mover cielo y tierra para ponerlas a navegar y operativas, pero les va a salir más costoso el collar que el perro y en verdad dudo mucho de ese milagro, lo siento, pero DIANCA no es la mata de la eficiencia. Hay una que tengo duda si está operativa o está en la misma condición de las otras 3, pero digamos que sirve. Sólo hay dos operativas y funcionales que en verdad desconozco cómo esté su electrónica y sistemas desde que les pusieron el veto y no pudieron modernizarlas. Dicen que les van a meter más plata para ponerlas plenas, no dudo que les metan plata, pero sí dudo si dicho dinero llegará a su destino y le pondrán lo que le quieren poner, con tal que no se conviertan en un barril sin fondo...

Ahora vamos a las nuevas adquisiciones: las 4 Clase Guaiquerí. Sí, muy modernas, muy bonitas, grandes, desplazan más que una FS-1500 (2.300 Tn contra 2.420 Tn de las de ellos), pero peladas, la única defensa es un Millenium de 35mm; tienen un cañón de 76mm pero sin munición Dart. Es decir, lo más moderno de la Armada Venezonala y con lo que pretendieron medio llenar la carencia que tenían llegó pelado en todo sentido: no tiene ni puede disparar misiles de Superficie, y lo que más nos critican: la falta de un misil SAM decente, ni Simbad siquiera tienen. O sea, como decimos en Colombia: burros hablando de orejas. Y eso que sólo hablo de la Fuerza de Superficie, ni para qué me meto con la Fuerza Silente.

Los venezolanos dicen que traen el silo para los VLS, sí, lo traen, pero ahí no hay nada ahora y tienen un veto sobre armas estratégicas occidentales. Que le van a poner a futuro VLS o algún sistema de misiles chinos o rusos. Creo que por ahí ya varios expertos del foro en temas navales les han dicho que hacer injertos con esos barcos no sería algo muy aconsejable, porque las tecnologías no son iguales, incompatibles, y prácticamente sale más barato comprarles barcos nuevos ARMADOS a China o a Rusia. Así que hoy día, la ARBV le hace frente a la ARC con 2 Lupos y 3 Patrulleras Misileras, de las cuales, sólo las Lupos tiene posibilidad de defenderse de algo con los Selenia Aspide, que eso es lo que nos hace falta tener: un SAM con más alcance y automatizado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:de todo lo coemntado ultimamente junto al cuentico de kfir en labores de cobertura a la arc, el cuento de ver operando las unicas 4 unidades misilisticas de la arc en formacion naval en caso de conflicto se la gano :green: :green: :green: :green: me he reido estos 2 ultimos dias con semejantes comentarios que ni como contarlo :pena: :pena:
y bueno ese es el problema de creerse lo que no tienen y limitarse a solo leer brochures de los proveedores de armamento :militar-beer:

:alegre: :alegre: :green: :green: Usted dice que se ríe de nosotros, pero usted me acaba de dar un motivo para reírme a carcajadas de usted, sobre todo. Ay Topito...

Mejor no hablemos de creer cosas de brochure que ustedes son los primeros en hacerlo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Nadie a negado eso Andres, La ARC, al día de hoy tiene una ventaja y no precisamente la flota de superficie, aunque la puesta a punto de las 4 Padillas fue una buena jugada de eso no hay duda, el tema aquí sin embargo es ver a los 2 Submarinos operativos y con nueva Suite electrónica y se a eso le añadimos los 2 Subs 206 que llegaran en poco tiempo esa es verdaderamente la ventaja de la ARC sobre la Armada Bolivariana, mientras equipamos solo 1 de este lado allá ustedes tienen 4 y eso si es un dato para ser tomado en cuenta, ahora bien la flota de superficie de ambas armadas tienen sus patas cojas ( mas Venezuela que Colombia) y proponer algún tipo de ataque de superficie con las padillas cuando tienes encima la espada de Damocles del ataque con saturación incluida es una proposición por lo menos muy arriesgada.
saludos.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

jejeje no me salga a llorar otra vez andres por favor si!!!!

Humilde y míseramente, porque eso somos para el vecino y no me salga con el cuento de que nos hacemos la víctima porque así nos ven en Venezuela y no me diga que no, yo sé, son 6 años que llevo aquí y algo de la psicología mayoritaria venezolana he visto en éste foro. Bueno, pobremente, las FS-1500 montan 4 Simbad Mistral para disparar como SAM, es decir, listos o montados en cubierta; el Oto Breda de 40mm y el cañón de 76mm con munición Dart Strales para medio intentar algo. Pero si miramos el caso de Venezuela, bueno, no es muy halagador tampoco y menos como para sacar pecho y decir: a mí no me pegan. De las 6 Lupos, hay 3 pudriéndose en DIANCA, así digan que van a mover cielo y tierra para ponerlas a navegar y operativas, pero les va a salir más costoso el collar que el perro y en verdad dudo mucho de ese milagro, lo siento, pero DIANCA no es la mata de la eficiencia. Hay una que tengo duda si está operativa o está en la misma condición de las otras 3, pero digamos que sirve. Sólo hay dos operativas y funcionales que en verdad desconozco cómo esté su electrónica y sistemas desde que les pusieron el veto y no pudieron modernizarlas. Dicen que les van a meter más plata para ponerlas plenas, no dudo que les metan plata, pero sí dudo si dicho dinero llegará a su destino y le pondrán lo que le quieren poner, con tal que no se conviertan en un barril sin fondo...

y que tiene que ver dianca con sus corbetas?? perdon "fragatas ligeras" creo que la exposicion de mauricio esta clara y es como siempre lo he dicho esos buques estan pobremente armados incluso al dia de hoy ni misiles antibuque tienen

Ahora vamos a las nuevas adquisiciones: las 4 Clase Guaiquerí. Sí, muy modernas, muy bonitas, grandes, desplazan más que una FS-1500 (2.300 Tn contra 2.420 Tn de las de ellos), pero peladas, la única defensa es un Millenium de 35mm; tienen un cañón de 76mm pero sin munición Dart. Es decir, lo más moderno de la Armada Venezonala y con lo que pretendieron medio llenar la carencia que tenían llegó pelado en todo sentido: no tiene ni puede disparar misiles de Superficie, y lo que más nos critican: la falta de un misil SAM decente, ni Simbad siquiera tienen. O sea, como decimos en Colombia: burros hablando de orejas. Y eso que sólo hablo de la Fuerza de Superficie, ni para qué me meto con la Fuerza Silente.

ya veo que le dolio mucho que le dijeran la verdad, vea le voy a enseñar!! si tiene razon como lo comente en su topic respectivo, la armda venezolano ha cometido errores de errores y tambien son unidades que al dia de hoy puedan aguantar un naval strike el asunto es que hoy colombia no tiene con que darlo por suerte para nosotros, pero eso no quita lo irresponsable que se actuo con ese y otros casos, viste que no duele admitir las falencias, pero eso no quita las ya comentadas sobre las padillas

Los venezolanos dicen que traen el silo para los VLS, sí, lo traen, pero ahí no hay nada ahora y tienen un veto sobre armas estratégicas occidentales. Que le van a poner a futuro VLS o algún sistema de misiles chinos o rusos. Creo que por ahí ya varios expertos del foro en temas navales les han dicho que hacer injertos con esos barcos no sería algo muy aconsejable, porque las tecnologías no son iguales, incompatibles, y prácticamente sale más barato comprarles barcos nuevos ARMADOS a China o a Rusia. Así que hoy día, la ARBV le hace frente a la ARC con 2 Lupos y 3 Patrulleras Misileras, de las cuales, sólo las Lupos tiene posibilidad de defenderse de algo con los Selenia Aspide, que eso es lo que nos hace falta tener: un SAM con más alcance y automatizado...

blablabla eso si e smucho gamelote hermano no le parece ??? :pena: no puesss yo sabia que iba a terminar llorando pero no asi !!! :desacuerdo: :desacuerdo:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Claro Guari, yo tampoco dudo de eso. Es que tener 4 Simbad, así sean de "disparar y olvidar" + Dart Strales no da garantía de nada. Y me pongo éste ejemplo: Digamos que hay una FS-1500 navengando sola por ahí, no en formación ni tampoco hay la posibilidad de recibir la cobertura aérea, y preciso andan por ahí 3 Sukhoi y cada uno lleva 2 Kh, es decir 6 misiles, eso sí, preciso los llevan, qué coincidencia. Eso es como si nosotros pusiéramos a 3 Kfir a patrullar el Caribe preciso con Voldemort bajo sus alas.

Bueno, entonces, los combatientes se pillan mutuamente, la FS-1500 pilla los Sukhois y estos al buque y se disparan los corotos. La ventaja está del lado del Sukhoi porque tira el bicho desde bien lejos y la FS no tiene nada para derribar el avión, es decir, el "arco", así que no queda de otra que esperar las flechas y bien cerquita y mandan las 6 al tiempo. Siendo muy optimista, la FS-1500 puede derribar 4 de los 6 y eso esperando que el Dart destruya rápido y enganche de nuevo rápido, que según Oto Melara lo pude hacer sin problema, pero vaya uno a saber en la "reality". Si se cuela alguno, ahí están a ojímetro los Simbad (eso no me gusta, ojalá el DARET los automatice rápido) y ya lo último es el Oto Breda. En resumen, para el barco, el éxito estaría si destruye los 6, lo malo es que no lo podrá hacer y así le pegue uno, glu, glu, glu al fondo o por lo menos quedará muy dañada.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:jejeje no me salga a llorar otra vez andres por favor si!!!!

y que tiene que ver dianca con sus corbetas?? perdon "fragatas ligeras" creo que la exposicion de mauricio esta clara y es como siempre lo he dicho esos buques estan pobremente armados incluso al dia de hoy ni misiles antibuque tienen

ya veo que le dolio mucho que le dijeran la verdad, vea le voy a enseñar!! si tiene razon como lo comente en su topic respectivo, la armda venezolano ha cometido errores de errores y tambien son unidades que al dia de hoy puedan aguantar un naval strike el asunto es que hoy colombia no tiene con que darlo por suerte para nosotros, pero eso no quita lo irresponsable que se actuo con ese y otros casos, viste que no duele admitir las falencias, pero eso no quita las ya comentadas sobre las padillas

blablabla eso si e smucho gamelote hermano no le parece ??? :pena: no puesss yo sabia que iba a terminar llorando pero no asi !!! :desacuerdo: :desacuerdo:

¿Que qué tiene que ver DIANCA con las Fragatas de la ARC?... no topito ciego, tiene mucho que ver, bastante. Si el astillero que usted tiene para MANTENER OPERATIVA su flota de combate NO SIRVE PARA NADA, pues su flota se va a empezar a podrir, a caer en la obsolescencia, los sistemas no van a funcionar adecuadamente y eso se traslada como una ventaja a favor de su enemigo, que sí tiene un astillero que SÍ FUNCIONA, que SÍ SIRVE y SÍ HACE LAS COSAS BIEN, manteniendo la flota enemiga COMPLETAMENTE OPERATIVA Y MEJORADA.

Como ve, sí tiene que ver y bastante. Así que saque su pañuelo y comience a llorar por DIANCA, que por ahí es por donde se comienza a tener una Armada fuerte, por el astillero.

Sobre lo que dice Mauricio, le cabe la razón, yo no lo estoy negando, sé que las FS-1500 tienen defensa SAM, pero no es la adecuada para esos barcos, es "close-in" y eso es ventaja para el enemigo. Pero por lo menos tiene algo que tirar, ¿las de ustedes?, nahhh... sólo las Lupo y 2.

¿Gamelote?... ¿que hablo paja?... no jodas, ahora resulta que los marcianos les instalaron misiles invisibles a las Guaiquerí y nadie los ve... Bueno, si hablo "mier...a", me sentaré a esperar qué misiles les van a instalar en esos VLS, si son chinos y rusos, veremos cómo les quedan y todo lo que le tuvieron que invertir. Es que eso no es abrir el campo y meter los rusos o chinos en un barco español. Primero hagan el injerto y luego me dice que hablo "gamelote", pero por el momento, eso les va a costar los dos ojos de la cara, la nariz y todas las 32 piezas dentales por barco. Por eso dije: sale más barato que compren el barco nuevo armado a China o a Rusia...

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Que qué tiene que ver DIANCA con las Fragatas de la ARC?... no topito ciego, tiene mucho que ver, bastante. Si el astillero que usted tiene para MANTENER OPERATIVA su flota de combate NO SIRVE PARA NADA, pues su flota se va a empezar a podrir, a caer en la obsolescencia, los sistemas no van a funcionar adecuadamente y eso se traslada como una ventaja a favor de su enemigo, que sí tiene un astillero que SÍ FUNCIONA, que SÍ SIRVE y SÍ HACE LAS COSAS BIEN, manteniendo la flota enemiga COMPLETAMENTE OPERATIVA Y MEJORADA.

ahhhhh ok ya entendi como nosotros no tenemos buques de guerra, ustedes se decidieron por tener sus fragatas con el cul* al aire y sin misiles :thumbs: :thumbs: no pues parcero pa que explicar mas :green: :green:

Como ve, sí tiene que ver y bastante. Así que saque su pañuelo y comience a llorar por DIANCA, que por ahí es por donde se comienza a tener una Armada fuerte, por el astillero.

hummmm ya veo entonces supongo que las lupos se construyeron en dianca ??

Gamelote?... ¿que hablo paja?... no jodas, ahora resulta que los marcianos les instalaron misiles invisibles a las Guaiquerí y nadie los ve... Bueno, si hablo "mier...a", me sentaré a esperar qué misiles les van a instalar en esos VLS, si son chinos y rusos, veremos cómo les quedan y todo lo que le tuvieron que invertir. Es que eso no es abrir el campo y meter los rusos o chinos en un barco español. Primero hagan el injerto y luego me dice que hablo "gamelote", pero por el momento, eso les va a costar los dos ojos de la cara, la nariz y todas las 32 piezas dentales por barco. Por eso dije: sale más barato que compren el barco nuevo armado a China o a Rusia...

gamelote !!! como el que sigue posteando por no admitir que tienen 4 fragatas con equipos nuevos en un casco viejo y de paso mal armados

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Claro Guari, yo tampoco dudo de eso. Es que tener 4 Simbad, así sean de "disparar y olvidar" + Dart Strales no da garantía de nada. Y me pongo éste ejemplo: Digamos que hay una FS-1500 navengando sola por ahí, no en formación ni tampoco hay la posibilidad de recibir la cobertura aérea, y preciso andan por ahí 3 Sukhoi y cada uno lleva 2 Kh, es decir 6 misiles, eso sí, preciso los llevan, qué coincidencia. Eso es como si nosotros pusiéramos a 3 Kfir a patrullar el Caribe preciso con Voldemort bajo sus alas.

en realidad con el Delilah no te garantiza poder hundir a un Buque por que su Cabeza de Combate es para decir lo menos un pelin exigua, seguro algún daño harán, pero no se compara con un misil antibuque en toda la regla y te recuerdo que la AMB cuenta con 2 misiles de este tipo, en el caso del Delilah pese a su innegable alcance no es tan Mortífero en cuanto a ataque naval se refiere compara la cabeza de combate 30 kilos vs 95 y en el caso del Raduga 320 kilos de alto explosivo.
Saludos cordiales.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

no sabia que el delilah era dancer o supersonico o poseia resistencia a ecm :confuso: :confuso: es mas no sabia que el delilah ya estaba en el inventario de colombia :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Con razón el nick de Topo, no por lo espía sino porque no ve un carajo, ya ni lee...

ahhhhh ok ya entendi como nosotros no tenemos buques de guerra, ustedes se decidieron por tener sus fragatas con el cu** al aire y sin misiles :thumbs: :thumbs: no pues parcero pa que explicar mas :green: :green:

¿En algún lado escribí que no tienen buques de guerra?, claro que tienen, sólo que los 4 nuevos están pelados completamente, no sólo con el "cul... al aire", sino con otras cosas al aire. De la flota poderosa de antaño sólo están operativas 2, una que tengo duda y 3 pudriéndose en el astillero, eso sí es la tapa y el colmo de la ignonimia y el descaro. Por cierto, otra vez se lo digo, las FS-1500 sí tienen msiles SAM: Mistral, pero no son lo más adecuado, pero algo llevan. Como ve, yo tampoco tengo problema en reconocer las vainas...

hummmm ya veo entonces supongo que las lupos se construyeron en dianca ??

No, no las construyeron en DIANCA, pero allá les hacen los mantenimientos y las modernizaciones y si eso no son capaces de hacer, pues a llorarle al mono de la pila, estimado...

gamelote !!! como el que sigue posteando por no admitir que tienen 4 fragatas con equipos nuevos en un casco viejo y de paso mal armados

Jajajajaja... ¿cómo que no lo he admitido?, lo escrito varias veces en distintos foros desde hace mucho tiempo. Pero a ver: Equipos nuevos, sí toda la razón, de lo más modernito que hay ahora... Casco viejo, bueno, sí, también, son de 1983 en adelante (la ARC Independiente es de 1987), pero comparemos ese viejo casco con el casco de las Lupos y luego me cuenta quien se ve mejor. Y ni intente comparar con las Guaiquerí, son de éste siglo, sería el colmo que no fueran mejores, lo malo es que llegaron con todo al aire...

Mal armados... mmmm... sí y no. Sí, porque les falta algo mejor para su defensa AA, el Mistral es muy corto, muy "close-in". No, porque el cañón que tienen ahora es de lo mejor que hay hoy día y con una munición que nadie más tiene por acá: Dart Strales, además que mejoraron sus capacidades de tiro y cadencia. Se modernizó el viejo Oto Breda y se esclavizó al Mirador, tengo entendido. Y sobre misiles de Superficie, se le montarán los C-Star, que es un buen misil surcoreano de buen alcance (150 Km), que no necesita un helo que lo guie y es "dancer". Además que con el offset de LIGNex1, existe la posibilidad que se fabrique o ensamble en el país.